Cómo pasar dinero de Payza a Bitcoin sin intermediarios

Tutorial para pasar dinero de Payza a BitcoinHemos hablado muchas veces en el blog de páginas fiables y económicas con las que poder realizar un exchange de dinero de un procesador a otro. También hemos visto cómo llevar a cabo un intercambio de criptomonedas, como por ejemplo, cambiar nuestros Dogecoins por Bitcoins. En el día de hoy, sin embargo, hablaremos de un tema mucho más recurrente para todos nosotros y aprenderemos a pasar dinero de Payza a Bitcoin, sin que haya ningún intermediario en la operación.

Este intercambio lo llevaremos a cabo utilizando el servicio de Exchange propio que pone Payza a disposición de todos los usuarios. Gracias a ello, podremos ahorrar tiempo y dinero en comisiones a terceros.

Métodos para realizar un Exchange según el procesador

Es posible que hayáis llegado a este post y necesitéis conocer otros métodos alternativos con los que realizar un exchange. A modo de resumen, os muestro los sistemas que yo utilizo, según la pasarela de pagos o el monedero de criptomonedas que quiera utilizar en ese intercambio:

  • Si lo que quiero es pasar dinero entre Payeer, OkPay o Perfect Money, utilizo un exchanger muy fiable e instantáneo. Personalmente, me gusta mucho esta página, pues además de aceptar varias criptomonedas y procesadores, las comisiones que aplican por hacernos el exchange son de las más bajas que he visto.
  • Otra opción sería la de realizar un exchange utilizando Paypal. Los intercambios de dinero con este procesador suelen ser bastante difíciles de llevar a cabo (debido a las políticas de Paypal y al hecho de trabajar con disputas). Sin embargo, en esta otra plataforma podemos hacer estos exchanges sin problema.
  • Y por último, para pasar dinero de Payza a Bitcoin o viceversa, utilizo el método que veremos hoy. Utilizando el servicio de exchange propio que tiene Payza.

Tutorial para pasar dinero de Payza a Bitcoin

Por norma general, cuando utilizamos un servicio de exchange automatizado suele ser bastante sencillo y práctico. En el caso que de hoy es exactamente igual y pasar dinero de Payza a bitcoin no entraña ninguna dificultad. 😛

Los pasos a seguir son los siguientes:

⇒ En primer lugar, tendremos que dirigirnos a la pestaña de “Withdraw Funds”, situada a mano derecha en el menú superior.

menu de payza para pasar dinero de payza a bitcoin

Solicitar un retiro para pasar dinero de Payza a Bitcoin

⇒ A continuación, veremos una pantalla en la que nos indicarán la cotización actual del bitcoin, las fees que nos aplicarán al realizar el intercambio y cuánto tiempo puede demorarse la operación. Para seguir adelante, hacemos click en “Bitcoin”.

“En el caso que yo os muestro, la cotización actual del bitcoin es de 641,58$”

retiros-para-pasar-dinero-de-payza-a-bitcoin

Comisiones aplicadas al pasar dinero de Payza a Bitcoin

⇒ En tercer lugar, nos aparecerá el formulario que os muestro aquí debajo. Una vez hayamos completado todos los puntos del formulario, nos aparecerá la imagen de la derecha, en la que tendremos que confirmar que todos los datos sean correctos.

primer-paso-para-pasar-dinero-de-payza-a-bitcoin

Pasos a seguir para pasar dinero de Payza a Bitcoin

En cada punto pondremos lo siguiente:

  1. Seleccionamos el balance del que queremos retirar el dinero (dólares, euros, etc.)
  2. Cantidad de dinero que queramos retirar en bitcoins.
  3. Introducimos la dirección de nuestro monedero bitcoin.
  4. Hacemos click en “Next” y accedemos a la siguiente pantalla.
  5. Comprobamos que los datos estén bien e introducimos nuestro PIN para autorizar el retiro.
  6. Hacemos click en “Withdraw” y esperamos a que Payza procese el retiro.

⇒ Este movimiento de fondos quedará reflejado así en nuestro historial de Payza:

Movimeinto en Payza al pasar dinero de payza a bitcoin

Comprobante al pasar dinero de Payza a Bitcoin 

⇒ Y así veremos reflejados los bitcoins en nuestro monedero:

retiro reflejado en el wallet al pasar dinero de payza a bitcoin

Confirmación en nuestro monedero Bitcoin

Algunos datos de interés sobre Payza y los retiros en Bitcoin

  • La cantidad mínima a retirar en estas situaciones es de 20$ y el máximo de 10.000$.
  • Las comisiones son del 2% sobre el importe a intercambiar.
  • El retiro se procesa entre 3 y 5 días después de solicitarlo.
  • No sólo podemos pasar dinero de Payza a Bitcoin. De hecho, Payza colabora con algunos de los exchangers más reconocidos del sector y eso le permite disponer de hasta 21 divisas diferentes. (estos Exchangers son plataformas externas a Payza).
  • Payza trabaja en más de 190 países de ahí que pueda disponer de dólares, euros, rulos, libras…
  • Al realizar el intercambio, debemos tener en cuenta la cotización del bitcoin en ese momento. Una vez realicemos el retiro y aprobemos la transacción, no podremos cancelarla.

“La conversión de dólares a bitcoin se hace utilizando la cotización actual del bitcoin. Justo en el momento de solicitar el retiro e independientemente de que la operación se procese días después”

Conclusión

Este tipo de operaciones suelen resultar muy efectivas cuando el valor del bitcoin fluctúa en un período corto de tiempo. De ese modo, al pasar dinero de Payza a Bitcoin, podemos obtener algunas ganancias extra realizando un simple exchange. Cuando el valor del bitcoin sube, realizaremos una transacción desde nuestro monedero hacia Payza. Y cuando su cotización baje, haremos la misma operación pero a la inversa.

Estos movimientos los podemos llevar a cabo utilizando un Exchanger. Pero hay varias razones por las que yo me decanto por utilizar Payza u otras plataformas. Estas son las más significativas:

  • No depender de nadie. Muchas veces, podemos encontrarnos en la situación de querer hacer un exchange de inemadiato. Sin embargo, puede darse la circunstancia en la que la otra parte no tenga tanta prisa como nosotros 🙁
  • Disponibilidad de fondos. Otra de las razones es que al ser páginas con un gran volumen de usuarios, siempre tienen fondos disponibles en cualquier divisa o criptomoneda.
  • Rapidez a la hora de hacer el Exchange. En el caso de Payza, el proceso suele durar entre 3 y 5 días, pero la gran mayoría de plataformas realizan los intercambios de forma instantánea.
  • Las fees que nos aplican son bastante más bajas. Como hemos visto hoy, al pasar dinero de Payza a Bitcoin las comisiones aplicadas son del 2%, lo cual es prácticamente nada. Hay algunos exchangers que aplican comisiones abusivas.
  • Mi dinero siempre lo controlo yo puesto que va de mi monedero a mi cuenta de Payza.

“Esto nos facilita la tarea de trabajar con páginas como FreeDogecoin o 4bc, que pagan con otras criptomonedas” 😛

Para terminar, si tenéis algún problema durante el proceso, no dudéis en dejarme un comentario aquí debajo y os ayudaré en todo lo que pueda. ¡¡Hasta la próxima!! 🙂

Share Button
Jesus

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog
Jesus

Añadir comentario