Guía para ganar dinero con los Minijobs de Neobux

Ganar dinero con los minijobsSi lleváis algún tiempo en esto de ganar dinero por internet, seguramente habréis leído muchos tips y comentarios sobre cómo ganar dinero con los minijobs en Neobux y ClixSense, las dos mejores páginas para ganar dinero sin necesidad ni de invertir ni de referir. De hecho, en los minijobs es donde reside el verdadero potencial de estas dos PTC, en las que con dedicación y paciencia, podemos ir sumando ganancias de una forma considerable.

Muchos usuarios empiezan a trabajar estas páginas y las acaban abandonando a los pocos días decepcionados por las bajas ganancias que consiguen. Lógicamente, no es lo mismo trabajar estas webs únicamente viendo anuncios, que hacerlo explotando todas las vías que nos ofrecen. Y los minijobs son, sin ninguna duda, la vía más rentable de todas.

“Los minijobs de CrowdFlower podemos hacerlos en varias PTC, pero salen más rentables si los realizamos en Neobux, y en menor medida, en ClixSense”

Qué son los minijobs de Neobux

Los minijobs de Neobux y Clixsense son pequeñas tareas o trabajos de baja remuneración que nos encomiendan a los usuarios. La finalidad no es otra que poder contar con trabajadores de todo el mundo a un bajo coste, y además de poder diversificar, pueden llegar a diferentes áreas lingüísticas, predominando así las zonas de habla hispana e inglesa.

Estos minijobs en concreto, pertenecen a una plataforma de crowdsourcing que recibe el nombre de CrowdFlower. En resumidas cuentas, podríamos considerar que PTC como Neobux, ClixSense y algunas otras, hacen de intermediarios entre los usuarios y dicha plataforma, provocando así que las tres partes salgan beneficiadas:

  1. CrowdFlower consigue “contratar” a personas de todo el mundo. De este modo, puede abarcar más minijobs de distinta temática.
  2. PTC como Neobux o Clixsense, consiguen pequeñas retribuciones por cada uno de los minijobs completados por sus usuarios.
  3. El usuario, es decir, nosotros, recibe una recompensa por cada minitarea completada.

“Para realizar estos minijobs sólo podremos hacerlo mediante otras páginas subcontratadas. No es posible hacerlo directamente desde CrowdFlower”

Cómo son los minijobs de CrowdFlower

Los minijobs de CrowdFlower tienen varias características y cada uno de ellos diferente a los demás. Estas diferencias podríamos segmentarlas por:

  • Temática. Según el tema que trate cada minijob, nos resultará más fácil o más difícil de realizar.
  • Duración. Cuanta mayor sea la dificultad del minijob, en principio, más tardaremos en finalizar cada tarea que nos encomienden.
  • Remuneración. Del mismo modo, a más dificultad mayor será la recompensa que recibiremos por los minijobs que completemos correctamente.
  • Idioma. Como hemos visto antes, hay minijobs para hispanohablantes y para anglosajones. En menor medida también podemos encontrar minijobs en francés, italiano, ruso, etc.
  • Nivel. En CrowdFlower hay tres niveles de usuarios. Tal y como vamos aceptando y resolviendo minijobs vamos mejorando nuestros números, y al mismo tiempo, iremos subiendo de nivel.
  • Tareas disponibles. Dentro de cada minijob nos encontraremos más o menos tareas. De ese modo, puede darse que un minijob sólo contenga una tarea y que otro contenga 200.

En la siguiente captura de imagen os muestro cómo son los minijobs en Neobux. Siguiendo el orden tal y como nos lo muestran, veremos el identificador del trabajo, el título del mismo, el nivel de usuario requerido, la recompensa por cada minijob y la valoración de los usuarios.

“En el primer minijob podemos ver como la remuneración por cada tarea sería de 0,54$, habiendo 79 tareas por realizar”

Panel central de los minijobs

Dashboard de los minijobs de Crowdflower en Neobux

Por regla general, los minijobs se nos muestran por orden de identificador. Sin embargo, en este caso, he preferido ordenarlos poniendo los mejor remunerados en primer lugar (para que veáis el potencial que tienen). Normalmente, estos minijobs van desde 0,01$ hasta cantidades superiores (sin limitación).

“Si completáramos todas las tareas del primer minijob estaríamos ganando un total de 0,54$ x 79 = 42,66$ ¡¡Sin comentarios!!” 😮

Tutorial para hacer los minijobs de Neobux y ClixSense

Para entender mejor cómo completar de forma satisfactoria los minijobs de Neobux, utilizaré como ejemplo uno de los que he realizado yo durante estos días.

“Si tenéis dificultades con el idioma podéis utilizar el traductor de Google Chrome”

Este minijob consiste en identificar si las publicaciones de Facebook que nos muestran se pueden catalogar como spam o no. Como datos adicionales, decir que la recompensa por cada tarea realizada es de 0,08$ y el nivel de usuario requerido es el 1.

Vamos a ver, paso a paso, como realizaríamos el minijob 🙂

1. Instrucciones

Lo primero que tendremos que hacer será leer las instrucciones. Puede parecer una chorrada, pero según la tarea a realizar es recomendable leer estas instrucciones dos veces o más (las que hagan falta), para entenderlas al 100%.

¿Por qué es importante leer las instrucciones? Ya hemos visto antes que existen 3 niveles de usuario, y según el nivel que tengamos, podremos acceder a minijobs mejor remunerados. Dicho esto, si un minijob aparentemente fácil no lo superamos, será casi imposible acceder a otros minijobs que requieran de un nivel superior.

