ClixSense la mejor plataforma para ganar dinero online

ClixSense qué es y funcinamientoClixsense es uno de los sitios para ganar dinero de forma gratuita más populares y reconocidos de la red. ClixSense.com fue creada por Steven Girsky en Febrero de 2007 y desde entonces está administrada por Jim Grago. Actualmente cuenta con más de 8 millones de usuarios y ha pagado más de 26 millones de dólares. Cifras que hablan por sí mismas del rendimiento del portal a lo largo de su vida. A nivel de usuario, las herramientas que tenemos a disposición para ganar dinero en ClixSense se centran en tres pilares básicos: minitareas de CrowdFlower, encuestas remuneradas y los muros de ofertas. Además, si somos activos en la web podremos conseguir una bonus de dinero extra todos los días. ¿Os apetece saber más sobre ClixSense? Manos a la obra. 🙂

“ClixSense había contado siempre con una sección PTC, pero en verano de 2017 tomaron la decisión de eliminarla definitivamente. Más adelante os hablo sobre ello.”

ClixSense: Registro y primeras impresiones

Para trabajar en la web de ClixSense, lo primero que tendremos que hacer será crear nuestra propia cuenta. No hay ningún tipo de restricción en cuanto al registro, por lo que usuarios de todas las partes del mundo pueden hacer uso del portal. Indistintamente del país. Si queréis, vosotros podéis seguir este enlace, que os llevará directamente al formulario de registro a ClixSense. Como suele ser habitual, nos solicitarán que facilitemos una dirección de correo electrónico, un nick y una contraseña. En cuanto hayamos completado todos los campos, seleccionaremos la casilla de “Aceptar los TOS” y hacemos click en “Join Now”.

En siguiente paso será confirmar nuestra cuenta. Tras habernos registrado, ClixSense nos enviará un e-mail al correo que hemos facilitado en el formulario anterior. En cuanto abramos este e-mail, veremos un mensaje de bienvenida y un enlace que redirige a ClixSense. Si seguimos ese enlace, ya quedará confirmada nuestra cuenta y ya podremos acceder al portal. Veamos ahora cómo ganar dinero en ClixSense. 😉

Cómo funciona ClixSense

El funcionamiento de ClixSense es muy intuitivo y pese a estar en inglés, se distinguen perfectamente los diferentes apartados del portal. Por suerte, si aún así el idioma puede representar una barrera, podemos utulizar el traductor de Google Chrome y ver la página totalmente en español.

Ganar dinero en Clixsense es nuestro objetivo básico, así que lo mejor será que repasemos las distintas secciones que tenemos a disposición para conseguirlo. Aunque hay muchísimas formas distintas para ganar dinero, podríamos englobarlas todas en cinco grandes categorías. Son estas:

  • Respondiendo encuestas remuneradas.
  • Realizando minijobs de CrowdFlower.
  • Completando el Daily Checklist Bonus.
  • Recomendando e invitando a nuestros amigos a que se unan a ClixSense.
  • Aprovechando algunas ofertas.

En Clixsense es importante conocer la página de cabo a rabo. De este modo podremos explotar al máximo todas las opciones que nos ofrece para ganar dinero”

Ganar dinero en ClixSense

Para ganar dinero en ClixSense es primordial que visitemos todas las secciones de vez en cuando, aunque hay algunas que nos reportarán más ganancias que otras. O por decirlo de otro modo, nos permitirán ganar dinero de un modo más regular. El funcionamiento de las secciones de ClixSense es el siguiente:

 Encuestas de ClixSense

ClixSense reúne en un mismo sitio muchos paneles distintos, lo que posibilita que recibamos muchas encuestas remuneradas cada día. Es habitual que nos llegue encuestas de paneles como Cint, MySurvey, Toluna, GlobalTestMarket, Gfk y un largo etcétera. Gracias a esto, completando nuestro perfil una sola vez en ClixSense, abriremos las puertas a que nos lleguen encuestas de distintos paneles. 🙂

No sabemos cuántas encuestas nos pueden llegar a diario, pero os aseguro que hay días en los que llegan más de 20 invitaciones tranquilamente. En otros también llegan muchas menos. Una vez nos invitan, pueden hacernos unas preguntas iniciales y descartarnos después en base a nuestras respuestas. Es algo habitual en todos los paneles de encuestas, pues si nos invitan a una encuesta que no corresponde con nuestro perfil, lo normal es que nos descarten. Por suerte, hay muchas encuestas bastante generalistas y es con estas con las que podremos generar ganancias.

