Formas de GANAR criptomonedas GRATIS

Ganar criptomonedas gratis es, probablemente, la mejor alternativa de ganar dinero hoy con el fin de sacar su máximo rendimiento en un futuro. Existen muchas posibilidades de comprar criptomonedas invirtiendo dinero. Sin embargo, también hay sitios en los que invirtiendo nuestro tiempo, poco a poco y con paciencia, iremos recolectando criptomonedas de diferentes tipos. De este modo, con una cartera de criptomonedas mucho más diversa, podremos aprovechar cuando el precio de alguna se dispare y vender todo lo que hayamos acumulado hasta entonces. O dado el caso, intercambiar unas criptomonedas por otras cuando las condiciones nos sean favorables. Y todo ello de forma totalmente gratuita.

Dentro de los sistemas que hay en la red para ganar criptomonedas gratis están las conocidas como faucets. O en español grifos. Las faucets o grifos nos ofrecen una pequeña cantidad de dinero en criptomoneda cada vez que llevamos a cabo una acción. Es decir, que tras realizar la tarea encomendada por la faucet, nos recompensarán con un premio en criptomonedas. Como digo las faucets son una de las formas para conseguir criptomonedas gratis más popular de todas. Y aunque en este post me centraré en varias de ellas, también explicaré otras maneras de conseguir criptomonedas alternativas a las faucets. Entre ellas juegos, apps, portales de encuestas, etc.

En las faucets podemos ganar criptomonedas cada cierto tiempo a cambio de resolver un captcha.

Haciendo click en los siguientes botones accederás directamente a las páginas para ganar cada criptomoneda en concreto.

Ganar criptomonedas gratis BTC Ganar criptomoneda Dogecoin gratis Ganar criptomonedas gratis BCH Ganar criptomonedas gratis LTC Ganar criptomonedas gratis ETH Ganar criptomonedas XRP sin invertir Ganar criptomonedas gratis ADA Ganar criptomonedas gratis DASH Conseguir criptomonedas XEM

Tabla de contenidos

Cómo ganar criptomonedas gratis

Hay muchísimas formas de ganar criptomonedas de forma totalmente gratuita. Hay faucets muy diversas con las que obtener criptomonedas, pero hay muchas formas más. Las faucets suelen funcionar más o menos igual, cada una tiene sus particularidades. Dependiendo de cuáles trabajemos, pueden pagar en una criptomoneda u otra. Lo mismo ocurre con los juegos, las apps y todas las formas de conseguir criptos de las que hablaremos a continuación. También puede darse que una faucet exija alcanzar una cantidad concreta antes de dejarnos retirar las ganancias. O incluso hay faucets en las que podemos reclamar criptomonedas cada 5 minutos y en otras cada 24 horas.

A continuación listaré las páginas que a mi parecer, son las mejores para ganar criptomonedas gratis. Añadiré una pequeña explicación describiendo las características principales de cada sitio. Así podréis haceros una idea de cómo funcionan. Si necesitáis más información, podéis visitar los tutoriales sobre cada uno.

Los criterios que he tenido son los siguientes:

» En primer lugar que el sitio en cuestión pague.

» En algunas faucets podemos seguir sumando criptomonedas por otras vías. Ya sea completando ofertas, con juegos, respondiendo encuestas… El caso es que sea gratis.

» Otro factor importante es el mínimo de pago.

Primero listaré las mejores faucets para recolectar criptomonedas. Y después veremos la lista con otras formas alternativas para conseguir criptomonedas gratis.

Mejores faucets para ganar criptomonedas gratis

Partiendo de toda la información que hemos visto hasta ahora, he intentado ordenar todas las faucets de forma práctica. Tras valorar la posibilidad de clasificarlas en función de la criptomoneda que ofrecen como recompensa, me ha parecido más acertado agrupar las faucets en base a dos factores:

• Si pertenecen a algún grupo de faucets administradas por el mismo staff.

• O si pagan a través de un microwallet común.


Faucets de criptomonedas más populares


Freebitcoin (BTC)

La faucet más conocida y utilizada del mundo para obtener BTC. Podemos reclamar satoshis una vez cada hora, pero lo más interesante es que cuenta con bonus, recompensas, juegos, loterías y un interés diario. Estas secciones nos ayudarán a sumar criptomonedas más rápidamente. La cantidad mínima para retirar en Freebitcoin es de 30.000 satoshis y podemos cobrar directamente a nuestro monedero bitcoin.

Tutorial de Freebitcoin Registro en la faucet


Free Litcoin (LTC)

Una de las mejores faucets para ganar criptomoneda Litecoin. Su funcionamiento es similar al de Freebitcoin ya que utilizan un script muy parecido. Además, cuenta con un interés compuesto por el que, dependiendo del LTC que tengamos en el balance, podemos obtener un interés del 6% diario. La cantidad mínima requerida para cobrar en esta faucet es de 200.000 litoshis. O lo que es lo mismo, 0,002 LTC. Los pagos son directos a un wallet que soporte Litecoin.

Guía de Free Litecoin Ir en la faucet


Free Ethereum (ETH)

La faucet hermana de Free Litecoin, ya que pertenecen al mismo dueño. En este caso, podemos ganar fracciones de ETH cada sesenta minutos. Y del mismo modo que en la otra faucet, en Free Ethereum también tenemos la posibilidad de obtener un rendimiento extra del 6%por las ganancias que vamos generando. Permite cobrar a partir de 100.000 gweis (0,001 ETH) y podemos retirar a nuestro monedero Ehtereum principal.

