FaucetPay | Microwallet y FAUCETS de criptomonedas

FaucetPay es un microwallet de criptomonedas en el que podemos enviar y recibir BTC, LTC, BCH, ETH, DOGE, DASH, DGB y TRX. Actualmente, ya utilizamos Coinpot para recibir pagos de las faucets del grupo Moon. Y es que los microwallets sirven como punto de unión entre una faucet o PTC y el usuario final. De manera que una faucet, al enviar los pagos a sus usuarios a través de microwallets como FaucetPay, se ahorra fees y puede permitirse bajar el mínimo de retiro. Desde el punto de vista del usuario también resulta muy útil ya que podemos recibir esos pagos y enviar la suma total al monedero de criptomonedas que queramos pagando bajas comisiones. ¿Suena interesante no? ¡Pues veamos cómo funciona FaucetPay!

Qué es FaucetPay

La función de FaucetPay es la de hacer de intermediario entre un monedero y otro. Lo más desatacado de un microwallet de criptomonedas es que nos permite realizar transacciones de criptomonedas muy bajas sin que apenas nos apliquen fees. ¿Esto qué quiere decir? Pues por un lado, que podremos recibir pagos de varias faucets y PTC en un mismo lugar. Y lo segundo es que los mínimos de pago que nos exigirán esas faucets o PTC, será mucho más bajo que las faucets y PTC que pagan directamente a un monedero.

Además de hacer de intermediario, FaucetPay trabaja con varias faucets. Faucets de muchas criptomonedas. Este microwallet incluso permite crear y administrar una faucet. Hasta el punto de que nos ayuda en la promoción de la misma. Lo mejor de usar estas faucets es que todas las ganancias que generamos van directamente a nuestros balances en el microwallet. De forma inmediata. No hay ni mínimos de pago ni tiempo de demora en cobrar. Reclamo que hacemos, ganancias que van directo a nuestra cuenta de FaucetPay.

FaucetPay es más que un microwallet. Nos permite enviar y recibir criptomonedas, pero también hay formas gratuitas dentro de la plataforma con las que ganar criptomonedas gratis.

Cómo registrarse en FaucetPay

Lo primero que tendremos que hacer será crearnos una cuenta en FaucetPay. Y, a partir de ahí, ya veremos todas las funcionalidades que pone el microwallet a nuestra disposición. Para ello, si queréis, podéis seguir este enlace, que os llevará a la página de portada. Una vez allí, pulsamos en «Sign Up» y aparecerá un formulario de registro. Completamos los cuatro campos, aceptamos los TOS, resolvemos el captcha y pulsamos en «Sign Up».

Registro al microwallet

Nada más enviar el formulario recibiremos un e-mail de bienvenida de parte de FaucetPay. En su interior, además del mensaje de bienvenida, vendrá adjunto un enlace. Para finalizar con el registro y dejar validada la cuenta sólo será necesario hacer click en ese enlace y esperar a que nos redirija nuevamente a nuestra cuenta al microwallet. A partir de ahora ya podremos utilizar FaucetPay para guardar criptomonedas y para ganarlas.

En FaucetPay viene habilitado el 2FA con el fin de mejorar la seguridad de nuestras cuentas. Cada vez que vayamos a acceder al microwallet nos enviarán un e-mail con un código de acceso.

Cómo funciona FaucetPay

Al tratarse de un microwallet, FaucetPay sirve tanto para un usuario como para el propietario de una faucet. En el primer caso, que es el nuestro, podremos usar FaucetPay para retirar las ganancias de PTC como AdBTC o Coinpayu y para recolectar criptomonedas con las diferentes faucets que hay dentro del microwallet. Sin embargo, por lo que atañe a los administradores de faucets, pueden utilizar FaucetPay para enviar los pagos a sus usuarios. De manera que después de reclamar en una de estas faucets, al estar vinculadas con el microwallet, nos pagarán de forma inmediata las ganancias.


Menú de FaucetPay

El menú superior de FaucetPay está compuesto por 7 secciones. Algunas de ellas sólo tienen utilidad para los propietarios de faucets, pero no está de más que las veamos todas para entender para qué sirve cada una.

Dashboard » Desde aquí accederemos al portal para usuarios «User Dashboard» o al de propietarios de una faucet «Faucet Owner Dashboard».

Earn » En esta sección veremos los tres apartados que tiene FaucetPay para ganar criptomonedas.

