ClixSense y Paypal dejan de trabajar juntos

ClixSense y Paypal a la greñaClixSense y Paypal rompen de forma definitiva su relación comercial. Hace unos días, el administrador de la PTC nos notificó que ClixSense no volvería a trabajar nunca más con Paypal. Según su nota, durante las últimas semanas habían surgido una serie de discrepancias entre lo que dictan las políticas de Paypal y el modelo de negocio en el que se basa la PTC. A estas alturas, ya no me sorprende cuando Paypal toma una decisión así con determinados negocios. Pero que lo haya hecho (ahora) con ClixSense, después de 7 años colaborando juntos, es algo que resulta bastante llamativo en muchos aspectos.

Tras producirse esta lamentable noticia han surgido decenas de dudas entre los usuarios de todo el mundo. ¿En qué nos afecta esta decisión? ¿Podremos retirar nuestras ganancias igualmente?¿Cómo se ha llegado a esta situación entre ClixSense y Paypal? ¿Acabará cerrando la PTC volviéndose scam? En el post de hoy intentaremos dar respuesta a estas y otras cuestiones, pero no sin antes hacer un profundo análisis de la trayectoria que ha llevado ClixSense durante los últimos meses.

ClixSense y Paypal: ¿Qué ha pasado?

Es sabido lo inflexible que se pone Paypal con negocios que incumplen lo redactado en sus Términos y Condiciones de Servicio. Sin ir más lejos, hemos hablado varias veces en el blog de casos como los de EdenTraffic o MyPayingAds, en los que Paypal bloqueó sus cuentas durante más de 6 meses por considerar que se trataban de esquemas ponzis. A primera vista, muchos podéis pensar que comparar una RevShare con una PTC no tiene mucho sentido. Básicamente porque son modelos de negocio totalmente distintos. Pero entonces ¿qué ha visto Paypal?.

“En este post podéis ver qué es y cómo funciona un sistema ponzi

Si algo tengo claro es que un negocio como ClixSense tiene que generar beneficios. Además de los ingresos en publicidad y membresías, hay que sumar lo que cosecha la PTC por cada encuesta, oferta o minitarea que realizan los usuarios. Aparentemente, no hay nada inusual, pero veamos el comunicado del administrador:

Mensaje de Jim GRago hablando sobre ClixSense y Paypal

Comunicado de Jim Grago sobre ClixSense y Paypal

A modo de resumen, Jim Grago nos viene a decir que Paypal bloqueó la cuenta de la PTC el pasado 6 de Febrero y que todos los pagos están paralizados de forma irrevocable. Durante varios días han mantenido conversas con el personal de Paypal alegando que ClixSense no incumplía sus TOS, pero parece ser que no han servido de nada. A ojos del procesador, ClixSense no es un negocio legal.

Para poder retirar nuestras ganancias, nos habla de distintas alternativas a Paypal: Payoneer, Paytoo o Tango Card. Y por último, también nos dice que está pensando en la posible incorporación del bitcoin, Payza y Skrill.

“Incorporar el bitcoin puede suponer un inconveniente para aquellos usuarios que desconocen las criptromonedas”

NOTA IMPORTANTE ⇒ Desde el día 16 de Febrero tenemos activa la opción de cobrar mediante Payza y Skrill.

En qué punto discrepan ClixSense y Paypal

En primera instancia, hemos visto algunos ejemplos de los ingresos que percibe ClixSense. A priori, no hay nada raro que pueda hacer dudar a Paypal. Pero si fijamos la atención en un punto concreto de los gastos, vemos una partida importante que se va con el programa de referidos de la PTC. Con este sistema, un usuario Premium recibe ganancias de hasta 8 niveles de profundidad… Aquí es dónde Paypal ha podido ver el problema. 

Dejando de lado los ingresos y los gastos de ClixSense, salta a la vista que desde el punto de vista de Paypal, un sistema de referidos con 8 niveles es una pirámide. Y en cierto modo, llevan razón. 

