Lifepoints Panel | PAGOS por Paypal y Amazon

Lifepoints es un panel de encuestas que nos paga por opinar sobre determinados temas de consumo. Pertenece a Lightspeed, el mayor proveedor del mundo en cuanto a investigación y análisis de mercados. Fue fundada en 1946 y actualmente está presente en más de 70 países. Datos que hablan por si mismos de la fiabilidad y credibilidad de esta corporación y de Lifepoints. ¿Queréis conocer mejor este fantástico portal de encuestas pagadas? En el siguiente tutorial explicaré cómo funciona Lifepoints. Desde que creamos una cuenta hasta que pedimos un primer pago.

Qué es Lifepoints

Lifepoints es el fruto de la fusión entre Globaltestmarket y MySurvey. Ambos paneles pertenecían a Lightspeed, que aprovechó la coyuntura para unir las comunidades de estos dos paneles, resultando una nueva formada por más de cinco millones de usuarios. A nivel de analítica de estudios de mercado, que Lifepoints cuente con una base de panelistas de estas características le permite tomar muestras mucho más precisas. Un factor muy valorado tanto por las multinacionales como por las marcas para analizar el comportamiento de los consumidores. 

Desde nuestro punto de vista, que al final es el de ganar dinero respondiendo encuestas en Lifepoints, esta fusión nos interesa por dos factores:

✅ El primero es precisamente el que hace referencia al tamaño de la comunidad. Contar con una comunidad tan amplia y diversa le permite a Lifepoints aceptar proyectos de diferente índole. Esto resulta muy beneficioso para nosotros, que al final somos los destinatarios finales de esas encuestas. Cuantas más, mejor.

✅ Y el segundo es que mientras que Globaltestmarket servía para todo el mundo, Mysurvey estaba limitado sólo a usuarios residentes en España. Tras esta fusión, todo el mundo puede utilizar Lifepoints para ganar dinero. Sin restricciones por cuestiones del lugar de residencia.

Aunque todos los usuarios pueden registrarse, hay países en los que llegan más encuestas remuneradas de Life Points: España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México y Colombia.

Registro en Lifepoints

Para empezar a ganar dinero en Lifepoints será imprescindible que nos creemos una cuenta de forma gratuita. Si queréis, vosotros podéis acceder directamente al formulario de registro siguiendo este enlace. Nos pedirán que facilitemos nuestro nombre y apellidos, una dirección de correo electrónico y una contraseña. Por último, aceptamos los Términos de Uso y Condiciones (TOS) y hacemos click en “Siguiente”.

Registrarme ahora y recibir 10 Lifepoints GRATIS

Ahora ya disponemos de una cuenta, pero todavía tendremos que activarla. Para ello, Lifepoints nos enviará un e-mail al mismo correo que hemos utilizado para registrarnos. En el contenido aparecerá un mensaje de bienvenida al panel y, al final, un enlace. Si seguimos este link nuestra cuenta quedará validada y ya podremos acceder al portal sin problemas. Con esto solventado, ya estamos en disposición de recibir encuestas y empezar a responderlas… ¡Vamos a ver cómo ganar dinero en Lifepoints!

Si disponemos de una cuenta en MySurvey o en Globaltestmarket, podremos acceder a Lifepoints con los mismos datos. De este modo, recuperaremos los puntos acumulados hasta entonces.

Cómo funciona Lifepoints

Nada más acceder a Lifepoints, veremos un menú con cinco apartados diferentes. En cada una de estas secciones que componen la plataforma encontraremos lo siguiente:

Inicio » La pantalla de referencia o Dashboard principal del panel. Cuando haya alguna encuesta disponible para nosotros, aparecerá aquí listada. Como se muestra en la siguiente captura. Para responderla, sólo hay que hacer click sobre la invitación y nos llevará de forma automática. Tras responder a todas las preguntas, nos mostrarán un cartel con la recompensa obtenida, que a su vez será añadida a nuestro balance principal.

Lifepoints encuestas remuneradas

Recompensas » Desde aquí podremos echarle un vistazo al catálogo de premios. En cuanto dispongamos de los puntos necesarios para adquirir la recompensa que más nos guste, deberemos solicitar un canje. Tal y como veremos más adelante.