Cómo funciona Free Ethereum Registro en la faucet


Faucets para ganar criptomonedas gratis en Coinpot


El grupo Moon es un conjunto de 5+2 faucets que pagan a través del microwallet de Coinpot y pertenecen al mismo administrador. Inicialmente sólo existía Moonbitcoin, pero debido al gran éxito que obtuvo decidieron hacer una ampliación. En este punto fueron añadiendo otras faucets que ofrecían criptomonedas distintas al bitcoin. Lo que más me gusta de estas faucets es precisamente que no tengan ningún mínimo de pago. Después de reclamar en cada una, el premio nos llegará al instante a nuestra cuenta en Coinpot.

Antes de utilizar cualquier faucet del grupo Moon es recomendable crear una cuenta en Coinpot.

Guía en español de Coinpot


Moonbitcoin (BTC)

La primera faucet del grupo Moon. Podremos solicitar bitcoin cada 5 minutos. Se trata de una faucet acumulativa en la que, a medida que va corriendo el tiempo, la recompensa va incrementando. También hay una serie de bonos por actividad que nos permitirán obtener criptomonedas extra en cada reclamo.

Guía de Moonbitcoin Registro en la faucet


Moonlitecoin (LTC)

Esta faucet funciona exactamente igual que Moonbitcoin, con la salvedad que nos permite ganar litecoin gratis. Paga a través de Coinpot, podemos reclamar cada 5 minutos y también cuenta con los bonos por actividad.

Cómo funciona Moonlitecoin Acceder a la faucet


Moondogecoin (DOGE)

La segunda faucet más veterana del grupo. En este caso la he puesto en tercera posición del listado por una simple cuestión de preferencia por la criptomoneda que ofrece. Digamos que, aunque me interesan ambas, antepongo el litecoin al dogecoin. Dicho esto, Moondogecoin tiene un sistema idéntico al de sus faucets hermanas, pero como su propio nombre indica, nos permite ganar doge.

Tutorial de Moondogecoin Ir directo a la faucet


Moondash (DASH)

Faucet para obtener criptomoneda dash cada cinco minutos y que paga mediante Coinpot. Se trata de la faucet más joven del grupo Moon puesto que se lanzó a mediados de 2018. Como en sus faucets hermanas, también podemos ganar criptomonedas adicionales aprovechando los bonus.

Funcionamiento de Moondash Registro en la faucet


Moon Cash (BCH)

La quinta y última faucet del grupo con las siglas Moon en su nombre. Mantiene el sistema de bonus de actividad y todas las características de las otras faucets. Sin embargo, en esta ocasión podremos reclamar Bitcoin Cash cada 5 minutos.

Guía de Moon Cash Acceder a la faucet


Bitfun (BTC)

Aunque Bitfun no contiene el término “Moon” en su nombre, también forma parte del grupo y paga a través de Coinpot. Podemos reclamar bitcoin cada 10 minutos. A parte de la faucet acumulativa, en la que la recompensa va incrementando con el paso del tiempo, también dispone de muros de ofertas para sumar algunos satoshis extra.

Tutorial de Bitfun Registro en la faucet


Bonus Bitcoin (BTC)

La séptima faucet del grupo Moon. Igual que ocurre con Bitfun, en Bonus Bitcoin podremos solicitar reclamos de bitcoin y recibir las ganancias en nuestra cuenta de Coinpot. Esta faucet tiene la particularidad de que nos ofrece un interés diario del 5% sobre nuestros reclamos.

Cómo funciona Bonus Bitcoin Ir a la faucet


Faucets de criptomonedas del grupo Cryptosfaucets


Coinfaucet (XRP)

Saltamos de las faucets del grupo Moon que pagan por Coinpot al grupo de faucets de Cryptosfaucets. La primera faucet de este grupo es Coinfaucet, antes conocida como Free Ripple. Como su antiguo nombre indica en esta faucet podemos conseguir criptomoneda Ripple cada hora. Realiza pagos directos a nuestros monederos a partir de 1 XRP.

Guía de Coinfaucet Registro en la faucet


Free Cardano (ADA)

La segunda faucet del grupo Cryptosfaucets que permite ganar criptomonedas gratis fácilmente. En esta ocasión podemos reclamar Cardano una vez cada 60 minutos y al igual que en Coinfaucet, podremos retirar las ganancias cuando alcancemos 1 ADA. También paga directamente a nuestro monedero Cardano.

Tutorial de Freecardano Ir a la faucet


Free Dash (DASH)

En la faucet de FreeDash podremos conseguir criptomoneda DASH una vez cada sesenta minutos. El funcionamiento es el mismo que el resto de faucets de este grupo con la diferencia de que aquí, podremos solicitar que nos paguen al llegar a 0,01 DASH.

Tutorial de FreeDash Ir a la faucet


FreeBitcoin.io (BTC)

Como es lógico, en un grupo de faucets tan grande como el de Cryptosfaucets, no podía faltar una faucet en la que también se puede ganar BTC. Podemos reclamar una vez cada hora y permite cobrar al alcanzar los 20.000 satoshis.

