Dogechain | Monedero DOGE fiable y GRATIS

Dogechain es un monedero totalmente recomendable para guardar, enviar y recibir dogecoin. El doge es una de mis criptomonedas favoritas y una de las que más he hablado en el blog. Sin embargo, no es fácil encontrar un wallet seguro en el que guardar nuestras ganancias en esta criptomoneda. En el caso de bitcoin, por ejemplo, existen plataformas como Coinbase, que además de soportar el propio BTC soportan otras criptomonedas más. Pero no el doge. Para ello, por suerte, podemos utilizar Dogechain. Si estáis buscando una billetera que sea fiable para guardar vuestros doges, os invito a ver cómo funciona Dogechain, para mi el mejor monedero dogecoin.

¿Qué es Dogechain?

Dogechain es básicamente un monedero dogecoin totalmente gratuito y seguro. Cuando digo que es gratuito, es fácil de comprobar. Basta con registrarse y crearse un monedero, que no cuesta nada. Pero hoy en día, la seguridad, y más en lo que a dinero en internet se refiere, si que puede representarnos un serio problema. En este sentido, me gustaría explicar, antes de ver el tutorial completo, las razones por las que considero que Dogechain es la billetera dogecoin más recomendable.

Características principales de Dogechain:

» La principal virtud de Dogechain es que es gratis. Lo único que necesita un usuario para crearse un monedero doge es facilitar un correo electrónico. Nada más.

» A nivel de seguridad, es importante citar que cuando accedemos a Dogechain, nuestro navegador encripta los archivos que utilizamos. De modo que sólo se pueden descifrar tendiendo la contraseña de acceso a la billetera.

» Estos archivos cifrados se almacenan en la nube, por lo que ni Dogechain puede descifrarlos.

» Las comisiones que aplica Dogechain son siempre de 1 doge. Se trate de la cantidad de doge que se trate. Entro otras, una de las razones por las que me gusta tanto la criptomoneda dogecoin, es precisamente por las bajas tasas que aplican los mineros al enviar dogecoin. Tanto si enviamos 100 doges como si enviamos 20.000, la comisión que aplicará Dogechain siempre será de 1 doge.

Registrarse en Dogechain

Crearse un monedero dogecoin en Dogechain es muy sencillo y rápido. Lo primero que haremos será visitar su web y hacer click en “Dogecoin Wallet”. Si queréis, podéis acceder directamente a ese apartado de my.dogechain.info desde este enlace. A continuación veremos tres bloques. En el primero podremos crearnos la cuenta. Desde el segundo, será desde donde accederemos cada vez que queramos ver nuestro monedero dogecoin online. Y el tercero, es por si queremos volcar toda la información en una billetera de papel (paper wallet).

Crear monedero DOGE

Para seguir con el registro, hacemos click en “Create Wallet”. Facilitamos una dirección de correo electrónico y una contraseña. La contraseña, cuanto más fuerte mejor. Hemos visto antes que al acceder a nuestro monedero los datos quedan encriptados. La única forma de que alguien nos pueda robar es que sepa cuál es la contraseña de acceso al wallet. Mientras eso no suceda, nuestros fondos estarán 100% asegurados. De ahí que insista en la importancia de añadir letras mayúsculas, minúsculas, números, signos, etc. En cuanto rellenemos los tres campos, hacemos click en “Create Wallet”.

Acto seguido recibiremos un correo y dentro de su contenido encontraremos la Wallet ID. A partir de ahora, cada vez que queramos acceder al monedero doge en línea, lo haremos del siguiente modo. Iremos nuevamente a la misma url que os he pegado antes y nos fijaremos en el segundo bloque. El que dice“Exsiting Wallet”. Hacemos click en “Log in” y, en el recuadro de Wallet ID, pegamos la serie de números y letras que nos han enviado al mail. Con los guiones incluidos. Anotamos nuestra contraseña y por último, accedemos pulsando en “Log in”.

En Dogechain no tendremos que andar sincronizando la cadena de bloques. Ellos se encargan de todo utilizando sus propias API.