Instrucciones en los minijobs

Instrucciones a seguir para ganar dinero con los minijobs

Aquí mismo podéis ver algunas de las instrucciones que tuve que seguir para realizar el minijob. Los dos primeros puntos los he obviado porque eran imágenes y habrían desvirtuado un poco la explicación. De todas formas, se ve claramente como explican que se considera spam, que no y que pasos debo seguir para completar de forma satisfactoria el trabajo.

2. Fase de Prueba

Una vez hemos leído las instrucciones de arriba abajo, tendremos que pasar un test previo y confirmar que las hemos entendido. La primera tarea de los minijobs siempre será a modo de examen y criba. Si acertamos, podremos seguir adelante. Si no acertemos, no nos dejarán seguir con esa tarea y nos echarán (podremos seguir con otros minijobs, pero no con ese).

La fase de prueba, en el minijob de las publicaciones de Facebook, me marcaba una directrices concretas. Entre otras, de las 10 publicaciones de Facebook que tenía que evaluar podía permitirme errar en 3 de ellas. O lo que es lo mismo, de las 10 publicaciones tenía que responder correctamente 7 de ellas como mínimo (un 70% de aciertos).

Fase de prueba en los minijobs

Minijobs en modo prueba para calificar si somos aptos

3. Evaluación de la fase de prueba

Una vez hemos terminado de responder todas las cuestiones, nos dirán, de forma automática e instantánea, si somos aptos para empezar a trabajar en ese minijob.

En el caso de sacar un porcentaje por debajo de las expectativas, y por consiguiente, no haber superado la prueba, nos aparecerá una ventana como la que os muestro a continuación.

Prueba no superada en los minijobs

Fase de prueba no superada en los minijobs

En el caso contrario, el de haber superado la prueba, el minijob seguirá regido por las mismas pautas que en la fase de prueba. Por poner un ejemplo, si en la fase de prueba nos piden un acierto del 70%, durante la fase remunerada nos requerirán que no bajemos de ese porcentaje. En caso de bajar nos echarán 🙁

4. Minijobs remunerados

Si hemos superado la fase prueba, seremos considerados como aptos para realizar las tareas y podremos empezar a ganar dinero con los minijobs.

A continuación, podéis ver la segunda tarea del minijob de las publicaciones de Facebook. De momento, he superado la fase de prueba con un 100% de aciertos, con lo que aún puedo permitirme algún que otro fallo en las tareas posteriores.

“Si realizamos un minijob en Neobux, no podremos hacerlo en ninguna PTC más”

Modo real de trabajo en los minijobs

Primera página en los minijobs remunerados

En esta primera tarea remunerada, he vuelto a cometer cero errores, por lo que mi porcentaje de aciertos sigue siendo del 100%. Este hecho, me puede ayudar en dos factores básicos: 

  • Por un lado, este nivel de aciertos me permite seguir haciendo tareas en este minijob. Y seguir ganando dinero.
  • Por otro lado, me da más flexibilidad en lo que a futuros posibles errores se refiere. De ese modo, si en la primera tarea podía hacer tan sólo 3 errores para no bajar del 70% de aciertos, en la siguiente podría permitirme el lujo de errar en alguna respuesta más, puesto que el porcentaje seguiría siendo mayor de ese 70%.

“El porcentaje de errores hace media con todas las respuestas que vayamos dando durante todo el minijob”

Modo real segunda tarea en los minijobs

Segunda página de los minijobs remunerados

En esta segunda tarea he vuelto a cometer cero errores. Como podéis ver, el porcentaje sigue marcando nuestro desempeño continuamente. Eso quiere decir que a medida que vamos pasando y superando tareas, seguimos siendo evaluados para que las hagamos correctamente.

“Si dado el caso bajamos del 70% de aciertos, nos echarán de esa tarea y no podremos volver a acceder”

5. ¿Es obligatorio terminar los minijobs?

Por último, tan sólo decir que no estamos obligados a realizar todas las tareas de una tacada. Sin ir más lejos, yo llegué a realizar 10 tareas de este minijob, cerré la ventana y seguí realizando el mismo minijob al día siguiente. Eso si, partiendo desde la tarea número 11 en adelante.

“Los minijobs tienen cupos limitados. Puede ser que empecemos uno y al día siguiente ya no esté disponible”

Conclusión

Como he comentado al principio del post, existen muchas formas para ganar dinero tanto en Neobux como en ClixSense, pero no hay que desechar los minijobs así como así. Si queréis conocer todos los detalles de estas dos PTC podéis seguir los siguientes enlaces, donde os explico el funcionamiento completo de cada una de ellas:

Recordad que hay que tomarse ambas páginas con paciencia, y sobretodo, ser perseverantes. Si seguís estas premisas, ya veréis como poco a poco vuestras ganancias irán creciendo día a día. 

Al principio, puede tener cierta dificultad empezar a realizar minijobs, pero una vez tengáis dominado el tema de como hacerlos, no tardaréis más de 5 minutos en completar cada tarea. O incluso menos, dependiendo de la tarea que os encomienden.

Ya lo veis. Os digo sinceramente, que si tenéis una cuenta en Neobux o ClixSense y os disteis por vencidos antes de tiempo, hagáis un replanteamiento y las retoméis. Estoy seguro de que, siguiendo estas pautas, podréis ganar tanto dinero como tareas seáis capaces de realizar. Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario aquí debajo o escribirme un mensaje mediante la pestaña de Contacto.

Share Button
Jesus

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog
Jesus

2 Comments

  1. Daniel
    03/08/2017
    • Jesus
      03/08/2017

Añadir comentario