Cryptopia, plataforma de Trading con cryptomonedas

Cryptopia tutorial trading de cryptomonedasCryptopia es una plataforma de trading que aúna en un mismo lugar muchas cryptomonedas diferentes. ¿Habéis tenido alguna vez curiosidad por el mundillo del trade con cryptomonedas? Si es así, creo que Cryptopia os resultará muy interesante. 😛 Además de otros servicios relacionados con la minería, en Cryptopia podremos ganar dinero aprovechando las variaciones de precio que sufren las cryptomonedas. A pesar de lo que pueda parecer, en este tipo de páginas podemos conseguir beneficios partiendo de inversiones relativamente pequeñas. Eso posibilita que usuarios como yo, que quieren aprender minimizando los riesgos, puedan acceder a este tipo de mercados. ¿Queréis saber cómo funciona Cryptopia? ¡¡Al lío!!. 🙂

“Cryptopia lleva operando desde principios de 2014 y pertenece a Rob Dawson, de Nueva Zelanda.”

Cryptopia: Introducción y registro

Nuestra función principal en Cryptopia será la de aprovechar las subidas y bajadas en la cotización de las distintas cryptomonedas que hay en el mercado. De este modo, haciendo intercambios entre unas y otras, comprando barato y vendiendo a un precio mayor, será cómo ganaremos dinero en esta plataforma de trading. Cabe destacar, por si no ha quedado claro, que Cryptopia es una plataforma de inversión, y por lo tanto, corremos el riesgo de perder nuestro dinero. Bajo mi punto de vista, siendo paciente, observando los cambios del mercado y prestando atención, creo que es muy difícil salir perdiendo… pero bueno, en cualquier caso, el riesgo está ahí. Así que en caso de invertir, lo mejor es hacerlo con una cantidad de dinero que no necesitemos para nada.

Cryptopia formulario de registro

Dicho esto, vamos a ponernos manos a la obra con el tutorial de Cryptopia. Lo primero, como siempre, será proceder al registro en la plataforma. Si queréis, vosotros podéis hacerlo a través de mi enlace de recomendación, que os llevará directamente al típico formulario de registro.

Completamos todos los campos, resolvemos el recaptcha y hacemos click en “Register”. A continuación, Cryptopia nos enviará un e-mail dándonos la bienvenida a la web. Dentro de ese mensaje, nos adjuntarán un link con la frase “Verify My Email Adress”. Para activar nuestra cuenta simplemente seguiremos ese enlace, y en cuanto lleguemos a la página de destino, ya podremos entrar a Cryptopia introduciendo nuestros datos de acceso. 

Desde este mismo instante ya podremos visitar los distintos mercados que componen Cryptopia y empezar a operar, aunque lo más conveniente es que nos familiaricemos con la plataforma antes. Comprender todos los números, las gráficas y las estadísticas que nos muestran, será primordial para hacer buenas lecturas de la situación del mercado.

Cómo funciona Cryptopia

Tras registrarnos, nuestro segundo paso será el de echarle un vistazo a los mercados de Cryptopia. Para ello, iremos al menú superior y sobrepondremos el ratón en la pestaña de “Exchange”. En cuanto se abra el desplegable, seleccionamos la opción de “Markets” y tendremos una visión general parecida a esta.

Cryptopia mercados

Vista general de los cinco mercados predeterminados de Cryptopia

En esta captura he señalizado tres puntos con un recuadro de color rojo:

  • La pestaña de “Exhcange” es la que acabamos de ver para acceder a los mercados.
  • En la segunda, que se aprecia una moneda de Bitcoin, nos indica en qué mercado estamos ahora. Además, hay una barra de búsqueda por si queremos ir a un  mercado específico directamente.
  • Y en la última, vemos los cinco mercados predeterminados que tiene Cryptopia. En esta muestra, como estamos dentro del mercado Bitcoin, podremos comprar cryptomonedas pagando con satoshis y vender las que tengamos a cambio de satoshis. Algunos ejemplos que salen al principio del listado son MSP, XSPEC, MAGN… Estas cryptomonedas las podemos comprar pagando en satoshis, o venderlas a cambio de satoshis si ya las habíamos comprado previamente.

