Paypal bloquea los fondos de GrandBux

Paypal y GrandBux dejan de colaborarA principios de Febrero ClixSense anunciaba que Paypal había bloqueado su cuenta y que ya no podíamos retirar dinero mediante este procesador. Por aquel entonces, Paypal había modificado algunos puntos del redactado de sus TOS, y empezó aplicando estos cambios rompiendo su relación con la mejor PTC del mundo. Esto servía de aviso y lanzaba un mensaje de alerta a todas las demás. Días después fue BuxP, otra de las veteranas, la que veía como Paypal bloqueaba su cuenta y congelaba sus fondos. Y ahora, ha sucedido lo mismo entre Paypal y GrandBux. ¿Se quedará aquí o seguirá la escabechina con otras PTC?

Ahora Paypal y GrandBux ¿Cuál será la siguiente?

Ya son varias las PTC que han visto bloqueadas sus cuentas con el procesador de pagos Paypal. A estas alturas, queda claro que no se trata de una cuestión particular con una o dos PTC, sino que es algo extensivo y que se va a convertir en una práctica habitual. Después de romper su relación con dos de las PTC más veteranas del sector, era cuestión de tiempo que Paypal acechara a otras páginas, y en esta ocasión le ha tocado el turno a GrandBux. Así nos lo comunicaba el administrador de la PTC:

Comunicado sobre la situación entre Paypal y GrandBux

Puntos a destacar del comunicado:

  • Paypal no acepta a las PTC. Este dato no afecta únicamente a GrandBux y confirma que Paypal no quiere trabajar con páginas Paid To Click. 
  • El acuerdo entre Paypal y GrandBux implicaba dejar gran parte del dinero que ingresaban los usuarios en la cuenta del procesador. Cuando Paypal bloquea una cuenta puede congelar el dinero acumulado hasta un plazo máximo de 6 meses. Teniendo en cuenta que casi todas las inversiones de los usuarios se hacían a través de Paypal, la mayor parte del capital de GrandBux queda retenido.
  • Están trabajando en añadir nuevos procesadores de pago. Actualmente podíamos añadir fondos con Payza y Paypal, aunque sólo podíamos retirar con el segundo. Es de esperar que habiliten los retiros mediante Payza y que añadan algún procesador alternativo.
  • Comprensión y paciencia. Por el momento, no queda otra que seguir las indicaciones que nos da el administrador y esperar a que tomen las medidas oportunas. Poco más podemos hacer los usuarios.
  • Están hablando con Paypal para que liberen parte o la totalidad de los fondos que tienen bloqueados. De confirmarse, podrían ingresar dinero en otros procesadores y cumplir con los pagos pendientes.

En qué afecta este contratiempo entre Paypal y GrandBux

Como he comentado hace un momento, GrandBux siempre había trabajado con Paypal cómo único procesador de pagos. Tanto para invertir como para retirar. Es cierto que a principios de año habilitaron las inversiones mediante Payza. Pero al mismo tiempo, inhabilitaron la opción de retirar con este procesador y todo aquel que invirtiera por Payza, tenía que retirar mediante Paypal. Esta circunstancia ha provocado que la mayoría de los fondos de la PTC estén en Paypal y que no puedan cumplir con los pagos mientras la cuenta siga bloqueada.

Actualmente, cuando vamos a solicitar un retiro, nos salta el siguiente mensaje. Si hacemos click en la pestaña de “Here“, nos redirige al hilo del foro en el que se habla del bloqueo.

Paypal y GrandBux ya no trabajarán nunca más juntos

A día de hoy, los retiros están inhabilitados y permanecerán así hasta que añadan procesadores alternativos. Por otro lado, el único dinero disponible que tiene GrandBux es el de su cuenta en Payza, a tenor de las inversiones que hicieron algunos usuarios utilizando este procesador. Desconozco si con esos fondos pueden seguir cumpliendo con los pagos de todos los usuarios. Pero de no ser así, o las conversas del admin con Paypal son muy fructíferas y se desbloquean parte de los fondos, o la economía de la PTC quedará muy tocada.

“Sin los fondos de Paypal a disposición, la única alternativa es pagar con el dinero que hay en Payza”

Qué pasará a partir de ahora en GrandBux

Es complicado predecir qué puede suceder de ahora en adelante. GrandBux es diferente a otras PTC como ClixSense, que cuenta con ingresos externos procedentes de los muros de ofertas y de los paneles de encuestas. En este sentido, cómo ya vimos en este postClixSense podía cambiar de procesador de pagos, seguir recibiendo ingresos de sus clientes y pagar a los usuarios. En Grandbux sólo quedan dos opciones:

  1. Que los usuarios añadan fondos desde otro procesador y así cumplir con los pagos.
  2. Transferir fondos de Paypal a otro procesador y que todo siga como hasta ahora.

Yo voy a ser paciente y voy a seguir las instrucciones que diga el administrador. Seguir o no trabajando la página debe valorarlo cada uno. En mi caso, hay varios condicionantes que me indican que siga y espere a ver qué sucede:

  • Mi inversión está más que recuperada desde hace tiempo, por lo que tengo mucho que ganar y muy poco que perder.
  • Creo que Payza será el primer procesador que añadirán. No pierdo la esperanza de que esto suceda más pronto que tarde, ya que allí es donde tienen el resto de fondos.
  • Tengo membresía Golden hasta Agosto y cuento con un buen grupo de referidos rentados. Si la página sale de ésta, me gustaría aprovecharla hasta que caduque. Y luego, ya veré qué hago.

