Odysee | GANAR Lbry Credits (LBC) viendo vídeos

Odysee es una plataforma descentralizada en la que podemos ganar criptomoneda LBC totalmente gratis. Odysee es una gran biblioteca multimedia en la que todo el mundo puede tanto crear un canal y compartir su contenido como ver el contenido de otros autores. La criptomoneda interna de Odysee son los conocidos como Lbry Credits, que podremos conseguir gratis de varias formas. Lo más destacado es que los LBC están listados en Coinmarketcap y están disponibles en varios exchanges, de modo que es posible venderlos por Tether o incluso cambiarlos por BTC o cualquier otra criptomoneda. ¿Estaría bien que Youtube nos pagara por ver vídeos verdad? ¡Pues en Odysee ocurre exactamente eso! Y lo mejor de todo es que es muy fácil de utilizar. En este tutorial en español veremos cómo funciona Odysee, cómo retirar las ganancias y cómo pasar los Lbry Credits a otra criptomoneda.

Qué es Odysee

Odysee es una plataforma audiovisual en la que personas de todo el mundo pueden publicar contenido y ofrecerlo gratis o venderlo a un precio determinado. El punto fuerte de Odysee en comparación a otras plataformas multimedia es que utiliza tecnología Blockchain, por lo que no depende de terceros. Esto, entre otras cosas, implica que no hay censura. Es la propia comunidad de usuarios la que decide qué contenido es relevante y cuál no. Además, a diferencia de lo que ocurre en Youtube, en Odysee todos ganamos dinero en Lbry Credits. Tanto los usuarios que crean contenido como los usuarios que visualizan el contenido de otros.

Odysee es la evolución de la plataforma Lbry TV, que ha quedado obsoleta. Podríamos decir que Odysee es la versión 2.0 de Lbry TV. Y de hecho, tanto su CEO, Jeremy Kauffman, como su Director Técnico, Alex Grintsvayg, como el equipo encargado de la gestión del sitio, son los mismos que en Lbry TV.

Al utilizar tecnología Blockchain, el potencial de Odysee es ilimitado. A bote pronto, puede servir de lanzadera para autores y creadores de contenido. Podemos publicar vídeos, canciones, podcasts y películas de forma totalmente libre. Y como no depende de terceras personas, empresas u organizaciones, nadie puede censurar el contenido. Sea de la temática que sea. Eso repercute de forma muy positiva tanto en el autor como en la comunidad. El autor puede publicar una obra, conseguir que tenga visibilidad y percibir un beneficio económico 100% limpio que no debe repartir con nadie. Y la comunidad es libre de ver lo que quiera, ya que nadie eliminará o censurará contenido.

Cómo funciona Odysee

Para explicar cómo funciona Odysee voy a utilizar un par de ejemplos, que siempre se entenderá mucho mejor. Supongamos que alguien quiere tener un canal de conspiración en el que habla sobre temas delicados o que puedan herir la sensibilidad de otras personas. Dependiendo de dónde quiera crear ese canal y publicar sus vídeos, se va a encontrar con varias trabas. Y es más que probable que le censuren. En Odysee eso no ocurre. Los usuarios son libres de publicar y elegir el contenido que quieren ver.

Otro aspecto muy relevante de Odysee es que permite fijar precio al contenido. De esta forma, si queremos, podemos publicar un vídeo, una canción o una película, y si alguien quiere verlo, tiene que pagar por ello. Este hecho es muy favorable para autores independientes. Por ejemplo, un cantante que quiera darse a conocer subiendo su maqueta. El principal escollo para alguien que no es conocido para el gran público es principalmente que no dispone de recursos económicos para promocionarse. En este sentido, como Odysee es gratis, puede abrirse un canal e ir subiendo sus temas allí. Y si su música gusta, es muy posible que gane dinero con ello. Ya sea fijando un precio. O no fijándolo y aceptar donaciones de otros usuarios.

Estos son sólo dos ejemplos de las muchas posibilidades que ofrece Odysee a los creadores de contenido. Y además, los usuarios pueden ver ese contenido libre de publicidad. Es decir, que mientras en otros sitios tenemos que ver anuncios o pagar una versión Premium para evitar que nos salga publicidad regularmente, en Odysee no monetizan el contenido.

