Freenem | Faucet para CONSEGUIR NEM (XEM) gratis

Última actualización ➤

Freenem es una nueva faucet con la que podemos ganar NEM totalmente gratis. Cada vez es más evidente que las criptomonedas están jugando un papel fundamental en la economía mundial y todo apunta a que esta tendencia va a seguir creciendo durante los próximos años. En el blog ya hemos hablado de diversas webs que nos permiten conseguir BTC, BCH, LTC, DASH o DOGE. Criptomonedas bastante populares para la mayoría de usuarios. Llegados a este punto, ¿por qué no ampliar nuestra cartera recolectando criptomonedas interesantes como el NEM que no conoce tanta gente? Pues con Freenem podremos hacerlo de forma gratuita.

Freenem: Cómo funciona y cómo registrarse

Freenem registro formularioDespués de este pequeño análisis para familiarizarnos un poco con el NEM, vamos a ver cómo recolectar nuestras primeras fracciones de esta criptomoneda. Que al final es el propósito de este post.

Lo primero que haremos será registrarnos en Freenem. Si queréis, vosotros podéis seguir este enlace, que os llevará a la portada de la faucet. Una vez allí, en el menú superior, veremos la pestaña de “Register”. A continuación, tras hacer click, nos saldrá un formulario de registro como el que muestro en la imagen de la izquierda, donde tendremos que facilitar una dirección de e-mail y una contraseña. 

En cuanto terminemos este paso, ya podremos acceder directamente a nuestra cuenta. No hará falta ni confirmar ni validar nuestros datos. Simplemente haremos click en “Login” e introduciremos el mismo correo electrónico y la contraseña. No siempre nos lo requieren, pero si procede, tendremos que resolver el recaptcha de Google que aparezca.

Llévame a la faucet

“Para reclamar XEM en Freenem no hace falta ningún monedero. Como veremos más adelante, sólo lo necesitaremos para retirar ganancias.”

Ganar XEM en Freenem

En funcionamiento de Freenem es muy parecido al de Freebitcoin. Cabe destacar que todavía está en fase beta y están trabajando para incorporar nuevas secciones. Por el momento, la única posibilidad que tenemos para ganar XEM en esta faucet es mediante los reclamos. En la siguiente captura podemos ver las diferentes recompensas que nos pueden tocar.

Freenem posibles ganancias en los reclamos

Posibles recompensas al girar los rodillos en Freenem

Para reclamar XEM en Freenem sólo tendremos que girar los rodillos pulsando sobre “Roll!”. Dependiendo del número que nos toque, recibiremos una cantidad de XEM mayor o una menor. Normalmente, el premio más común es el más bajo, ya que es el que abarca más números (0-9885). Sin embargo, a veces, la probabilidad también juega a nuestro favor y salen premios mejores.

Freenem rodillos al reclamar

Númeración obtenida al azar tras reclamar en FreeNem

“El valor de los premios en Freenem puede variar en función de la cotización de la criptomoneda XEM en cada instante.”

Datos adicionales sobre Freenem

Freenem es una faucet recién lanzada en el momento de redactar este tutorial. Aunque en estos momentos sólo está activo el apartado de los rodillos para conseguir XEM, el admin está trabajando en la incorporación de nuevas secciones que nos permitirán seguir sumando de más formas. Según se va vislumbrando por las actualizaciones que va implementando en la web, tiene la intención de seguir un modelo similar al de faucets veteranas como Freebitcoin o Freedogecoin. Pero en lugar de ofrecer premios en BTC o DOGE, nos recompensa con XEM.

En cualquier caso, hay algunas características de Freenem que no van a a cambiar y seguirán siendo así tanto antes como después de  implementar las actualizaciones. Son las siguientes:

En Freenem podemos reclamar cada 60 minutos. Aunque es muy improbable que nos toque, podemos ganar hasta 300$ en XEM con un solo giro.

• El importe mínimo requerido para solicitar un pago en Freenem es de 1 XEM. Yo todavía no he llegado a esa cantidad y no he pedido ningún retiro, pero según podemos leer en las FAQ, nos aplicarán una comisión de 0,10 XEM (como gastos de transacción) cada vez que cobremos de la faucet.

• Por cada amigo que se registre en Freenem con nuestro enlace recibiremos un 50% de las ganancias que ellos obtengan con sus reclamos.

• Algunas secciones como la Lotería o el juego DICE ya están medio incorporadas a la faucet, aunque todavía no están operativas. A medida que las vayan implementando, iré actualizando la info de este post. También lo haré cuando reciba mi primer pago de Freenem.

Crear monedero XEM para recibir pagos de Freenem

En el momento que alcancemos 1 XEM en nuestro balance de Freenem, ya podremos proceder al retiro. Sólo necesitaremos un monedero apropiado para almacenar XEM. Hay varias formas para obtener uno, pero como yo suelo retirar de otras webs a través de la plataforma de CoinPayments, he aprovechado para crearme el mío allí.