Ir a la faucet


Freeethereum (ETH)

Otra de las faucets que administra este grupo nos permite obtener criptomoneda ETH totalmente gratis. Después de BTC y XRP, Ethereum es la tercera criptomoneda más cotizadas del mercado y es muy probable que su precio tienda al alza. En esta faucet se puede solicitar un reclamo cada hora y paga a partir de 0,005 ETH.

Registro en la faucet


Free Tron (TRX)

La última faucet que han lanzado es Free Tron. El funcionamiento es el mismo en todas las gaucets de este grupo así que en este caso, también podremos reclamar criptomonedas cada 60 minutos. La única diferencia reside en que en esta faucet nos pagarán en TRX, una criptomoneda que actualmente vale muy poquito pero que probablemente subirá más adelante. Free Tron paga a partir de 10 TRX.

Funcionamiento de Free Tron Registro a la faucet


Free Tether (USDT)

Una de las faucets más nuevas que ha lanzado el grupo es Free Thether, que nos permite ganar USDT en cada reclamo. Su funcionamiento es el mismo que las otras faucets hemos visto de este grupo, pudiendo reclamar una vez cada hora. El mínimo de pago es de 1 USDT.

Tutorial de FreeTether Registro en la faucet


FreeLitecoin (LTC)

Una de las faucets más nuevas del grupo Cryptosfaucets que sirve para ganar LTC. Su funcionamiento es el mismo que el del resto de faucets del grupo, por lo que resulta muy fácil de trabajar. Podéis leer cualquier guía del blog que haga referencia a faucets de este mismo grupo para concocer todos los detalles. En este caso, también podemos reclamar criptomonedas cada 60 minutos y el mínimo de pago es de 0,01 LTC. Paga directo a monedero LTC y no aplica fees.

Registro en la faucet


Free Steam (STEAM)

Otra de las faucets que administra este grupo es Free Steam, que como su propio nombre indica, nos permite ganar STEAM. Los reclamos, igual que en el resto de faucets, son de uno cada sesenta minutos. Y lo mejor es que podemos solicitar un pago al acumular 5 STEAM en el balance.

Registrarme a la faucet


Free Neo (NEO)

En Free Neo podemos obtener criptomoneda NEO completamente gratis una vez cada 60 minutos. El funcionamiento de esta faucet es el mismo que el resto de faucets del grupo con la única diferencia del mínimo de pago. En este caso, se puede cobrar a partir de 0,05 NEO.

Registro en la faucet


Free Chainlink (LINK)

Otra de las faucets del grupo Cryptosfaucets es Free Chainlink, que nos permite ganar LINK fácilmente. Se puede reclamar cada hora y dependiendo del número que salga en el rodillo nos dará una cantidad u otra de recompensa. Free Chainlink paga directo a monedero a partir de 0,10 LINK.

Registrarme a la faucet


Freenem (NEM)

La quinta faucet de este grupo nos recompensa con NEM cada vez que solicitamos un reclamo. Freenem es igual que las otras faucets del grupo, pudiendo reclamar criptomonedas cada 60 minutos. El mínimo de pago es de 1 XEM y podemos cobrar utilizando nuestro monedero NEM.

Funcionamiento de Freenem Registro directo a la faucet


Free Binance Coin (BNB)

Binance es uno de los exchangers más conocidos, hasta el punto de que crearon su propia criptomoneda. A día de hoy es una de las criptomonedas más cotizadas del mercado y desde Cryptosfaucets se han dado cuenta. Por eso mismo han abierto recientemente esta faucet, en la que podemos ganar BNB y retirarlo directamente a nuestra cuenta en el exchanger o a acualquier monedero BNB.

Tutorial de Free Binance Ir a la faucet


PipeFlare (ZCASH, DASH y PIVX)

PipeFlare es una faucet bastante particular ya que además de permitirnos ganar critpomoneda Zcash, Dash y Pivx, tiene una serie de bonificaciones y recompensas con las que ganar más en cada reclamo. Lo mejor de todo es que no tiene mínimo de pago ya que paga de forma automática directamente al monedero.

Tutorial de PipeFlare Ir a la faucet


Free USD Coin (USDC)

Junto a Tether, USDCoin es una de esas criptomonedas que no fluctúan, ya que la intención es mantenerla a ese precio. Su valor siempre ronda el equivalente a 1$ y se utiliza como valor refugio. En esta faucet podemos ganar esta criptomoneda de forma gratuita y utilizarla en diferentes exchangers para negociar por otras.

Registrarme a la faucet


Multi- Faucets para ganar criptomonedas gratis


Hay muchas, muchísimas multi-faucets de criptomonedas que pagan a través de distintas criptomonedas. Aquí listaré las que considero más eficientes desde el punto de vista de las ganancias. 

Allcoins (Varias criptomonedas)

En esta plataforma podemos conseguir 25 criptomonedas diferentes. La gran diferencia es que no sólo dispone de la típica faucet para reclamar criptomonedas, sino que pone a nuestra disposición muros de ofertas, anuncios de PTC, autofaucets, minería, etc. con los que ir generando ganancias de varias fuentes. En este caso, podemos retirar directamente a nuestro monedero en cualquier momento.

Funcionamiento de Allcoins Registro a la plataforma


También podemos ganar criptomonedas gratis de otras formas. Ya vimos que también es posible obtener LTC, DOGE, ZCASH, BTC y BCH con los bots para ganar dinero de Telegram.