Registrarse en Odysee

Tanto si queremos abrir un canal como si queremos utilizar Odysee para ver contenido de otros autores, tendremos que crearnos una cuenta. Para ello, si queréis, podéis utilizar mi enlace de recomendación haciendo click en el siguiente botón. Una vez en la página de Odysee, veremos un texto que dice «Dineroworld invites you to the party«. Y un poquito más abajo, saldrá la pestaña de «Create Account». Hacemos click en esta pestaña y nos llevará al formulario de registro. Para crearnos la cuenta tendremos que facilitar una dirección de correo electrónico y una contraseña. En cuanto rellenemos los dos campos, aceptamos los TOS y confirmamos que somos mayores de 13 años.

Ir a la plataforma

Justo después de crearnos la cuenta recibiremos un e-mail de Odysee. En él nos darán la bienvenida a la plataforma y adjuntarán un enlace que dice «Confirm your e-mail». Para que nuestra cuenta quede validada y nos regalen algunas fracciones de LBC, sólo tendremos que seguir ese enlace. Y a continuación, ya podremos acceder introduciendo nuestras credenciales. A partir de ahora ya estaremos en disposición de ganar más LBC gratis. Ya sea abriendo un canal y publicando contenido como viendo el contenido que publiquen otras personas.

La plataforma de Odysee viene en inglés por defecto. Sin embargo, podemos cambiar el idioma al español yendo a Ajustes > Configuración.

Cómo ganar dinero en Odysee

Como he comentado en la introducción, en Odysee manejan un token propio que se llama Lbry Credit. Al tratarse de una criptomoneda listada en Coinmarkecap, está disponible en varios exchanges, por lo que podemos holdearla, venderla o cambiarla por cualquier otra criptomoneda. Más adelante veremos cómo podemos retirar las ganancias que vamos generando en la plataforma y dónde podemos crearnos un monedero que soporte LBC.

Odysee pone a nuestra disposición cuatro formas con las que ganar dinero. En resumidas cuentas son éstas:

Publicando contenido relevante ⏩ Abriendo un canal y subiendo publicaciones que puedan resultar interesantes para la comunidad.

Siendo usuario ⏩ Visualizando el contenido que otros usuarios comparten en Odysee.

Desbloqueando logros del programa de recompensas ⏩ Tanto si utilizamos Odysee creando contenido como si trabajamos el sitio como usuarios, podemos ganar LBC extra al completar una serie de objetivos.

Invitando a otras personas ⏩ Odysee tiene un programa de referidos en el que nos darán Lbry Credits por cada persona que invitemos a la plataforma y confirme su correo electrónico.

Ganar Lbry Credits en Odysee con un canal

La primera forma con la que podemos ganar LBC en Odysee es subiendo nuestro propio contenido. Para ello, tendremos que abrirnos un canal. Y a partir de ahí, será cuestión de compartir publicaciones de interés que nos permitan llegar a una determinada audiencia.

Podemos llevar a cabo diferentes estrategias con las que monetizar nuestro contenido. Una es poniéndole precio a cada una de las publicaciones que subamos al canal. De forma que si una persona quiere ver ese contenido, tenga que pagar el precio fijado. Sin embargo, como en Odysee también nos pagan por las visualizaciones, por los seguidores que tenemos o por los me gusta que reciben nuestros vídeos, también podemos publicar contenido libre de coste y ganar dinero en esos conceptos. Todo dependerá de cuál sea nuestro propósito.

Mi recomendación es crear un canal e ir creciendo poco a poco. Y llegado el momento, cuando ya tengamos un volumen de seguidores importante, replantearnos si fijar un precio a las publicaciones.


Crear un canal

Abrir un canal en Odysee es muy sencillo. Sólo tenemos que ir al menú superior, hacer click en la nube con una flechita apuntando hacia arriba y, en cuanto se despliegue el sub-menú, pulsar en la pestaña de «Nuevo canal».

