Free Cardano | Faucet para GANAR ADA gratis cada hora

Última actualización ➤

Free Cardano es una sencilla faucet que nos ofrece la posibilidad de obtener fracciones de ADA totalmente gratis. Actualmente, ADA es una de las criptomonedas más capitalizadas del mercado y su precio ronda los 0,085$. Un valor relativamente bajo. Estas dos circunstancias más otras que veremos a lo largo del post hacen de esta criptomoneda una opción a tener muy en cuenta a medio plazo. En el blog ya hemos hablado de distintos sistemas que nos permiten generar BTC, DOGE, BCH ó LTC. En definitiva, criptomonedas más populares y reconocidas… pero no por ello debemos olvidarnos del resto. Y con más razón si se trata de criptomonedas con el potencial de ADA. Es por ello que hoy quería hablaros sobre Free Cardano, una faucet con la que ganaremos ADA de forma gratuita. Y de paso, nos servirá para ampliar nuestra cartera de criptomonedas.

Free Cardano: Cómo funciona y cómo registrarse

Free Cardano formulario de registro gratis
Formulario de Free Cardano

El funcionamiento de Free Cardano es similar al de otras faucets del mundillo. Como consecuencia directa, eso nos ayuda muchísimo a la hora de trabajar la faucet ya que, por decirlo de algún modo, tenemos experiencia previa. Si no es tu caso no debes preocuparte por nada. En este tutorial veremos todo el proceso, desde que reclamamos por primera vez en la faucet hasta que retiramos nuestras ganancias. 

Lo primero que haremos será, como suele ser costumbre, crear nuestra propia cuenta en la faucet. Vosotros, si queréis, podéis hacerlo siguiendo este enlaceque os llevará directamente a la web de Free Cardano. Una vez allí, si bajamos un poco, nos quedará a mano derecha un formulario de registro como el que se muestra en la imagen. Para proceder, bastará con rellenar las pestañas facilitando una dirección de e-mail válida y una contraseña. A poder ser y por seguridad, que contenga mayúsculas, números, etc. Repetimos la contraseña y hacemos click en “Register!”.

Por último, Free Cardano nos enviará un correo electrónico para verificar que hemos creado la cuenta correctamente. En el contenido de este mensaje veremos un link, lo seguimos y listos. ¡Cuenta verificada! Ahora ya podremos acceder a la faucet y empezar a sumar ADA. 

Llévame al formulario de registro a la faucet

Ganar ADA en Free Cardano

En Free Cardano conseguiremos ADA solicitando reclamos en la faucet. El proceso es muy simple, consiste en resolver un recaptcha y hacer girar cinco rodillos. Al realizar el giro nos aparecerá un número al azar en cada uno de ellos. Excepto en el primero, que sólo puede salir el 0 y el 1, en los otros rodillos saldrán números comprendidos entre el 0 y 9, ambos incluidos. Entonces, dependiendo de la cifra de cinco dígitos que nos toque al finalizar el giro, recibiremos una recompensa u otra.

La tabla de ganancias que muestro a continuación indica la cantidad de ADA que percibiremos cada vez que solicitemos un reclamo en Free Cardano. Como ocurre con todas las criptomonedas, el precio de mercado de ADA es muy volátil. Eso quiere decir que, dependiendo de la oferta y la demanda, puede subir o bajar en cualquier momento. Debido a esta circunstancia, es muy probable que la tabla que veáis vosotros al acceder a la faucet sea distinta a ésta.

Free Cardano faucet ADA gratis
Posibles recompensas al girar los rodillos en Free Cardano

Para reclamar ADA en Free Cardano sólo tenemos que acceder a la sección de “Free ADA” y hacer clic en “Roll”. Lo más común en casi todas las faucets es que en este punto nos obliguen a resolver un recaptcha. Sin embargo, en Free Cardano no siempre es así. Hay ocasiones en las que nos pedirán que resolvamos un recaptcha y otras en las que no será necesario. En cualquier caso, tanto si nos toca resolverlo como si no, sólo tendremos que esperar a que se detengan los rodillos y que nos otorguen nuestro premio al balance. 

Free Cardano reclamo en la faucet
Reclamar ADA en Free Cardano

Datos adicionales sobre Free Cardano

Hemos visto cómo funciona Free Cardano y las recompensas que podemos obtener tras reclamar, pero todavía nos queda por valorar algunas particularidades de la faucet. Para mi es importante analizar los pros y los contras de un sitio y para ello es indispensable conocer todas las características. Estas son las más relevantes:

Free Cardano nos permite reclamar ADA una vez cada hora. Por una simple cuestión de probabilidad es muy difícil que nos salga el número 10.000 en los rodillos, pero dado el caso, podemos ganar hasta 800 ADA de un plumazo.

✅ La cantidad mínima para solicitar un pago de Free Cardano es de 1 ADA. En cada retiro nos aplican una comisión de 0,10 ADA.

Free Cardano tiene un sistema de recomendación muy interesante. Tal y como consta en sus FAQS, recibiremos el 50% de las ganancias que obtengan nuestros referidos. 

✅ Pese a tratarse de una faucet relativamente nueva, el hecho de que su dueño también lo sea de Coinfaucet y de FreeNem, dos faucets fiables en las que ya he cobrado, me genera muchísima confianza a la hora de trabajar el sitio.

