Problemas con Paypal y nuestras inversiones en internet

problemas con Paypal y las páginas de inversiónDurante estos últimos meses, hemos podido ver como algunas PTC y muchas páginas de inversión, han caído a causa de sus problemas con Paypal. O como poco, se han visto desestabilizadas de algún modo. ¿Por qué sucede esto? Sería un caso para llevar ante el mismísimo Iker Jiménez. Por esta misma razón, vamos a intentar esgrimir los pros y los contras que conlleva utilizar Paypal al realizar nuestras inversiones en internet.

Para mi, es muy importante escribir esta entrada ya que me considero un “usuario fiel” a Paypal. O por lo menos, lo era. Debido a los acontecimientos que se han ido sucediendo durante estos últimos meses, he decidido cambiar de mentalidad, dejar de lado a Paypal en lo que a inversiones se refiere y empezar a trabajar con otros procesadores de pago. La gota que ha colmado el vaso de mi paciencia y que ha provocado mi cambio de opinión, han sido los recientes problemas de Edentraffic con este mismo procesador y que han derivado en la congelación de todos los saldos de los usuarios que invirtieron mediante Paypal.

¿Por qué hay problemas con Paypal?

Vamos a retroceder en el tiempo para analizar mejor el porqué Paypal es la pasarela de pagos más popular y utilizada. Cabe destacar, que Paypal fue de las primeras pasarelas de pago online que salió a la luz y eso, como cualquier empresa pionera, siempre marca la diferencia con respecto a la competencia. Además, durante varios años, fue de la mano con la plataforma de compra-venta eBay, lo que provocó que su expansión a nivel mundial, fuera exponencial y progresiva, hasta convertirse en el procesador de pagos más utilizado en internet.

“Dada esta circunstancia, cualquier negocio online tiene la “obligación” de trabajar con Paypal. La razón principal, es que si una página acepta Paypal para que sus usuarios realicen compras o inversiones, su poder de alcance se multiplica muchísimo. Sin embargo, por poner un ejemplo, si una página sólo acepta Bitcoins, su alcance queda limitado a un sector muy concreto de usuarios”

Paypal y las PTC – Paypal y las páginas de inversión

Centrándonos en las páginas que trabajamos en DineroWorld, sabemos que hay PTC como Clixsense o Neobux que subsisten en el tiempo y llevan años utilizando Paypal como método de pago. Entonces, ¿por qué aguantan estas PTC y otras no? Pues bien, en el caso de la primera, Clixsense, hay que destacar que a parte de los típicos anuncios, tienen una sección de ofertas, una sección de mini-jobs, una sección de encuestas y además, no admite ningún tipo de inversión (ni referidos rentados, ni adpacks, ni shares,..), lo que deriva en que su modelo de negocio sea considerado como apto a ojos de Paypal y no ponga ninguna objeción.

En el caso de la segunda, Neobux, es cierto que podemos invertir en referidos rentados y membresías, pero también consta de de las mismas secciones que Clixsense, y eso asegura una cantidad de ingresos considerables y permanentes, en páginas con tantísimos usuarios activos. De este modo, consigue que Paypal haga la vista gorda en cuanto a los referidos, y también acepte su modelo de negocio.

En este punto me gustaría hacer un matiz. Si os fijáis, he ido introduciendo palabras como inversión y PTC de forma indiscriminada 😛 y lo he hecho con toda la intención, ya que no quiero que mis palabras puedan llevar a confusión. Me explico. Me ha llegado algún comentario del estilo “FortAdPays es la mejor PTC que hay ahora mismo”. FortAdPays es una página de inversión no una PTC, y por esta razón ya tuvieron sus particulares problemas con Paypal (desde entonces, no trabajan con ellos). Que conste, que para mi, FortAdPays es la mejor página de ganancias compartidas que hay ahora mismo, pero si Paypal bloqueó su cuenta en el pasado, era por la sencilla razón de que no estaba de acuerdo con su modelo de negocio.

Al final, vistos los ejemplos anteriores, podemos observar que la tendencia de Paypal es no trabajar con páginas de inversión. Es simple. Una inversión conlleva un riesgo. Cuando uno asume ese riesgo, pero cuenta con el “apoyo” de una pasarela de pagos en caso de estafa… da la posibilidad de que se invierta con más confianza. Lógicamente, si la página en cuestión cierra, se puede abrir disputa para intentar recuperar la inversión. Hasta aquí, en la práctica, todo va bien.

Pero entonces, ¿es una garantía abrir disputa? El problema llega cuando se abusa. Es decir, claro que hay estafadores en este mundillo. Lamentablemente, así es. Pero también es cierto, que si muchos inversores abren disputa a la vez, el sistema se convierte en un arma de doble filo y se nos puede venir en contra. Un claro ejemplo ha sido el ya mencionado de Edentraffic, donde las ganancias procedentes de inversiones con Paypal, han quedado congeladas hasta nuevo aviso.

¿Es mejor o peor invertir mediante Paypal?

Hasta hace unos meses, Paypal cubría al comprador/inversor en casi todos los casos de estafa. En ese momento podíamos recuperar nuestra inversión sin problemas, aunque a veces, no nos devolvían el dinero desde la cuenta del estafador, sino que lo asumía Paypal como parte de su cobertura al comprador.

Hace unos meses, Paypal modificó algunos puntos de su T.O.S. y decidió dejar de dar cobertura a ciertas compras de bienes intangibles, servicios e inversiones (aunque todo era bajo el concepto de Compra). Con lo cual, donde antes teníamos cierta seguridad para invertir online, hoy no la tenemos en absoluto 

Con todo lo explicado, me he grabado cuatro reglas en la cabeza:

  1. Cualquier página de ganancias compartidas, revshare o inversión, se verá abocada en algún momento, a tener problemas con Paypal si añade a dicho procesador como método de pago.
  2. A su vez, los inversores no estarán protegidos ante una posible estafa, de modo que invertir por Paypal, ya no es garantía de nada.
  3. Si una página utiliza Paypal como método de pago, no invertiré.
  4. En las PTC que acepten Paypal seguiré cobrando mediante este procesador.

Conclusión sobre los problemas con Paypal

Los problemas entre Paypal y las páginas de inversión son constantes y cada vez van a más. Hasta ahora, yo mismo estaba utilizando Payza y Blockchain como métodos de inversión alternativos a Paypal. Pero visto lo visto, empezaré a trabajar con otro tipo de procesadores, además de estos dos.

Precisamente por estos problemas con Paypal, empezaré a hacer tutoriales y reviews de los procesadores de pago más utilizados del mundillo. Así, podremos diversificar más nuestras inversiones, y aunque parezca una contradicción, podremos invertir con más seguridad ya que la página no se encontrará con posibles problemas con Paypal.

Lógicamente, al invertir con procesadores de pago que no admiten disputa, quedamos mucho más expuestos ante posibles estafadores. De modo, que si ya eramos cautos a la hora de invertir en internet, ahora debemos prestar el doble de atención.

“Os invito a todos a que leáis el comentario que nos ha dejado Javier. Nos ayudará a complementar toda esta información y mirarlo desde la perspectiva de una persona que lleva años en este mundillo”

¡¡Y esto es todo por hoy!! Si queréis dejarme vuestra opinión con respecto a Paypal y la situación de las revshares, podéis dejarme un comentario o escribirme un mensaje mediante la pestaña de Contacto. ¡¡Hasta otra clickeadores!! 😛

Share Button
Jesus

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog
Jesus

2 Comments

  1. Javier
    14/03/2016
    • Jesus
      14/03/2016

Añadir comentario