Payza: Funcionamiento y características principales

Última actualización ➤

Payza es uno de los procesadores de pago más utilizado en el mundillo de ganar dinero por internet. Cómo consecuencia a los cambios de política que ha adoptado Paypal recientemente, he decidido abrir una sección en el blog con algunos de los procesadores de pago que yo mismo utilizo. Hoy, empezaremos con la guía de Payza en español, ya que es la pasarela de pagos más parecida a Paypal que existe y eso nos ayudará a entender mejor su funcionamiento.

Actualización a 28 de Marzo de 2018 ⇒ El administrador de Payza ha sido detenido por una presunta colaboración con negocios ilegales y turbios relacionados con el blanqueo de dinero y la violación de derechos fundamentales. Desde entonces, todos nuestros fondos han sido bloqueados en la plataforma y es imposible retirarlo por ningún medio. Debido a esto, dejo de recomendar Payza como una pasarela fiable y retiro todos los enlaces del blog. Para mi, Payza YA NO ES UN SITIO SEGURO PARA GUARDAR DINERO.

Payza tiene su sede principal en Canadá y fue creada en 2012, lo que nos indica que no estamos ante un procesador de pagos de nueva creación, sino ante uno de los más veteranos del sector. Cómo veremos a continuación, su funcionamiento es muy sencillo y registrarnos es totalmente gratuito. Para mi, personalmente, se ha convertido en la alternativa perfecta a Paypal, y recomiendo, a todo aquél que quiera invertir en internet, que se abra una cuenta en Payza lo antes posible. (En este post, podéis ver el por qué de esta recomendación 😉 )

Características principales de Payza en español

Cómo os he comentado antes, Payza tiene muchas similitudes con Paypal, pero también tiene algunas diferencias destacables. Actualmente, y después de que Paypal modificara el redactado de sus T.O.S, ya no tenemos la misma garantía de recuperar nuestro dinero cuando abrimos una disputa ante un estafador (o página scam). Por suerte, con Payza si que disponemos de esta posibilidad, lo que siempre nos da una cierta seguridad a la hora de invertir en PTC y revshares 🙂 

Vamos a hacer un resumen general de las principales características de Payza:

  • Existen dos tipos de cuentas: La cuenta Personal y la cuenta Business. La cuenta Personal es totalmente gratuita y aunque tiene algunas restricciones menores, es ideal para usuarios cómo nosotros. La cuenta Business no tiene ninguna restricción y está enfocada a negocios online o a usuarios con unos ingresos superiores a 400$ al mes.
  • Podemos enviar y recibir dinero desde nuestra cuenta de Payza hacia nuestra cuenta bancaria. Y viceversa. También podemos hacerlo mediante tarjeta de crédito.
  • A parte del € y el $, Payza  trabaja con más de 20 monedas diferentes y está presente en casi 200 países. Además, también trabaja con Bitcoins.
  • Permite abrir disputas. Al igual que Paypal, Payza nos permite abrir una disputa a un estafador, cómo medida ara recuperar nuestro dinero. El plazo es de 45 días desde que realizamos la compra o inversión.
  • Tiene un programa de afiliación.

Cómo registrarse en Payza

Podéis registraros gratis en Payza siguiendo este link. A continuación, tendréis que hacer click en SignUp y en la nueva ventana que se os abra, tan sólo deberéis seleccionar vuestro país y qué tipo de cuenta queréis crear. Cómo hemos visto antes, nos basta con una cuenta Personal.

Payza en español registro
Seleccionamos la Cuenta Personal – Payza en español

Una vez seleccionado el tipo de cuenta que queréis, os saldrá la típica pantalla de registro con un formulario a rellenar con vuestros datos.

Payza en español registro de datos
Completamos el Formulario de registro

Una vez completéis todos los campos, hacéis click en la pestañita de Get Started y ya tendréis creada la cuenta en Payza. Seguramente, os enviarán un e-mail con un link de confirmación, a la dirección que le hayáis dicho previamente. Si lo seguís, quedará confirmada vuestra cuenta y podréis acceder a vuestro Backoffice 🙂

Cómo verificar una cuenta en Payza

Bien. Una vez dentro de vuestra cuenta, tendréis que acabar de completar todos los datos de la pestaña Información Personal. Si le dais a la flechita, se os abrirá el desplegable que os muestro en la imagen de abajo. A continuación, tendréis que verificar vuestra cuenta. Para ello, bastará con enviar una copia del DNI o pasaporte y una factura de luz o teléfono.

