Grandbux habilita los pagos y anuncia un cambio de rumbo

Grandbux habilita los pagos y relanza la webGrandbux habilita los pagos otra vez y ha anunciado que a partir del día 25 de Septiembre lanzarán una nueva versión de la PTC. 😮 Pese a que durante sus dos primeros años de vida fue un sitio que funcionó a las mil maravillas, tras el bloqueo de fondos de Paypal la situación ha ido de mal en peor. A vistas de todo lo acontecido, era necesario tomar una decisión. En casi todas las ediciones de Noticias del blog he hecho referencia a esta PTC y la información que he ido aportando ha quedado dispersada en varios posts. Aprovechando este re-lanzamiento me ha parecido conveniente hacer una recapitulación, así podremos analizar más objetivamente qué podemos esperar de este próximo “cambio de look”.

Grandbux desde el bloqueo de Paypal hasta hoy

Desde el mes de Marzo, cuando Paypal bloqueó los fondos de Grandbux, hasta hoy, se han venido sucediendo varios cambios y actualizaciones que han afectado al rendimiento de la PTC. La cronología sería la siguiente:

  • 15 de Marzo ⇒ Paypal congela los fondos de la PTC. La comunicación entre ambas empresas es constante. En principio, los fondos permanecerán congelados durante 6 meses.
  • 18 de MarzoGrandbux negocia con Paypal el desbloqueo de una parte de los fondos que tienen retenidos. También nos comunican que el dinero que consigan desbloquear lo moverán a otro procesador, que se elegirá por votación popular.
  • 21 de MarzoPaypal aprueba la solicitud de Grandbux y le deja transferir una parte de los fondos. Se abre la encuesta sobre los procesadores.
  • 28 de Marzo ⇒ El procesador escogido por la mayoría de usuarios es Payza. Por otro lado se implementa el sistema SPS, que autorregula la cantidad de dinero que un usuario puede cobrar en función del dinero que hay en la caja de la PTC
  • 1 de Junio ⇒ Grandbux irá transfiriendo a Payza el dinero que vaya desbloqueando Paypal.
  • 2 de JunioSe añade Payeer como método de pago.
  • 8 de Julio ⇒ Ahora también se aceptan depósitos y retiros en bitcoin. Siguen los contactos con Paypal y están a la espera de que les confirmen que la limitación de su cuenta ha terminado. Grandbux aprovecha esa conversa para acercar posturas con Paypal y le plantea la posibilidad de volver a colaborar otra vez. 😮
  • 12 de Septiembre ⇒ De acuerdo con los TOS de Paypal y para evitar futuros problemas, Grandbux dejará de ser una PTC y se transformará en “un nuevo programa de anuncios tipo encuesta”.

Grandbux habilita los pagos otra vez

En el transcurso de estos 6 meses Grandbux ha paralizado los pagos dos veces. En ambas ocasiones aplicaron los mismos condicionantes dependiendo de si invertíamos o no dinero en la plataforma. Si queríamos empezar a retirar ganancias desde ya, teníamos que volver a invertir por Payeer ó a través de bitcoin. Si no queríamos invertir, que es por lo que yo opté, teníamos que esperar pacientemente hasta que Grandbux volviera a habilitar los pagos.

La primera vez que paralizaron los pagos fue en Marzo y volvieron a habilitarlos en Abril. Hablamos largo y tendido en este post. Y la segunda ocasión fue en Junio y los habilitaron el pasado 12 de Septiembre. Tal y como indiqué en las Noticias de Septiembre, en cuanto tuve la oportunidad solicité un nuevo pago de Grandbux a través de Payza.

Grandbux habilita los pagos a través de Payza

Grandbux habilita los pagos por Payza otra vez

Pese a ser usuario Golden sólo pude retirar 5$. 🙁 De hecho, el SPS indica que la prioridad de mis retiros es baja y aunque en una membresía Golden puedo retirar 15$ cada 12 días, las limitaciones actuales sólo me dejan retirar 5$. Teniendo en cuenta las comisiones que aplican tanto Grandbux como Payza, el importe neto que recibí fue de 3,59$.

Pago de Grandbux habilita los pagos

Pago recibido de Grandbux – Septiembre 2016

“Desde que implantaron el SPS los retiros ya no son instantáneos. Ahora pagan 24 horas después de solicitar el pago.”

Comunicado oficial de GrandBux a 17 de Septiembre

Como os decía al principio del post, Grandbux ha tomado la decisión de hacer un cambio de modelo de negocio. Los negocios PTC tienen los días contados a ojos de Paypal, pero esto puede ser extensivo a otros procesadores de pago como Payza o Payeer en un futuro. Así nos lo comunicaba el administrador de Grandbux en su último comunicado del 17 de Septiembre. Podéis verlo íntegro en este hilo del foro de la PTC.

Tal y como hizo en su día Clixsense, Grandbux ha tomado la decisión de darle un giro radical al sistema de negocio. Copio y pego literalmente algunos extractos traduciendo el texto con el traductor de Google.

“(…) Estamos siendo llevados a cambiar el sistema no sólo por los requisitos de Paypal, sino más bien para evitar futuros problemas con otros procesadores de pago y con las regulaciones oficiales también. 

Nuestro programa actual no fue considerado como un negocio de alto riesgo hace unos años cuando habíamos iniciado este negocio, pero en los últimos años había casi miles de sitios ptc novato que comenzó y terminó su servicio. Esto consiguió la atención de los procesadores del pago también. Es sólo cuestión de tiempo Payeer, Bitcoin o Payza toma acciones similares contra los sitios de ptc como Paypal porque las leyes de Internet se están aplicando de manera más estricta que antes”. 

