Coinfaucet | Faucet para GANAR RIPPLE (XRP)

Coinfaucet es una práctica faucet en la que podemos conseguir Ripple gratis. Hemos visto en otros artículos que hay cientos de criptomonedas distintas. Algunas de ellas, acabarán desapareciendo o devaluándose. Y otras, seguirán una tendencia al alza en función de los movimientos del mercado. El Ripple es y será una de las criptomonedas que permanecerán. En este post, además de ver el funcionamiento de Coinfaucet, haré un repaso a las características de esta criptomoneda. Partiendo de esta base, mi objetivo es el de tener una cartera de criptomonedas lo más amplia posible. Evidentemente sin gastar ni un solo centavo de mi bolsillo. Echando mano de Coinfaucet, puedo ganar Ripple cumpliendo a rajatabla con esta premisa.

Antes de usar Coinfaucet…

En Coinfaucet podremos conseguir Ripple gratis muy fácilmente. Lo mejor de todo es que el XRP es de esas criptomonedas que se les augura un gran futuro. Y de hecho, se ha convertido en una de las más competitivas del mercado. Así que vale la pena utilizar faucets fiables como Coinfaucet para empezar a ganar nuestras primeras fracciones de Ripple.

Aunque lo veremos con todos los detalles más adelante, cabe recordar que para cobrar de esta faucet es primordial tener un monedero que soporte Ripple. De esta forma podremos retirar las ganancias sin ningún problema. Yo solía utilizar mi monedero en Coinpayments para recibir los pagos de Coinfaucet. Pero como Coinbase listó el XRP en su plataforma, decidí cambiar y cobrar todas las ganancias de la faucet mediante mi monedero de Coinbase.

De modo que si todavía no tenéis un monedero Ripple, podéis crearos uno gratis ahora mismo. Os dejo un enlace al tutorial de Coinbase por si queréis darle un repaso.

Tutorial de Coinbase en español

Si os parece bien, vamos a ver en primer lugar cómo ganar Drops (fracciones de XRP) en Coinfaucet. Y después ya nos encargaremos de crear un monedero adecuado en el que recibirlos.

Registrarse en Coinfaucet

Registrarse en Coinfaucet es muy sencillo y se puede hacer en un minuto. Si queréis, vosotros podéis seguir este link. Que os llevará directamente a la página de la faucet. Una vez allí buscaremos la pestaña de “Register”, ubicada en el menú superior. Y al pulsar sobre ella se abrirá un formulario.

Llévame a la faucet

Tras anotar una dirección de e-mail y una contraseña, resolvemos el captcha y clickamos en “Sign Up Coinfaucet”. En cuanto hayamos completado este trámite, ya tendremos acceso a nuestra cuenta y podremos empezar a reclamar Ripple.

Cómo funciona Coinfaucet

Coinfaucet funciona exactamente igual que Freebitcoin y otras faucets parecidas. Si ya trabajáis alguna de estas faucets, no tendréis ninguna dificultad a la hora de reclamar en ésta. Pero en cualquier caso, vamos a echarle un vistazo.

Nada más acceder a Coinfaucet, veremos un menú con diferentes apartados. El más destacado es el de la propia faucet, que es el que nos permite conseguir Ripple de forma gratuita. Sin embargo, aprovecharemos la ocasión para repasarlos todos. Así conoceremos de primera mano todas las funcionalidades de esta faucet.

Menú superior

Free XRP » Desde aquí podremos reclamar XRP gratis en la faucet. Dependiendo del número que saquemos al accionar los rodillos, recibiremos una cantidad mayor o menor de Ripple.

Referral Program » Material y enlaces para promocionar la faucet y conseguir referidos directos.

FAQ » Listado con las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios con sus respectivas respuestas.

Settings » En esta sección podremos modificar nuestros datos personales. Tanto el e-mail como la dirección del monedero XRP en el que queremos recibir las ganancias.

Stats » Coinfaucet comparte con los usuarios las estadísticas de toda la actividad que registra la faucet. Tanto es así que podemos ver la cantidad de XRP que ha pagado a los usuarios, el número de reclamos totales, cuántos registros se han producido, etc.

Withdrawals »  Historial con todos los retiros que hemos realizado en Coinfaucet.

Free Rolls » En este apartado podremos conseguir giros extras en la faucet. Y por consiguiente, ganar Ripple extra. Se trata de visitar los enlaces y completar el captcha que aparezca. Cada link completado, nos dará un giro de rodillos adicional.

