Grandbux paraliza los pagos por segunda vez en 2017

Grandbux paraliza los pagos y los retrasa hasta JulioDespués de tan solo un mes de relativa tranquilidad, la PTC americana ha tomado una decisión bastante impopular y que en mi opinión deja entrever un panorama bastante decepcionante. Grandbux paraliza los pagos por segunda vez y no volverá a habilitarlos hasta mediados de Julio. Como ya hicieron anteriormente cuando se produjo el bloqueo de fondos por parte de Paypal, los administradores han tomado la decisión de paralizar los pagos para los usuarios que no inviertan dinero fresco y han añadido Payeer como nuevo procesador de pagos.

“Hace un mes Grandbux habilitó los retiros para todos los usuarios. ¿Por qué vuelven a restringirlos otra vez ahora?”

Antecedentes de Grandbux

El pasado mes de Marzo Grandbux nos comunicaba que Paypal había bloqueado su cuenta con el procesador por incumplimiento de los TOS. Como ya vimos en este post, la primera decisión que tomaron los responsables de la PTC fue la de paralizar los pagos y añadir un nuevo procesador. Después de un sondeo en el que votaron muchísimos usuarios, se llegó al consenso de habilitar Payza como sustituto de Paypal, descartando así el bitcoin, Payoneer y Payeer.

En ese momento las dos opciones para poder retirar eran:

  • Esperar más de dos meses a que tuvieran fondos en Payza. Como recompensa nos ofrecían una extensión de días a nuestra membresía. 
  • Añadir dinero fresco mediante Payza y habilitar los retiros en ese momento. Si invertíamos con dinero fresco también nos extendían días de membresía como bonificación.

Valorando las dos opciones, quedaba claro que el objetivo principal de la PTC era el de recargar su cuenta de Payza con la mayor cantidad de dinero posible. Durante dos meses podría ir ahorrando dinero de los nuevos inversores y llegado el momento, habilitar los retiros para todo el mundo con el dinero suficiente. Al mismo tiempo, recortaba dos meses del plazo de seis que tarda Paypal en desbloquear fondos retenidos.

Finalmente, una vez transcurrido el plazo, Grandbux habilitó los pagos parcialmente el día 1 de Mayo. Os mostré el pago que recibí por Payza ese mismo día en las Noticias de Mayo. Digo parcialmente porque la cantidad de dinero que podíamos solicitar era limitada. Pese a esto, parecía que Grandbux volvía a retomar un poco el rumbo.

“Con Payza a pleno rendimiento se esperaba una recuperación progresiva de la PTC hasta recuperar los fondos de Paypal”

Grandbux paraliza los pagos otra vez

En esta ocasión los administradores de Grandbux han adoptado medidas muy similares a las que acabamos de ver. El problema es que no sabemos el por qué de estos cambios. Si a principios de Mayo, cuando habilitaron los retiros de nuevo, daba la sensación de que Grandbux volvía a ir en la buena dirección. Ahora, con las recientes noticias, parece que las medidas que adoptaron para subsanar el tema con Paypal no fueron lo suficientemente efectivas y la PTC se ha vuelto a quedar sin fondos. De otro modo no me explico la situación actual. 🙁

Desde hace unos días esto es lo que nos sale cuando queremos retirar dinero de Grandbux. Si os fijáis, es el mismo mensaje que nos salía cuando ocurrió lo de Paypal:

Intentando retirar - Grandbux paraliza los pagos

Intentando solicitar un retiro – Grandbux paraliza los pagos

Aparentemente nos ofrece la posibilidad de retirar por Payza o por Payeer, aunque no es así. Cuando seleccionamos la opción de retirar por Payza salta un mensaje ofreciéndonos dos alternativas:

  1. No invertir y esperar hasta el 19 de Julio para retirar dinero. Como recompensa nos extienden 15 días de membresía.
  2. Invertir 86$ y desbloquear los retiros inmediatamente. Además nos extienden 45 días la membresía.
Solicitando un retiro por Payza - Grandbux paraliza los pagos

