Mejores FAUCETS para ganar criptomonedas GRATIS

Ganar criptomonedas gratis es, probablemente, la mejor alternativa de ganar dinero hoy con el fin de sacar su máximo rendimiento en un futuro. Existen muchas posibilidades de comprar criptomonedas invirtiendo dinero. Sin embargo, también hay sitios en los que invirtiendo nuestro tiempo, poco a poco y con paciencia, iremos recolectando criptomonedas de diferentes tipos. De este modo, con una cartera de criptomonedas mucho más diversa, podremos aprovechar cuando el precio de alguna se dispare y vender todo lo que hayamos acumulado hasta entonces. O dado el caso, intercambiar unas criptomonedas por otras cuando las condiciones nos sean favorables. Y todo ello de forma totalmente gratuita.

Dentro de los sistemas que hay en la red para ganar criptomonedas gratis están las conocidas como faucets. O en español grifos. Las faucets o grifos nos ofrecen una pequeña cantidad de dinero en criptomoneda cada vez que llevamos a cabo una acción. Es decir, que tras realizar la tarea encomendada por la faucet, nos recompensarán con un premio en criptomonedas.

En las faucets podemos ganar criptomonedas cada cierto tiempo a cambio de resolver un captcha.

Ganar criptomonedas gratis BTC Ganar criptomonedas gratis DOGE Ganar criptomonedas gratis BCH Ganar criptomonedas gratis LTC Ganar criptomonedas gratis ETH Ganar criptomonedas gratis XRP Ganar criptomonedas gratis ADA Ganar criptomonedas gratis DASH Ganar criptomonedas gratis XEM

Cómo ganar criptomonedas gratis

Hay faucets muy diversas con las que obtener criptomonedas de forma gratuita. Aunque todas suelen funcionar más o menos igual, cada una tiene sus particularidades. Dependiendo de cuáles trabajemos, pueden pagar en una criptomoneda u otra. También puede darse que una faucet exija alcanzar una cantidad concreta en el balance antes de retirar las ganancias. O incluso hay faucets en las que podemos reclamar criptomonedas cada 5 minutos y otras en las que podemos hacerlo cada 24 horas.

A continuación listaré las faucets que a mi parecer, son las mejores para ganar criptomonedas gratis. Añadiré una pequeña explicación describiendo las características principales de cada sitio. Así podréis haceros una idea general de cómo funcionan. Si necesitáis información más completa y detallada, os dejaré enlaces a los tutoriales y guías que he redactado sobre el funcionamiento de cada faucet.

Los criterios que he tenido en cuenta a la hora de añadir una faucet al listado son los siguientes:

En primer lugar que la faucet pague.

Las condiciones generales en relación a los reclamos de cada faucet.

En algunas faucets podemos seguir sumando criptomonedas por otras vías. Ya sea completando ofertas, con juegos, respondiendo encuestas, con bonificaciones extra…

Otro factor importante es si tienen mínimo de pago. Como hemos visto antes, hay faucets que nos pagarán al instante y otras que lo harán a partir de que acumulemos una cantidad.

Mejores faucets para ganar criptomonedas gratis

Partiendo de toda la información que hemos visto hasta ahora, he intentado ordenar todas las faucets de forma práctica. Tras valorar la posibilidad de clasificarlas en función de la criptomoneda que ofrecen como recompensa, me ha parecido más acertado agrupar las faucets en base a dos factores:

• Si pertenecen a algún grupo de faucets administradas por el mismo staff.

• O si pagan a través de un microwallet común.


Faucets más populares para ganar criptomonedas gratis

Freebitcoin

La faucet más conocida y utilizada del mundo para obtener BTC. Podemos reclamar satoshis una vez cada hora, pero lo más interesante es que cuenta con bonus, recompensas, juegos, loterías y un interés diario. Estas secciones nos ayudarán a sumar criptomonedas más rápidamente. La cantidad mínima para retirar en Freebitcoin es de 30.000 satoshis y podemos cobrar directamente a nuestro monedero bitcoin.

