Cómo enviar Bitcoins a Payza de la forma más sencilla

Guía para enviar bitcoins a PayzaYa vimos en el pasado cómo pasar dinero de Payza a bitcoin sin ningún intermediario y utilizando únicamente los exchangers de la propia pasarela de pagos de Payza. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos del mismo proceso pero a la inversa. Esto nos permitirá enviar Bitcoins a Payza por nuestra propia cuenta y convertirlos en euros, dolares o cualquier otra moneda sin que intervengan intermediarios. Además, lo más interesante es que podremos llevar a cabo este intercambio de forma instantánea y sin ningún tipo de comisión adicional. 🙂

Antes de ver paso a paso cómo enviar Bitcoins a Payza, quiero destacar que podemos realizar esta misma operación utilizando cualquier monedero que tengamos a disposición. Sin importar si está en Coinbase, Blockchain o Xapo. ¿No tenéis una cuenta en Payza o no disponéis de un monedero bitcoin?

Cómo crear una cuenta en Payza

Abrir un monedero bitcoin en BlockChain

Tutorial para enviar Bitcoins a Payza

Para enviar Bitcoins a Payza lo que vamos a hacer va a ser añadir fondos a nuestra cuenta de Payza. Seguramente, si en este tutorial hablase sobre ingresar dinero en Payza utilizando una tarjeta de débito o mediante una transferencia bancaria, casi todos sabríamos cómo hacerlo y no nos parecería nada raro. Sin embargo, en cuanto aparece el término bitcoin (que no todo el mundo conoce) vemos complicaciones donde no las hay. 🙁

Con la guía que veremos a continuación pretendo, por un lado, enseñar todos los pasos que debemos seguir para realizar correctamente esta operación. Y por el otro, me gustaría normalizar el bitcoin mostrando un sistema sencillo para hacer la conversión de bitcoin a moneda convencional, que es la que necesitamos en el día a día. 🙂

Vamos a ello. Mi recomendación es que tengáis abierta vuestra cuenta de Payza y el monedero bitcoin. Primero haremos unas serie de movimientos en Payza, luego iremos a nuestro monedero, y finalmente volveremos a Payza para confirmar que todo ha salido bien.

 1. Primeros pasos en Payza

Lo primero que tendremos que hacer será ir a la pestaña de “Añadir fondos” en Payza. Si os fijáis en la barra de menú superior, es el tercer icono. Tal y como se muestra en la siguiente captura:

Menú para enviar bitcoins a Payza

Menú superior de Payza

El segundo paso será el de seleccionar la opción de añadir fondos mediante“Bitcoin”. Como el valor del bitcoin fluctúa, las transacciones se realizan al precio que proceda en ese preciso momento. Es por eso que en cada transacción que realicemos, el valor de conversión será distinto a la anterior. A modo de información adicional, Payza nos indica que estas operaciones se realizan instantáneamente y que no aplican ninguna comisión. 🙂

Pestaña de enviar bitcoins a Payza

Opción para enviar Bitcoins a Payza

A continuación se nos abrirá una ventana en la que tendremos que seleccionar a qué balance de Payza queremos añadir el dinero. En mi caso, he seleccionado que me sume los bitcoins en mi balance en dólares. En la segunda pestaña simplemente tendremos que anotar la cantidad de bitcoins que queremos ingresar. Yo haré un ingreso de 0,052BTC.

Paso 1º para enviar bitcoins a Payza

Primer paso para enviar Bitcoins a Payza

2- Confirmamos los datos antes de añadir los fondos en Payza

En este cuarto paso tendremos que verificar y confirmar que los datos que vemos reflejados sean correctos. Como podéis ver en la imagen de abajo, Payza nos muestra la cantidad de bitcoins que queremos ingresar, la tasa de conversión a dólares y el dinero que nos añadirán a la cuenta.

“En cuanto estemos convencidos de que todo está bien, sólo nos quedará introducir nuestro PIN y confirmar la operación”

Paso 2º enviar bitcoins a Payza

Segundo paso para enviar Bitcoins a Payza

Para finalizar, Payza pondrá a nuestra disposición la dirección de un monedero en el que enviar los bitcoins. En esta situación, nos indican la cantidad de bitcoins a transferir y el monedero bitcoin donde queremos enviarlos. 

Dirección bitcoin para Paso 1º para enviar bitcoins a Payza

Dirección del monedero bitcoin de Payza

3- Enviamos fondos desde nuestro monedero bitcoin

Dejamos aparcado Payza y abrimos nuestro monedero bitocoin. Tanto si nuestro wallet está en Coinbase, en Blockchain o en Xapo,… todos tienen una opción en la que podemos enviar bitcoins a otro monedero. Por lo que respecta a Blockchain, esa opción nada más acceder al monedero.