Abrir canal Odysee

A continuación, se abrirá una pantalla en la que aparecen cuatro secciones:

General – Desde aquí podemos poner una foto de fondo, una imagen de perfil, indicar el nombre de nuestro canal, el título y una descripción. En cuanto lo tengamos, haremos click en «Submit» e iremos a la siguiente sección.

Detalles de crédito – Para que nadie pueda copiarnos el nombre del canal, tendremos que asignar una serie de LBC como depósito. El mínimo requerido es de sólo 0,001 LBC, que como veremos más tarde, podremos conseguir visualizando un vídeo. La cantidad de LBC que demos como depósito no la perdemos, sino que se queda retenida temporalmente. Y cuando cerremos el canal, si queremos, nos la devolverán.

Etiquetas – Del mismo modo que hemos puesto una imagen indentificativa del canal, también podemos poner una serie de etiquetas que dejen entrever la temática o temáticas que vamos a tratar.

Otros – Por último, podemos añadir información adicional como una página web, una dirección de e-mail de contacto o predeterminar el idioma del canal.

Si ya disponemos de un canal en Youtube, podemos sincronizarlo con nuestro canal de Odysee. Los requisitos son tener un mínimo 1000 suscriptores y que creemos contenido propio.


Subir una publicación

Ahora que ya tenemos nuestro propio canal en Odysee es el momento de empezar a subir contenido. Para publicar un vídeo vamos de nuevo al menú superior, hacemos click en la nube con la fechita hacia arriba y pulsamos en «Subir». A continuación, le asignamos un nombre (que será la url), un título, subimos el archivo desde nuestro ordenador, añadimos una descripción e introducimos las etiquetas que consideremos relevantes. Para finalizar, tendremos que dejar en depósito una cantidad de LBC superior a 0,001 LBC y, en el caso que queramos, ponerle precio a la publicación.

Este depósito cumple la misma función que el que le asignamos al canal. Sirve para reservar la url y para que nuestra publicación posicione mejor y tenga más visibilidad.

En mi opinión, ponerle precio a una publicación sólo se debe hacer con contenido muy concreto. El objetivo que tenemos al crear un canal es que nuestro contenido se haga viral y reciba visitas. Y con eso, ir consiguiendo seguidores y ganar cada vez más Lbry Credits. Si fijamos un precio, podemos ahuyentar a los usuarios, ya que no querrán pagar sin saber antes qué tipo de contenido ofrecemos. Y eso puede jugar en nuestra contra. En cuanto contemos con una base sólida de seguidores, si que podremos replantearnos qué hacer… pero hay que valorar otras opciones. Un usuario, tras ver un vídeo, puede ser un potencial seguidor. Y si le gusta nuestro contenido, puede hacer una aportación en LBC como muestra de apoyo al canal.

Conseguir LBC en Odysee como usuario

Ya hemos visto cómo ganar Lbry Credits en Odysee abriendo un canal, así que vamos a ver ahora cómo ganar dinero siendo usuarios, visualizando contenido sin publicar nada. Con la información que tenemos hasta ahora sabemos que hay una serie de personas que se dedican a crear contenido. Pues bien, nuestra función será la de visualizar esas publicaciones.

Para poder beneficiarnos del «Programa de Recompensas» de Odysee tendremos que solicitar acceso. Para ello, iremos a nuestro «Perfil» y haremos click en la pestaña de «Recompensas». Una vez hecha la solicitud, sólo tendremos que esperar a que Odysee contacte con nosotros vía e-mail y nos de una respuesta. Suelen aceptar a todo el mundo. Para que os hagáis una idea, conmigo tardaron aproximadamente 24 horas, así que si les lleva un poco más de tiempo no os preocupéis. Es normal debido al gran volumen de altas que manejan.

En Odysee podemos ver tantos videos como queramos. Sin embargo, nos darán una recompensa en LBC por el primer vídeo que veamos cada día. Y por lo que atañe a las recompensas, sólo contabilizarán las diez primeras publicaciones que visualicemos. La cantidad de Lbry Credits que nos regalarán al ver ese primer vídeo es variable, tal y como veremos en el siguiente punto.