8 niveles de referencia en Clixsense y Paypal

Sistema de referidos. Motivo de discordia entre ClixSense y Paypal

Como decía más arriba, no tengo ninguna duda de que ClixSense es rentable. No soy el admin de la PTC y no puedo afirmarlo con rotundidad, pero si ha sobrevivido durante 10 años, es porque da beneficios. Paypal, por su parte, también tiene que ganar dinero con las comisiones que aplica en todos los retiros. En conclusión, todas las partes deberían estar encantadas de colaborar conjuntamente, como así ha sido durante los últimos siete años.

Pero ahora, echando un vistazo hacía atrás, hay que recordar que Paypal modificó algunas cláusulas en el redactado de sus TOS a finales del 2015. Estos cambios hacían un especial hincapié en la compra de determinados bienes intangibles. Lo que en nuestro mundillo se traduce en inversiones en PTC, RevShares, Matrices, Hyip, etc. A partir de ese momento, muchos fueron los negocios que se fueron al traste al no poder sobreponerse a un bache de estas dimensiones… Todos ellos pasaron por lo que hoy está pasando ClixSense. 

Nuevos requisitos para retirar dinero de ClixSense

Con este contratiempo, la mejor opción para retirar dinero es utilizando la pasarela de pagos Payoneer. También podemos utilizar Paytoo y Tango Card. Pero después de ver las comisiones que aplica cada uno de estos procesadores lo recomendable es utilizar Payoneer.

El problema principal reside en que al cambiar de procesador de pagos, también cambian las condiciones para solicitar esos pagos. Con Paypal podíamos retirar a partir de los 6$ o los 8$, según la membresía que tuviésemos, y aplicaba unas comisiones en cada solicitud de cobro. Las nuevas condiciones con Payoneer son las siguientes:

  • El mínimo de pago sube a 20$ para todas las membresías. Esta cantidad no la marca ClixSense sino Payoneer. El importe mínimo para recibir pagos en Payoneer es de 20$, sea cual sea la página que envía el dinero.
  • La comisión por cada retiro es de 2$. De este modo, si solicitamos un pago de 20$, nos llegarían 18$ limpios a nuestra cuenta de Payoneer.

“Días atrás creé una cuenta en Payoneer y solicité mi primer pago mediante este procesador. En cuanto lo reciba, lo subiré al blog y os explicaré cómo solicitar un retiro correctamente”.

NOTA IMPORTANTE ⇒ Con la nueva actualización de Payza, es mejor retirar por este procesador que por Payoneer. Además, los mínimos para retirar vuelven a ser de 6 y 8$, según nuestra memebresía. Si no tenéis cuenta en Payza, podéis leer el tutorial de Payza para crearla paso a paso.

Conclusión

Lógicamente, no es la mejor noticia que nos podía dar ClixSense. Más bien es todo lo contrario. Pero al final, hay que hacer una lectura de toda esta situación. Y con las cartas sobre la mesa, mejor pensar en positivo que hacerlo en negativo. Personalmente, valorando todo lo dicho en el post, creo que si existe una PTC que puede sortear una situación como esta, esa es ClixSense.  No sé si será cuestión de fe o no, pero espero y deseo que ClixSense se recupere sin secuelas y siga al mismo ritmo de siempre.

Por último, antes de cerrar por hoy, ya os digo que yo continuaré trabajando la PTC como de costumbre. ClixSense sigue siendo una página gratuita con la que ganar dinero por internet y a nivel de volumen de trabajo, no he notado ninguna diferencia con respecto a otros días. Me siguen llegando encuestas y minijobs regularmente y la página continúa pagando, así que hoy por hoy, no veo motivos para dejar de trabajarla. Eso si, iré con pies de plomo y cada vez que llegue a los 20$, pediré un pago a Payoneer.

¿Qué conclusión sacáis vosotros de todo esto? ¿Sois optimistas o pesimistas con lo sucedido entre ClixSense y Paypal? ¿Cómo creéis que afectará esta medida a la PTC? Si queréis aportar más información o dar vuestro particular punto de vista, tenéis a vuestra disposición los comentarios de más abajo. Mientras tanto, sólo nos queda esperar pacientemente. ¡¡Qué remedio!!

Share Button
Jesus

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog
Jesus

Añadir comentario