Notifications » Eventualmente nos llegarán mensajes del administrador presentándonos otros negocios. El dueño de la faucet aprovecha esta vía para dar a conocer a los usuarios otros proyectos de interés.

Como ganar Ripple en Coinfaucet

Al entrar en el apartado de la faucet en Coinfaucet, veremos un recuadro con las recompensas que nos pueden tocar. En cada reclamo que realicemos, ganaremos una cantidad de Ripple u otra. Siempre en función del azar y del número que salga en cada tirada.

Coinfaucet premios posibles

En el momento de escribir este artículo, las recompensas que nos pueden tocar al reclamar en Coinfaucet son éstas. Sin embargo, dependiendo del precio al que cotice Ripple en cada momento, estas recompensas pueden variar. Siendo mayores si el valor del XRP baja, o menores si el precio sube.

Solicitar un reclamo en Coinfaucet

Para realizar el primer reclamo, sólo tendremos que completar el recaptcha de Google y hacer click en “Roll!”. Tal y como se muestra en la imagen.

Coinfaucet ripple faucet

En este caso, el número resultante de girar los rodillos ha sido el 09895. La recompensa que me ha tocado han sido 0,0287433 XRP. Cuyo valor en Drops equivale a 287433 Drops. Estadísticamente, el premio más común es el que comprende los números entre 0 y 09885, pero de vez en cuando, cuando tenemos la suerte de cara, también tocan premios más suculentos. Al final, todo es una cuestión de probabilidad. Y tarde o temprano salen premios más grandes.

El premio máximo que nos puede tocar en Coinfaucet es de 300$. O lo que es lo mismo, 287 XRP.

Lotería semanal de Coinfaucet

En Coinfaucet hay una lotería semanal en la que podemos ganar uno de los 10 premios que se sortean. Hay tres formas de obtener boletos para participar en la lotería:

» Con cada reclamo que solicitemos nos acreditarán dos boletos.

» Por cada reclamo que realice un referido nos asignarán un boleto extra.

» Podemos comprar boletos con dinero de nuestro balance.

Bajo mi punto de vista, tenemos más que suficiente con los boletos que conseguimos gratis. Tras reclamar en la faucet. No recomiendo comprar boletos adicionales.

Sistema de referidos

Otra forma de obtener XRP en esta faucet es invitando a nuestros amigos a utilizarla. El sistema de referidos de Coinfaucet es muy interesante ya que por cada persona que se registre con nuestro enlace, conseguiremos un 50% de ganancias extra. Si un referido sacase el número 10.000, él se llevaría 287 XRP y nosotros 144 XRP.

Coinfaucet paga

Coinfaucet pertenece al grupo de Cryptosfaucets. Que a su vez también son los propietarios de otras faucets como son Free Cardano o Freenem. Llevo mucho tiempo utilizando todas las faucets del grupo y son faucets totalmente fiables.

Para solicitar un retiro en Coinfaucet necesitamos acumular, como mínimo, 1 XRP en el balance de la faucet. A partir de ese instante, ya estaremos en disposición de pedir nuestro primer retiro.

Cómo recibir un pago

Para pedir un pago en Coinfaucet tendremos que realizar tras pasos:

1- Lo primero será dirigirnos a la sección de “Withdraw”. La veremos a mano izquierda, a media altura.

2- El segundo paso será anotar la cantidad de Ripple que queremos retirar y pegar la dirección de nuestro monedero XRP. Este paso es extremadamente importante, ya que además de la dirección del monedero, tendremos que pegar la “Destination Tag”

3- Para finalizar, haremos click en “Withdraw” y el pago quedará solicitado. Por lo general, los pagos son inmediatos. Pero si no es así, en un plazo máximo de dos días nos ingresarán las ganancias en nuestro monedero.

Último pago recibido en mi monedero de Coinbase. ¡Queda confirmado que Coinfaucet paga!

Coinfaucet paga Ripple

Opiniones de Coinfaucet

Coinfaucet está en fase beta pero es 100% funcional. El administrador irá implementando algunas novedades a lo largo del tiempo. A medida que las tenga listas, las añadirá a ésta y al resto de faucets que son de su propiedad. Por el momento, estas son las características principales más destacadas de la faucet:

En Coinfaucet podemos reclamar una vez cada hora. La cantidad mínima para solicitar un pago es de sólo 1 XRP. En las transacciones de retiro no se aplican fees. Por lo que el importe de Ripple que solicitemos, nos llegará íntegro al monedero.