Retiro solicitado por Payza – Grandbux paraliza los pagos

Por otro lado, cuando queremos solicitar un retiro utilizando Payeer nos dice directamente que añadamos fondos. Concretamente nos dice que para habilitar los retiros por este procesador tenemos que invertir 250$. 😮

Retirando por Payeer - Grandbux paraliza los pagos

Solicitando un retiro por Payeer – Grandbux paraliza los pagos

“Grandbux añadió Payza como método de pago. Ahora están trabajando en la incorporación de Payeer

Qué voy a hacer a partir de ahora

Analizando esta situación y comparándola con la de Paypal, es más que evidente que las medidas aplicadas son casi las mismas en una situación y en la otra. La diferencia es que en aquella ocasión estaba el bloqueo de fondos por en medio. ¿Pero ahora qué pasa? A mi modo de ver, si adoptan esta medidas de buenas a primeras quiere decir que o no tienen dinero o tiene muy pocos fondos. Y claro, lo que busca Grandbux es recaudar dinero mientras espera a que Paypal desbloquee los fondos retenidos. O eso creo.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos visto, yo he decidido que voy a seguir exactamente la misma estrategia que la última vez. Eso si, tengo 4 directrices que no voy a incumplir:

  • Seguro que no voy a invertir dinero. Esperaré pacientemente hasta que habiliten los retiros el 19 de Julio y publiquen un comunicado indicando que todo vuelve a la normalidad.
  • La membresía Golden me caducaba en Agosto pero la PTC me la extendió 30 días como compensación al caso Paypal. Con dos meses y medio por delante lo mejor que puedo hacer es seguir activo para que me sigan rentando los referidos rentados.
  • Que Grandbux aplique las mismas restricciones que cuando sucedió lo de Paypal es muy mala señal. Además, me parece de traca que para habilitar los retiros de forma inmediata tengamos que invertir como mínimo 86$.
  • Voy a retirar definitivamente los enlaces del blog. Siempre he dicho que Grandbux era una PTC de inversión y en este momento está claro que no es un sitio fiable. No es scam, pero nos es recomendable invertir.

“El riesgo de invertir dinero en un sitio que aparentemente no tiene fondos es muy elevado. Demasiado elevado”

Conclusión

Estamos ante la peor situación por la que podía pasar Grandbux. Como he dicho antes, no veo otra razón para adoptar estas medidas que no sea la de “falta de liquidez”. Y de ser así, pinta muy mal. Para que Grandubx tenga dinero y tenga opciones de levantar el vuelo sólo pueden pasar dos cosas:

  1. Que recuperen el dinero que tiene retenido Paypal y puedan restablecer los pagos. El dato negativo es que para que esto suceda aún faltan varios meses, así que no parece una solución viable a corto o medio plazo.
  2. La segunda posibilidad de conseguir dinero es que lo pongan los propios usuarios. Y en esas están. De ahí que hayan retenido pagos y sólo puedan cobrar aquellos usuarios que inviertan dinero fresco.

“Es la segunda vez en pocos meses que Grandbux paraliza los pagos temporalmente”

Si vale la pena seguir trabajando Grandbux es algo que debe valorarlo cada uno. Algunos condicionantes como si hemos invertido dinero, si lo hemos recuperado, si nos sale rentable seguir trabajando la PTC, si tenemos referidos rentados, etc. serán importantes para decidir qué hacer. Lo que para mi no es recomendable actualmente es invertir en estas condiciones. Por lo demás, sólo nos queda seguir trabajando la PTC como de costumbre y permanecer atentos a las posibles novedades. Si se produce alguna noticia importante la añadiré a este mismo post o la publicaré en las Noticias Mensuales de DineroWorld. Veremos cómo termina esto… ¡¡Hasta la próxima y buen fin de semana!! 🙂

Share Button
Jesus

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog
Jesus

Añadir comentario