Free Litecoin | Gana LTC gratis con esta FAUCET

Free Litecoin es una de las faucets que utilizo para ganar LTC gratis. Ya hemos hablado alguna que otra vez sobre faucets litecoin. Sin ir más lejos, la veterana Moonlitecoin. Es sabido que recolectar una criptomoneda con una sola faucet puede hacerse bastante tedioso, así que me ha parecido interesante explicar cómo funciona Free Litecoin. De esta forma podréis utilizarla como complemento a otras faucets y ganar LTC más rápidamente. A nivel informativo, destacar que Free Litecoin pertenece al mismo dueño que la faucet Free Ethereum. Se trata de un grupo de faucets muy fiables, gratis y que pagan, así que vale la pena aprovechar la oportunidad y ganar algunos litoshis extra.

Primeros pasos en Free Litecoin

Antes de crearnos una cuenta y ver el funcionamiento de Free Litecoin es necesario que tengamos un monedero LTC. En esta faucet podemos recolectar Litecoin gratis, de manera que para recibir las ganancias necesitaremos un monedero que soporte esta criptomoneda. Si ya tenéis un monedero en el que guardar LTC, perfecto, en unos segundos utilizaremos la dirección del mismo para registrarnos en Free Litecoin. Y si todavía no tenéis uno no pasa nada, podéis crearos un monedero de manera totalmente gratuita en Coinbase.

Guía de Coinbase

Esta mismo monedero LTC lo podemos utilizar para cobrar en otras faucets litecoin.

En cuanto dispongamos de un monedero Litecoin ya estaremos en disposición de registrarnos en Free Litecoin. Hará falta la dirección de nuestro monedero LTC para completar el registro al 100%, así ya dejaremos bien configurado el monedero por el que queremos recibir los pagos posteriormente.

Registro en Free Litecoin

Ahora que tenemos cubierto el tema del monedero ya podemos registrarnos en Freelitecoin. Si queréis, podéis acceder directamente al formulario de registro pulsando en este enlace. Nos pedirán que facilitemos un correo, una contraseña y, de forma opcional, la dirección de nuestro monedero LTC. Esta última parte es opcional porque dentro de la faucet nos dejan añadir o modificar los datos del monedero. Pero bueno, como decía antes, si lo configuramos ahora ya quedará fijado como nuestro monedero predeterminado para retirar de Free Litecoin.

Ir a la faucet

Tras completar el formulario haremos click en “Sign Up” y, llegados a este punto, pueden darse dos situaciones. Por lo general, cuando nos registramos en una faucet, nos envían un correo electrónico para que activemos la cuenta. En Free Litecoin y las faucets del mismo grupo también, pero no siempre es así. Hay veces que en las que el correo no es necesario, ya que nos deja acceder a la faucet sin tener que confirmar la cuenta. Eso mismo me sucedió a mi en Free Ethereum, que no necesité confirmar la cuenta por correo y puedo trabajar la faucet sin problemas.

Si nos llega el correo de confirmación sólo tendremos que seguir el enlace que veamos en su contenido.

Cómo funciona Free Litecoin

Freelitecon funciona exactamente igual que Free Ethereum y el resto de sus faucets hermanas. Como he comentado en la introducción, estas faucets pertenecen al mismo dueño, de ahí que utilice el mismo script en todas ellas. Y de paso, a nosotros nos facilita la tarea.

Nada más acceder a Freelitecoin veremos un menú con diferentes apartados. El más importante es la faucet, que es el que nos permite ganar litecoins más fácilmente. Sin embargo, vale la pena repasarlos todos. Así conoceremos a fondo la faucet y podemos sacarle el máximo rendimiento.

Menú de Freelitecoin

» Free › Aquí encontraremos la faucet, con la que podremos reclamar LTC gratis cada hora.

» Multiply › El multiplicador es un juego de azar en el que apostamos a mayor o menor con las ganancias que tenemos en el balance. En mi opinión, no es muy recomendable aficionarse a este tipo de juegos ya que podemos perder todo lo recolectando en un abrir y cerrar de ojos.