Programa de recompensas de Odysee

Todos los usuarios de Odysee pueden sacar provecho del Programa de recompensas. Aunque dependiendo de si tenemos un canal, de si somos usuarios o de si hacemos ambas cosas, optaremos a desbloquear más o menos logros. Y como consecuencia, a ganar más Lbry Credits.

Hay dos recompensas que ofrecen bonificaciones a los propietarios de un canal. Y otras dos que premian la actividad que lleva a cabo un usuario.

El Programa de Recompensas de Odysee se basa en ir cumpliendo con una serie de objetivos. Y a medida que alcanzamo las metas que nos ponen como objetivo y vamos subiendo de nivel en cada una de ellas, nos ofrecerán bonificaciones en LBC. Obteniendo bonus más grandes cuanto más alto sea nuestro nivel.


Rewards

Many Views 👉 A medida que vayamos visualizando contenido, iremos logrando unas metas. Cada vez que desbloqueemos un reto y subamos de nivel, nos darán una determinada cantidad de LBC como recompensa.

Daily Watch Reward 👉 La recompensa diaria la recibiremos por el mero hecho de ver un vídeo. Sólo tenemos que entrar a una publicación y esperar unos segundos. A continuación, saltará una notificación en la que nos dirán cuántos LBC hemos ganando. Esta recompensa puede ir desde los 0,20 LBC hasta los 100 LBC y es completamente aleatoria.

Favorite Five 👉 Si tenemos un canal con más de 75 seguidores válidos, ganaremos LBC por compartir publicaciones de otros autores en nuestro canal.

Coveted creator 👉 También obtendremos Lbry Credits extra a medida que vayamos ampliando nuestra base de seguidores. De modo que cuántas más personas sigan nuestro canal mayores serán las recompensas que podremos obtener en este concepto.

Invites 👉 Otra forma de ganar LBC en Odysee es invitando a otras personas. Por cada persona que se una a la plataforma a través de nuestro enlace de recomendación recibiremos 8 LBC. Esta cantidad puede variar en función a si la criptomoneda LBC cotiza a un precio más alto o más bajo.

Custom Code 👉 Si somos usuarios muy activos o tenemos un canal con mucha reputación, es posible que desde Odysee nos envíen algún que otro código regalándonos LBC extra.

LBC ganados

Odysee paga en LBC y es fiable

Ahora ya conocemos todas las formas que pone a nuestra disposición Odysee para ganar Lbry Credits, pero nos falta por ver cómo retirar las ganancias y qué podemos hacer con esos LBC. Igual que ocurre con el resto de criptomonedas, con LBC también podemos especular, comprar, vender, intercambiarlos por otras criptomonedas como BTC o, en el caso de que le veamos potencial, incluso guardarlos. A nivel personal, creo que Odysee puede tener mucho futuro. Y LBC, al ser su criptomoneda, también. Por ese motivo, estoy guardando una parte de los Lbry Credits que voy consiguiendo en la plataforma por si se siguen revalorizando. Y tiene toda la pinta de aquí así será…

Actualmente, la criptomoneda LBC está listada en los exchanges de Bittrex, VCC, CoinEx, Updit y Coindeal. Si ya soléis utilizar uno de estos exchanges, podéis echar mano de sus respectivos monederos LBC para retirar las ganancias de Odysee. Sino, lo más recomendable es que os registréis en uno. De estos cinco exchanges que soportan LBC y cuentan con los pares LBC/USDT o LBC/BTC, sólo el exchange de CoinEx no pide verificación de identidad. De ahí que sea el que yo utilizo para cobrar de Odysee y de otras páginas que pagan en criptomonedas menos conocidas.

En CoinEx es necesario mejorar la seguridad de la cuenta para realizar depósitos. Ya sea mediante verificación móvil o utilizando Google Authenticator.


Abrir una cuenta en CoinEx

Abrir una cuenta en el exchange de CoinEx no tiene ningún coste y sólo nos llevará un par de minutos. El proceso es el siguiente:

✔ En primer lugar nos dirigimos al formulario de registro de CoinEx. A continuación, anotamos nuestra dirección de correo electrónico en los dos primeros campos. Y justo después, pulsamos en «Get Code».