Multiply BTC » Otra opción es apostar las ganancias en algún juego de azar y probar suerte. No suelo recomendar estos juegos porque es más probable que perdamos dinero que que lo ganemos…

Coin Swap » Se trata de un exchanger interno que pone FaucetPay en el que podemos intercambiar unas criptomonedas por otras.

Affiliate » FaucetPay tiene sistema de referidos. Aquí están listadas las características de este sistema y el link y el material necesario para invitar a otras personas.

Advertise » Si queremos promocionar alguna PTC, faucet u otra web, podemos comprar publicidad en el microwallet con el saldo de nuestros balances.

API » En el caso de que queramos crear una faucet tendremos que seguir todos los pasos que vemos en esta sección.

Help » Y por último, si tenemos alguna duda con respecto al uso del microwallet, podemos consultar en las FAQ, en el grupo de Telegram o en el foro propio de FaucetPay.


User Dashboard

Dentro de «User Dashboard» veremos un submenú con otras siete secciones más:

Overview » Vista general de los balances que tenemos en las diferentes criptomonedas que soporta el microwallet de FaucetPay.

Statistics » Resumen de todas las ganancias que hemos generado durante el último mes.

Linked Adress » Como veremos un poco más adelante, desde aquí podremos añadir las direcciones de nuestros monederos de criptomonedas en los que posteriormente cobraremos las ganancias.

Deposit » Si queremos añadir fondos a FaucetPay.

Withdraw » Desde aquí solicitaremos los pagos.

Recibir y enviar criptomonedas en FaucetPay

En un microwallet, como es el caso de FaucetPay, podemos enviar criptomonedas a otros monederos y recibirlas de PTCs y faucets. La gran ventaja de usar un microwallet es que ahorramos en fees y salimos beneficiados. Tanto los usuarios (que podemos cobrar importes más pequeños), como los dueños de faucets y PTC (que pueden habilitar los pagos automáticos o autorizar mínimos de pago más bajos) como FaucetPay (que gana dinero con las fees que aplica en las diferentes operativas).


Cómo recibir un pago en criptomonedas

Lo primero que debemos hacer para poder cobrar las ganancias es configurar las direcciones de nuestros monederos de criptomonedas. El proceso es el mismo para todas ellas con la diferencia de que cada una debe tener su dirección propia.

FaucetPay agregar wallet

Para ver qué pasos hay que seguir, yo utilizaré como ejemplo la configuración del monedero BTC:

1. Nos dirigimos al apartado de «Linked Adresses» y aparecerá una imagen como la que muestro arriba.

2. Por otro lado, vamos a nuestro monedero BTC, copiamos la dirección y la pegamos en el recuadro señalado con un «1» en la web de FaucetPay.

3. Para finalizar, seleccionamos la criptomoneda en el recuadro número «2» y pulsamos en el cuadro de color verde de «Link Adress» con el número «3».

La dirección BTC con las que nos registremos en las faucets y PTC que pagan por este microwallet debe ser la misma que acabamos de añadir ahora mismo.


Enviar criptomonedas a un monedero

Como ya hemos configurado las direcciones de nuestros monederos previamente no tendremos que volverlas a configurar. De esta forma, todas las ganancias que consigamos se irán sumando a nuestros balances en el microwallet de FaucetPay y podremos retirarlas cuando alcancemos el mínimo de pago requerido.

Para pedir un pago en FaucetPay podemos optar por dos vías dependiendo de la criptomoneda. El proceso es el mismo pero una es más rápida y cara y la otra en más lenta y económica.

Faucetpay como cobrar

Para solicitar un retiro iremos a «Withdraw» y haremos los siguiente:

1. En primer lugar seleccionamos en «Coin» la criptomoneda que queremos retirar.

2. A continuación, si hemos añadido la dirección de un monedero, aparecerá listada en «Withdrawal Address». Si tenemos más de una dirección configurada, seleccionamos la que más nos convenga.

3. Introducimos la cantidad de criptomonedas a retirar y, después comprobar las fees que nos van a aplicar y el importe neto que recibiremos, hacemos click en «Place Withdrawal».

4. Para finalizar, FaucetPay nos enviará un correo para que confirmemos la operación. Sólo tendremos que seguir el link que venga adjunto y la operación quedará confirmada y pendiente de cobro.

FaucetPay paga en un plazo máximo de 4 horas, aunque dependiendo del tipo de operación podemos acelerar el proceso.


Mínimos de retiro en FaucetPay y fees

Dependiendo de la operación y de la criptomoneda que queramos retirar de FaucetPay, varían tanto los mínimos de pago como las comisiones que nos aplicarán en cada transacción. En este listado podemos ver cuál es el importe mínimo que exige y a cuánto suben las comisiones de cada criptomoneda.