Las encuestas de ClixSense tienen un valor de entre 0,50$ a 4$ y suelen durar de 5 a 40 minutos. El dinero que nos pagan por cada estudio va en función del tiempo requerido.”

Paneles de encuestas pagadas en Clixsense

Paneles de encuestas disponibles en ClixSense

Es muy importante prestarle atención al perfil de panelista en ClixSense. En la sección de Surveys, veréis en pequeñito dos pestañas con el nombre de “Surveys Profile” y “Preferences”. Es esencial mantener estos dos apartados actualizados para recibir una mayor cantidad de encuestas remuneradas. Como ocurre en todos los paneles de encuestas, en ClixSense tendremos que responder una preguntas iniciales para que nos clasifiquen dentro de un perfil de usuarios. Posteriormente, en base a esos datos nos enviarán encuestas acordes a nuestros intereses. 

 Minijobs de CrowdFlower

Los minijobs de CrowdFlower son junto a las encuestas la otra gran fuente para generar ganancias en ClixSense. En el blog hemos hablado varias veces de plataformas crowdsourcing como Spare5, que nos pagan por realizar una serie de minitareas. De un modo práctico, estas plataformas hacen de freelance entre empresas y usuarios. Hay una serie de empresas de ámbito internacional que en lugar de contratar a gente directamente reducen sus gastos descentralizando el trabajo.

Por lo que respecta a ClixSense, utiliza la plataforma de Crowdflower para hacernos llegar este tipo de tareas remuneradas. La primera vez que accedemos a la sección de los minijobs, tendremos que registrarnos en la web de Crowdflower desde ClixSense y seguir las instrucciones. Una vez registrados y tengamos acceso a los minijobs, estos nos irán saliendo en función de nuestra actividad. Es decir, cuantas más tareas completemos satisfactoriamente, más y mejor remuneradas recibiremos. Al mismo tiempo, según vayamos realizando tareas iremos subiendo de nivel, lo que nos permitirá seguir creciendo en Crowdflower. Podéis leer el funcionamiento detalladado de los minijos de Crowdflower en este post.  

“Al acceder a una tarea veremos una descripción de cómo completarla correctamente para recibir la recompensa correspondiente. Recomiendo darle un vistazo a las descripciones antes de empezar las tareas.”

Daily Check List Bonus (el Bonus de ClixSense)

Para ganar dinero con el CheckListBonus tendremos que realizar una serie de acciones en ClixSense. Consiste en un bonus que nos ofrece el portal al cumplir con una serie de condiciones. Si cumplimos hoy con estos requisitos, mañana recibiremos como premio el 12% (o más) del dinero que hayamos generado hoy en la web.

Las condiciones para recibir este bonus son básicamente dos, aunque hay otras dos que hacen aumentar este porcentaje hasta el 16%: 

1.- Realizar dos ofertas o diez minijobs ⇒ Para recibir el bonus mínimo del 12% tenemos que cumplir con este apartado. Para ello bastará con realizar una de las dos acciones, o realizar dos ofertas (pueden ser encuestas o cualquier oferta de los muros de ofertas) o completar 10 minijobs en Crowdflower.

2.- Visitar el foro de ClixSense ⇒ Este punto también es obligatorio aunque es muy fácil. Consiste en visitar el foro del portal y permanecer unos segundos. Poco más. Si cumplimos con este objetivo y el anterior, al día siguiente recibiremos el 12% del dinero que hayamos ganado hoy. 😛

3.- Tener el ClixAddon activado durante una hora ⇒ El ClixAddon es una extensión para navegador que nos avisa cuando hay alguna encuesta o tarea disponible en ClixSense. Si la tenemos activada por lo menos una hora, mañana recibiremos un 2% más. Es decir, que al cumplir con este punto y los dos primeros, mañana recibiremos un bono del 14%. 

