Cómo abrir una disputa en Payza paso a paso

Cómo abrir una disputa en PayzaAbrir una disputa en Payza es una de las fórmulas que tenemos a nuestra disposición para proteger el dinero que invertimos en internet. Cuando una página cierra o se vuelve scam, solemos hacernos preguntas como ¿he perdido mi dinero?, ¿cómo puedo recuperarlo?, ¿estoy protegido de alguna manera ante posibles estafas? O directamente ¿Cómo puedo abrir una disputa en Payza para que me devuelvan el dinero? En el post de hoy veremos cómo se hace una disputa y solventaremos todas las dudas que nos puedan surgir durante todo el proceso. 🙂

Si habéis llegado a esta entrada, seguramente sea porque una página en la que invertisteis dinero no ha cumplido con las expectativas, ha dejado de pagar y se ha vuelto scam. Dependiendo de la pasarela de pagos que hayáis utilizado para realizar esta inversión, tendréis la posibilidad de reclamar el importe (total o parcial) y que os lo abonen de nuevo. 

¿Qué procesadores permiten abrir una disputa?

No es casualidad que cuando publico una página de inversión en el blog, siempre os recomiende utilizar Payza. Y es que junto a Paypal, Payza es el único procesador que nos permite recuperar nuestro dinero mediante una disputa 😉

Para ponernos un poco en precedentes y esclarecer algunos conceptos que veremos más tarde, hay que recordar que las disputas tienen su origen en Paypal. Y más concretamente en su relación con el portal de compra-venta eBay. Fijaros en este ejemplo:

Voy a eBay y compro un artículo. Cuando lo recibo en mi casa, me doy cuenta de que se ha producido algún tipo de incidente (el color no se corresponde con el de la foto, ha llegado roto o averiado, etc.). Al haber pagado con Paypal, puedo notificarle al vendedor lo que ha pasado, y si considera que llevo razón, me pedirá que le envíe el artículo de vuelta, y posteriormente, me hará un reembolso. Pero, ¿y si cree que no llevo razón? Pues en ese caso, tendría que abrir una disputa por mi COMPRA y que Paypal tomara una decisión al respecto.

Por otro lado, y cambiando de tercio, es sabido que las RevShares no se definen a si mismas como páginas de inversión. Sino como páginas de publicidad. Cuando nosotros invertimos en una share o un AdPack, realmente estamos comprando un paquete de publicidad por el que nos darán una serie de créditos. Y por ello, nos “bonificarán” dándonos acceso a un sistema de reparto de ganancias.

“Con cada AdPack que compramos recibimos una determinada rentabilidad  y créditos en publicidad”

¿Bajo qué concepto debemos abrir una disputa en Payza?

Cómo habréis podido apreciar, el dichoso concepto de “compra” no deja de salir por todas partes. Y es que cuando vayamos a abrir una disputa en Payza, tendremos que destacar que estamos reclamando el dinero por la compra de un servicio y no por una inversión. Desde el momento que hablemos de inversión, directamente desecharán nuestra queja.

Guía para abrir una disputa en Payza

A partir de aquí, lo mejor será que os vaya mostrando capturas de pantalla de todo lo que os va a ir apareciendo. Partiremos desde la pantalla principal y así podréis seguir la guía durante todo el proceso.

» Resolution Center

Si nos fijamos en el menú de la izquierda, veremos tres opciones. Hacemos click en la tercera, la de Account, y cuando se nos abra el desplegable, en Resolution Center (abajo del todo).

Menú para abrir una disputa en Payza

Abrir una disputa en Payza desde el Centro de resolución

» Abrir una disputa

Ahora tenemos que mirar en la parte superior de la pantalla y veremos la siguiente imagen. A mano derecha, nos aparecerá una pestaña de color azul con el nombre de File a Dispute. Haremos click ahí.

Pestaña para abrir una disputa en Payza

Primer paso para abrir una disputa en Payza

A continuación, veremos un listado con todas las transacciones que hemos realizado. Para abrir una disputa en Payza de forma oficial, haremos click, nuevamente, en File dispute (nos aparecerá a la derecha de la transacción que estemos reclamando).

Reclamando nuestro dinero en Payza

Abrimos una disputa en Payza para reclamar nuestro dinero

“Payza sólo nos permite abrir una disputa siempre y cuando la compra sea haya realizado durante los últimos 45 días”

» Proporcionar los detalles de la disputa

En la siguiente imagen os numero todos los pasos para proceder a la apertura de la disputa:

Crear y abrir una disputa en Payza

Detalles a tener en cuenta para abrir una disputa en Payza

Siguiendo el orden que vemos en la imagen, escribiremos lo siguiente (siempre en inglés. Si tenéis problemas con el idioma, podéis utilizar el traductor de Google):

1. Seleccionamos la segunda opción con el nombre de “Service”

2. El concepto que pondremos será el de “Servicio de publicidad”

3. Está pestaña es opcional, pero si queremos, podemos escribir la dirección de la página web del vendedor.

4. Aquí marcaremos la segunda alternativa, la de “Description did not match”

5. Explicamos la razón por la que decidimos abrir una disputa en Payza. A modo de ejemplo: He realizado una compra de sus servicios de publicidad pero no he recibido lo acordado. Por esta misma razón, solicito que me realicen un reembolso total del importe de mi compra. Muchas gracias.

