Rollercoin | Ganar BITCOIN jugando GRATIS

Rollercoin es un original portal de juegos gratuitos que nos permite ganar Bitcoin, Doge y Ethereum por jugar a mini-juegos. En el blog he escrito tutoriales sobre distintos juegos con los que ganar criptomonedas gratis y, en mi opinión, Rollercoin es el mejor de todos con diferencia. Como veremos a lo largo de esta guía, Rollercoin es algo más que un simple juego. De hecho, es un simulador de minería de criptomonedas, ya que a medida que vamos jugando vamos obteniendo poder de minado. Es decir que, además de ofrecer la posibilidad de ganar BTC, DOGE y ETH jugando, el concepto del juego viene de maravilla para comprender mejor cómo funciona Blockchain y la minería de criptomonedas.

Qué es Rollercoin

Rollercoin es un juego de simulación de minería de criptomonedas que se lanzó oficialmente en fase beta en Marzo del 2018. Al principio, sólo habían tres mini-juegos y se podía ganar exclusivamente BTC. Sin embargo, tras corregir los bugs y acabar de pulir el juego, pasaron de la versión beta a la versión definitiva que vemos hoy en día. Y de paso, aprovecharon “el salto” para incorporar nuevos mini-juegos y más criptomonedas para minar.

Los programadores de Rollercoin siguen añadiendo más mini-juegos. Por el momento tienen pensado poner 15, de los cuales 10 ya están operativos y listos para jugar.

Actualmente, Rollercoin es el mejor juego que conozco para ganar bitcoins y otras criptomonedas. Además de ser 100% gratis, nos permite jugar tanto como queramos. Y cuanto más juguemos, más poder de minado obtendremos y mayores serán las ganancias. A continuación explicaré con todos los detalles el funcionamiento del juego y cómo conseguir criptomonedas gratis, pero antes quiero hacer un pequeño inciso. De primeras, Rollercoin puede parecer complicado, pero nada más lejos de la realidad. Es muy sencillo y adictivo. Os recomiendo leer este tutorial hasta el final. Y estoy seguro que después, en cuanto juguéis un par de mini-juegos, ya lo dominaréis sin ningún problema y podréis sacarle el máximo partido.

Registro en Rollercoin

Lo primero que debemos hacer para poder jugar y ganar criptomonedas es registrarse en Rollercoin. Para ello, si queréis, podéis hacer click en este enlace que os llevará directamente a la página de portada del juego. Una vez allí pulsamos en “Start Mining” y aparecerá un formulario de registro. En este caso, sólo necesitamos facilitar nuestra dirección de correo electrónico, una contraseña y, tras aceptar los TOS y la política de privacidad, haremos click en “Sign Up”.

Ir al juego

Tan pronto enviemos el formulario recibiremos un e-mail de parte de Rollercoin. En él nos darán la bienvenida al juego y adjuntarán un enlace para que verifiquemos nuestro registro. Bastará con pulsar en “Verify your e-mail” y el sistema nos redirigirá de forma automática al juego. Para acceder a nuestra cuenta recién creada sólo tendremos que anotar nuestro correo electrónico y la contraseña… Y ya estaremos listos para empezar a jugar y ganar poder de minado.

Rollercoin está disponible en inglés y en chino, pero podemos utilizar Chrome y que haga la traducción automática al español.

Cómo funciona Rollercoin

Para ver cómo funciona Rollercoin voy a empezar explicando los dos menús con sus respectivos apartados. Uno en la parte superior y otro desplegable en el lado derecho. De esta forma, en cuanto estemos ubicados y conozcamos todas las secciones del juego, ya podremos ir al grano y conseguir nuestras primeras fracciones de bitcoin, ethereum o dogecoin con nuestro equipo de minado.


Menú superior

El menú superior de Rollercoin está compuesto por 8+1 secciones. Las ocho primeras son las que veremos a continuación. Y la otra, que es la que yo nombro como menú lateral, la veremos más adelante con todo lujo de detalles.

Monedero ▶ Desde aquí podemos ver los balances y solicitar los pagos, depositar fondos para invertir dinero en poder de minado y nuestro historial (tanto de retiros como de ingresos).

Balance ▶ Vista resumida de nuestros balances en BTC, DOGE, ETH y RollerToken.