PTC para ganar criptomonedas gratis

Del mismo modo que existen algunas PTC para ganar BTC (en el blog hay un listado extenso), también hay PTC que regalan criptomonedas diferentes al bitcoin. A continuación dejo las que he probado hasta la fecha y están pagando sin problemas.


Faucet crypto (Varias criptomonedas)

La página de Faucet Crypto es una combinación de faucet, PTC y shortlinks. Lo más atractivo es, sin duda, que se pueden ganar varias criptomonedas gratis. Realizando los reclamos y viendo los anuncios obtendremos puntos, que podremos cambiar por diferentes criptomonedas y retirarlas a través del microwallet de FaucetPay. Como datos a destacar, decir que no existe mínimo de pago y no tiene captchas, por lo que resulta muy cómoda de trabajar.

Cómo funciona Faucet Crypto Registro a la PTC


LitecoinAds (LTC)

La PTC de LitecoinAds es de las más completas que he visto. Además de ganar criptomoneda LTC viendo anuncios, también hay una faucet, un grid, muros de ofertas, vídeos y un largo etcétera. Lo más positivo de todo es que tiene un mínimo de pago de tan solo 100 litoshis. Si, si, habéis leído bien. El mínimo para poder retirar de esta PTC es de 0,00000100 LTC, por lo que si queremos, podemos solicitar que nos paguen todos los días. Para ello, sólo necesitamos tener una cuenta en el microwallet de Faucetpay.

LitecoinAds Tutorial Registro a la PTC


Ganar criptomonedas gratis con encuestas

Aunque en este recopilatorio de páginas para ganar criptomonedas gratis quería hablar de las mejores faucets, me ha parecido muy interesante añadir un apartado complementario. Las encuestas remuneradas son una de las formas que utilizo y explico en el blog para ganar dinero extra por Paypal. Sin embargo, ahora también hay paneles que nos permiten ganar criptomonedas gratis con encuestas pagadas. Respondiendo encuestas podemos conseguir más criptomonedas en mucho menos tiempo que con las faucets. Así que vale la pena aprovechar la oportunidad.


Idle Empire (Varias criptomonedas)

En el panel de encuestas remuneradas de Idle Empire podemos cobrar de muchas formas. Como ya nos pasa en la mayoría de paneles, podemos solicitar pagos por Paypal a partir de 3$. Sin embargo, lo más relevante de Idle Empire es que también paga en criptomonedas. Y de hecho, el mínimo de pago es todavía más bajo que por Paypal. Podemos retirar por Coinbase en criptomonedas como BTC, BCH, XRP, LTC y muchas desde sólo 0,10$.

Idle Empire nos permite ganar Coins. Cada 1.000 Coins las podremos cambiar por 0,10$.

Cómo funciona Idle Empire Registro al panel + 500 Coins


SurveyTime (BTC)

SurveyTime es un panel de encuestas que paga 1$ por cada encuesta respondida. Paga de forma inmediata y lo mejor de todo es que permite cobrar cada dólar mediante Paypal o en BTC a través de Coinbase. Es un panel muy práctico ya que podemos activar las notificaciones en el navegador y que nos avise cada vez que salga una encuesta nueva. Por cierto, sirve para todo el mundo.

Cómo funciona SurveyTime Registro al panel


Bituro App (BTC)

La app de Bituro (iOS y Android) nos permite ganar criptomonedas como Ethereum o Bitcoin por responder encuestas remuneradas, ver vídeos, adivinar el precio del bitcoin, completar ofertas. Lo que más me gusta es que el mínimo de pago es de sólo 1$ y paga directamente a nuestro monedero en Coinbase. Si descargáis la app e introducís este código 1866007 empezaréis con algunos puntos extra.

Tutorial de Bituro Descargar App


Conseguir criptomonedas en Coinbase Earn

Coinbase es uno de los monederos más utilizados para guardar bitcoins y otras criptomonedas. Si queréis saber más información al respecto, podéis visitar este tutorial de Coinbase en español. Lo he añadido en este apartado porque en este wallet, además de guardar y recibir criptomonedas, también podemos conseguirlas gratis con Coinbase Earn. Simplemente por ver vídeos. Se trata de un apartado que pone a disposición el propio portal para dar a conocer una criptomoneda. Desde nuestro punto de vista, lo mejor es que a la vez que aprendemos detalles y características sobre una criptomoneda, también obtenemos una recompensa económica.

Obtener Stellar Gratis Ganar EOS gratis

Conseguir criptomonedas gratis en Coinbase Earn es muy simple. Basta con tener una cuenta en el portal y seguir los dos enlaces que he adjuntado arriba. Una vez dentro de cada sección, tendremos que apuntarnos en la promoción y esperar a que Coinbase vuelva a contactar con nosotros por e-mail. Es posible que desde Coinbase Earn tarden en respondernos. No os preocupéis. Es normal ya que hay muchísima gente que se apunta a estas promos. Sed pacientes que Coinbase contactará con vosotros.

En cuanto nos llegue el correo de Coinbase Earn, sólo tendremos que ver unos vídeos y responder a 4 cuestiones muy sencillas. Si fallamos no pasa nada. Nos dejará volver a responder hasta que acertemos sin penalizaciones. En cuanto veamos los vídeos y respondamos las preguntas, nos regalarán las criptomonedas y las sumarán al balance.