✔ En ese instante nos llegará un e-mail de CoinEx al correo. Lo abrimos y veremos un código de seis dígitos. Lo copiamos, volvemos al formulario y, en la segunda casilla, borramos la dirección de correo electrónico y pegamos el código.

✔ Completamos el resto de casillas del formulario con los datos que faltan, aceptamos los TOS y hacemos click en «Sign Up».

Teniendo una cuenta en CoinEx, podremos recibir los LBC desde Odysee y hacer un exchange por BTC o Tether.


Cómo solicitar un pago

Para poder enviar LBC a CoinEx tenemos que mejorar la seguridad de nuestra cuenta. Para ello, iremos a «Account > Account Settings» y configuraremos el 2FA desde el apartado «TOTP Authentication». En cuanto hayamos realizado este trámite, ya podremos retirar las ganancias de Odysee haciendo un depósito de LBC en CoinEx. La cantidad mínima que necesitamos para pedir un pago en Odysee es de tan sólo 1 LBC. Los pasos que debemos seguir estos:

1. Vamos a Odysee, hacemos click en el balance y nos saldrá un apartado como el que muestro más abajo. Para enviar Lbry Credits a CoinEx pulsaremos en «Send».

Balance LBC

2. Dejamos la web de Odysee, abrimos otra ventana en el navegador y vamos a nuestra cuenta en CoinEx. En el menú superior, seguimos la ruta «Assets > Deposit». Y en la pestaña que dice «Coin Type», que sale como criptomoneda predeterminada BTC, buscamos LBC. A continuación, el sistema nos mostrará la dirección de nuestro monedero LBC, así que procedemos copiándola en el portapapeles o pulsamos en «Copy address».

3. Volvemos a Odysee, anotamos la cantidad de Lbry Credits que queremos retirar, pegamos la dirección de CoinEx en la casilla que dice «Recipient adress» y hacemos click en «Send«.

Odysee paga de forma instantánea así que recibiremos los LBC en CoinEx en el acto. Sin embargo, para que podamos disponer de ellos, deberán producirse por lo menos 300 confirmaciones.

Odysee paga fiable


Cambiar LBC por BTC y otras criptomonedas

En cuanto se hayan producido las 300 confirmaciones de rigor ya podremos vender o cambiar los Lbry Credits en CoinEx. En este exchange podemos cambiar LBC por BTC o por USDT. Y posteriormente, utilizar Bitcoin o Tether para comprar otras criptomonedas. El proceso para hacer el intercambio es el siguiente:

1. En el menú superior de CoinEx, nos dirigimos al apartado de «Exchange». Y en la barra de búsqueda, introducimos las siglas «LBC».

2. Seleccionamos el par en el que queremos negociar, LBC/BTC ó LBC/USDT, y ponemos una orden de venta con la cantidad de Lbry Credits que deseemos.

4. El BTC o el Tether que consigamos a cambio lo podremos retirar a nuestros wallets. Para ello, tendremos que realizar el mismo trámite que antes pero a la inversa. En lugar de depositar LBC, tendremos que retirarlos yendo a la pestaña de «Withdraw».

Antes de retirar fondos de CoinEx es primordial que nos fijemos en las comisiones que aplica. Teniendo en cuenta este factor, mi recomendación es retirar en criptomonedas que apliquen comisiones más bajas, como puede ser Algorand.

Características principales de Odysee

Llegados a este punto, ya sabéis que me gusta analizar y hacer una valoración global de todas las páginas que utilizo para ganar criptomonedas gratis. Por lo que respecta a Odysee, lo cierto es que mi opinión es muy muy buena. Voy a exponer los puntos que, a mi modo de ver, son los más destacados y me hacen pensar así. Ahí van:

✅ Lo mejor de Odysee es que nos permite ganar Lbry Credits fácilmente sin tener que invertir nada. Además, tiene un funcionamiento muy práctico y paga a partir de 1 LBC de forma automática e inmediata. Y sin comisiones.

✅ LBC es una criptomoneda cada vez más cotizada y su precio no ha dejado de subir. Cuando yo me registré en Lbry (plataforma antecesora a Odysee que también pagaba en Lbry Credits) el precio de 1 LBC era de 0,02$. A finales de Marzo, su precio se ha multiplicado por 10, llegando a cotizar por encima de los 0,25$. Como sucede con todas las criptomonedas, el precio de LBC fluctúa, pero estoy seguro que, con la tendencia que lleva, seguirá subiendo.

