Últimos (¿y definitivos?) cambios en Claimers.io

Cambios en Claimers.io y su proveedor de captchasClaimers.io se convirtió en muy poco tiempo en una de las plataformas más utilizadas para ganar bitcoins gratis resolviendo captchas. La gran baza que manejaba esta plataforma con respecto a otras similares era que trabajaba con recaptchas de Google, en lugar de hacerlo con captchas normales. Algo que simplificaba notablemente la tarea y la hacía mucho más amena. Hoy, unos pocos meses más tarde y después de varios cambios, nos encontramos con una plataforma distinta. Vamos a repasar qué ha pasado y por qué se han implantado estos cambios en Claimers.io, para posteriormente hacer una valoración de toda la actualidad.

Ya vimos en el tutorial de Claimers.io que Raiblocks, su proveedor de captchas, era una faucet de XRB. Es decir, por cada captcha que nosotros resolvíamos, Raiblocks le pagaba una determinada cantidad de XRB a Claimers.io. Posteriormente, Claimers.io hacía la conversión de XRB a bitcoins y nos añadía al balance la cantidad resultante. En este sentido, la relación Claimers.io-Raiblocks sigue exactamente igual, pero deja entrever algo evidente: Claimers.io depende de lo que diga y haga Raiblocks…

Sucesión de cambios en Claimers.io

Para entender cómo hemos llegado a la situación actual, vale la pena repasar la trayectoria de Claimers.io desde sus inicios hasta hoy:

  • Se lanza Claimers.io. Las características básicas son que cuenta con un bonus por actividad muy atractivo y los pagos son directos a nuestro monedero bitcoin a partir de 10.000 satoshis. Con estas condiciones, Claimers.io era la plataforma de captchas que mejor pagaba.
  • El sitio crece a pasos agigantados y lanza una app para móvil con la que podemos resolver captchas desde cualquier sitio. Lo vimos en este post.
  • Raiblocks implementa un TOP de usuarios. Con este cambio sólo los usuarios con más captchas por hora recibirán sus ganancias en Claimers.io. Dicho de otro modo, a partir de ahora si queremos cobrar tenemos que resolver una cantidad de captchas que nos permita ser uno de los 200 usuarios más activos. En principio, esta medida tampoco era tan mala ya que cada hora “salían” del TOP 200 usuarios y entraban otros 200. Siendo regulares, por inercia, en un momento u otro acabábamos llegando.
  • A los pocos días se inaugura una nueva sección para resolver captchas conjuntamente. La mencionada como “Pool Claim” sirve para que los usuarios menos activos puedan trabajar conjuntamente y unificar ganancias en un mismo monedero XRB. De este modo, el TOP de usuarios implantado por Raiblocks quedaba desvirtuado. Si un grupo de usuarios trabaja conjuntamente con un mismo monedero, es más fácil que entre en el TOP que un usuario que trabaje solo.
  • Raiblocks anuncia un mantenimiento que durará 7 días. Entre líneas, el admin da a entender que su intención es la de acabar con las “Pool Claim”.
  • Recientemente Claimers.io ha agregado una nueva funcionalidad para minar desde la propia web. Nuestra potencia de minado dependerá de la tarjeta gráfica, de la CPU, de la conexión…

¿Por qué Raiblocks ha cambiado el sistema de captchas?

Durante las últimas semanas la plataforma de Raiblocks ha estado en mantenimiento gran parte del tiempo. Como decía en el último punto, la previsión inicial era la de poner la plataforma online al cabo de 7 días. Sin embargo, en la práctica, ese plazo ha durado bastante más. Lo primero que pudimos apreciar todos los usuarios de Claimers.io era, que al entrar a la página, el valor de cada captcha estaba indicado con un interrogante. Con Raiblocks fuera de línea, los captchas de Claimers.io no tenían valor. 🙁

“Raiblocks es la plataforma que le proporciona los captchas a Claimers.io. Sin captchas, en Claimers.io no podemos podíamos hacer nada.”

Con el fin de acabar con las “Pool Claim”, Raiblocks ha implementado hasta tres sistemas de captchas diferentes. Inicialmente el sistema estaba compuesto por recaptchas de Google. Con las primeras “Pool Claim” llegó el primer cambio. Raiblocks tomó la decisión de eliminar los recaptchas y empezar a trabajar con captchas. Cabe recordar que Raiblocks es un faucet, y como tal, tiene que sacar rentabilidad a lo que hace para seguir en línea. En este sentido, las “Pool Claim” perjudicaban seriamente a su rendimiento.

Por desgracia, esa medida no acabo con las “Pool Claim” y desde Raiblocks se vieron forzados a modificar otra vez los captchas. De ahí la demora en el último mantenimiento. Al cabo de unos días, Raiblocks volvió a ponerse online otra vez y el nuevo sistema consistía en captchas de audio.

Actualidad sobre Raiblocks y Claimers.io

Hasta ahora hemos hablado sobre los cambios que han sufrido tanto Claimers.io como Raiblocks, pero no hemos analizado la actualidad de ambos sitios. He intentado explicar la trayectoria y las novedades de Claimers.io desde un punto de vista imparcial. Así, cada uno puede hacerse una idea general de todo lo ocurrido y valorar si vale la pena seguir trabajando estas webs.

Para explicar el momento actual y razonar mi posición, si que voy a explicaros cuál es mi opinión. De hecho, como ya dije días atrás en las Noticias de Septiembre, voy a dejar de utilizar estas dos webs. Los motivos son los siguientes:

  1. Por un lado, no puedo descifrar los captchas de audio de Raiblocks. He probado todas las técnicas que he encontrado en internet. Pero nada. No hay forma de entender esos captchas. No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero yo, cuando le doy al “Play” para resolver el captcha, escucho dos voces sobrepuestas y me resulta imposible distinguir una de la otra. 🙁
  2. Y por el otro, la única forma que me queda en Claimers.io para generar ganancias es la minería. Honestamente, no es para lo que me registré. Además, creo que para ganar dinero minando, Claimers.io no es la mejor opción. Sin ir más lejos, faucets como Freebitcoin o Moonbitcoin también han añadido la posibilidad de minar con el PC. En una comparativa, Claimers.io sería la peor clasificada de las tres.

Conclusión

Claimers.io ha sido un buen sitio mientras Raiblocks ha mantenido los recaptchas de Google. En cuanto los cambiaron por captchas y aparecieron las “Pool Claim”, el sistema se vino abajo. En este punto, la única opción que le quedaba a Claimers.io era “renovarse” o morir… Y la solución fue la de añadir la minería. Yo me registré con la idea de resolver captchas para ganar bitcoins, y con los actuales, es inviable. Por esto último y por todo lo anterior, he tomado la decisión de no trabajar más Claimers.io.

“La mejor plataforma para ganar dinero resolviendo captchas sigue siendo Kolotibablo, que lleva online desde 2007.” 😮

Habéis sido much@s los que me habéis preguntado sobre los cambios de Claimers.io y Raiblocks. Espero que con este artículo haya respondido a las dudas más generales. De todas formas, como siempre digo, quedo a vuestra disposición por si queréis consultarme alguna cosilla más. 😛

Share Button
Jesus

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog
Jesus

2 Comments

  1. Melissa
    17/10/2017
    • Jesus
      17/10/2017

Añadir comentario