Criptomonedas gratis por leer y crear vídeos

Como podéis comprobar, hay muchas formas de conseguir criptomonedas gratis en internet. Sólo se trata de buscar, encontrar un sitio y probar si funciona. Hay plataformas que hasta regalan criptomonedas por leer, ver vídeos o por el mero hecho de crear contenido. Ya sea escrito o audiovisual. En este sentido, he de decir que hay bastantes webs de este estilo, sin embargo, yo sólo recomendaré las que me parecen más prácticas y sencillas de utilizar.


Publish0x (Varias criptomonedas)

En Publish0x podemos ganar criptomonedas gratis por el simple hecho de leer publicaciones y posts de otras personas. Al crearnos una cuenta vemos un balance con tres criptomonedas. Las más destacadas de ellas son ETH y BAT que las podemos cobrar directamente en nuestro monedero Coinbase. La otra es LRC, que yo la retiro a través de un exchanger.

Publish0x nos permite tanto subir contenido para que otras personas lo valoren como valorar el contenido de otras personas. El caso es que por cada valoración que hagamos recibiremos criptomonedas como regalo. Sin más. El sistema nos da la opción de repartir la recompensa con el autor del artículo que estamos leyendo. Eso si, podemos escoger en qué porcentaje repartimos el premio, pudiéndonos llevar hasta el 80%.

Cómo funciona Publis0x Llévame directo al portal


Lbry (LBC)

El portal de Lbry.tv funciona de un modo similar a Publish0x, aunque en este caso ganaremos criptomoneda LBC a cambio de crear vídeos y subirlos o incluso de forma gratuita con el programa de recompensas. Sin que intervenga ningún intermediario. Hay un requisito básico para cobrar y es que hay que verificar la cuenta mediante un mensaje de móvil (SMS). A partir de entonces ya podemos empezar a subir vídeos para que otros usuarios paguen LBC por verlos.

Adicionalmente, también podemos ganar LBC de forma totalmente gratuita si nos dan acceso al sistema de recompensas. Por lo visto, debido a la avalancha de bots y usuarios con VPN, han limitado los registros y deben aprobarlos uno a uno. Eso hace que puedan demorarse unas horas. Pero una vez dentro, nos permiten ganar criptomoneda LBC viendo vídeos y realizando diferentes acciones en el portal.

Cómo funciona Lbry TV Ir a la plataforma


Ganar criptomonedas gratis jugando

Sin duda alguna, una forma que nos gusta a todos de ganar criptomonedas gratis es jugando. Y hay varios juegos que nos permiten conseguir criptomonedas sin necesidad de invertir. A continuación os dejo con un recopilatorio de los sitios que más me gustan para jugar y ganar diferentes criptomonedas.


Rollercoin (BTC, ETH y DOGE)

De los juegos que utilizo para ganar criptomonedas, Rollercoin es el que más me gusta. Y además, sirve para todos los gustos. Se trata de un portal con varios vídeo-juegos en los que, por cada partida que participamos, nos recompensan con poder de minado. Ese poder de minado se utiliza para minar en la “red de Rollercoin” y se va acumulando en nuestra habitación de minado a medida que terminamos partidas. Cuánto más juguemos mayor será el poder de minado. Y por consiguiente más criptomonedas ganaremos con nuestro equipo de minería

Cómo funciona Rollercoin Empezar a jugar


Crypto Mining Game (Varias criptomonedas)

Otro juego que regala criptomonedas relacionado con la minería. En este caso es más bien un mezcla entre juego de rol y de estrategia. Por un lado tenemos que cumplir realizar las misiones, que no deja de ser el hecho de enviar drones a buscar criptomonedas, bienes y mejoras. Y por el otro, podemos combatir con otros usuarios o incluso trabajar. En cuanto a las criptomonedas con las que paga son BTC, BCH, LTC, DOGE, ETH y DASH.

Guía de Crypto Mining Game Registrarme en el juego


Battle Traders (BTC)

Battle Traders es uno de los juegos para ganar criptomonedas gratis que más me han sorprendido. Para hacer un resumen, se trata de participar en torneos de trading con bitcoin de forma gratuita. Si se nos da bien y quedamos bien posicionados en varios torneos, aumentaremos nuestro balance en BP (Battle Points) poco a poco. Cuando alcanzamos los 5$, es decir los 25.000 BP, podemos pedir un retiro en BTC.

Adicionalmente a los torneos gratuitos también hay torneos “de pago”. Para acceder a estos torneos tenemos que pagar una entrada con BP. Ahora bien, lo más recomendable es participar en los torneos gratuitos e ir creciendo paulatinamente hasta participar en los torneos de pago. Donde las recompensas en BP son mayores. Si os apetece apuntaros, contad con que al crearos una cuenta os regalarán 500 BP extra.

Cómo funciona Battle Traders Ir directamente al juego


Market Glory (ETH y BTC)

Market Glory es un juego de estrategia muy conocido. En él podemos crear un personaje y trabajar, luchar en guerras contra otras regiones, fundar una empresa y sacarle rentabilidad, etc. Lo más básico para empezar a ganar algo en este juego es trabajar todos los días y realizar las 10 batallas diarias. A partir de entonces, después de un tiempo realizando estas actividades, será el momento de pensar en cotas mayores. En cuanto al tema de los pagos, nos permite retirar en dos criptomonedas diferentes: BTC y ETH.