Tutorial de Freebitcoin 


Freedogecoin

Estamos ante la hermana pequeña de Freebitcoin, ya que ambas pertenecen al mismo administrador. En este caso la faucet es mucho más sencilla y nos permite reclamar dogecoin cada 60 minutos. El mínimo de pago es de 50 doges y podremos recibir las ganancias directamente en nuestro monedero dogecoin.

Tutorial de Freedogecoin 


Free Bcash

Una faucet muy parecida a las dos anteriores pero que nos permite ganar Bitcoin Cash. También podemos solicitar un reclamo cada sesenta minutos y cuenta con un interés anual del 6%, por lo que cada día nos sumarán satoshis extra en el balance a modo de dividendo. El mínimo de pago es de 20.000 mBCH y se puede retirar directo a nuestro wallet.

Tutorial de Free Bcash 


Faucets que pagan por Coinpot

El grupo Moon es un conjunto de 5+2 faucets que pagan a través del microwallet de Coinpot y pertenecen al mismo administrador. Inicialmente sólo existía Moonbitcoin, pero debido al gran éxito que obtuvo decidieron hacer una ampliación. En este punto fueron añadiendo otras faucets que ofrecían criptomonedas distintas al bitcoin. Lo que más me gusta de estas faucets es precisamente que no tengan ningún mínimo de pago. Después de reclamar en cada una, el premio nos llegará al instante a nuestra cuenta en Coinpot.

Antes de utilizar cualquier faucet del grupo Moon es recomendable crear una cuenta en Coinpot.

Guía en español de Coinpot


Moonbitcoin

La primera faucet del grupo Moon. Podremos solicitar bitcoin cada 5 minutos. Se trata de una faucet acumulativa en la que, a medida que va corriendo el tiempo, la recompensa va incrementando. También hay una serie de bonos por actividad que nos permitirán obtener criptomonedas extra en cada reclamo.

Guía de Moonbitcoin 


Moonlitecoin

Esta faucet funciona exactamente igual que Moonbitcoin, con la salvedad que nos permite ganar litecoin gratis. Paga a través de Coinpot, podemos reclamar cada 5 minutos y también cuenta con los bonos por actividad.

Cómo funciona Moonlitecoin 


Moondogecoin

La segunda faucet más veterana del grupo. En este caso la he puesto en tercera posición del listado por una simple cuestión de preferencia por la criptomoneda que ofrece. Digamos que, aunque me interesan ambas, antepongo el litecoin al dogecoin. Dicho esto, Moondogecoin tiene un sistema idéntico al de sus faucets hermanas, pero como su propio nombre indica, nos permite ganar doge.

Tutorial de Moondogecoin 


Moondash

Faucet para obtener criptomoneda dash cada cinco minutos y que paga mediante Coinpot. Se trata de la faucet más joven del grupo Moon puesto que se lanzó a mediados de 2018. Como en sus faucets hermanas, también podemos ganar criptomonedas adicionales aprovechando los bonus.

Funcionamiento de Moondash 


Moon Cash

La quinta y última faucet del grupo con las siglas Moon en su nombre. Mantiene el sistema de bonus de actividad y todas las características de las otras faucets. Sin embargo, en esta ocasión podremos reclamar Bitcoin Cash cada 5 minutos.

Guía de Moon Cash 


Bitfun

Aunque Bitfun no contiene el término “Moon” en su nombre, también forma parte del grupo y paga a través de Coinpot. Podemos reclamar bitcoin cada 10 minutos. A parte de la faucet acumulativa, en la que la recompensa va incrementando con el paso del tiempo, también dispone de muros de ofertas para sumar algunos satoshis extra.

Tutorial de Bitfun 


Bonus Bitcoin

La séptima faucet del grupo Moon. Igual que ocurre con Bitfun, en Bonus Bitcoin podremos solicitar reclamos de bitcoin y recibir las ganancias en nuestra cuenta de Coinpot. Esta faucet tiene la particularidad de que nos ofrece un interés diario del 5% sobre nuestros reclamos.