Lifepoints » Cantidad de puntos acumulados y disponibles para ser canjeados por premios. En este panel no ganamos dinero propiamente dicho al responder las encuestas. Sino puntos. Estos puntos reciben el nombre de Lifepoints y son los que utilizaremos posteriormente para obtener premios. Ya sean de dinero o de otro tipo.

Help Center » Si nos surge alguna duda o tenemos alguna incidencia, podemos consultar las preguntas más frecuentes efectuadas por los usuarios en busca de una solución. O en su defecto, contactar con soporte.

Afiliación » Además de mostrarnos un historial con todas las recompensas que hemos recibido, los permisos sobre cookies… tendremos que completar nuestros datos de perfil al 100%. Esto será primordial antes de pedir cualquier premio. Al añadir una dirección postal válida, pasaremos a ser usuarios aptos para recibir premios. Y de paso, si tienen que enviarnos un premio físico, lo harán a esta dirección.

Lifepoints no tiene sistema de referidos. Sin embargo, siempre podemos invitar a nuestros amigos utilizando campañas de plataformas como Daisycon.

Lifepoints paga y es fiable

Según vayamos respondiendo encuestas, iremos acumulando Lifepoints. En cuanto tengamos la cantidad necesaria, podremos solicitar un canje y recibir nuestra merecida recompensa.

Cómo solicitar una recompensa en Life Points

Independientemente del premio que escojamos, el proceso para solicitar un canje de puntos en la página de Lifepoints siempre será el mismo. Hay que seguir cinco sencillos pasos:

1. En primer lugar nos dirigimos al apartado de “Recompensas” del menú superior.

2. Acto seguido hacemos click en “Gastar Lifepoints” y nos llevará al catálogo con todas las recompensas.

3. Hacemos click en la categoría correspondiente según el premio que queramos recibir, ya sea Paypal, Amazon o cualquier otro. Y una vez dentro, pulsamos sobre el premio.

4. Tras confirmar que tenemos los puntos necesarios, nos pedirán que seleccionemos una dirección válida. Antes hemos visto que en la sección “Afiliación”, teníamos que completar nuestro perfil al 100%. Por eso decía que era imprescindible completar este paso antes de solicitar un canje de puntos. Si no lo hemos hecho antes, tendremos que hacerlo ahora.

5. Por último, verificamos que todos los datos sean correctos y finalizamos con la solicitud. Durante los próximos días, Lifepoints contactará con nosotros y nos indicará cómo proceder. En mi caso, como solicité un pago mediante Amazon, me enviaron un código por valor de 25€. Confirmando así que Lifepoints paga.

Lifepoints paga

Lifepoints tarda aproximadamente unos 10 días en procesar los premios. Aunque a veces, como es el caso de mi último premio, sólo tardaron 3 días.

Opiniones de Lifepoints

A nivel particular, Lifepoints me parece uno de los mejores paneles de encuestas que hay en la actualidad. Y todo ello pese a su reciente creación a finales de 2018. Ya de por sí, haber absorbido a Globaltestmarket ya es un indicativo de que va a mover una gran cantidad de encuestas. Sin embargo, con todo el tiempo que llevo trabajando el sitio desde su creación, es algo que ya he podido comprobar. Lifepoints envía tantas encuestas o más de las que enviaba Globaltestmarket.

Consejos y recomendaciones

Adicionalmente, me gustaría añadir algunas recomendaciones y notas destacadas relativas a este portal. Creo que pueden serviros de ayuda si se aplican correctamente, así que ahí vamos. Son las siguientes:

✅ Lifepoints trata temas de consumo y, por lo tanto, buscan usuarios de un perfil en concreto. Por citar algunos ejemplos, suelen enviar muchas encuestas sobre perfumes, cine, restaurantes de comida rápida, tabaco, bebidas alcohólicas… Si somos consumidores de este tipo de productos y servicios, calificaremos en más encuestas.