4.- Completar el CheckListBonus tres días seguidos ⇒ Al completar el ChekListBonus tres días consecutivos recibiremos un 2% adicional. El porcentaje a recibir ya será del 16%. ¿Nada mal no? 🙂

A continuación os dejo una muestra con el CheckListBonus completo. No le deis importancia a los dos primeros puntos, que son de la sección PTC ya inhabilitada.

Bonificación de ClixSense

CheckListBonus de Clixsense completado

♦ Muros de ofertas

En los muros de ofertas encontraremos todo tipo promociones, tanto gratuitas como de pago. Hay varios muros de ofertas distintos en ClixSense y cada uno contiene unas determinadas ofertas. Ya sea Matomy, Persona.ly, Trial Pay, SuperRewards, en todos hay ofertas gratuitas y de pago. Las ofertas gratuitas, que son los que yo suelo y recomiendo hacer, consisten en ver vídeos, visitar alguna que otra web, registrarse en un sitio, responder a una encuesta… Es decir, que cuando realicemos alguna de estas opciones conseguiremos dos cosas:

→ Ganar dinero con la recompensa.

→ Completar parte de los requisitos necesarios para recibir el CheckListBonus. 🙂

“En estos muros de ClixSense hay ofertas de cashback por realizar compras online.”

Como he dicho antes, no recomiendo que realicéis ninguna promoción de pago a no ser que sepáis al 100% lo que estáis haciendo. Para que os hagáis una idea a qué me refiero con “promociones de pago”, os explicaré una de las que yo he hecho. Me registré en William Hill utilizando una de las ofertas que hay vigentes en TrialPay e hice un ingreso de 10$ en la casa de apuestas. A cambio, Clixsense me recompensó con 40$. En este caso, el único requisito que debía cumplir era el de ingresar 10$ y apostarlos íntegramente en un pronóstico. Aunque perdí mi apuesta de 10$ en Wiliam Hill, conseguí 30$ limpios gracias al cashback en ClixSense. 😮

Datos a tener en cuenta en ClixSense

  • ClixSense se sustenta gracias a las comisiones que recibe de CrowdFlower, de los paneles de encuestas y de los muros de ofertas. Podríamos decir que ClixSense hace de intermediario entre nosotros y su cliente. El cliente pone ofertas, encuestas y minijobs y nosotros los “consumimos”. Hace un momento hemos visto que la sección PTC era deficitaria para ClixSense. Sin embargo, con la estructura actual, ClixSense es rentable y aporta mucha seguridad a la hora de trabajar la web.
  • Hay una herramienta que nos ayudará a sacarle el máximo provecho a Clixsense. Se trata del ClixAddon, una extensión para Chrome, Firefox u Opera que nos avisa cuando hay disponibles encuestas o minijobs. Podemos descargar esta extensión bajando al pie la web y haciendo click en ClixAddon.
  • Para retirar podemos utilizar Payza, Payoneer, Paytoo, Skrill y Tango Card. Como las opciones más comunes son las de Payza y las de Payoneer, os expliqué todo lo necesario en este post y en este otro.
  • El mínimo de pago en ClixSense es de 10$ mediante Payza y de 20$ mediante Payoneer, pero hay que tener en cuenta las fees. Si solicitamos un pago mayor a 60$ siempre será mejor hacerlo a través de Payoneer. ¡¡Además, estaremos más cerca de conseguir los 25$ extra!!. (En el tutorial de Payoneer ya os expliqué cómo conseguir estos 25$). Aunque pueden parecer cifras altas, es relativamente fácil llegar al mínimo. Ese fue mi primer objetivo y actualmente he cobrado más de 30 veces. Este fue el pago más alto que conseguí en ClixSense en 2016.
  • En ClixSense hay un nivel de referidos. Por cada amigo que invitemos nos darán una comisión de 0,10$ ó 0,30$ según el país de residencia y del 15% de las ganancias que ellos obtengan. Además, recibiremos un bono 2$ cuando alcancen los 5$.