Cómo funciona Bonus Bitcoin 


Grupo de faucets de Cryptosfaucets

Coinfaucet

Saltamos de las faucets del grupo Moon que pagan por Coinpot al grupo de faucets de Cryptosfaucets. La primera faucet de este grupo es Coinfaucet, antes conocida como Freeripple. Como su antiguo nombre indica en esta faucet podemos conseguir criptomoneda Ripple cada hora. Realiza pagos directos a nuestros monederos a partir de 1 XRP.

Guía de Coinfaucet Registro en la faucet


Free Cardano

Otra faucet del grupo Cryptosfaucets que permite ganar criptomonedas gratis fácilmente. En esta ocasión podemos reclamar Cardano una vez cada 60 minutos y al igual que en Coinfaucet, podremos retirar las ganancias cuando alcancemos 1 ADA. También paga directamente a nuestro monedero Cardano.

Tutorial de Freecardano Ir a la faucet


Freenem

La tercera faucet de este grupo nos recompensará con NEM cada vez que solicitamos un reclamo. Freenem funciona igual que las otras dos faucets del grupo, pudiendo reclamar criptomonedas cada 60 minutos. El mínimo de pago es de 1 XEM y podemos cobrar utilizando nuestro monedero NEM.

Funcionamiento de Freenem Registro directo a la faucet


Faucets que pagan mediante Faucethub

Hay muchas, muchísimas faucets de criptomonedas que pagan a través del microwallet de Faucethub. Si accedemos a nuestras cuentas en el microwallet y vamos a la sección de “Faucets”, veremos un listado con todas las que utilizan Faucethub para pagar a sus usuarios. Debido a la gran cantidad de faucets disponibles, yo he preferido listar dos por diferentes motivos.

Tutorial en español de Faucethub

Allcoins

Al igual que en Coingratisan, en esta plataforma podemos conseguir 25 criptomonedas diferentes. La gran diferencia es que no sólo dispone de la típica faucet para reclamar criptomonedas, sino que pone a nuestra disposición muros de ofertas, anuncios de PTC, autofaucets, minería, etc. con los que ir generando ganancias de varias fuentes. En este caso, tampoco existe mínimo de pago, de modo que podemos retirar a Faucethub en cualquier momento.

Funcionamiento de Allcoins Registro a la plataforma


También podemos ganar criptomonedas gratis de otras formas. Ya vimos que también es posible obtener LTC, DOGE y BCH con tres bots de Telegram.

Cómo recibir las criptomonedas que conseguimos en las faucets

Para retirar las criptomonedas que ganamos en las faucets necesitamos un monedero que las soporte. Hemos visto que en algunas faucets podemos retirar las ganancias a través de un microwallet. Por lo tanto, para solicitar nuestros reclamos y recibir las criptomonedas correctamente, necesitaremos disponer, si o si, de una cuenta en cada uno de esos microwallets.

Por otro lado, también hemos hablado de aquellas faucets que pagan directo a nuestras billeteras principales. Tanto para recibir las ganancias de estas faucets como las que vamos acumulando en Coinpot y Faucethub, necesitaremos un monedero que soporte cada criptomoneda. Es decir, si tenemos un monedero bitcoin, podremos recibir o enviar bitcoin, pero no otras criptomonedas. Y si por ejemplo queremos ganar Ripple en Coinfaucet, será necesario que creemos un monedero XRP en el que recibir nuestras ganancias en esa criptomoneda.

En nuestra situación, que lo que queremos es ganar criptomonedas gratis con las faucets, nos resultará mucho más práctico utilizar plataformas en línea para guardar nuestras ganancias. Dependiendo de la criptomoneda que queramos recolectar, nos requerirán un monedero u otro. Para ello, os recomendaré los portales que yo mismo utilizo para recibir las criptomonedas que voy recolectando en todas estas faucets. Todos gratuitos.

3 sitios fiables en los que guardar criptomonedas

Blockchain ⏩ La plataforma perfecta para crear nuestra billetera principal de Bitcoin, Bitcoin Cash, Stellar y Ethereum. Bajo mi punto de vista, se trata del monedero online más seguro. Además, es el que aplica comisiones más bajas en el momento de realizar transacciones con criptomonedas.