Crear mi personaje


Goaltycoon (ETH y BTC)

Este juego pertenece al mismo dueño que Market Glory, aunque es sobre una temática diferente. En este caso se trata de administrar nuestro propio club de fútbol y llevarlo a lo más alto. No es fácil sin inversiones, que al final es de lo que se trata, de no invertir, pero si administramos bien el club y conseguimos mantenernos en alguna de las divisiones de arriba, es muy factible ganar dinero. Y como en el anterior juego, también nos permite retirar ese dinero en criptomonedas BTC y ETH.

Guía de Goaltycoon Fundar mi equipo


¿Cómo retirar las criptomonedas que ganamos?

Para retirar las criptomonedas que ganamos en las faucets necesitamos un monedero que las soporte. Hemos visto que en algunas faucets podemos retirar las ganancias a través de un microwallet. Por lo tanto, para solicitar nuestros reclamos y recibir las criptomonedas correctamente, necesitaremos disponer, si o si, de una cuenta en cada uno de esos microwallets.

Por otro lado, también hemos hablado de aquellas faucets que pagan directo a nuestras billeteras principales. Tanto para recibir las ganancias de estas faucets como las que vamos acumulando en Coinpot, necesitaremos un monedero que soporte cada criptomoneda. Es decir, si tenemos un monedero bitcoin, podremos recibir o enviar bitcoin, pero no otras criptomonedas. Y si por ejemplo queremos ganar Ripple en Coinfaucet, será necesario que creemos un monedero XRP en el que recibir nuestras ganancias en esa criptomoneda.

En nuestra situación, que lo que queremos es ganar criptomonedas gratis con las faucets, nos resultará mucho más práctico utilizar plataformas en línea para guardar nuestras ganancias. Dependiendo de la criptomoneda que queramos recolectar, nos requerirán un monedero u otro. Para ello, os recomendaré los portales que yo mismo utilizo para recibir las criptomonedas que voy recolectando en todas estas faucets. Todos gratuitos.


3 sitios fiables para guardar criptomonedas

Blockchain ⏩ La plataforma perfecta para crear nuestra billetera principal de Bitcoin, Bitcoin Cash, Stellar y Ethereum. Bajo mi punto de vista, se trata del monedero online más seguro. Además, es el que aplica comisiones más bajas en el momento de realizar transacciones con criptomonedas.

Coinbase ⏩ Coinbase es el monedero de criptomonedas más popular de la red. Soporta Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Ripple, Litecoin, 0x… Yo lo utilizo como monedero secundario. Además, también permite cambiar criptomonedas a dólares o euros y retirar sin fees por Paypal. Si todavía no estáis registrados, podéis crearos una cuenta gratis siguiendo este link. Y recordad apuntaros en los vídeos de Coinbase Earn.

Coinpayments ⏩ Coinpayments es un multiwallet en el que podemos almacenar más de 60 criptomonedas distintas. Resulta de mucha utilidad para recibir criptomonedas menos extendidas como Nem o Digibyte. Podéis registraros de forma gratuita a través de este link.


En Blockchain y Coinbase podemos cambiar criptomonedas por nuestra moneda local y retirar el dinero a una cuenta bancaria.

¿Se puede ganar criptomonedas gratis?

Las faucets son el método más sencillo y práctico que conozco para ganar criptomonedas gratis. Como suelo decir, nadie se hará rico con las faucets. Ni tampoco con el resto de sistemas que hemos visto. Sin embargo, aunque la cantidad de criptomonedas que obtenemos en cada reclamo o realizando una de las acciones que hemos descrito pueda parecer insignificante, quizás cambiemos de idea si lo planteamos con una perspectiva a largo plazo. Los clicks que hacemos hoy pueden multiplicar su valor en el futuro si el precio de las criptomonedas se dispara. Y en este post hemos visto cómo ganar unas cuántas.

Los captchas sirven para dificultar el acceso de bots. Pueden resultar molestos, pero son una medida de seguridad que disuade a los bots y evita que la faucet se arruine.

En este punto, me gustaría hablar sobre cómo se financian las faucets, los juegos, las aplicaciones… y cómo pueden pagar criptomonedas a los usuarios. Es normal que personas recién llegadas al mundillo de las faucets se planteen esta duda. A mi también me pasó en su momento. Si os fijáis, las faucets suelen contener mucha publicidad. Sobretodo popups y acortadores. Esas son sus fuentes de ingresos. Cada vez que una persona solicita un reclamo está expuesto a esos anuncios y la faucet recibe una pequeña remuneración por parte de los anunciantes. Eso le permite regalar pequeñas fracciones de criptomonedas.

Conclusión

Espero que el recopilatorio de faucets que hemos visto para ganar criptomonedas gratis os haya resultado de interés. Además, he añadido juegos, paneles de encuestas, apps, etc. Estaré muy atento al progreso de todas ellas para mantener actualizada la información. Además, como siempre ando buscando y testeando sitios nuevos, si doy con alguno que merezca la pena lo agregaré a la lista con la descripción correspondiente.

Todas estas páginas son 100% fiables y pagan puntualmente. Si os ha gustado alguna y tenéis pensado empezar a ganar criptomonedas gratis en ella, agradecería que os registrarais utilizando los enlaces que he adjuntado en cada una. De esta forma, cuando solicitéis un reclamo en una faucet, por ejemplo, me regalarán pequeñas comisiones en criptomonedas a mi también.

Cada faucet tiene su particular sistema de recomendación. Normalmente, suelen ofrecer una comisión por cada amigo que se une al sitio con nuestro enlace de referidos y se muestra activo.