Casa ▶ Dashboard con el poder de minado que tenemos acumulado, el poder de minado que aportan a la red todos los usuarios y las recompensas que recibimos por cada bloque descubierto. Además, vemos de un vistazo el estado de nuestro equipo de minado.

Tienda ▶ En Rollercoin tenemos la posibilidad de reinvertir las ganancias en mejorar nuestro equipo de minería. Aquí podremos comprar mineros o estanterías (para colocar los mineros).

Juegos ▶ Listado con todos los mini-juegos que tenemos a disposición en Rollercoin para ganar poder de minado.

RollerToken ▶ Los RollerToken son el Token interno de Rollercoin. Actualmente no es funcional ya que está en fase de desarrollo, pero en cuanto esté listo, se espera que el juego pase al siguiente nivel.

Volumen ▶ Para activar o desactivar el sonido.

Clasificación general ▶ Posición que ocupamos en el ranking general de jugadores con más poder de minado.


Menú lateral

El menú lateral o de perfil tiene un total de 9 secciones, aunque cinco de ellas también aparecen en el menú superior que acabamos de ver, por lo que se podría decirse que están repetidas. En cualquier caso, las explico todas y luego ya decidiréis por dónde acceder a cada apartado. Si a través del menú superior o de éste.

Casa ▶ Acceso al Dashboard principal donde vemos el estado de nuestro equipo y el poder de minado tanto propio como el que produce toda la red de usuarios.

Monedero ▶ Apartado para solicitar los retiros.

Mi perfil ▶ Desde aquí podemos personalizar el avatar y echarle un vistazo a nuestras estadísticas.

Recaudación de fondos ▶ Explicación sobre qué son los RollerToken y qué funcionalidad tendrán en el juego de cara al futuro.

Mayores contribuyentes ▶ Listado con los jugadores que más poder de minado aportan a la red.

Blog ▶ El admin de Rollercoin suele publicar artículos casi todas las semanas en este blog. En él nos habla sobre próximas actualizaciones, novedades, consejos, etc.

Tabla de clasificación ▶ Clasificación general de todos los jugadores y posición que ocupamos.

Qué es RLT ▶ Explicación sobre qué son los RollerToken y qué funcionalidad tendrán en el juego de cara al futuro.

Programa de referencia ▶ Aquí encontraremos nuestro enlace de referidos y todo el material para recomendar Rollercoin a otras personas.

Conseguir poder de minado en Rollercoin

Ahora que conocemos las secciones de Rollercoin ya podemos ponernos manos a la obra. Para empezar a ganar criptomonedas es necesario que consigamos poder de minado. De esta manera, en función del poder de minado que tengamos y del poder de minado que aporten todos los usuarios a la red, determinará la cantidad de criptomonedas que obtenemos cada vez que se descubre un bloque.

En Rollercoin se descubre un bloque cada 5 minutos. La recompensa total de cada bloque son 9.000 satoshis, que se reparten entre todos los usuarios que han contribuido en su minado.

Ganancias bloque

Como ocurre en la minería real, cuánto más poder de minado tenemos mayores ganancias recibiremos. ¿Y cómo se puede conseguir poder de minado? Pues hay tres opciones:

– Jugar a los mini-juegos y conseguir poder de minado gratis.

– Reinvertir parte de las ganancias que hemos obtenido jugando en la compra de mineros.

– Invertir dinero de nuestro bolsillo para comprar mineros.


Comprar poder de minado en Rollercoin

Como veremos un poco más adelante, la mejor manera de conseguir poder de minado gratis en Rollercoin es jugando a los mini-juegos. Sin embargo, el poder de minado que obtenemos gratis tiene una duración determinada. Es decir, que se mantendrá activo por uno, dos, tres días, o una semana, en función de varios elementos que después repasaremos.

Otra posibilidad para conseguir poder de minado es comprando mineros. En este caso, la parte más positiva es que el poder de minado que obtenemos con los mineros se mantiene activo para siempre. No hace falta que juguemos para mantenerlo activo, como si sucede con el poder de minado que obtenemos a través de los mini-juegos.

Hay varios mineros disponibles en la “Tienda” de Rollercoin. Cada uno tiene unas características concretas y dependiendo de cuál queramos comprar, podremos pagar el precio con satoshis o con RollerTokens (RLT).