Opinión de ClixSense: ¿es mejor ahora o cuando era una PTC?

Es inevitable mencionar a ClixSense y no relacionarla con las PTC. Y es que durante años se ha ganado el calificativo de “mejor PTC del mundo”. Es por ello que antes de terminar con el post de hoy, he querido añadir mi particular punto de visto en torno a este asunto. Antes de valorar si ClixSense es mejor sitio ahora o antes, cabe recordar algunas cuestiones que a mi modo de ver, pueden influir en la valoración definitiva.

Si hablamos desde el punto del usuario (nosotros), cuando la sección PTC estaba habilitada, además de comprar publicidad para promocionar nuestros sitios, aumentaban nuestras posibilidades de ganar dinero. Es evidente que el mero hecho de ver los anuncios ya nos garantizaba sumar dinero. Y por aquel entonces, también nos servía para cumplir con los requisitos del Check List Bonus.

Del otro lado, hay que ver cómo afecta la sección PTC a las arcas de ClixSense. En el comunicado de Jim Grago en el que anunció que ClixSense dejaba de ser una PTC, hacía referencia a que esta sección sólo le generaba pérdidas. Además, los procesadores de pago más habituales (como Paypal) cada vez son más reacios a trabajar con las PTC.

“Si sumamos estas dos circunstancias y le añadimos que ClixSense quiere a Paypal como método de pago, se entiende que hayan eliminado todo lo relacionado con las PTC”

Bajo mi punto de vista, creo que la administración de ClixSense ha tomado la mejor decisión. Nosotros ganábamos una media de 0,08$ viendo los anuncios. Sin embargo, esto representaba un pozo sin fondo para el portal, que sólo veía pérdidas. Dicho esto, para mi ClixSense es mejor ahora y deshacerse de la coletilla “PTC” le hará mejor a ojos de Paypal. 🙂

Conclusión

ClixSense es un portal de crowsourcing y encuestas en el que se puede ganar dinero totalmente gratis. No hace falta invertir en nada y nos ofrece total flexibilidad. Trabajando en las distintas secciones podremos ganar tanto dinero como nos propongamos, algo que muy pocas páginas pueden ofrecer hoy en día. Además, ya hemos visto que si somos activos podemos desbloquear el CheckListBonus y recibir dinero extra al día siguiente.

Aunque suene a tópico, la cantidad de dinero que se puede ganar en ClixSense es ilimitada. Todo vendrá marcado por nuestra actividad en la web, que depende del tiempo que le dediquemos y del trabajo que realicemos. Como es lógico, no es lo mismo completar dos encuestas de 0,85$ cada una que realizar 10 minijobs de 0,01$. Sin embargo, lo importante es sumar si no es por un lado por el otro. Si lo hacemos así, llegaremos al mínimo de pago casi sin darnos cuenta. 

“Lo principal es conseguir un primer pago en ClixSense, coger confianza y seguir creciendo poco a poco” 🙂

En el blog tenéis varios artículos dedicados exclusivamente a las diferentes formas de ganar dinero que ofrece esta página. En cualquier caso, si tenéis alguna duda podéis utilizar los comentarios, las redes sociales o escribirme un mensaje mediante la pestaña Contacto del blog. Os ayudaré en todo lo que me sea posible. Y si queréis empezar a trabajar la web desde ya, agradecería que os registrarais con mi enlace haciendo click en el siguiente banner. 😛 ¡¡Hasta la próxima y larga vida a ClixSense!!

Share Button
Jesus

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog
Jesus

4 Comments

  1. Javier Zenteno
    18/05/2016
    • Jesus
      18/05/2016
  2. soñador despierto
    16/09/2016
    • Jesus
      16/09/2016

Añadir comentario