“Para retirar nuestras ganancias en Cryptopia podremos hacerlo a través de cualquier cryptomoneda que queramos. Independientemente de con cuál hayamos invertido.”

Estructura de cada mercado en Cryptopia

Para comprar y vender cryptomonedas en Cryptopia tendremos que acceder al mercado que queramos y abrir una operación. A continuación os mostraré una captura del mercado Dogecoin/Bitcoin. Si estáis siguiendo este tutorial al mismo tiempo que navegáis por la plataforma, observaréis que la imagen tiene modificada la estructura. En esta captura no muestro el apartado para abrir una operación de compra-venta. Lo veremos en nada, pero ahora quería fijar la atención en el mercado propiamente dicho, por eso la he editado. 😛

Cryptopia mercado de DOGE-BTC

Mercado Dogecoin/Bitcoin en Cryptopia

En esta imagen podemos diferenciar dos secciones muy claras:

  1. La gráfica nos sirve como referencia para saber las variaciones de precio de cada cryptomoneda en Cryptopia. Si estudiamos durante varios días estas gráficas, llegará un punto el que podremos predecir algunas conductas. Al mismo tiempo que revisamos estos datos en la web, conviene que tengamos abierto este portal, que nos indica el precio de cada cryptomoneda en tiempo real. 🙂 
  2. En la segunda sección vemos, en primer término, las ofertas que han realizado los usuarios que quieren vender dogecoins a cambio de bitcoins. Y en segundo término, las ofertas que han realizado los usuarios que quieren comprar dogecoins pagando en bitcoins.

Comprar y vender cryptomonedas en Cryptopia

Para abrir una operación en Cryptopia, ahora sí, nos dirigiremos a la sección intermedia entre la gráfica y las ofertas de compra-venta que acabamos de ver en el punto anterior.

Cryptopia realizar una puja

Realizar una oferta en Cryptopia

Como vemos en la imagen, podremos llevar a cabo dos acciones:

  • Buy DogeComprar Dogecoins. Si queremos comprar Dogecoins introduciremos la cantidad deseada y el precio que estamos dispuestos a pagar en satoshis. Cryptopia realizará el cálculo y aplicará las fees que dictamine cada mercado. En este caso, la comisión es del 0.20% por comprar 1000 Doges. Como los estamos comprando a 41 satoshis la unidad, la comisión sería de sólo 82 satoshis. 😮
  • Sell DogeVender Dogecoins. Por el contrario, si lo que queremos es vender nuestros Dogecoins, tendremos que hacer lo mismo pero introduciendo los datos en el cuadradito de la derecha. La comisión por la venta de 1000 Dogecoins a 41 satoshis la unidad también es del 0,20%. Al precio total de venta deberemos restarle 82 satoshis.

“Dependiendo de las condiciones del mercado nuestra operación se puede concretar en el acto, al cabo de unas horas o jamás. En cualquier caso, siempre podremos cancelar la operación sin ningún cargo.”

Añadir y retirar fondos en Cryptopia

El siguiente y último paso será el de ingresar o cobrar dinero en Cryptopia. Volviendo al menú superior, en la parte más a la derecha, veremos una pestaña con nuestro nick. Si sobreponemos el ratón encima, se abrirá un desplegable. Una de las opciones es la de “Balances”.

Cryptopia balances

Cryptomonedas disponibles en Cryptopia para añadir y retirar fondos

En los balances podremos ver los monederos de todas las cryptomonedas que hay disponibles en Cryptopia. Hay una sección habilitada para buscar una cryptomoneda más rápidamente. O incluso podemos eliminar del listado todas las cryptmonedas que tengan un balance de cero.