Rollercoin mineros

Como se puede apreciar en la imagen, el minero “Scarabey” tiene un precio de 16 RLT y otorga 8.000 Gh/s. Por otro lado, el minero “RollerMiner S4” tiene un precio de 4.696 satoshis y garantiza un poder de minado de 1.160 Gh por segundo.

Tras comprar un minero tenemos que añadirlo a nuestro equipo de minado, colocándolo encima de la estantería.


Cómo repartir el poder de minado

Una vez adquirimos un mínimo de poder de minado (basta con jugar un mini-juego) podremos “repartirlo” en el minado de varias criptomonedas. Ya hemos visto que en Rollercoin podemos minar tres criptomonedas (BTC, DOGE y ETH) y RollerTokens. Si nos dirigimos a “Casa” y hacemos click en la flechita que aparece a la derecha de “My Power”, se desplegará un pequeño menú. Pulsaremos en “Split Power” o, en español, “Poder dividido”.

En cuanto se abra la sección de “Partición de minado” podremos repartir nuestro poder en el minado de una, dos o tres criptomonedas. O incluso en el minado de RollerTokens. Para hacer esta repartición, sólo tendremos que distribuir los porcentajes a nuestro gusto hasta que lleguen al 100%. Por ejemplo:

– Supongamos que sólo queremos minar BTC. En ese caso, tendríamos que colocar todo nuestro poder de minado, es decir el 100%, en “Bitcoin”.

– Si por el contrario queremos repartir nuestra potencia de minado en minar ETH y DOGE únicamente, tendríamos que poner un 50 al lado de “Dogecoin” y un 50 al lado de “Ethereum”.

Tipos de juegos en Rollercoin y niveles

En Rollercoin hay mini-juegos de todos los colores y para todos los gustos… aunque lo más recomendable es jugar a varios. Y no sólo a uno. Lo más normal es que cuando una persona se siente cómoda jugando a un mini-juego no cambie a otro… Sin embargo, a mi modo de ver, lo más recomendable es jugar en varios y llegar todos los días a un determinado nivel en cada uno. Me explico.

Rollercoin mini juegos

Cada partida que jugamos en los mini-juegos nos proporciona poder de minado. Independientemente de si nos pasamos el juego o no. Al mismo tiempo, por cada tres partidas que ganamos en un mismo juego subimos un nivel. Y claro, la dificultad también aumenta. Si sólo nos dedicamos a jugar a un mini-juego, llegará un momento en el que tendremos un nivel alto y la dificultad será tal que probablemente estaremos dejando de ganar poder de minado. O dicho de otro modo, si dejamos ese mini-juego y empezamos a jugar a otro (partiendo del nivel uno), será mucho más fácil pasarse las pantallas, subir de nivel y conseguir poder de minado.

Cada mini-juego tiene su sistema de niveles y funciona de forma independiente al resto. Pasadas 24 horas, los niveles se reinician y vuelven a estar en el nivel uno.


¿Qué conseguimos al ganar una partida?

Cuando terminemos una partida nos saldrá una pantalla mostrándonos qué hemos conseguido. En el caso de haber ganado la partida veremos una imagen parecida a la de más abajo. En ella nos muestran la cantidad de poder de minado que hemos conseguido, el total de poder de minado que llevamos acumulado y el total de partidas jugadas (y ganadas) durante las últimas 24 horas.

Rollercoin potencia minado

Cuánto más alto sea el nivel de un mini-juego, más poder de minado conseguiremos al ganar una partida.


Bonificaciones por jugar más

En Rollercoin cuánto más juguemos, más poder de minado acumularemos. Pero además, también podemos mantener nuestro poder de minado durante más días. Si os fijáis en la captura de imagen de arriba, se puede leer “Power will remain valid for 7 days”. Eso se debe a que he jugado muchísimas partidas durante las últimas 24 horas. Tantas como 149. Gracias a esto, el poder de minado que tengo acumulado hasta ahora se mantendrá durante 7 días, en lugar de reiniciarse a las 24 horas.

Roller Coin bonus

En cuanto Rollercoin nos otorgue una de estas bonificaciones, sólo hará falta que juguemos una sola vez a un mini-juego durante las próximas 24 horas para que se mantenga activa y el poder de minado no decaiga. De hecho, si al día siguiente no jugamos por lo menos una vez a un mini-juego, el bonus desaparecerá. Pero si jugamos más partidas (y no sólo una), no sólo mantendremos activo el bono y el poder de minado actual, sino que lo aumentaremos de forma progresiva. Lo que a la postre, supone minar con más potencia y generar más ganancias.