BTC (Bitcoin) » El mínimo para retirar es de 1.000 satoshis. Y cada operación tiene un coste de 400 satoshis.

ETH (Ethereum) » La cantidad mínima para solicitar un retiro es de 0,001 ETH. Y la comisión es de 10.000 gwei.

DOGE (Dogecoin) » Para cobrar necesitamos un mínimo de 10 DOGE y la comisión es de 1 DOGE.

LTC (Litecoin) » Los retiros están disponibles desde 80.000 litoshis. La comisión que aplican es de 5.000 litoshis.

BCH (Bitcoin Cash) » Para retirar necesitamos 0,0005 BCH. Con una comisión de 10.000 satoshis.

DASH (Dash) » La cantidad mínima es de 0,0008 DASH. Y la comisión es de 0,00005 DASH.

DGB (Digibyte) » El mínimo para retirar es de 10 DGB con una comisión de 0,50 DGB.

Si queremos, podemos pedir el pago mediante una transacción Prioritaria. La operación se tramitará más rápido, pero nos cobrarán más fees y nos exigirán un mínimo de pago mayor.

Cómo ganar criptomonedas en FaucetPay

Hasta ahora hemos hablado sobre cómo guardar criptomonedas en FaucetPay, cómo recibir los pagos de faucets y PTC y cómo retirar las ganancias. Sin embargo, este microwallet también dispone de otras formas para ganar criptomonedas, así que vamos a ver de qué tratan. Para ello, iremos a la pestaña «Earn» del menú superior.


Faucets

En FaucetPay hay decenas de faucets para obtener diferentes criptomonedas. Para acceder a las faucets sólo tendremos que seleccionar la criptomoneda del menú y nos saldrá el listado completo de páginas que pagan en esa criptomoneda. El problema que suele ocurrir es que en ese listado aparecen también PTC… y claro, las PTC no nos permiten reclamar y cobrar al instante. Si os sirve de algo, yo suelo usar faucets que no paguen en BTC. Más que nada porque que suelen haber más y causan menos confusión con las PTC.

Faucets criptomonedas

El dato más positivo de utilizar estas faucets es que los pagos nos llegan de inmediato a los balances de FaucetPay. Se trate de la criptomoneda y de la faucet que se trate. Todas pagan de forma instantánea.


OfferWalls o Muros de Ofertas

También está disponible la posibilidad de ganar criptomonedas completando encuestas u ofertas. FaucetPay trabaja con los portales de Persona.ly, OfferToro, AdGate, Wannads, TimeBucks, Pollfish y ayeT-Studios.


Paid To Click

La última vía gratuita para conseguir BTC en FaucetPay es a través de los anuncios Paid To Click. El formato con el que nos los muestran es éste:

Anuncios PTC faucet pay

Para ver los anuncios sólo tendremos que pulsar donde dice «Visit Ad for X satoshis» y esperar el tiempo que nos indique la cuenta atrás. Cuando llegue a cero resolvemos el captcha y listo. ¡A por el siguiente anuncio!

Atención porque los anuncios sólo están disponibles si hemos realizado, por lo menos, cinco reclamos en faucets de FaucetPay.


Multiply BTC

La última opción de la que hablaremos es la de los juegos de azar. En FaucetPay hay 4 juegos con los que es posible jugarnos las ganancias y probar suerte. Cada juego funciona del siguiente modo:

Dice 👉 El clásico juego en el que hay que adivinar si el número que saldrá es mayor o menor de 5000.

Crashes 👉 Se trata de una gráfica que va siempre al alza… pero puede detenerse en cualquier instante y si no nos plantamos antes, perdemos todo.

Limbo 👉 En este caso consiste en fijar una cantidad y dejar que un multiplicador al azar aumente o disminuya nuestras ganancias. Si el multiplicar es de color verde multiplicará las ganancias y si es rojo las dividirá.

Roulette 👉 En FaucetPay hay hasta una ruleta de casino.

Opiniones de FaucetPay

Ya hemos visto las funcionalidades de FaucetPay así que es el momento de valorar y analizar los puntos fuertes y los puntos débiles de este microwallet. En mi opinión son los siguientes:

✅ En FaucetPay podemos guardar criptomonedas y retirarlas a nuestros monederos pagando comisiones muy bajas. Para mi, ésta es la función principal de un microwallet, aunque también nos permita ganar otras criptomonedas de forma gratuita.