✅ El administrador de Free Cardano es muy activo en Twitter. De hecho, recomiendo encarecidamente seguir a la cuenta @cryptosfaucets. Por un lado, sabremos de primera mano toda la actualidad que rodea a las tres faucets del grupo. Y por el otro, el admin publica cada día un tweet con un código promocional que, al introducirlo en la casilla correspondiente en la faucet, nos permite solicitar dos reclamos seguidos cada hora.

“Los códigos promocionales de Free Cardano tienen una duración limitada. En el mismo tweet nos indicarán durante cuántas horas estará activo ese código.”

Crear monedero ADA para cobrar de Free Cardano

Para solicitar un pago en Free Cardano tendremos que cumplir con dos condiciones imprescindibles:

⭐️ Tener más de 1 ADA en el balance.

⭐️ Contar con un monedero adecuado en el que recibir las ganancias.

Debido a que los monederos que yo suelo utilizar (Blockchain, Coinbase, Coinpayments, etc.) no soportan Cardano, he decidido retirar todo lo que gane en Free Cardano a mi cuenta en el exchanger de Cryptopia. De esta forma, como ya trabajo esta plataforma para negociar con diversas criptomonedas, podré añadir ADA a mi portfolio sin invertir ni un centavo.

Tras acceder a nuestra cuenta en Cryptopia, vamos a ver cómo conseguir una dirección ADA en la que cobrar de Free Cardano. En primer lugar vamos al apartado “Account > Balances”. Una vez allí introducimos en la barra de búsqueda el término “ADA” y quitamos la selección a “Hide zero balances”. En el resultado nos aparecen tres resultados, pero el que nos interesa a nosotros es el de Cardano (ADA). En cuanto lo tengamos identificado, hacemos click en la casilla que sale una fechita de color verde (Deposit) y nos facilitarán la dirección de un monedero ADA. A partir de ahora esta dirección será única y personal y la podremos utilizar siempre que lo creamos pertinente.

Free Cardano monedero Cryptopia
Crear un monedero en Cryptopia para recibir pagos de Free Cardano

Finalmente, para solicitar un pago en Free Cardano haremos los siguiente:

✓ Copiamos la dirección de nuestro monedero en Cryptopia.

✓ Vamos a la sección de “Withdraw” en la faucet y pegamos la dirección en la casilla que corresponda.

✓ Tras tramitar la solicitud, el pago nos llegará a Cryptopia en un plazo de entre 24 y 48 horas

Características del ADA (Cardano)

Ya sabemos que la faucet de Free Cardano nos permite reclamar ADA gratis pero… ¿por qué razones deberíamos interesarnos por esta criptomoneda? A continuación os explico las principales características y los motivos que más han llamado mi atención:

Cardano es una plataforma de contratos inteligentes diseñada para ofrecer escalabilidad en el tiempo y una mayor seguridad. Utiliza un algoritmo de prueba de participación llamado Ouroboros que, a diferencia del bitcoin, no depende de los mineros. Además, el uso de este algoritmo garantiza la máxima seguridad a los usuarios y permite a los desarrolladores mejorar funcionalidades que pudieran quedar obsoletas más adelante.

• Tras el proyecto Cardano están Emurgo, una empresa de inversión japonesa, e IOHK, una corporación de investigación y desarrollo de blockchain. Ésta segunda está dirigida por Charles Hoskinson (ex-desarrollador de Ethereum).

• Una de las particularidades de la criptomoneda ADA es que está sustentada en el código Haskell. Este factor le permite adaptarse a nuevas actualizaciones. Como decía en el primer punto, Cardano puede ir mejorando sus prestaciones con el paso del tiempo.

• La finalidad de Cardano es proporcionar al usuario la privacidad de bitcoin y “acercarse” lo máximo posible a unos estándares legales.

• ADA es la séptima criptomoneda en cuanto a capitalización de mercado. Además, como su valoración actual es de 0,085$, puede ser una opción muy interesante de cara al futuro.

Conclusión

El primer consejo que nos dará un experto en criptomonedas es la de tener una cartera lo más diversificada posible. En muchas ocasiones, un objetivo así tiene que llevarse a cabo invirtiendo dinero. Y por las razones que sean, no todo el mundo puede o quiere permitírselo. En este sentido, tanto las faucets como las PTC son sistemas gratuitos y prácticos que nos permiten construir nuestra cartera desde cero e ir creciendo poco a poco. 

Free Cardano nos permite obtener fracciones de ADA muy fácilmente. Y de paso, nos sirve para añadir una nueva criptomoneda a nuestra cartera. En DineroWorld contamos con varios métodos gratis para ganar criptomonedas. Ahora, además, hemos cubierto el hueco que nos faltaba con ADA incorporando Free Cardano.

Hasta aquí todo lo que quería comentaros sobre Free Cardano y la criptomoneda ADA. Si os ha parecido una faucet interesante y queréis empezar a trabajarla, agradecería que os registrarais bajo mi recomendación haciendo click en el siguiente banner. Y si os ha quedado alguna duda, podéis dejar vuestras consultas en los comentarios de más abajo. ¡¡Hasta la próxima y a darle caña al ADA!!

Registro

Free Cardano | Faucet para GANAR ADA gratis cada hora
4.3 (85.22%) 23 votes

Jesus

Blogger at Dineroworld
Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Jesús Bello
  • Finalidad: Moderar los comentarios y atender tu solicitud o consulta.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Derechos: Acceso, rectificación o supresión de tus datos.
  • Información adicional:  Dineroworld.com utiliza el pluggin Akismet para filtrar los comentarios spam.