Payza en español verificar cuenta

No es obligatorio verificar la cuenta, pero si queréis enviar y recibir dinero a vuestra cuenta bancaria o hacer intercambios de saldo, os pedirán tener la cuenta verificada.

“Una de las razones por las que exigen verificación, es porque Payza controla minuciosamente el tema de blanqueo de dinero”

Comisiones de Payza

Cómo todos los procesadores de pago, Payza nos cobrará una pequeña comisión o no, dependiendo de los movimientos que hagamos en nuestra cuenta. En la siguiente captura, os muestro las comisiones que se aplican en España.

Payza en español comisiones
Comisiones y fees – Payza en español

Debajo del todo, en la página de portada, podréis ver las comisiones que se aplican en vuestro país, ya que estas varían según nuestro lugar de residencia. Lo encontraréis con el nombre de Fees.

Conclusión

A vistas de cómo se ha puesto Paypal es casi obligatorio empezar a diversificar aún más nuestras inversiones. Hasta la fecha, sólo había diversificado mis inversiones basándome en las páginas que trabajaba, pero vale la pena diversificar también donde “guardamos” nuestros beneficios. De ese modo, reducimos aún más el riesgo que ya de por si, conlleva el hecho de invertir.

La parte más positiva de trabajar con Payza, es que es un procesador de pagos que está implementado en la mayoría de webs del mundillo en el que nos movemos, lo que facilita aún más las cosas. Hay algunos procesadores, que están en algunas, pero en otras no. Payza lo encontraréis en prácticamente todas.

Y esto es todo por hoy. Si tenéis alguna duda, podéis dejarme un comentario o escribirme un mensaje mediante la pestaña Contacto. ¿Aún no habéis creado vuestra cuenta en Payza? Podéis registraros gratis haciendo click en el siguiente banner 😛

Registro en Payza en español

Payza: Funcionamiento y características principales
5 (100%) 2 votes

Jesus

Blogger at Dineroworld
Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog

32 comentarios sobre “Payza: Funcionamiento y características principales

  • el 11/10/2016 a las 12:58 pm
    Permalink

    Hola, queria saber entre Payza y payeer cual es mejor en cuanto a comisiones por enviar o recibir dinero de PTC o en cuanto al manejo de bajos fondos ya que estoy empezando

    Respuesta
    • el 11/10/2016 a las 1:14 pm
      Permalink

      Hola Fany,

      si tu intención es trabajar con PTC, lo más recomendable es que utilices Payza (o Paypal). Yo utilizo Payeer como procesador alternativo y siempre en páginas de inversión.

      Si justo estás empezando en esto de ganar dinero con las PTC y demás, te recomiendo empezar con ClixSense, Neobux y algunos paneles de encuestas. Así es como podrás empezar sumando algo de dinerito extra.

      Saludos

      Respuesta
  • el 11/10/2016 a las 1:01 pm
    Permalink

    por cierto queria saber tambien si es obligatorio tener la tarjeta de payeer

    Respuesta
    • el 11/10/2016 a las 1:15 pm
      Permalink

      Hola de nuevo Fany,

      no, en Payeer no es obligatoria la tarjeta, pero si que sirve para poder pagar con ella o sacar dinero de los cajeros automáticos.

      Saludos

      Respuesta
  • el 17/05/2017 a las 6:50 am
    Permalink

    Como puedo sacar dinero de payza a mi tarjeta gracias

    Respuesta
    • el 17/05/2017 a las 10:19 am
      Permalink

      Hola Jorge Luis,

      Te lo explico paso a paso (ya verás que es muy fácil):
      – En primer lugar, una vez dentro de tu cuenta en Payza, tienes que fijarte en los 4 dibujitos que hay en la parte superior de la pantalla. De esos 4 dibujos, haz click en el cuarto, el que sale un monedero con una flecha hacia arriba.
      – El segundo paso es el de seleccionar el método de retiro que quieres utilizar para sacar el dinero de Payza. Ahí selecciona la opción de “Bank Transfer”
      – A continuación, completa los tres formularios que te solicita Payza. Tendrás que poner el importe a retirar, la divisa, tu número de cuenta del banco (el número de tu libreta de ahorros), etc.
      – En cuanto termines con lo anterior, ya sólo te faltará esperar unos dos o tres días a que el dinero te llegue a la cuenta corriente. A partir de ahí, ya podrás ir a tu banco o a un cajero y retirar el dinero.