✅ Las duración y el valor de cada encuesta es variable. Las recompensas suelen ir desde los 65 Lifepoints hasta los 400, aunque es un factor que siempre va ligado al tiempo que aparentemente tardaremos en responder todas las preguntas. Hay veces que tardamos 5 minutos y otras algo más de media hora. Por lo general, cuánto más larga es la encuesta mejor es la recompensa.

✅ En algunas ocasiones, cuando no calificamos en una encuesta, recibimos una recompensa de 2 Lifepoints. No es mucho, pero siempre se agradece recibir un regalo extra.

✅ Aunque mis premios favoritos son los de Paypal y Amazon, hay más donde elegir. Podemos canjear nuestros puntos por Tarjetas Regalo para Ikea, el Corte Inglés, Mediamarkt o i-Tunes, entre otros.

¿Puede Lifepoints banear mi cuenta?

Como es lógico, si hacemos un mal uso del panel de encuestas de Lifepoints corremos el riesgo de que nos cierren la cuenta permanentemente. Y lo peor es que, dependiendo del tipo de sanción, el saldo de puntos que hayamos acumulado hasta la fecha ya no lo podremos recuperar.

¿En qué casos puede Lifepoints banearnos la cuenta? Principalmente por tres motivos. Los dos primeros suponen un cierre definitivo de la cuenta y en el tercero, todavía existe la posibilidad de recuperar tanto la cuenta como todo el saldo de puntos. Veamos:

1º Caso – Lifepoints es, seguramente, uno de los portales de encuestas mejor preparados en lo que a seguridad se refiere. Por esta misma razón, si detectan que usamos un VPN o un VPS, es más que seguro que nos sancionen por uso fraudulento del sitio.

2º Caso – Es sabido que algunas encuestas contienen preguntas trampa. Si caemos de forma reiterada o no prestamos atención a las cuestiones “normales”, nos avisarán de posibles anomalías en nuestras respuestas. Si seguimos el mismo camino, al final nos cerrarán la cuenta. 

3º Caso – El último supuesto lo he conocido más recientemente y se debe al correo spam. Lifepoints nos envía invitaciones a encuestas al correo. Si,como sucede en Hotmail o Gmail, hay un filtro de correo no deseado, es posible que algunas de esas invitaciones no vayan a nuestra bandeja de entrada. Sino a la carpeta de spam.

Para que nos reactiven la cuenta desde Lifepoints, tendremos que autorizar las invitaciones como correo deseado y contactar con el soporte informando que ya hemos tomado cartas en el asunto.

Conclusión

Por todo lo explicado a lo largo de esta guía, tal y como dije con Ysense o Marketagent, Lifepoints me parece un sitio más que recomendable para todas aquellas personas que quieran ganar dinero por internet. Sirve para todo el mundo y es totalmente gratis. Así que por qué no probar y convenceros por vosotros mismos.

Como he dicho multitud de veces en el blog, utilizando paneles de encuestas, faucets o PTC no nos vamos a forrar.  Seguro que no. Pero sumando un poco de aquí y otro poco de allá, iremos acumulando ganancias que en su conjunto pueden venirnos muy bien.

¿Quieres saber todos los paneles que utilizo para ganar dinero? Échale un vistazo a este recopilatorio con los paneles de encuestas remuneradas más fiables.

Y esto es todo lo que quería explicar hoy en relación al panel de Lifepoints. Como siempre, para despedirme, si ha quedado alguna duda o puedo ayudar en alguna cosilla, tenéis a vuestra disposición los comentarios de más abajo. Hasta la próxima… ¡¡y larga vida a las encuestas remuneradas!!

Registro

Jesus

Blogger at Dineroworld
Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog

10 comentarios sobre “Lifepoints Panel | PAGOS por Paypal y Amazon

  • el 16/01/2019 a las 9:32 am
    Permalink

    hola un saludo, me he tratado de registrar en lifepoints. pero me dice que mi region no esta disponible para el registro , sale asi
    ¡Hola! Parece que LifePoints no está disponible en tu país todavía. Si su país de residencia no está en la lista pero está interesado en unirse a la comunidad de LifePoints, comuníquese con nuestro Centro de asistencia para que podamos registrar su interés.