» Earn › En Free Litecoin nos ofrecen un interés anual del 6% sobre las ganancias que tenemos en el balance.

» Lottery › La lotería semanal de Free Litecoin nos permite ganar Litecoin de forma alternativa a la faucet. Pero cuidado, participar en la lotería no es gratis. Cada participación vale 1o litoshis y lo pagaremos con el saldo de nuestro balance.

» Referral › En este apartado encontraremos nuestro enlace de referidos.

» Profile › Desde el perfil podemos mejorar la seguridad de la cuenta activando el 2FA. O si queremos, también podemos cambiar la contraseña, la dirección de nuestro monedero LTC o el e-mail. 

» Stats › Historial personal de todas las ganancias que hemos conseguido en Free Litecoin.

» Withdraw › Cuando queramos retirar las ganancias procederemos desde aquí.

» Deposit › Para añadir fondos.

» Contact › Si tenemos alguna duda, el soporte de Free Litecoin siempre nos la puede aclarar.

» FAQ › Listado con las preguntas más frecuentes formuladas por los usuarios.

Cómo ganar Litecoin gratis en Freelitecoin

En Free Litecoin tenemos un total de cinco secciones para ganar LTC. Tres de ellas completamente gratis. La más relevante es la sección de la faucet, que al final es la que nos permite ir sumando litoshis todos los días en función de nuestra actividad. Sin embargo, también hay otras dos secciones gratuitas, el interés diario y el sistema de referidos, que pueden ayudarnos a ganar litoshis extra de forma complementaria a la faucet.


Faucet de Free Litecoin

La faucet de Free Litecoin nos da la oportunidad de ganar hasta 200$ en Litecoin con un solo click. Tal y como se muestra en la tabla, los premios que pueden tocar en cada reclamo son diferentes. Sólo dependerá del número que salga al girar los rodillos en la faucet. El premio más pequeño es de 1075 litoshis y el más grande es de 2,68 LTC. En este instante el LTC cotiza sobre los 65$, así que sacar el número 10.000 en los rodillos es una pasta. Es muy difícil, si, pero quién sabe. Yo pruebo todos los días varias veces en muchas faucets y de momento nada. Como máximo me ha salido un cuarto premio en Freebitcoin, pero bueno, por seguir probando que no sea.

Free Litecoin faucet gratis

Para girar los rodillos sólo tendremos que resolver el captcha y hacer click en “Roll Number”. En base al número que se quede fijo en los rodillos, nos otorgarán un premio u otro. Si os fijáis, el contador volverá a reiniciarse, de modo que podremos volver a reclamar litoshis dentro de una hora.


Multiplicador

El multiplicador es el clásico juego de azar que podemos encontrar en muchas faucets. Consiste en apostar y adivinar si el número que saldrá será mayor o menor de X. En este tipo de juegos ya sabemos lo que pasa, y es que a la larga la casa siempre gana. Hay muchas estrategias en internet de gente que dice que le han servido para ganar, pero ninguna de ellas es 100% infalible. El multiplicador es un juego de azar, y como tal, no hay forma de controlarlo. Mi consejo es no jugar.

Si vais a jugar al multiplicador es muy importante saber cuándo plantarse. Ya sea cuando estéis ganando o cuando estéis perdiendo.


Ganancias por intereses

Una de las opciones que más me gusta de este grupo de faucets es que nos ofrece un interés anual por no retirar las ganancias. En el caso de Free Litecoin este interés es del 6% anual. Sólo hay un requisito para que se active el interés de forma automática y es el de acumular un mínimo de 0,05 LTC en el balance. 

Como llegar a esta cantidad no va a ser fácil, yo he tomado la decisión de pedir un pequeño pago para completar este tutorial. Así podéis comprobar que Free Litecoin paga. Una vez hecho esto, a partir de ahora me dedicaré a ahorrar todo lo que pueda e intentaré sacarle más rendimiento a mi cuenta aprovechando el interés anual.

Free Litecoin interes

En la pestaña de “Earn” encontraremos una calculadora. La podemos utilizar para hacer nuestra cuentas y ver qué cantidad de litoshis ganaríamos cada día en función de los LTC que tengamos en el balance.