✅ En Odysee hay canales de todas las temáticas. Eso nos permite encontrar contenido de nuestro agrado y visualizarlo del mismo modo que haríamos en Youtube. Con la diferencia de que aquí nos pagan. Además, es más que probable que si seguís a algún youtuber, también tenga su canal en Lbry, así que podéis ver sus vídeos en esta plataforma. Y con ello, conseguiréis desbloquear antes las recompensas y ganar cada vez más Lbry Credits.

Vídeo-Tutorial de Odysee

 

Registro

Opiniones de Odysee

La plataforma de Odysee tiene muchísimo recorrido y su potencial es ilimitado. El hecho diferencial de utilizar tecnología Blockchain supone una gran ventaja con respecto a sus competidores y eso puede marcar la diferencia en un futuro no muy lejano. Además, hay un factor realmente llamativo, y es que el sistema se retro-alimenta. Gracias al «Programa de Recompensas», los usuarios se ven tentados a ver más vídeos. Y los propietarios de un canal a seguir subiendo contenido de calidad, ya que ambos se benefician al ganar Lbry Credits por llevar a cabo sus respectivas actividades.

Para todos los que solemos usar faucets como Freebitcoin y páginas PTC como AdBTC o Coinpayu para ganar criptomonedas gratis, Odysee nos viene de maravilla. Es una plataforma muy funcional y las ganancias que vamos generando en el día a día son sinsiblemente más altas. Desde mi punto de vista, vale mucho la pena trabajarla y ver, por lo menos, un vídeo diario. Así nos llevaremos como mínimo la recompensa que nos dan con el «Daily Watch Reward».

En fin, espero que este tutorial sobre Odysee os sirva para sacarle el máximo partido a la plataforma. Y como siempre, si tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario más abajo y os ayudaré en todo lo que pueda. ¡Hasta la próxima!

8 comentarios sobre “Odysee | GANAR Lbry Credits (LBC) viendo vídeos

  • Excelente explicación, de todos los vídeos que he visto y los blog que he leído esta es la mejor descripción de lbry / odysee, te felicito y quisiera leer mas tus publicaciones de ser pasible, éxito.

    Respuesta
    • Hola Miguel,

      muchas gracias por tu comentario y me alegro mucho de que esta guía de Odysee te haya servido de ayuda. Te invito a visitar mi blog cuando quieras y si tienes cualquier duda, preguntes lo que necesites.

      ¡Saludos!

      Respuesta
  • Muy completa la información, gracias Jesús! Mi duda es ¿Cómo puedo saber quien me sigue en Odysee? Soy nuevo en la plataforma y tengo 10 seguidores pero no sé quienes son y me gustaría mucho saberlo para poder retribuirles el apoyo. Saludos!

    Respuesta
    • Hola Carlos Eduardo,

      ¡muchas gracias! No se puede saber quién te sigue a menos que te lo digan ellos mismos. En ese sentido es similar a Youtube ya que puedes ver los seguidores que tienes pero no quiénes son.

      Saludos.

      PD: Acabo de seguirte, así que ya tienes 11 followers.

      Respuesta
      • Super agradecido.. Y ahora yo de ti el seguidor 120. Que Dios siga iluminando tu camino!!

        Respuesta
        • ¡Muchas gracias! Igualmente amigo.

  • Hola. Una duda, cuanto es el mínimo en dólares para retirar de CoinEx?

    Respuesta
    • Hola Jonathan,

      pues creo no hay opción de retirar en dólares así que sólo existe la posibilidad de retirar en cualquier criptomoneda. Otra opción sería la de solicitar un pago en Tether (USDT) o en USDCoin.

      Saludos.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Jesús Bello
  • Finalidad: Moderar los comentarios y atender tu solicitud o consulta.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Derechos: Acceso, rectificación o supresión de tus datos.
  • Información adicional:  Dineroworld.com utiliza el pluggin Akismet para filtrar los comentarios spam.