      Espero que se haya entendido. Si tienes cualquier duda, ya sabes.

      Saludos

      Respuesta
  • el 10/01/2018 a las 12:33 pm
    Permalink

    hola buenos dias , tengo una pequeña duda , ya todo en payza cambio para el dia de hoy , ya el minimo es de 50$ y la comicion es gatis … ojo si por ejemplo 50$ = a 0,001btc por ejemplo eso es lo que resibiria yo en mi cartera coimbase o me quita comicion aparte por el retiro ?

    Respuesta
    • el 10/01/2018 a las 3:51 pm
      Permalink

      Hola Jesus,

      no acabo de entender tu comentario la verdad. Entiendo que quieres pasar dólares de Payza a bitcoins en un monedero bitcoin. El mínimo es de 50$ pero la comisión no es gratis. Si en el segundo paso te dice que si retiras 50$ te van a añadir 0.001btc a tu monedero bitcoin, quieres decir que esa es la cantidad que te llegará al monedero. En cualquier caso, espero que sea un ejemplo, porque de ser la cifra real yo no realizaría el exchange en este momento.

      Saludos

      PD: La comisión varía en función del volumen de transacciones que se producen en cada instante en la red bitcoin. Y ahora es bastante alta.

      Respuesta
  • el 12/01/2018 a las 12:52 pm
    Permalink

    Hola Jesús. Quisiera saber si payza tiene tarjeta para hacer retiros visá o mastercard, ya que he leído que visá está bloqueando las tarjetas que trabajan con cryptodivisas. Gracias.

    Respuesta
    • el 13/01/2018 a las 12:11 am
      Permalink

      Hola Omar,

      Payza si tiene una tarjeta que nos permite retirar el dinero por el cajero o para pagar nuestras compras con ella. Lo que pasa es que en Payza no puedes acumular criptomonedas. Es decir, en Payza acumulas dólares o euros y ese dinero es el que puedes retirar o gastar con la tarjeta. Cosa a parte es que en Payza puedes realizar un exchange ingresando en bitcoins para que te lo cambien por una moneda como el dólar, el euro,…

      Saludos

      Respuesta
  • el 03/02/2018 a las 5:44 am
    Permalink

    hola jesus, tengo una duda de payza, hice mi primer cobro de neobux de 2.34 dolares y payza dice que paso eso pero tengo disponible 1.98, alguna idea de porque me quito ese 0.34?

    Respuesta
    • el 04/02/2018 a las 7:37 pm
      Permalink

      Hola Irving,

      ¡¡Enhorabuena por ese primer pago en Neobux!!

      Lamentablemente, esas comisiones las aplica Payza cada vez que cobramos de una página, y no hay forma de evitarlas. Si no recuerdo mal, creo que la comisión era de 0,30$ fijos + el 2,90% de cantidad retirada. Fíjate en este mismo artículo, que hay una captura en la que se muestran las comisiones que aplica Payza cada vez que recibimos fondos.

      Saludos.

      Respuesta
  • el 10/02/2018 a las 4:05 am
    Permalink

    Se puede enviar y recibir dinero entre cuentas no verificadas?

    Respuesta
    • el 10/02/2018 a las 1:27 pm
      Permalink

      Hola Angela,

      pues es algo que no sé, la verdad. Yo tengo mi cuenta verificada así que no sabría decirte. En principio, una cuenta no verificada tiene algunas limitaciones con respecto a las verificadas, pero no sé si hasta el punto de no poder enviar dinero de una cuenta a otra. Siento no ser más preciso, pero es algo que desconozco.

      Saludos.