6. Aquí podremos enviar una captura que demuestre que hemos realizado la compra en publicidad. Es opcional, y por norma general, no suelo enviar nada.

7. De las tres opciones que podemos seleccionar en este punto, tendremos que marcar la segunda o la tercera. Seleccionar una u otra, dependerá de si hemos recibido algún pago de la página o no. En caso afirmativo, tendremos que marcar la opción de “I would like a compensation” y reclamar un reembolso parcial (la diferencia entre lo “invertido” y lo cobrado). Si no hemos recibido ningún pago, seleccionaremos la de “I would like a full refund”, y solicitaremos un reembolso total del importe.

8. De manera opcional, podemos sugerir al vendedor algunas ideas para que no vuelva a producirse un nuevo incidente. Yo aquí tampoco suelo escribir nada.

9. Finalmente, hacemos click en “Next”

» Confirmar y tramitar la disputa

A continuación, accederemos al segundo punto (Review Details), en el que tendremos que revisar que toda la información que hemos aportado previamente, sea correcta. Una vez hecha la comprobación, aceptamos y pasamos al punto número tres. 

En este tercer punto (Verify Terms and Conditions), sólo tendremos que aceptar los Términos y Condiciones de Servicio y pasar al último punto.

Proceso para abrir una disputa en Payza

Cuando veamos esta imagen la disputa quedará confirmada

Finalmente, cuando lleguemos al cuarto y último punto, nos aparecerá esta pantalla y la disputa quedará tramitada. A partir de aquí, tan sólo nos faltará esperar a que Payza tome una decisión al respecto y actúe en consecuencia.

¿Cómo sabemos la resolución de la disputa?

En un plazo no superior a 7 días laborables, el vendedor deberá responder a nuestra reclamación. Es posible que, con tal de marear la perdiz, el mismo administrador de la RevShare nos solicité capturas de imagen o pruebas que verifiquen por qué estamos reclamando. En principio, si en la descripción hemos seguido los pasos correctamente, no será necesario que enviemos ningún documento adicional. 

“El administrador sabe de sobras porque hemos decidido abrir una disputa en Payza. Básicamente, porque él es el principal responsable de que su página se haya vuelto scam”

Durante el proceso, suele ser habitual que haya un toma y daca. Es decir, dependiendo de cada situación, de cada página y de cada administrador, lo lógico es que ambas partes luchemos por salirnos con la nuestra. Para ver en qué estado se encuentra la disputa, tendremos que ir a la pestaña de Account >> Resolution Center y seleccionar la diputa en cuestión.

En este momento, pueden darse dos posibilidades:

  • El administrador, “de buena fe”, decide hacer efectivo el reembolso. En ese caso, veremos como el importe que hemos reclamado vuelve a estar disponible en nuestro saldo de Payza.
  • Por el contrario, el administrador es reacio a devolvernos el dinero. Desde entonces, el estatus de la disputa pasará a ser Escalated y todo quedará en manos del especialista de Payza que se encarga de resolver estos casos. Él o ella tomará la decisión final.

Conclusión

Cuando realizamos una compra en publicidad y la página cierra, suelen abrirse muchas disputas contra la misma cuenta. Es lógico pensar, que si nosotros queremos que nos devuelvan el dinero, los demás usuarios hagan lo mismo. 

Por lo general, estas disputas suelen resolverse a nuestro favor. Pues Payza analiza la situación y se da cuenta de lo que ha sucedido. Pero hay un factor que debemos tener en cuenta, y es que el mismo procesador, si ve que abusamos de las disputas, acabará por no tomarnos en serio.

“Es muy importante no comprar publicidad en cualquier sitio y hacer un análisis exhaustivo del sitio antes de proceder”

Las disputas son una medida para salvaguardar nuestro dinero ante posibles estafadores. Pero si Payza detecta que hacemos un uso irresponsable de ellas y las que abrimos se cuentan por decenas, acabarán rechazando nuestras reclamaciones. 

Espero que esta guía os sirva de apoyo en situaciones como las que hemos visto hoy. Si necesitáis más ayuda o no os aclaráis con algún punto, sentiros libres de contactar conmigo cuando lo creáis oportuno. Podéis hacerlo mediante la pestaña de Contacto, los comentarios de abajo o en mis perfiles de Twitter y Facebook.

Registro y abrir una disputa en Payza

Share Button
Jesus

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog
Jesus

Añadir comentario