Payza: Funcionamiento y características principales

Cómo funciona Payza en españolPayza es uno de los procesadores de pago más utilizado en el mundillo de ganar dinero por internet. Cómo consecuencia a los cambios de política que ha adoptado Paypal recientemente, he decidido abrir una sección en el blog con algunos de los procesadores de pago que yo mismo utilizo. Hoy, empezaremos con la guía de Payza en español, ya que es la pasarela de pagos más parecida a Paypal que existe y eso nos ayudará a entender mejor su funcionamiento.

Payza tiene su sede principal en Canadá y fue creada en 2012, lo que nos indica que no estamos ante un procesador de pagos de nueva creación, sino ante uno de los más veteranos del sector. Cómo veremos a continuación, su funcionamiento es muy sencillo y registrarnos es totalmente gratuito. Para mi, personalmente, se ha convertido en la alternativa perfecta a Paypal, y recomiendo, a todo aquél que quiera invertir en internet, que se abra una cuenta en Payza lo antes posible. (En este post, podéis ver el por qué de esta recomendación 😉 )

Características principales de Payza en español

Cómo os he comentado antes, Payza tiene muchas similitudes con Paypal, pero también tiene algunas diferencias destacables. Actualmente, y después de que Paypal modificara el redactado de sus T.O.S, ya no tenemos la misma garantía de recuperar nuestro dinero cuando abrimos una disputa ante un estafador (o página scam). Por suerte, con Payza si que disponemos de esta posibilidad, lo que siempre nos da una cierta seguridad a la hora de invertir en PTC y revshares 🙂 

Vamos a hacer un resumen general de las principales características de Payza:

  • Existen dos tipos de cuentas: La cuenta Personal y la cuenta Business. La cuenta Personal es totalmente gratuita y aunque tiene algunas restricciones menores, es ideal para usuarios cómo nosotros. La cuenta Business no tiene ninguna restricción y está enfocada a negocios online o a usuarios con unos ingresos superiores a 400$ al mes.
  • Podemos enviar y recibir dinero desde nuestra cuenta de Payza hacia nuestra cuenta bancaria. Y viceversa. También podemos hacerlo mediante tarjeta de crédito.
  • A parte del € y el $, Payza  trabaja con más de 20 monedas diferentes y está presente en casi 200 países. Además, también trabaja con Bitcoins.
  • Permite abrir disputas. Al igual que Paypal, Payza nos permite abrir una disputa a un estafador, cómo medida ara recuperar nuestro dinero. El plazo es de 45 días desde que realizamos la compra o inversión.
  • Tiene un programa de afiliación.

Cómo registrarse en Payza

Podéis registraros gratis en Payza siguiendo este link. A continuación, tendréis que hacer click en SignUp y en la nueva ventana que se os abra, tan sólo deberéis seleccionar vuestro país y qué tipo de cuenta queréis crear. Cómo hemos visto antes, nos basta con una cuenta Personal.

Payza en español registro

Seleccionamos la Cuenta Personal – Payza en español

Una vez seleccionado el tipo de cuenta que queréis, os saldrá la típica pantalla de registro con un formulario a rellenar con vuestros datos.

Payza en español registro de datos

Completamos el Formulario de registro

Una vez completéis todos los campos, hacéis click en la pestañita de Get Started y ya tendréis creada la cuenta en Payza. Seguramente, os enviarán un e-mail con un link de confirmación, a la dirección que le hayáis dicho previamente. Si lo seguís, quedará confirmada vuestra cuenta y podréis acceder a vuestro Backoffice 🙂

Cómo verificar una cuenta en Payza

Bien. Una vez dentro de vuestra cuenta, tendréis que acabar de completar todos los datos de la pestaña Información Personal. Si le dais a la flechita, se os abrirá el desplegable que os muestro en la imagen de abajo. A continuación, tendréis que verificar vuestra cuenta. Para ello, bastará con enviar una copia del DNI o pasaporte y una factura de luz o teléfono.

Payza en español verificar cuenta

No es obligatorio verificar la cuenta, pero si queréis enviar y recibir dinero a vuestra cuenta bancaria o hacer intercambios de saldo, os pedirán tener la cuenta verificada.

“Una de las razones por las que exigen verificación, es porque Payza controla minuciosamente el tema de blanqueo de dinero”

Comisiones de Payza

Cómo todos los procesadores de pago, Payza nos cobrará una pequeña comisión o no, dependiendo de los movimientos que hagamos en nuestra cuenta. En la siguiente captura, os muestro las comisiones que se aplican en España.

Payza en español comisiones

Comisiones y fees – Payza en español

Debajo del todo, en la página de portada, podréis ver las comisiones que se aplican en vuestro país, ya que estas varían según nuestro lugar de residencia. Lo encontraréis con el nombre de Fees.

Conclusión

A vistas de cómo se ha puesto Paypal es casi obligatorio empezar a diversificar aún más nuestras inversiones. Hasta la fecha, sólo había diversificado mis inversiones basándome en las páginas que trabajaba, pero vale la pena diversificar también donde “guardamos” nuestros beneficios. De ese modo, reducimos aún más el riesgo que ya de por si, conlleva el hecho de invertir.

La parte más positiva de trabajar con Payza, es que es un procesador de pagos que está implementado en la mayoría de webs del mundillo en el que nos movemos, lo que facilita aún más las cosas. Hay algunos procesadores, que están en algunas, pero en otras no. Payza lo encontraréis en prácticamente todas.

Y esto es todo por hoy. Si tenéis alguna duda, podéis dejarme un comentario o escribirme un mensaje mediante la pestaña Contacto. ¿Aún no habéis creado vuestra cuenta en Payza? Podéis registraros gratis haciendo click en el siguiente banner 😛

Registro en Payza en español

Share Button
Jesus

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog
Jesus

6 Comments

  1. Fany
    11/10/2016
    • Jesus
      11/10/2016
  2. Fany
    11/10/2016
    • Jesus
      11/10/2016
  3. jorge luis
    17/05/2017
    • Jesus
      17/05/2017

Añadir comentario