El procedimiento es muy sencillo. Lo primero que haremos será registrarnos en CoinPayments utilizando un correo electrónico. Tras rellenar el formulario y confirmar el registro vía e-mail, ya podremos acceder a nuestra cuenta. A continuación, en “Su Monedero”, nos aparecerá un listado con todas las criptomonedas que soporta la plataforma. Entre ellas, tenemos que buscar el NEM (XEM).

Freenem monedero para retirar en Coinpayments

Crear dirección XEM en CoinPayments

Para obtener una dirección, abriremos la pestaña de “XEM Opciones” y seleccionaremos “Depositar/Recibir” del menú desplegable. Posteriormente, haremos click en “Añadir Nueva Dirección de Depósito”.

Freenem dirección del monedero XEM en Coinpayments

Dirección de nuestro monedero XEM en CoinPayments

Por último, nos mostrarán la dirección de nuestro nuevo wallet NEM. De ahora en adelante ya podremos retirar de Freenem mediante CoinPayments introduciendo esta dirección. Éste es el último cobro que he recibido a mi wallet en Coinpayments confirmando que Freenem paga.

Freenem pago recibido en Coinpayments

Pago recibido de Freenem en mi cuenta en Coinpayments

Características del XEM (NEM)

Actualmente podemos negociar con más de 2.000 criptomonedas diferentes. Teniendo en cuenta este dato, es muy arriesgado centrarse sólo en una o dos, porque reduce muchísimo nuestras posibilidades. Bajo mi punto de vista, la mejor estrategia es la de contar con una cartera de criptomonedas amplia y diversa, con un mínimo de 5. De este modo, estaremos diversificando mucho más y nuestras oportunidades crecerán de forma considerable.

“Es muy importante que nuestra cartera esté compuesta por criptomonedas que nos generen confianza. De esas 2.000 (y otras que puedan aparecer) un gran número de ellas acabarán devaluándose.”

En este sentido, hay exchangers como HitBTC que nos permiten comercializar con criptomonedas, pero requiere que añadamos fondos previamente. Si nuestra intención es la de conseguir criptomonedas diferentes sin gastar nada, echar mano de las faucets puede ser una buena alternativa. Si no la mejor.

Antes de registrarnos en Freenem y ver el funcionamiento de la faucet, voy a describir algunos motivos por los que me he decantado por el NEM:

NEM (New Economy Movement) utiliza una tecnología similar al BTC (Blockchain) y se lanzó a principios del año 2015.

Una de las particularidades del NEM es que su código se escribió complemente de la nada. La idea fue la de crear un código nuevo para corregir algunos de los problemas que vemos en el BTC. Entre otras, las elevadas comisiones por cada transacción o el tiempo que tardan en confirmarse.

Hoy en día ocupa la duodécima posición en capitalización de mercado (5.200.000$) y tiene un valor de 0,58$.

Hasta la fecha, se puede utilizar NEM para registrar títulos de propiedad o incluso patentes. Es un dato que me ha llamado mucho la atención y que desconocía.

Conclusión

Como hemos visto en la introducción, las criptomonedas han tomado definitivamente un papel relevante dentro de la economía global. Con las PTC y las faucets que tenemos en el blog, ya podemos conseguir criptomonedas de forma gratuita. Sobretodo algunas de las más conocidas como el Bitcoin, el Bitcoin Cash, el Dogecoin, el Litecoin o el Dash. Pero viendo el rumbo que ha tomado el mercado durante los últimos meses… Quizás vale la pena ampliar nuestro repertorio y empezar a recolectar criptomonedas semi-desconocidas que tengan recorrido a largo plazo.

No sé qué puede pasar en el futuro, ni con el NEM ni con el resto de criptomonedas. Lo que si estoy en disposición de asegurar es que en un momento u otro, igual que ocurrió a finales de 2017, las criptomonedas volverán a subir de precio. Y el mercado volverá a mostrarse muy volátil. Será en ese instante, al vender las que hayamos ahorrado hasta entonces, cuando veremos recompensado nuestro trabajo con las faucets.

Para finalizar, si tenéis curiosidad y queréis empezar a ganar vuestras primeras fracciones de NEM, agradecería que os registrarais en Freenem bajo mi recomendación. Haciendo click en el banner de más abajo. Si tenéis alguna duda sobre esta criptomoneda o sobre la faucet, podéis dejarme un comentario. O si lo preferís, podéis contactar conmigo a través de Facebook. Lo que os vaya mejor. ¡¡Hasta la próxima y a darle caña a las criptomonedas!!

Registro

Freenem | Faucet para CONSEGUIR NEM (XEM) gratis
4.2 (84%) 30 votes

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog

8 Comments

  1. Anailyn
    22/04/2018
    • Jesus
      23/04/2018
  2. Pedro
    19/05/2018
    • Jesus
      27/05/2018
  3. Jose
    02/10/2018
    • Jesus
      03/10/2018
      • Jose
        14/10/2018
        • Jesus
          14/10/2018

Añadir comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Jesús Bello
  • Finalidad: Moderar los comentarios y atender tu solicitud o consulta.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Derechos: Acceso, rectificación o supresión de tus datos.
  • Información adicional:  Dineroworld.com utiliza el pluggin Akismet para filtrar los comentarios spam.