Cómo funciona Dogechain

Dentro de Dogechain ya vemos que el diseño es bastante sencillo e intuitivo. Dos factores que siempre facilitan muchísimo las cosas en el momento de realizar cualquier trámite. Ya sea para enviar o para recibir doges. En la parte superior destaca el menú con cinco secciones. Y en la parte central podemos ver un historial general con todas las transacciones y movimientos que se han producido en nuestro monedero doge.

Menú superior

El menú superior de Dogechain se divide en cinco secciones:

My Wallet » Pantalla principal o “Dashboard”. Desde aquí veremos los datos más relevantes de nuestra cuenta de un solo vistazo.

Transactions » Extracto de todas las transacciones que se han realizado desde nuestro monedero doge. Tanto en las que hemos recibido dogecoin como en las que hemos enviado.

Send » Para enviar doges a otro monedero.

Receive » Listado con las direcciones de nuestro monedero dogecoin.

Import/Export » Opciones para usuarios avanzados. Desde aquí podremos exportar o importar datos de otros wallets que tengamos.

¿Cuál es la dirección de mi monedero dogecoin?

El monedero de Dogechain lo utilizaremos principalmente para recibir ganancias en esta criptomoneda. Ya sea para recibir un pago de una faucet, de una PTC, de un microwallet, de un exchanger… Para ello, necesitaremos saber cuál la dirección del monedero dogecoin. De esa forma, cuando queramos recibir doges, sólo hará falta que le facilitemos la dirección de nuestro monedero a la persona que nos los va a enviar.

Importante no confundir la dirección del monedero dogecoin con el Wallet ID. Recordad que el Wallet ID sólo sirve para acceder a Dogechain.

Tenemos dos formas para saber cuál es la dirección de nuestro wallet doge en Dogechain. Una es la de ir a “Receive” y copiar la dirección que nos aparezca allí. Sin embargo, la forma más rápida y común es la que muestro más abajo.

Dogechain direccion monedero doge

Esta es una captura (editada) del apartado “My Wallet”, de mi monedero doge en Dogechain. El seguido de números y letras es la dirección de mi billetera doge. Cuando quiero cobrar de una faucet o alguien me tiene que enviar doges, le facilito esa dirección y los recibo sin ningún problema en Dogechain.

Un monedero dogecoin sólo tiene una dirección asignada. Para cambiar de dirección, hay que crear un nuevo monedero doge.

Cómo enviar y recibir DOGE en Dogechain

En Dogechain podemos realizar dos acciones con los doges de nuestro monedero. Recibirlos y guardarlos, o optar por enviarlos a otro lado.


Enviar Dogecoin

Podemos enviar dogecoin desde nuestro monedero hasta cualquier otro. Es posible que si utilizáis ptc y faucets, que son sitios con los que podemos conseguir criptomonedas gratis, nunca hayáis tenido que hacer un envío de doges. Sin embargo, si en algún momento queréis pasar vuestros doges a dólares, euros o a cualquier otra criptomoneda, si o si tendréis que moverlos de Dogechain. Vamos a ver cómo podemos enviar dogecoin desde Dogechain a otro monedero doge.

Cuando accedemos a la sección de “Send”, que será desde donde procederemos con el envío de doges, aparece una imagen igual que esta:

Dogechain doges enviar

Para enviar doges a otra billetera seguiremos tres sencillos pasos:

1. En “Destination” pegaremos la dirección del monedero dogecoin del destinatario. Él mismo nos la dará para que podamos enviarle las criptomonedas.

2. A continuación escribimos la cantidad de doge que vamos a enviar. Como la fee que aplica la red doge es de 1 dogecoin por cada envío que hacemos, tendremos que sumarle esa comisión a la cantidad total que nos restarán del balance. Si queremos que al destinatario le lleguen 500 dogecoin justos, en “Amount” tendremos que escribir 500. Pero de nuestro saldo total, restarán 501 doge. Los 500 del envío más 1 dogecoin de la comisión que aplican los mineros.

3. En tercer y último lugar haremos click en “Send Money”. El envío de doges quedará tramitado y al cabo de unos segundos ya los tendrá disponibles el destinatario en su billetera.


Recibir Dogecoin

Ahora vamos a realizar el proceso a la inversa, el de recibir dogecoin en Dogechain. Del mismo modo que para enviar dogecoin necesitamos la dirección del monedero de un destinatario, aquí el destinatario somos nosotros, de modo que para recibir dogecoin tendremos que facilitarle la dirección de nuestro monedero al remitente.