      Respuesta
  • el 23/02/2018 a las 2:01 pm
    Permalink

    Hola, buenos dias, quisiera saber si se puede sacar una tarjeta en payz para poder realizar compras en diferentes paises? y cmo es el proceso para obtener la tarjeta?….Gracias

    Respuesta
    • el 23/02/2018 a las 7:48 pm
      Permalink

      Hola Yeimmy,

      en Payza si que existe la posibilidad de solicitar una tarjeta y pagar tus compras (en 48 países) con el saldo que tengas acumulado. Para obtenerla tienes que acceder a tu cuenta en Payza, ir a “Wallet” y posteriormente a “Prepaid Cards”. Ahí verás todas las condiciones que tiene la tarjeta, tales como comisiones, límites máximos y mínimos, etc. Una vez hayas ojeado las condiciones, puedes solicitarla haciendo click en “Order your Card” y siguiendo los pasos que te van indicando.

      Saludos.

      PD: Yo no tengo la tarjeta puesto que ya dispongo de una con mi propio banco. Antes de solicitarla, mira bien las condiciones porque quizás te convenga más solicitarla en Payza o directamente con tu banco. Dependiendo de los costes que te aplique cada entidad y de cuales sean tus necesidades.

      PD2: Antes de solicitar la tarjeta, es obligatorio verificar tu cuenta en Payza. Debes enviar la documentación (DNI, pasaporte o tarjeta de residencia) para acreditar que eres tú y hagan la tarjeta a tu nombre.

      Respuesta
  • el 14/03/2018 a las 9:30 pm
    Permalink

    Hola Jesús, abrí una cuenta Payza porque trabajo por Kolotibablo que es una página para hacer dinero mediante captchas ya que según en Kolotibablo no tienen la opción de usar PayPal, mi duda es si es recomendable usar a Paiza o es mejor usar otro tipo de procesador de pago? y quería saber también si debo pagar algo por tener una cuenta Payza o solo pagaré la comisión que impone Payza al retirar los fondos de la misma a la cuenta bancaria? Gracias espero pronta respuesta

    Respuesta
    • el 15/03/2018 a las 9:23 pm
      Permalink

      Hola Marianne,

      no te preocupes porque Payza es 100% fiable y gratuito. Es un procesador de pagos muy similar a Paypal y lleva muchísimos años trabajando con páginas relacionadas con ganancias en internet. En cuanto a las comisiones, sólo tendrás que pagar alguna cuando recibas dinero de páginas como Kolotibablo o cuando transfieras fondos a tu cuenta bancaria.

      Saludos.

      PD: Yo también utilizo Kolotibablo para obtener dinero extra, y es un sitio totalmente recomendable.

      Respuesta
  • el 18/03/2018 a las 2:59 am
    Permalink

    tengo que tener mi payza verificado si o si lo puedo usar asi normal ?

    Respuesta
    • el 18/03/2018 a las 9:42 pm
      Permalink

      Hola Jesus,

      no, no hace falta verificar Payza obligatoriamente. Puedes utilizar este procesador de pagos de forma normal.

      Saludos.

      Respuesta
  • el 18/03/2018 a las 9:53 pm
    Permalink

    hola jesus quiero que ayudes y me asesores tenia un balance de 948 satoshis y le di a la flecha donde deice Advertising balance y se paso mi balance para alla qu es eso y que puedo hacer gracias

    Respuesta
    • el 20/03/2018 a las 8:57 pm
      Permalink

      Hola Ubaldo,

      no entiendo muy bien a qué te refieres porque en Payza no existe la posibilidad de gastar dinero en publicidad.

      Saludos.

      Respuesta
  • el 20/03/2018 a las 10:14 pm
    Permalink

    Hola Jesús
    que tal, requiero de una informacion sobre payza ya que mi cuenta esta en TEMPORARY HOLD ENVIE LA INFORMACION A TRAVÉS DEL SOPORTE, pero quiero saber tu opinión acerca de que puede ser ya que mi cuenta no está verificada. TE AGRADEZCO RESPUESTA. SALUDOS.

    Respuesta
    • el 21/03/2018 a las 10:21 pm
      Permalink

      Hola Jesús,

      pues no sé a qué puede deberse pero lo primero que me viene a la cabeza es que, si has sobrepasado una determinada cantidad de dinero transferida de Payza a tu cuenta bancaria, te requieran una verificación de identidad. En ese caso, para asegurarte de que realmente es lo que te piden, les escribas directamente a ellos par saber el motivo de porqué han restringido temporalmente tu cuenta.

      Saludos.

      PD: Cuando te respondan dime algo y así podemos atinar un poco más.