Conclusión

Si hay algo que no me canso de repetir en el blog es que toda inversión tiene un riesgo adherido. Y no es otro que el de perder nuestro dinero. GrandBux es una PTC de inversión, y como tal, cada vez que invertimos estamos asumiendo un riesgo. Siempre se había comportado de un modo excelente. Hasta el punto de llegar a ser una de las tres PTC más populares del mundo. Sin embargo, eso no ha servido de nada ante un contratiempo como el que ha sucedido con Paypal.

“Un golpe así puede dejar muy tocada la estabilidad de la PTC. Incluso llevarla al cierre”

Queda por ver si Paypal aplicará estas medidas con el resto de PTC. De las consideradas grandes, quedan Neobux y Scarlet Clicks. No recuerdo ningún movimiento por parte de Neobux. Sin embargo, desde hace unas semanas hay una promoción de Scarlet Clicks en la que regalan publicidad al añadir dinero mediante Perfect Money. ¿Será una medida para prevenir un posible bloqueo de Paypal y disponer de fondos en otro procesador?

Esto es todo lo que puedo decir hasta ahora sobre Paypal y GrandBux. ¿Vosotros vais a seguir en la PTC o la vais a abandonar? ¿Qué pensáis que va a pasar? Si hay alguna novedad editaré este mismo post, así podré mantener la información actualizada en todo momento. 

Actualización de última hora sobre Paypal y GrandBux

Actualización a 18 de Marzo

¡¡Muy buenas noticias!!. Después de tramitar todas las solicitudes necesarias, Paypal permite que GrandBux transfiera sus fondos a otro procesador de pagos. Queda pendiente de votación añadir uno u otro procesador. 🙂

Paypal y GrandBux llegan a un acuerdo en común con los fondos

Paypal y GrandBux llegan a un acuerdo con respecto a los fondos bloqueados

Actualización a 21 de Marzo

Hay vigente un sondeo para elegir qué procesador preferimos para poder invertir y retirar fondos.

Paypal y GrandBux últimas actualizaciones y noticias

Noticias sobre Paypal y GrandBux a día 21 de Marzo

Actualización a 25 de Marzo

En base a las votaciones de los usuarios, se empezarán a transferir parte de los fondos de Paypal a otros procesadores. En el mismo comunicado, nos informan de que el trámite empezará en unos pocos días y que próximamente anunciarán una serie de bonus para recompensar la paciencia de los usuarios.

Paypal y GrandBux últimas actualizaciones y noticias segunda parte

Noticias sobre Paypal y GrandBux a día 25 de Marzo

Actualización a 28 de Marzo

A día de hoy, Grandbux ha anunciado que el trámite ya está en proceso.

Paypal y GrandBux últimas actualizaciones y noticias tercera parte

Noticias sobre Paypal y GrandBux a día 28 de Marzo

Actualización a 4 de Abril

Actualmente está implantado Payza como nuevo método de retiro, aunque hay que matizar algunas cosas. También está en proceso que introduzcan el bitcoin como procesador de pagos, aunque está por ver bajo qué condiciones.

Fijaros en la siguiente captura de pantalla, que es lo que me sale cuando quiero solicitar un retiro mediante Payza.

Noticias sobre Paypal y GrandBux a día 4 de Abril

Condiciones para retirar mediante Payza

De esta imagen, podemos sacar las siguientes conclusiones:

  • Si elegimos la primera opción no será necesario volver a invertir. Sin embargo, el tiempo de espera para poder retirar es de 52 días. Esto quiere decir que si mantenemos nuestra cuenta como está, podremos retirar dentro de dos meses. Lógicamente, aquí el problema es el ROI que llevemos acumulado. En mi caso, con membresía Golden, estoy actualmente en el 460% cuando mi límite es del 500%. Por lo tanto, si no invierto (que no lo voy a hacer), dentro de dos meses mi ROI será superior al 500%. ¿Qué quiere decir esto? Que una vez pasados los dos meses, cuando mi ROI sea del 600%, por ejemplo, tendré que volver a invertir si o si para poder retirar. 🙁
  • La segunda opción nos dice que si invertimos ahora, podemos empezar a retirar dentro de una semana. Para ser sincero, esto me parece un sin sentido y de muy mal gusto. GrandBux debería haber prevenido todo esto, y con más razón a sabiendas de lo sucedido en ClixSense y BuxP. Dicho esto, no recomiendo invertir, por lo menos, hasta que todo se estabilice.

“Tanto si elegimos una u otra opción, Grandbux nos bonificará extendiendo unos días nuestra membresía actual”

Por el momento, poca cosa más puedo decir. Estoy a la espera de que GrandBux terminé con la implantación del bitcoin. En cuanto eso suceda, evaluaremos cómo proceder. Desgraciadamente, mientras tanto, sólo nos queda ser pacientes y esperar.

Share Button
Jesus

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog
Jesus

2 Comments

  1. Dav7
    20/03/2017
    • Jesus
      20/03/2017

Añadir comentario