Coinfaucet pertenece al mismo dueño que Freenem y Freecardano. Dos faucets en las que podemos ganar XEM y ADA respectivamente.

Próximamente habilitarán el juego DICE. En este juego podemos apostar XRP y pronosticar si el número que saldrá será mayor o menor al número anterior. ¡Pero mucho cuidado! Estos juegos no salen rentables. Y mucho menos si solemos jugar muchas veces. Como se suele decir, la banca siempre gana.

Características del XRP (Ripple)

Hay varios motivos por los que utilizo y trabajo faucets. Por lo que respecta a Coinfaucet y la posibilidad de ganar Ripple gratis, ya he ido desgranando a lo largo del post algunas claves. Sin embargo, voy a hacer una serie apuntes sobre el Ripple (XRP) para que esa idea coja más fuerza. En resumen, son éstas:

Ripple se creó con el fin de ofrecer a las entidades financieras una alternativa óptima y eficaz para realizar movimientos de dinero. De ahí que se le conozca como “la criptomoneda de los bancos”. Actualmente, el Ripple es la tercera criptomoneda con mayor capitalización de mercado. Justo detrás del BTC y el ETH, con un precio de 0,18$ por unidad.

Entidades como American Express, UniCredit, BBVA o Santander, por citar algunas de las más conocidas a nivel mundial, han apostado muy fuerte por el XRP. Como las transacciones en XRP son prácticamente instantáneas y muy económicas en comparación a las transferencias bancarias, los bancos optimizan todos esos movimientos.

Ripple utiliza tecnología Blockchain aunque hay una gran diferencia entre ésta y el bitcoin: Ripple no se puede minar. De hecho, Ripple ya está totalmente minado. Teniendo en cuenta este factor, los mineros desaparecen de la ecuación. Inicialmente se crearon 100,000 millones de unidades, aunque esta cantidad puede incrementarse si así lo deciden sus creadores. Hoy en día hay una tercera parte de los Ripple creados en circulación. El resto, sigue en manos de sus creadores.

Los Drops son al Ripple, lo que los satoshis son al Bitcoin. Es decir, que las fracciones más pequeñas de Ripple se denominan Drops.

Conclusión

La característica principal y más importante de Coinfaucet es que nos permite ganar Ripple totalmente gratis. He leído opiniones contrapuestas con respecto al futuro del Ripple. Hay quien considera a esta criptomoneda una forma más moderna adoptada por los bancos para seguir centralizando la economía mundial. Como han hecho toda la vida. Si algo distingue al XRP de la criptomoneda por excelencia, el BTC, es que sus creadores pueden decidir, en cualquier momento, crear más unidades. Y eso, desde mi punto de vista, les permite manipular la cotización.

Como suelo decir, a no ser que alguien tenga una bola de cristal, todo se reduce a meras especulaciones. Yo, por mi parte, le daré caña a Coinfaucet por lo que pueda ser. Al final, si sube de precio, perfecto. Y si baja, pues será cuestión de anticiparse y vender antes. La parte positiva es que, pase lo que pase, nosotros habremos acumulado Ripple de forma gratuita y jamás perderemos dinero. En todo caso, saldremos ganando más o menos.

¿Quieres conseguir más criptomonedas? Mira el listado con las faucets que mejor me funcionan para ganar criptomonendas gratis.

Hasta aquí hemos llegado con el tutorial de Coinfaucet. Si os ha gustado el post no olvidéis compartirlo con vuestros amigos. Y si queréis obtener las primeras fracciones de Ripple, podéis acceder a la faucet pulsando en el botón de abajo. ¡¡Hasta la próxima y a darle caña a las criptomonedas!!

Registro

Jesus

2 comentarios sobre “Coinfaucet | Faucet para GANAR RIPPLE (XRP)

  • buenas noches, hasta el momento no me he podido registrar en coinfaucet, alguien me puede ayudar

    Respuesta
    • Hola Diego,

      a mi me funciona como siempre. ¿Por qué no puedes registrarte? Si me dices qué te pasa quizás pueda echarte un cable.

      Saludos.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Jesús Bello
  • Finalidad: Moderar los comentarios y atender tu solicitud o consulta.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Derechos: Acceso, rectificación o supresión de tus datos.
  • Información adicional:  Dineroworld.com utiliza el pluggin Akismet para filtrar los comentarios spam.