✅ Pero… ¿es fiable FaucetPay? Llevo varios años en esto y he visto como cerraban todos y cada uno de los microwallets que he utilizado. Cabe decir que la mayoría me han dejado retirar hasta el último satoshi de mi balance, así que tampoco quiero alarmar a nadie. Lo único que digo es que siempre es preferible tener las criptomonedas en nuestro monedero principal que en un microwallet. Por lo que pueda suceder…

✅ Que FaucetPay disponga de un exchange propio de criptomonedas es un dato muy positivo. Eso nos permitirá, entre otras cosas, cambiar unas criptomonedas por otras en el acto.

✅ FaucetPay tiene un sistema de niveles de usuario. Para obtener puntos e ir subiendo de nivel tendremos que acceder todos los días al microwallet, reclamar en faucets, ver anuncios, etc. Por cada nivel superado nos sumarán un 1% en el porcentaje de ganancias. Así que cuanto más activos seamos mayor será el porcentaje de ganancias.

Conclusión

Microwallets como FaucetPay o Coinpot son completamente necesarios. Tanto para los usuarios como para muchas de las páginas que utilizamos para ganar criptomonedas gratis. Ya hemos visto los beneficios que reportan a todo el mundo, pero no por eso hay que pecar de exceso de confianza.

FaucetHub, ePay y Faucetbox eran microwallets de renombre hasta que cerraron… En el caso de Faucethub diría que ocurrió algo excepcional ya que el admin avisó del cierre un mes antes y dejó cobrar todas las ganancias sin problemas. Pero no suele ser lo habitual. Cuando un microwallet cierra suele hacerlo por las bravas.

Lo ideal es retirar las ganancias cuando alcanzamos el mínimo de pago. Así, el riesgo que corremos si cierra es mucho menor.

Y hasta aquí hemos llegado con el tutorial. Espero que haya resultado de ayuda y sepáis un poquito mejor cómo funciona este microwallet. Como siempre, si tenéis alguna duda al respecto, podéis escribirme un comentario más abajo o localizarme en las redes sociales. ¡Hasta el próximo post y a darle caña a las criptomonedas!

Registro

Jesus

4 comentarios sobre “FaucetPay | Microwallet y FAUCETS de criptomonedas

  • Hola Jesus, es muy clara y fácil de comprender para un principiante y también completa.
    Me gustaría apuntarme para mejorar o conocer formas de seguir ganando.
    Ha sido un gusto leer el tutorial cosa no muy frecuente.
    Muchas gracias por tu experiencia y sobre todo por ponerla al servicio de los que vamos rezagados.

    Sagrario

    Respuesta
    • Hola Sagrario,

      es un auténtico placer ayudar a personas como tú. Te agradezco muchísimo el comentario, me has alegrado la mañana.
      Te invito a volver a mi blog siempre que quieras y, naturalmente, si hay alguna cosa que no entiendes o tienes alguna duda, pregunta lo que necesites que, dentro de mis posibilidades, te ayudaré en todo lo que pueda.

      Un saludo y de nuevo, muchas gracias.

      PD: No he publicado tu correo electrónico porque sino te van a coser a spam, que hay mucho cafre suelto. De todas formas, aprovecho para responderte también por allí, espero que no te importe.

      Respuesta
  • Hola Jesús.
    La verdad muy detallada tu explicación sobre la microwallet, me encantó agradezco la sinceridad a la hora de dar a conocer este tipo de páginas de servicio.
    Me gustaría conocer más sobre como ganas criptomonedas y dinero por acá por Internet y también aplicar para obtener resultados. Me apunto

    Respuesta
    • Hola Amanda,

      muchas gracias por tu comentario. ¡Si te ha servido para entender mejor el funcionamiento de Faucetpay yo me doy por satisfecho!

      Con respecto a cómo ganar criptomonedas y dinero extra, puedes echarle un vistazo a las secciones que ves en el menú superior del blog. En cada categoría verás todas las páginas que utilizo y enlaces a sus respectivos tutoriales. Si tienes alguna duda o quieres preguntarme alguna cosilla, estaré encantado de ayudarte en todo lo que pueda. Puedes contactar conmigo en los mismos comentarios o a través de las redes sociales, lo que mejor te vaya.

      Saludos.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Jesús Bello
  • Finalidad: Moderar los comentarios y atender tu solicitud o consulta.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Derechos: Acceso, rectificación o supresión de tus datos.
  • Información adicional:  Dineroworld.com utiliza el pluggin Akismet para filtrar los comentarios spam.