Una vez localizada la cryptomoneda con la queramos añadir o retirar fondos, tendremos que seleccionar una de las flechitas que quedan a mano izquierda según corresponda. Si vamos a añadir fondos haremos click en la primera flecha y Cryptopia nos facilitará una dirección para que realicemos el ingreso. Para retirar dinero de Cryptopia, seleccionaremos la segunda flecha y añadiremos la dirección del monedero por el que queremos cobrar. Tan fácil como eso. 🙂

“Recordad que para cobrar en bitcoins tendremos que agregar la dirección de un monedero bitcoin. Y lo mismo con el resto de cryptomonedas.”

Datos relevantes sobre Cryptopia

Hay algunos datos sobre Cryptopia que conviene conocer antes de empezar a operar. De paso, os dejo algún que otro consejillo para minimizar los riesgos. 😉

  • Lo ideal es invertir en Cryptopia con una parte de las ganancias que obtenemos en las faucets y las PTC.
  • No hay que olvidar que estamos trabajando con dinero real. Sea poco o mucho, se trata de dinero real y hay que tenerle el respeto que se merece. Cryptopia no es un juego.
  • Hay factores como el estudio y el seguimiento de los mercados, la paciencia, la toma de buenas decisiones, etc, que son muy importantes para conseguir beneficios en Cryptopia. El mercado es variable y hay veces que el precio sube y otras que baja. Prever esos cambios puede multiplicar nuestras ganancias. 🙂
  • Cryptopia tiene su propia cryptomoneda, el Dotcoin (DOT). A partir de esta cryptomoneda, la página ofrece una serie de servicios de minería e inversión paralelas a los mercados que hemos tratado. Mi actividad en la web ha sido la de tradear, así que no conozco en profundidad estas modalidades de inversión.
  • Cryptopia no sólo es funcional para aquellas personas que quieran tradear. Cualquier usuario que quiera realizar un intercambio puede echar mano de Cryptopia y ahorrarse comisiones de más. Para que estas operaciones salgan rentables, es necesario tener paciencia y esperar el momento oportuno.
  • Cada vez que realizamos una transacción desde nuestro monedero a otro sitio nos aplican unas comisiones. Esto también ocurre en Cryptopia cada vez que añadimos o retiramos fondos. Atentos con esto, ya que esas fees pueden comerse toda la ganancia que hemos obtenido tradeando.

“Lo más económico es ingresar y retirar en Dogecoins. Mientras que la red bitcoin aplica unas fees de 90.000 satoshis por cada transacción, la red dogecoin sólo aplica 1 Doge.” 😮

Conclusión

Cryptopia es definitivamente la página perfecta para todos los usuarios que quieran iniciarse en el mundo del trade de cryptomonedas. Los usuarios más experimentados ya sabrán perfectamente lo que hacen, pero en el caso de los usuarios más noveles, mi consejo es que empecéis con pequeñas inversiones e intentéis crecer. Dejando de lado el capital del que disponga cada uno, se trata de comprar a un precio y vender más caro. La cuestión no está en comprar a 1 y vender a 100. Sino en comprar a 1 y vender a un precio superior. Eso significará ganancias, y por ende, nuestro capital será cada vez más grande.

“La clave siempre estará en diversificar nuestra inversión entre varias cryptomonedas. Así, si pinchamos en una, podremos cubrir pérdidas con las ganancias que consigamos con otra.” 🙂

¿Qué os ha parecido Cryptopia?¿Os ha quedado alguna duda?¿Queréis añadir algún dato que se me ha pasado? Tenéis a vuestra disposición los comentarios para preguntarme cualquier consulta. 😛 Si os ha picado el gusanillo y queréis empezar a operar en Cryptopia, podéis registraros haciendo click en el banner. ¡¡Muchas gracias y hasta la próxima!! 😛

Cryptopia registro a la plataforma de trading

Share Button
Jesus

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog
Jesus

Añadir comentario