Nos gustaría cambiar eso y mejorar la calidad del servicio de publicidad, así como los beneficios para los socios con los que trabajaremos. (…) Esto no es lo que queríamos pero es un paso que debemos tomar. Además, no nos confunda con otros sitios web. Lo que traemos nunca fue visto en ningún otro sitio web antes.”

Re-lanzamiento de Grandbux con un nuevo formato

Siguiendo con algunos extractos del comunicado podemos interpretar que la nueva versión de Grandbux no será una web de encuestas al uso. Tampoco podemos sacar demasiadas conclusiones con la poca información que tenemos. Sabemos que “los anuncios irán seguidos por una sola pregunta que le dará incentivos sin importar su respuesta. Es algo completamente nuevo y nunca ha sido probado antes. Nuestro nuevo tipo de anuncios se diseñarán para traer tráfico orgánico real a los anunciantes. Grandbux será capaz de atraer a más anunciantes; por lo tanto proporcionará la comisión estable y lucrativa del afiliado a los socios (usted) sobre esas ventas.” 

Como los propietarios de Grandbux, nos habíamos sacrificado tanto en los últimos 4 años hasta el punto en que a veces trabajamos incluso sin ningún ingreso del sitio durante meses. Pero a medida que aumenta el número de miembros, los costos de anuncios patrocinados aumentan también. Esto finalmente se arreglará con nuestro nuevo programa. Tenemos un deseo absoluto de darle cualquier tipo de inconveniente y estar seguros de que si no creemos que este cambio le traerá resultados mucho mejores en un futuro próximo, nunca habríamos tomado este paso para todos nosotros. Permite convertirse en algo más que un sitio ptc que se copia todos los días o noches. Sabemos que el cambio es siempre aterrador. Pero en unos pocos días, verá que este cambio es lo mejor que jamás habremos hecho para nuestro futuro.

“En pocos días Grandbux se pondrá en modo beta. Se espera que el sistema esté actualizado el 25 de septiembre.”

Conclusión

En cada paso que ha dado Grandbux he ido aportando mi propio punto de vista en diversos post del blog. A lo largo del artículo de hoy, he intentado explicar la situación actual siendo lo más objetivo posible. Al final, la idea es la de facilitaros una información lo más clara posible para que cada uno la interprete y saque sus propias conclusiones.

Dicho esto, en base a todos los datos que acabamos de ver, mis conclusiones son las siguientes:

  • El sistema actual de Grandbux es inviable si se pretende trabajar con Paypal. Para mi, este cambio era necesario si querían mantener el negocio en línea. Si toman un camino parecido al de ClixSense, que aún está por ver, creo que abandonar el sector PTC les reforzará.
  • Desconozco si Grandbux será una nueva ClixSense, pasando de PTC a un panel de encuestas y minijobs. Por lo que podemos extraer del comunicado anterior, las encuestas no serán como las rudimentarias, sino preguntas incrustadas dentro de los anuncios o algo por el estilo.
  • Durante la fase beta las secciones de inversión, retiros, referidos rentados, compra de membresías,… estarán todas inhabilitadas hasta que quede implantada la nueva versión. Hace meses que recomiendo no invertir en esta PTC y me sigo reafirmando. En cualquier caso, dudo que sigan trabajando con según qué inversiones si pretenden volver a trabajar con Paypal. De todas formas, como decía antes, es algo que está por ver.
  • En otra parte del comunicado el administrador nos indica que todos los miembros con membresía o referidos rentados serán compensados. Dice textualmente que “recibirán igual o mayor características valiosas del nuevo programa”, pero no indica en qué consisten exactamente.

Conclusión 2.0

Durante las horas previas a escribir este post, mi postura con respecto a Grandbux era bastante clara. Partiendo de la base de que tengo una membresía Golden y que he estado casi tres meses sin poder retirar ni un centavo, me ha parecido una broma de mal gusto recibir 3,59$. Ridículo. Analizando la trayectoria de los últimos meses junto a la recepción de estos 3,59$, mi conclusión habría sido sido que Grandbux se había vuelto scam.

Pero este cambio en el modelo de negocio lo cambia todo. De momento hay muy poca información como para hacer una valoración adecuada. A bote pronto, el factor Paypal puede resultar muy beneficioso porque significaría que las inversiones desaparecerían de Grandbux. En ese caso, si Grandbux se convirtiese en un sitio gratuito para ganar dinero, ¿por qué no probar? Yo, por lo que pueda ser, seguiré atento a las noticias que vaya publicando el admin. 

Está por ver el rumbo que tomará Grandbux, que a día de hoy es toda una incógnita. Como siempre, si se produce alguna novedad os la explicaré tan pronto como pueda. De cualquier modo, si tenéis alguna duda podéis dejarme un comentario más abajo y os responderé con mucho gusto. 😛 ¡¡Hasta la próxima!!

Share Button
Jesus

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog
Jesus

18 Comments

  1. silvina
    19/09/2017
    • Jesus
      20/09/2017
  2. terry
    21/09/2017
    • Jesus
      21/09/2017
      • terry
        22/09/2017
        • Jesus
          22/09/2017
  3. MDZT
    27/09/2017
    • Jesus
      27/09/2017
  4. Francisco
    28/09/2017
    • Jesus
      29/09/2017
  5. daniel
    28/09/2017
    • Jesus
      29/09/2017
  6. MDZT
    28/09/2017
    • Jesus
      29/09/2017
  7. Patricio
    01/10/2017
    • Jesus
      01/10/2017
  8. karina
    04/10/2017
    • Jesus
      05/10/2017

Añadir comentario