Coinbase ⏩ Coinbase es el monedero de criptomonedas más popular de la red. Soporta Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin y 0x. Yo lo utilizo como monedero secundario para guardar LTC y ETC. Además, también nos permite cambiar de criptomonedas a dólares o euros y retirar sin fees a través de Paypal. Si todavía no estáis registrados, podéis crearos una cuenta gratis siguiendo este enlace. Y si queréis más información, podéis visitar este tutorial de Coinbase en español.

Coinpayments ⏩ Coinpayments es un multiwallet en el que podemos almacenar más de 60 criptomonedas distintas. Resulta de mucha utilidad para recibir criptomonedas menos extendidas como el Ripple, el Nem o el Digibyte. Podéis registraros de forma gratuita a través de este link.

En Blockchain y Coinbase podemos cambiar criptomonedas por nuestra moneda local y retirar el dinero a una cuenta bancaria.

Opiniones sobre las faucets de criptomonedas

Las faucets son el método más sencillo y práctico que conozco para ganar criptomonedas gratis. Como suelo decir, nadie se hará rico con las faucets. Sin embargo, aunque hoy la cantidad de criptomonedas que obtenemos en cada reclamo pueda parecer insignificante, quizás cambiemos de idea si lo planteamos con una perspectiva a largo plazo. Los clicks que hacemos hoy pueden multiplicar su valor en el futuro si el precio de las criptomonedas se dispara.

Los captchas en las faucets sirven para dificultar el acceso de bots. Pueden resultar molestos, pero son una medida de seguridad que disuade a los bots y evita que la faucet se arruine.

En este punto, me gustaría hablar sobre cómo se financian las faucets y cómo pueden pagar criptomonedas a los usuarios. Es normal que personas recién llegadas al mundillo de las faucets se planteen esta duda. A mi también me pasó en su momento. Si os fijáis, las faucets suelen contener mucha publicidad. Sobretodo popups y acortadores. Esas son sus fuentes de ingresos. Cada vez que una persona solicita un reclamo está expuesto a esos anuncios y la faucet recibe una pequeña remuneración por parte de los anunciantes. Eso le permite regalar pequeñas fracciones de criptomonedas.

Conclusión

Espero que el recopilatorio de faucets que hemos visto para ganar criptomonedas gratis os haya resultado de interés. Estaré muy atento al progreso de todas ellas para mantener actualizada la información. Además, como siempre ando buscando y testeando sitios nuevos, si doy con alguno que merezca la pena lo agregaré a la lista con la descripción correspondiente.

Todas estas faucets son 100% fiables y están pagando puntualmente. Si os ha gustado alguna y tenéis pensado empezar a ganar criptomonedas gratis en ella, agradecería que os registrarais utilizando los links que he adjuntado en cada explicación. De esta forma, cuando vosotros solicitéis un reclamo, la faucet me recompensará con pequeñas comisiones.

“Cada faucet tiene su particular sistema de recomendación. Normalmente, suelen ofrecer una comisión por cada amigo que se une al sitio con nuestro enlace de referidos y se muestra activo.”

Para terminar, si ha quedado alguna duda con respecto a alguna faucet o con el uso de algún monedero, podéis dejar un comentario más abajo y os ayudaré en todo lo que pueda. Y recordad, que según la faucet que queramos utilizar, necesitaremos crearnos una cuenta en un microwallet. ¡¡Hasta la próxima y a darle caña a las criptomonedas!!

Mejores FAUCETS para ganar criptomonedas GRATIS
4.4 (88.57%) 14 votes

Jesus

Blogger at Dineroworld
Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Jesús Bello
  • Finalidad: Moderar los comentarios y atender tu solicitud o consulta.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Derechos: Acceso, rectificación o supresión de tus datos.
  • Información adicional:  Dineroworld.com utiliza el pluggin Akismet para filtrar los comentarios spam.