Transfirendo fondos desde wallet a Payza

Enviando bitcoins desde Blockchain a Payza

Dependiendo de cada monedero se aplicarán unas determinadas comisiones a la transacción. Como os digo, yo manejo casi siempre Blockchain y las comisiones que me han aplicado en este caso han sido de 62.000 satoshis.

4- Volvemos de nuevo a Payza y comprobamos el envío de bitcoins

Ahora ya sólo nos quedará corroborar que hemos hecho la operación correctamente. Si volvemos a Payza, nos saldrá un mensaje en el historial donde nos indican que han recibido nuestro depósito y que está pendiente de confirmación. En la siguiente imagen podéis ver cómo aparece reflejada la transacción en Blockchain y el mensaje de Payza:

Penúltimo paso para enviar bitcoins a Payza

Transacciones pendientes de confirmación

Por último, al cabo de unos minutos nuestra transacción en Payza cambiará de estado y pasará de “Pending” a “Completed”. Y el dinero ya estará sumado a nuestro balance. 😛

Proceso finalizado para enviar bitcoins a Payza

Transacciones completadas en Payza

Datos a tener en cuenta al enviar Bitcoins a Payza

Hay algunos detalles que me gustaría puntualizar sobre este sistema para pasar nuestros bitcoins a dólares. Tras haber realizado bastantes intercambios de saldo utilizando éste y otros métodos, considero lo siguiente:

  • Es 100% seguro y 100% fiable. Como hemos podido comprobar, enviar Bitcoins a Payza directamente desde nuestro monedero bitcoin es seguro y muy práctico. Para mi, es el mejor método de todos los que he probado. 🙂 
  • El importe mínimo a transferir es de 0,05BTC. El único posible inconveniente es que para llevar a cabo esta conversión de dinero tenemos que disponer de 0,05 BTC. No es fácil llegar a esa cantidad de bitcoins utilizando PTC y faucets, pero ayuda mucho el hecho de que cuando llegamos y queremos hacer el intercambio de saldo, las comisiones nos afectan muy poco.
  • El ingreso es inmediato a nuestra cuenta de Payza. En cuanto los bitcoins salen del monedero, llegan de forma instantánea a nuestra cuenta de Payza. El retraso de cinco minutos que hemos visto antes, ha venido originado por las confirmaciones de la red bitcoin.
  • Las comisiones aplicadas son muy bajas. Cualquier exchanger habría cobrado mucho más que 64.000 satoshis por enviar Bitcoins a Payza. En esta ocasión, que el intercambio era de 0,052BTC, pagar algo más de 0,60$ de comisión no me afecta demasiado. De todos modos, no está de más decir que esta comisión no la cobra Payza, sino los mineros a modo de “peaje” por realizar la transferencia.

Conclusión

Últimamente me habían llegado varias consultas con respecto a qué utilidad le podíamos dar a los bitcoins que ganamos en internet. Semanas atrás ya publiqué un post en el que explicaba qué cosas podíamos comprar con bitcoins. Pero muchos no estáis interesados tanto en comprar con bitcoins, y sí en cómo cambiar esos bitcoins en dinero físico para poder gastarlo después. Pues bien, la opción que hemos visto hoy nos permite enviar Bitcoins a Payza a un precio bastante bajo, lo que posibilita que convirtamos los satoshis que conseguimos en las PTC y las faucets en dólares.

“Para hacer intercambio de criptodivisas utilizo BarterMyFunds, que también aplica bajas comisiones y realiza transacciones inmediatas”

He comentado muchas veces en el blog que para mi el bitcoin es la moneda del futuro. Por esta misma razón, no suelo realizar este tipo de operaciones muy a menudo, pues mi objetivo es el de ir ahorrando bitcoins. Sin embargo, no está de más saber que tenemos a disposición esta opción siempre que lo necesitemos. Ya sea por una urgencia, por simple deseo o para sacarle rendimiento a una posible variación en el precio del bitcoin, poder enviar Bitcoins a Payza de una forma tan sencilla nos garantiza el disponer de nuestro dinero en cuestión de minutos.

Hasta aquí hemos llegado por hoy. 😛 Como siempre, si os queda alguna duda u os surge algún que otro problemilla por el camino, podéis dejarme un comentario más abajo, contactar conmigo mediante las redes sociales o enviarme un mensaje utilizando el contacto del blog. ¡¡Hasta la próxima!!

Registro en Payza para enviar bitcoins a Payza

Share Button
Jesus

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog
Jesus

Añadir comentario