Sarath Vavachan acaba con TopShareGlobal

TopShareGlobal es scamDurante las últimas semanas hemos podido ver como Sarath Vavachan y su equipo han ido tomando una serie de medidas y cambiando las características del sistema, bajo la premisa de hacer un sistema sostenible. La actitud del señor administrador ha sido la de jugar al desgaste con todos los usuarios, inhabilitando los retiros durante una semana, y cuando tocaba volver a habilitarlos, haciendo un reinicio del sistema. La suma de todos estos factores nos han llevado a la situación actual: TopShareGlobal es scam.

Tanto es así, que en su grupo de Facebook se han hartado de decir que TopShareGlobal será un negocio para siempre, que nunca se irán y que el éxito del sistema es un sueño personal que llevan anhelando desde hace mucho tiempo. En este punto, debo decir que si su forma de hacer realidad un sueño es quedándose con el dinero de la gente, lo han conseguido con creces. ¡¡Enhorabuena!!

“Para mi, esto no tiene nada que ver con ser un soñador y si con ser un aguililla”

¿Por qué TopShareGlobal es scam?

Para ponernos un poco en situación, voy a hacer un mini-resumen de la evolución de la página desde el pre-lanzamiento hasta el día de hoy:

  • Durante los días previos al lanzamiento pudimos comprobar el funcionamiento del sistema con dinero ficticio. En ese momento, pudimos apreciar que el rendimiento de los AdPacks era el fijado por la administración y se cumplía a rajatabla. De ese modo, podíamos recuperar nuestra inversión inicial en unos pocos días y jugar con las ganancias.
  • La página se lanza de forma oficial, y entre otras cosas, nos dicen que están trabajando en la incorporación de una sección de anuncios que servirá para generar ingresos externos.
  • En ese momento, debido al atractivo del sistema y a la rápida maduración de los paquetes de publicidad, la página llega a los 10.000 miembros en pocos días.
  • Desde entonces, empezamos a leer comentarios sobre que los patrocinadores somos unos “yonkis de las comisiones” y que un usuario había retirado 1500$ con una inversión de 25$. También empiezan a dejar caer en su grupo de Facebook que están barajando una serie de modificaciones en el sistema para hacerlo más duradero (sin explicar qué tipo de cambios).
  • El administrador asume su responsabilidad ante la situación y reconoce la flagrante falta de previsión. Para evitar una más que probable sangría de dinero, empiezan a implantar nuevos cambios de forma unilateral y sin previo aviso.
  • A todo esto, siguen sin añadir fuentes de financiación externas, por lo que la página va tomando forma de Hyip y deja de ser una RevShare.
  • Deshabilitan los retiros durante una semana, desde el día 5 hasta el día 11 de Julio.
  • Justo antes de habilitarlos, el día 10 de Julio, TopShareGlobal se pone en mantenimiento con un cartelito que dice “Update 2.0”
  • Al día siguiente, cuando en principio podríamos retirar parte de las ganancias que hemos ido generando durante la semana, el administrador se contradice y lanza TopShareGlobal 2.0

Situación actual del sistema de TopShareGlobal 2.0

La noche del 11 de Julio, vuelven a poner online la página. Sorprende muchísimo que los cambios implantados hasta entonces ya no tenían validez y habían desaparecido de la página (por ejemplo la famosa Barra de Salud). Además, toman medidas personalizadas en función de las ganancias o no, que hubiese obtenido cada usuario:

  • A todos los usuarios que hayan retirado más dinero del que ingresaronles han borrado los paquetes de publicidad que tuvieran activos y les reinician los balances hasta dejarlos a cero
  • A todos los usuario que no hayan recuperado su dinero semilla, les mantienen la cuenta con la diferencia entre lo ingresado y lo retirado.

Aunque para mi TopShareGlobal es scam, quiero explicaros como han quedado los nuevos paquetes de publicidad e inversión. Yo no voy a invertir más dinero y os recomiendo que tampoco lo hagáis, pero el hecho de haber creado estos dos nuevos paquetes son un reflejo más del rumbo que ha tomado la página. De ahí que os los quiera explicar.