Cuando consigamos un bono, nuestro equipo de minado evolucionará tecnológicamente. Pasaremos de tener un ordenador de poca monta a un superordenador.

Evolucion equipo minado

Rollercoin paga

En Rollercoin podemos retirar las ganancias directamente a través de nuestros wallets. Dependiendo de la criptomoneda que queramos cobrar, necesitaremos un monedero que soporte BTC, un monedero que soporte ETH o un monedero que soporte DOGE. Yo, por ejemplo, utilizo Coinbase para cobrar BTC y ETH. Y Dogechain para recibir los pagos en DOGE.

Por otro lado, para pedir un pago en Rollercoin, necesitaremos acumular una cantidad mínima de criptomonedas en nuestros balances. Es decir que, en función de qué criptomonedas queramos retirar, nos exigirán una cantidad u otra:

BTC » El mínimo de pago en es de 10.000 satoshis.

DOGE » En este caso necesitaremos tener, por lo menos, 360 dogecoin.

ETH » Se puede cobrar en Ethereum a partir de 0,004 ETH.

En cuanto cumplamos con el mínimo exigido para cada criptomoneda podremos enviar nuestra solicitud para que nos paguen. Para ello, iremos al apartado de “Monedero”.

Rollercoin minimos retiro


Solicitar un pago

Para pedir un pago en Rollercoin tendremos que seguir cuatro sencillos pasos:

» Ya dentro de “Monedero” seleccionamos cuál de las tres criptomonedas queremos retirar. En la imagen, yo tengo seleccionado BTC.

» El siguiente paso es pegar la dirección de nuestro monedero BTC y, tras asegurarnos de que es la correcta, marcamos la casilla de conformidad. Si queremos retirar en otra criptomoneda diferente a BTC, pegaremos la dirección del monedero que corresponda a esa criptomoneda.

» A continuación introducimos el importe a retirar y pulsamos en “Confirm”.

» Para finalizar, Rollercoin nos enviará un e-mail para que confirmemos el pago. Bastará con seguir el enlace que veamos en el contenido de ese correo y el pago quedará correctamente solicitado.

Rollercoin paga en menos de 48 horas. Lo mejor de todo es que no aplica fees de retiro. La cantidad que solicitemos nos llegará íntegra al monedero.

Rollercoin paga fiable

Qué son los RollerToken

Los RollerToken son la criptomoneda virtual de Rollercoin. Actualmente podemos invertir en la compra de RLT o minarlos gratis con nuestro equipo de minado, pero no se pueden retirar. Se espera que, en un futuro, siente las bases de la economía interna del juego. La idea es básicamente la de crear una nueva criptomoneda basada en la Blockchain de Ethereum, lo que le permitirá contar con todas las funciones de contratos inteligentes aplicables.

RLT todavía está en fase de desarrollo y no hay prevista ninguna fecha de lanzamiento.

En cuanto se implementen los RollerTokens de manera definitiva, podremos tanto retirarlos como utilizarlos para comprar elementos dentro del juego. Por el momento, ya está disponible la opción de comprar mineros especiales con RLT, tal y como hemos visto antes. Pero el objetivo final es el de crear una criptomoneda real que se convierta en el eje central de la economía de Rollercoin. Este hecho, ampliará la variedad de funciones y oportunidades que ofrecerá el juego más adelante. Por ejemplo, crearán un mercado interno similar a un exchanger de criptomonedas donde RLT será la moneda principal y podremos cambiarla por BTC, ETH, DOGE o las criptomonedas que estén listadas en el mercado.

Opiniones de Rollercoin

Mi opinión general sobre Rollercoin es muy positiva. Por un lado nos permite ganar bitcoin y otras criptomonedas gratis jugando. Y por el otro, nos ayuda a comprender mejor cómo funciona la cadena de bloques y la minería de criptomonedas, algo que le vendrá de lujo a los más neófitos. Teniendo en cuenta la temática, la facilidad de uso y lo rápido que paga, estoy convencido de que Rollercoin es uno de los mejores juegos que hay en la red para ganar criptomonedas sin invertir. Sino el mejor.