Para terminar, si ha quedado alguna duda con respecto a alguna faucet o con el uso de algún monedero, podéis dejar un comentario más abajo y os ayudaré en todo lo que pueda. Y recordad, que según la faucet que queramos utilizar, necesitaremos crearnos una cuenta en un microwallet. ¡¡Hasta la próxima y a darle caña a las criptomonedas!!

Jesus

14 comentarios sobre “Formas de GANAR criptomonedas GRATIS

  • Excelente, seria genial si lo actualizaras con regularidad

    Respuesta
    • Hola Nordet5809,

      muchas gracias!! Me gustaría actualizarlo más a menudo, pero antes de publicar un sitio tengo que asegurarme de que paga. Estoy trabajando varias faucets por mi cuenta y a medida que vaya comprobando que pagan, las iré añadiendo a este listado. Espero publicar la siguiente muy pronto.

      Saludos.

      PD: Hay otro post que suelo actualizarlo, por lo menos, una vez al mes. Es el que hace referencia a “ganar bitcoins viendo anuncios”. Te invito a que le eches un vistazo. Si trabajas varias faucets para ganar criptomonedas, estoy seguro que te gustarán muchas de las páginas que recomiendo allí.

      Respuesta
      • Hola que tal
        Excelente apartado.
        Hablando de wallet
        Que opinas de la trust wallet?
        He pasado mis criptomonedas de coinbase a ella.

        Respuesta
        • Hola David,

          Gracias por tu comentario. Pues con respecto a trustwallet, he leído opiniones positivas sobre ellos, pero no podría decirte porque no tengo un monedero allí.

          Saludos.

  • Hola Jesús,
    ¿qué piensas de FreeWallet?

    Respuesta
    • Hola Jesfer,

      pues para ser honesto, no lo conocía. A raíz de tu comentario he ido a ver y lleva en línea desde 2016. Además, hay reseñas en las que recibe buenas críticas, por lo que en primera instancia parece un sitio fiable. En cualquier caso, no te lo podría asegurar ya que no he trabajado con este multi-wallet. Le seguiré la pista de cerca.

      Saludos y gracias por el aporte.

      Respuesta
  • Hola.Felicitaciones por tu excelente pagina .Recien llegue a tu pagina, me voy a afiliar con todas tus cuentas, me gustaria poder tener su asesoria para crear una pagina como la suya. Espero su respuesta.

    Respuesta
    • Hola Edgardo,

      no soy asesor, pues éste blog es un blog amateur, para nada profesional. En cualquier caso, si puedo ayudarte con alguna cosa en concreto, escríbeme al contacto del blog y te ayudo con lo que pueda.

      Saludos.

      Respuesta
  • Hola. Quisiera saber si alguna de estas páginas pagan directamente en Binance.

    Respuesta
    • Hola,

      en prácticamente todas puedes cobrar a la billetera que quieras. Yo utilizo, entre otras, Coinbase, pero también serviría Binance o cualquier otro exchanger.

      Saludos.

      Respuesta
  • Hola amigo Jesús, me he leído todo tu blog y me resulta interesante las formas de ganar criptomonedas, sin embargo tengo algunas dudas, a ver si está en tu posibilidad aclarar o aportar alguna respuesta a ellas:

    1- En la mayoría cobramos montos bastante reducidos, sea por la Faucet o las PTC que sea usemos ¿Qué tanto dinero se logra trabajando en un lapso de 8 a 12 horas diarias, durante 30 días? Cabe destacar sin usar referidos.

    2- Cuanto tiempo (Semanas / Meses) te tomó ganarte como mínimo 100$ en global, usando todo ese arsenal de Faucets y demás fuentes de criptomonedas?

    3- Habría problemas si decidimos retirar a monederos digitales como Uphold o AirTM?

    4- Que consejos nos das para evitar baneos y cierres de nuestra cuentas personales?

    5- Hay diferencia entre trabajar usando una VPN o la IP original del país en que nos encontremos? Es decir, se gana más o igual cantidad de criptos en las faucets?

    6- Que tanta receptividad has tenido con tus referidos desde que llevas trabajando estás páginas? Si te rinde fruto la labor que dedicas mes a mes o es efímero el ROI%?

    7- En 2020 muchos se han decantado por buscar opciones de trabajo online, crees que esa tendencia seguirá vigente en 2021 o se reducirá? Hay posibilidad que esto afecte positivamente a las faucet en 2021?

    8- Que navegadores recomiendas usar, para poder trabajar todas las faucets diariamente?

    9- Alguna web que conozcas nos paguen por ofrecer servicios o productos, en criptomonedas?

    10- Que nos traes como bono navideño este 2020, en DineroWorld.Com? Algunos donativos, concursos, nuevas fuentes de ingresos?

    Espero que puedas tomarte el debido tiempo para responder, ya que son varias preguntas que te he dejado.

    Feliz semana | CryptoBuyer80

    Respuesta
    • Hola Criptobuyer80,

      intentaré responder a todas las cuestiones siendo conciso y breve, más que nada para no extenderme demasiado. De todas formas, muchas de las preguntas que me haces están respondidas en el texto de portada del blog. Es un poco largo, pero si le pegas una leída estoy seguro que muchas de tus dudas quedarán solventadas de un plumazo.