Paquete Millonaire
  • Precio: 5$
  • Regla de Saldo Recompra: 70%
  • Rendimiento: 110%
  • Maduración: 1,83% diario
Paquete Billionaire
  • Precio: 25$
  • Regla de Saldo Recompra: 70%
  • Rendimiento: 110%
  • Maduración: 1,83%

*Faltaría poner los créditos de banner y demás que nos dan para promocionar nuestras páginas, pero con la parte económica ya podemos sacar algunas conclusiones.


A simple vista, partiendo de la base de que compramos un paquete de 5$, podemos apreciar lo siguiente:

  1. El paquete tardará aproximadamente 60 días en madurar.
  2. El rendimiento total sería de 5,50$.
  3. Una vez vencido el paquete, nos quedarán 3,85$ en el Saldo de Recompra y 1,65$ en el Saldo de Retiro.

Teniendo en cuenta que Payza limita el tiempo en el que podemos abrir una disputa después de realizar una compra (o inversión), estos números le darían mucha ventaja a Sarath, que podría retirar todo el dinero con total impunidad. Nosotros, por nuestra parte, quedaríamos indefensos y sin posibilidad de abrir una disputa.

¿Qué hacer ahora si no he recuperado mi inversión?

Los usuarios que estamos en ganancias, no podemos hacer absolutamente nada. Nuestra cuenta está a cero: han eliminado nuestras inversiones en AdPacks, nos han borrado todas las comisiones y por último, han reiniciado nuestros balances dejándolos a cero.

Todos los demás, sea cual sea el estado de vuestra cuenta, deberíais abrir disputa si invertisteis mediante Payza. Por lo general, no suelo recomendar abrir disputa en páginas que se vuelven scam por eso de mantener “buenas relaciones con Payza”. Sin embargo, en este caso, viendo la jeta que le ha puesto el administrador y las intenciones que tiene, no me lo pensaría dos veces y abriría disputa cuanto antes.

Conclusión

En primer lugar me gustaría hacer auto-crítica, y es que lamentablemente, mi forma de pensar es que sin querer, he sido cómplice de toda esta mentira. Lógicamente, cuando recomiendo un negocio de este estilo lo hago porque veo posibilidades reales de ganar dinero, como así os lo hice saber en el tutorial de TopShareGlobal.

Como he dicho muchas veces, me preocupa bastante más el dinero que puedan perder mis lectores que el dinero que yo mismo pueda perder (aunque siempre destaque, en repetidas ocasiones, que estos negocios son considerados como de alto riesgo).

“Yo me encuentro en la misma situación que vosotros cuando un administrador decide cambiar las reglas del juego a medio camino”

Bajo mi punto de vista, tratar de hacer un negocio sostenible (que no es lo mismo que duradero) con este sistema me parece o muy necio o muy inteligente. En este caso no se trata ni de necedad ni de inteligencia, sino de un administrador sin escrúpulos que toma decisiones con un único propósito: quedarse dinero que no le pertenece. Personalmente, creo que el administrador ha actuado de mala fe provocando que la gente se desgaste y abandone el barco… cosa que ha conseguido. Como me consta que me lee, le felicito por ello. ¡¡Enhorabuena campeón!!

“Dicho esto, no me extrañaría que dentro de unos días vuelvan a cambiar las condiciones nuevamente. Y con más motivo, si vemos la criba indiscriminada que han hecho con los usuarios”

Para ir terminando, como ya os comenté en el post en el que os explicaba los últimos cambios de TopShare Global, el administrador nos tachó de “yonkis de las comisiones” a todos los patrocinadores. En un principio, di por supuesto que a parte de ser un maleducado tenía problemas de comunicación, pero después de los últimos acontecimientos doy por sentado que ha seguido una estrategia muy bien elaborada (la del desgaste). Realmente, me parece increíble cómo puede haber gente así en este mundo. Seguramente el necio sea yo, porque es una realidad que existe gente como Sarath Vavachan y sus secuaces. ¡¡Una pena!! 🙁

Poco más queda por decir. Si os puedo ayudar en algo o queréis dar vuestra opinión con respecto al tema del post, podéis dejarme un comentario o escribirme un mensaje mediante la pestaña de Contacto. Espero que en próximas ocasiones, las noticias sean buenas y positivas.

Share Button
Jesus

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog
Jesus

4 Comments

  1. Ender Ascanio
    13/07/2016
    • Jesus
      13/07/2016
      • Alejandra vazquez
        03/09/2016
        • Jesus
          03/09/2016

Añadir comentario