Visto el tutorial y las características principales, voy a hacer un recopilatorio con los aspectos del juego que, a mi parecer, son los más relevantes. Ahí van:

✅ El punto fuerte de Rollercoin es, sin ninguna duda, que podemos ganar dinero extra sin tener que invertir dinero de nuestro bolsillo. Además, podemos solicitar los retiros directamente en nuestras billeteras bitcoin, dogecoin y ethereum sin que nos apliquen fees.

✅ Rollercoin ofrece la opción de mejorar el rendimiento de nuestro equipo de minado con la adquisición de mineros. Si sois lectores del blog, ya sabréis que no me gusta invertir dinero en juegos… Sin embargo, en este caso, si que es una buena idea reinvertir parte de las ganancias en la compra de mineros. Mientras que los mini-juegos requieren de dedicación y constancia para conseguir y mantener el poder de minado, los mineros no necesitan mantenimiento y son para siempre. Una vez los colocamos en su lugar, ya empiezan a producir sin que tengamos que hacer nada más.

✅ En Rollercoin podemos conseguir más criptomonedas por recomendarle el juego a otras personas. De esta forma, por cada amigo que se una al juego con nuestro enlace, obtendremos un 25% sobre las ganancias que consiga jugando y un 15% sobre las compras que realice.

Conclusión

Rollercoin es un juego totalmente fiable que sirve para todo el mundo. No hace falta tener conocimientos de minería para avanzar en este juego. Ni mucho menos. La dinámica es muy sencilla y, después de jugar un par de partidas en los mini-juegos, ya sabremos perfectamente cómo funciona. En Dineroworld he escrito guías sobre diferentes juegos para ganar dinero y criptomonedas. El más parecido a Rollercoin es Crypto Mining Game, por eso de que ambos tratan sobre la minería de criptomonedas, pero hay bastantes más. Goaltycoon, Battle Traders o apps como FreeBitcoinCash son algunos ejemplos. En definitiva, juegos con potencial que nos permiten conseguir diferentes criptomonedas sin limitaciones de ningún tipo.

Con Rollercoin, ya son casi una veintena los juegos que utilizo para ganar dinero jugando mientras me divierto.

Gracias a juegos como Rollercoin podemos ganar BTC, ETH y DOGE de forma alternativa a las faucets y a las PTC. Y encima podemos hacerlo mientras pasamos un buen rato. ¿Qué más se puede le pedir a un juego? En fin, espero que con esta guía os resulte más fácil entender tanto el funcionamiento del juego como el resto de características que lo componen. Y como siempre, si tenéis alguna duda o queréis preguntar alguna cosilla, os invito a comentar un poco más abajo y os ayudaré en todo lo que pueda. ¡Hasta la próxima y larga vida a las criptomonedas!

Registro

Jesus

2 comentarios sobre “Rollercoin | Ganar BITCOIN jugando GRATIS

  • buen dia Jesus, gracias por tu generocidad en darnos la informacion precisa en ayudarnos a involucrando en el mundo de criptomonedas y en lo referente para ganar dinero sin dar tantas vueltas.
    aprovecho la oportunidad de consultarte respecto con el juego rollercoin, al momento de registrarme no llego el correo para confirmacion y volvi a realizar para registrarme y aparece como registrado, y al tratar de ingresar como registrado tampoco da acceso.
    Que me sugieres, gracias de antemano

    Respuesta
    • Hola,

      sabiendo que hay gente como tú leyendo mi blog, estoy encantado de escribir tutoriales como este sobre Rollercoin. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      En cuanto a tu consulta, yo contactaría directamente con el admin del juego. Si vas a la página de portada de Rollercoin y bajas abajo del todo, verás un e-mail de contacto y los enlaces a sus perfiles en las redes sociales. Por e-mail y Facebook suele responder bastante rápido, así que creo que esas dos serían las mejores opciones para saber qué ha pasado.

      Saludos.

      PD: Por cierto, mira a ver si el correo de confirmación se ha colado en la bandeja de correo no deseado, que suele ocurrir a menudo.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Jesús Bello
  • Finalidad: Moderar los comentarios y atender tu solicitud o consulta.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Derechos: Acceso, rectificación o supresión de tus datos.
  • Información adicional:  Dineroworld.com utiliza el pluggin Akismet para filtrar los comentarios spam.