Si queremos recibir un pago de una faucet, por ejemplo, es realmente sencillo. Es muy probable que hayamos facilitado la dirección de nuestro monedero dogecoin al registrarnos en la misma. Pero si no es así, no pasa nada. Ahora disponemos de una billetera doge y de su dirección asociada, así que ya podemos cobrar de cualquier faucet, microwallet o juego. ¡Bastará con darles la dirección y solicitar que nos paguen!

En la siguiente captura de imagen podéis ver el formato en el que nos muestran las transacciones en el historial de Dogechain. La primera, de color verde, es un pago que recibí de una faucet. Y la de color rojo es un envío de doges que hice a otro de mis monederos. En ese caso, me cobraron 2.201 doges y me llegaron limpios 2.200 en el otro monedero.

Dogechain transacciones dogecoin


Opiniones de Dogechain

Ya sabemos cómo funciona nuestro monedero dogecoin, así que es el momento de hacer el correspondiente análisis sobre Dogechain. A continuación listo los detalles que me parecen más destacados:

✅ Como he repetido varias veces a lo largo del tutorial, el sistema de seguridad que utiliza Dogechin es su gran baluarte. Ya no se trata de la cantidad de doges que tenga cada uno en su monedero dogecoin. Y lo digo en el sentido más estricto de que no importa si son muchos o pocos. La seguridad es básica, por poco que tengamos, y conviene tener nuestras criptomonedas los más resguardadas posible.

✅ Desde la “Home” de Dogechain podemos acceder a las entrañas de la red doge. Allí veremos los últimos bloques descubiertos, qué minero los ha descubierto, la dificultad, el precio actualizado de 1 doge en satoshis, las últimas transacciones en doge que se han producido, etc. Si os interesa conocer cómo funciona Dogecoin, este es un buen punto de partida para aprender las características principales de esta criptomoneda.

✅ Es sabido que la red dogecoin aplica una comisión de 1 doge por cada transacción. Partiendo de la base de que este dato no ha variado en años (por lo menos que yo recuerde) “mover” dogecoins es muy económico. Y más aún si lo comparamos con el coste que nos aplica la red bitcoin, sin ir más lejos. En este sentido, Dogechain no aplica comisiones adicionales. Como las fees de cada transacción las asume el remitente, sólo nos cobrarán ese doge de comisión cuando enviemos dogecoin a otro monedero.

Conclusión

Contar con un monedero seguro es de vital importancia si queremos tener nuestras criptomonedas bien protegidas. Por lo que atañe a Dogechain, cumple perfectamente con las expectativas. En primer lugar es básico que tenga unas medidas de seguridad realmente seguras. Sin duda, para mi, un factor imprescindible. En segundo lugar, nos permite recibir y guardar doge que obtenemos en webs como Moondogecoin mediante el microwallet de Coinpot. Y por último, podemos disponer de nuestros fondos en cualquier momento. A la hora que sea. Si queremos, podemos enviar dogecoin a otra persona y le llegarán en cuestión de segundos a su monedero doge.

Esto último puede parecer una obviedad… pero ahí está el dinero fiduciario para poner el contra-punto. Hay veces que una transferencia bancaria puede tardar hasta tres días en llegarle al destinatario.

En fin, esto es todo lo que quería explicar sobre Dogechain. Por lo general, se suele hablar más de páginas con las que ganar bitcoin gratis. Y como consecuencia, de los monederos que hay para guardar esta criptomoneda. Esto provoca que muchas veces dejemos de explicar cosas de otras criptomonedas. Y como consecuencia, también los monederos que soportan esas criptomonedas y que podemos utilizar para guardarlas. Hoy, por lo menos, con este tutorial de Dogechain, queda subsanado este por menor con respecto al doge. ¡Hasta la próxima!

Registro

¡Comparte este post con tus amigos!

Jesus
Sígueme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Jesús Bello
  • Finalidad: Moderar los comentarios y atender tu solicitud o consulta.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Derechos: Acceso, rectificación o supresión de tus datos.
  • Información adicional:  Dineroworld.com utiliza el pluggin Akismet para filtrar los comentarios spam.