    Respuesta
    • el 16/01/2019 a las 11:38 am
      Permalink

      Hola Luis,

      ¿podrías decirme por favor desde que país intentaste registrarte? En principio, Lifepoints acepta el registro a usuarios de todo el mundo, como en su día hacía Globaltestmarket, por lo que no acabo de entender ese mensaje. Pero bueno, en este caso concreto, si te interesa el panel, lo mejor es que contactes con ellos y se lo hagas saber. Si esto mismo que te ocurre a ti le pasa a más gente y, a su vez, todos escriben a soporte, siempre puede servir para que “activen” los registro en vuestra región.

      Saludos.

      PD: Si estás buscando paneles de encuestas que acepten el registro a usuarios de todo el mundo siempre puedes probar con MarketAgent, Myiyo o Mobrog, por citar algunos.

      Respuesta
  • el 27/02/2019 a las 1:13 am
    Permalink

    ¿Hay un mínimo de lifepoints que tengas que conseguir para hacer el canje? Supongo que si le das a gastar lifepoints, pero ves que no hay nada que te interese o si lo que te interesa require más lifepoints, ¿tienes la opción de mantenerlos o tienes que gastarlos sí o sí?

    Respuesta
    • el 27/02/2019 a las 11:05 am
      Permalink

      Hola Adrián,

      el mínimo de lifepoints necesarios depende del premio que quieras solicitar. Por ponerte dos ejemplos, el mínimo por Paypal son 600 lifepoints (5€) y mediante Amazon son 550 lifepoints (5€). En cuanto a la opción de mantenerlos, hasta dónde yo sé no tienen fecha de caducidad, por lo que podrías esperar sin problemas.

      Saludos.

      Respuesta
  • el 29/03/2019 a las 2:40 pm
    Permalink

    Hola!. Lifepoints puede ser trabajada con VPN? o tiene un nivel de seguridad alto?

    Respuesta
    • el 29/03/2019 a las 5:27 pm
      Permalink

      Hola Miri,

      En su día, tanto Globaltestmarket como Mysurvey eran dos de los panales con mejor seguridad. Teniendo en cuenta que Lifepoints es la fusión de ambos, supongo que el nivel de seguridad seguirá siendo alto. En mi opinión, no merece la pena arriesgarse, pero eso ya es decisión de cada uno.

      Saludos.

      Respuesta
  • el 29/03/2019 a las 2:43 pm
    Permalink

    Tengo una duda. Lifepoints paga solo en euros? es decir si voy a recibir una tarjeta amazon. Esta será solamente en euros?. No hay una forma de cambiarla a $?.

    Respuesta
    • el 29/03/2019 a las 5:25 pm
      Permalink

      Hola Katherine,

      pues no sabría responderte. En mi caso, al residir en España, los premios me salen en euros, pero es posible que en otros países las recompensas sean en dólares. De todas formas, si pides el premio con un código Amazon, podrías canjearlo y gastar el dinero en compras independientemente del tipo de moneda.

      Saludos.

      Respuesta
  • el 12/08/2019 a las 11:43 pm
    Permalink

    buenas tarde,,, me gustarian saber algo muy importante para mi,,,, No poseo ni cuenta amazon ni paypal solo mia cuentas bancarias en Venezuela… cmo se haria en estos casos de llegar a obtener las ganancias…??

    Respuesta
    • el 13/08/2019 a las 9:04 am
      Permalink

      Hola Francisco,

      para retirar las ganancias de Lifepoints en dólares o euros necesitas si o si una cuenta en Paypal. Del mismo modo que para solicitar un cheque regalo para Amazon también es necesario tener una cuenta allí. En cualquiera de los dos casos, crearte una cuenta (tanto en Paypal como en Amazon) es totalmente gratuito, lo que pasa que en el primero, después de recibir el dinero en Paypal, puedes enviarlo a tu cuenta bancaria. Y en el segundo, sólo podrás gastar el dinero del Cheque Regalo en la tienda de Amazon.

      Saludos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Jesús Bello
  • Finalidad: Moderar los comentarios y atender tu solicitud o consulta.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Derechos: Acceso, rectificación o supresión de tus datos.
  • Información adicional:  Dineroworld.com utiliza el pluggin Akismet para filtrar los comentarios spam.