      1- Las PTC y las faucets no las puedes tomar como un trabajo normal de 8 o 12 horas. En las PTC, por lo general, una vez has visto los anuncios ya no hay nada que hacer hasta el día siguiente. Y en las faucets, depende de cada cuánto puedas reclamar, pero suponiendo que puedas hacerlo una vez cada hora, el tiempo que te tiras esperando a que te deje volver a reclamar sería tiempo perdido en vano.

      2- La verdad es que no sabría decirte, pero evidentemente lleva su tiempo. En cualquier caso, no sólo hay faucets y PTC para ganar criptomonedas gratis, también hay paneles de encuestas, juegos, etc. Lo importante, en mi opinión, es aprovechar todas las posibilidades y no sólo limitarse a PTC y faucets. Además, debes tener en cuenta el precio de fluctuación de las criptomonedas. Yo, por ejemplo, empecé en esto cuando BTC valía 400$. Hoy vale casi 14.000$. Los satoshis que conseguí entonces, hoy, valen 30 veces más.

      3- Puedes retirar a Uphold o Airtm sin ningún problema. Quizás no en todas las páginas porque algunas sólo pagan por Coinbase o por microwallet. Esa información la verás en cada tutorial del blog.

      4- Trabaja las páginas de forma natural. Si usas bots, VPN o intentas hacer trampas, te banearán. Yo lo que hago es ponerme en el lugar del administrador de un sitio y nunca hago lo que no me gustaría que me hicieran.

      5- No hay ninguna diferencia. En el único caso que puedo entender (aunque no lo comparto) el uso de VPN sería para los paneles de encuestas. En Venezuela, por ejemplo, no llegan ni la mitad de encuestas que si llegan en España. Por eso mismo, entiendo que haya gente de Venezuela y otros países que usen VPN para localizar su IP en países que reciban más encuestas (como USA). En cuanto al tema criptomonedas (faucets, PTC, juegos…) se gana lo mismo así que no vale la pena jugarse un baneo.

      6- Te la respondo rápido: yo no vivo de mi blog. El tema de los referidos es complicado porque mucha gente se registra en los sitios pero luego no son activos, de modo que yo no consigo nada. Precisamente por este motivo valoro muchísimo a todas y cada una de las personas que leen mi blog y se registran en los sitios con mis enlaces. Tener un blog como este, en el que sólo se habla sobre métodos gratuitos, te da para ganar dinero extra, pero ni mucho menos para vivir de ello. Por eso mismo, la gran mayoría de gente que vive de sus blogs en este nicho promocionan sitios de inversión (casi todos de dudosa fiabilidad). Como digo en la portada de mi blog, yo prefiero ser pobre que engañar a mis lectores. Con los sitios que recomiendo ganarás poquito, pero seguro que no perderás nada.

      7- Estoy seguro que tal y como está la situación actualmente así será. Sin embargo, yo no consideraría como trabajo el hecho de usar faucets, PTC y demás sistemas. Un trabajo, para mi, debe reportarte una nómina con la que poder vivir. Y con estos sistemas, en España es imposible (no así en otros países, en los que con 100$ al mes puedes vivir). Con mi blog gano dinero extra, pero te puedo asegurar que lo que me llena de verdad es poder ayudar a personas que lo necesitan de verdad. 5$ dólares, por decir una cifra, pueden ser minucias para una persona y para otra puede suponer llevarse algo de comer a la boca.

      8- Yo uso Chrome, pero puedes utilizar el que mejor te vaya.

      9- Conozco plataformas como Upwork o Freelance.com, pero no las he utilizado ni las he estudiado en profundidad. Si buscas por la red seguro que encuentras algunas más, aunque todo depende del servicio que ofrezcas.

      10- Cada semana voy publicando sitios nuevos con los que ganar criptomonedas (o dinero en dólares, euros, libras…). No tengo nada especial para Navidad, pero te invito a visitar el blog regularmente para que veas los nuevos sitios que voy añadiendo.

      Espero que mis respuestas te hayan servido para solventar tus dudas.
      Saludos.

      PD: Si tienes más dudas de este tipo es preferible que contactes conmigo vía e-mail, así no desvirtuamos este post que trata sobre cómo ganar criptomonedas gratis.

      Respuesta
  • Buenas, muy buen artículo, siempre viene bien encontrar más faucets para hacerlas juntas y ganar más!
    Yo hace poco empecé a usar Index Bitco y está bastante bien. Aqui hay un breve artículo sobre ella (editado)
    Podrias añadirla a la lista, o no, en cualquier caso muchas gracias por compartir toda la lista!
    Saludos.

    Respuesta
    • Hola Marta,

      he leído tu post y he estado buscando información adicional sobre esta página. Parece ser que, pese a que si está pagando, hay días en los que no hay anuncios disponibles y los que hay, suelen ser de su propio administrador. Además, debido a esto, alcanzar el mínimo de pago lleva bastante tiempo, por lo que no termina de convencerme. En cualquier caso, gracias por pasarte por mi blog y dejarme la recomendación.

      Saludos.

      PD: No se permite publicar enlaces de otros blogs en los comentarios, por eso he editado parte del comentario que habías escrito.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Jesús Bello
  • Finalidad: Moderar los comentarios y atender tu solicitud o consulta.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Derechos: Acceso, rectificación o supresión de tus datos.
  • Información adicional:  Dineroworld.com utiliza el pluggin Akismet para filtrar los comentarios spam.