      Respuesta
  • el 21/03/2018 a las 10:32 pm
    Permalink

    hola JESÚS

    Me respondieron de payza debo enviar documentos que pruben mi identidad y mi domicilio. saludos amigo.

    Respuesta
    • el 22/03/2018 a las 2:45 pm
      Permalink

      Hola Jesus,

      entonces tendrás que enviar esos documentos. Seguramente será por la cantidad de dinero que habrás movido dentro de Payza. Al fin y al cabo, eso siempre será mucho más seguro para ti, ya que con la cuenta verificada aumenta la seguridad.

      Saludos

      Respuesta
  • el 10/05/2018 a las 10:53 am
    Permalink

    Hola Jesus.
    Espero que me puedas ayudar,te cuento; estoy en una plataforma de ver anuncios y hacer encuestas, antes cobraba por Paypal y no tenía ningún problema pero ahora tengo que hacerlo desde Payza, tengo una pequeña cantidad ya enviada y no hay manera de cobrar me dice que no está operativa.
    Le he enviado varios correos para que me informen si es porque hay un mínimo para retirar o lo que sea. ¿Hay un mínimo de fondos para retirarlos?. Esa es mi pregunta Jesus.
    Espero tu respuesta y consejos.
    Gracias un saludo Sebas.

    Respuesta
    • el 10/05/2018 a las 10:30 pm
      Permalink

      Hola Sebastián,

      pues me temo que si el único método de pago que tiene esa PTc es Payza, no tiene demasiada buena pinta. Me explico. Hace un par de meses el FBI detuvo por presunta malversación de fondos y otros tipo de delitos a uno de los administradores de Payza y bloqueó totalmente los fondos del procesador. Por ende, aunque esa PTC te permitiera retirar por Payza, yo te recomendaría que no lo hicieras ya que hoy por hoy sería dinero bloqueado que no podrías utilizar para nada. Yo mismo tengo un retiro como pendiente (desde hace más de mes y medio ) de mi cuenta en Payza a mi monedero bitcoin, y lamentablemente es dinero que doy por perdido.

      Dicho esto y respondiendo a tu pregunta, no hay ningún mínimo de retiro para Payza. Es decir, lo único que deberías tener en cuenta es que el importe que quieras recibir sea mayor a la suma de las comisiones. Si me dices que quieres retirar, por ejemplo 2$, debería ser cantidad suficiente para poder recibirlo en tu cuenta de Payza (las comisiones sería más o menos de unos 0,50$). El problema es que Payza es scam, por lo menos hoy por hoy. Si puedes, solicita el pago de esa PTC a través de otro procesador, o en su defecto y si es posible, mediante criptomonedas.

      Saludos.

      Respuesta
      • el 11/05/2018 a las 10:42 am
        Permalink

        Muchas gracias Jesús, siento leer esto pues en esta PTC tengo bastante más dinero que el cobrado hasta ahora, no sé lo que hacer.
        Ya veré cómo lo soluciono.
        Un saludo, adeu

        Respuesta
        • el 11/05/2018 a las 6:44 pm
          Permalink

          Hola Sebastián,

          la mejor opción es retirar ese dinero a través de otro procesador. Si me dices que PTC es (y la conozco), quizás podamos hacer algo más para que puedas cobrar tus ganancias.

          Saludos.

  • el 29/09/2018 a las 1:52 am
    Permalink

    Hola Jesus, estoy inscrito a varios foros de intercambio nada turbio por cierto, pero al pagarme de cada dolar paypal toma el 40.%, conoces de algun otro portal que cobre menos comision y que sea seguro?

    Respuesta
    • el 29/09/2018 a las 12:10 pm
      Permalink

      Hola Petunio,

      Payza hace varios meses que se convirtió en scam y desde entonces no es un procesador de pagos fiable. Si alguna página te paga a través de este procesador, ten por seguro que no es un negocio confiable. Piensa que todo el dinero que recibas en Payza no podrás sacarlo del procesador.

      Saludos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Jesús Bello
  • Finalidad: Moderar los comentarios y atender tu solicitud o consulta.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Derechos: Acceso, rectificación o supresión de tus datos.
  • Información adicional:  Dineroworld.com utiliza el pluggin Akismet para filtrar los comentarios spam.