Comisiones por recomendar Free Litecoin

Free Litecoin cuenta con un programa de referidos de un nivel. Por cada persona que se una a la faucet con nuestro enlace nos darán el 50% de las ganancias que consiga. Es decir, que si en un reclamo un referido gana el premio de 1075 litoshis, a nosotros nos recompensarán con la mitad.

Free Litecoin paga

En cuanto alcancemos el mínimo de retiro que estipula Free Litecoin ya podremos solicitar un pago. Cabe decir que la cantidad mínima es de 0,002 LTC, aunque no es recomendable retirar importes tan pequeños. Cada vez que retiremos ganancias de la faucet nos aplicarán una comisión de 0,001 LTC. De manera que lo más prudente es retirar cantidades lo más grandes posible. Así amortizaremos mucho más el gasto extra derivado de esa fee.

Free Litecoin pedir retiro

Cómo recibir un pago

Para solicitar un retiro en Free Litecoin tendremos que seguir tres sencillos pasos:

1- En primer lugar nos dirigimos al apartado de “Withdraw”. Una vez allí veremos que sale la dirección de nuestro monedero LTC, puesto que la hemos facilitado al registrarnos. Si queremos cobrar por otro wallet, tendremos que ir al “Perfil” y editar la dirección del monedero viejo por la del nuevo.

2- A continuación introducimos la cantidad de LTC que queremos retirar. En mi caso, he solicitado un retiro de 200.000 litoshis, a los que hay que añadir otros 100.000 litoshis como gasto de tramitación. La cantidad total del retiro son 0,003 LTC.

3- Finalmente resolvemos el recaptcha y hacemos click en “Witdraw Litecoin”.

Free Litecoin paga en un plazo de entre 24 y 48 horas.

Free Litecoin paga Coinbase

Opiniones de Free Litecoin

Ahora que ya sabemos cómo funciona Free Litecoin, es el momento de hacer un análisis detallado sobre todas las características de la faucet. Como siempre, las valoraciones las hago desde mi punto de vista particular tras usar la faucet y solicitar mi primer retiro. Son estas:

» Que Free Litecoin sea gratis y nos permita ganar litoshis es lo más positivo que podemos destacar. Nadie se va a hacer rico usando faucets, pero si que podemos ganar criptomonedas extra sin invertir nada. Además, también podemos seguir sumando LTC utilizando otras faucets como Moonlitecoin. Y quién sabe, si suben de precio en un futuro, las ganancias que obtenemos hoy se multiplicarán exponencialmente.

» Penaliza bastante el hecho de solicitar pagos pequeños. En el pago que he solicitado yo mismo se aprecia muy bien. He pagado una comisión de 0,001 LTC para recibir 0,002 LTC netos en Coinbase. A partir de ahora pediré pagos de como mínimo 0,004 LTC. Así amortizaré mucho más la comisión de retiro.

» El interés diario es muy interesante, ya que nos genera ganancias sin hacer nada. Sin embargo, tener retenidos 0,05 LTC es algo que no todos nos podemos permitir. Yo utilizo parte de las ganancias que obtengo en LTC para comprar otras criptomonedas. Si no fuese así, seguramente haría lo mismo que en Free Ethereum o Free BCash, ahorrar y aprovechar el interés.

Conclusión

Creo que en el medio-largo plazo el precio de las criptomonedas en general, y del Litecoin en particular, volverán a alcanzar máximos históricos. Las faucets como Free Litecoin nos sirven para conseguir pequeñas cantidades e ir sumando poco a poco. Teniendo en cuenta las variaciones en el precio de las criptomonedas, negociar con ellas puede resultar muy rentable. Sin embargo, también tiene su riesgo. Bajo mi punto de vista, una forma más segura de sacarle rentabilidad a las ganancias que obtenemos de las faucets es ahorrando en nuestros criptomonederos. Y cuando suban de precio, venderlas y conseguir dólares, euros o cualquier otra moneda.

¿Quieres conocer sitios fiables para conseguir criptomonedas? Mira todas las faucets y juegos que utilizo para conseguir criptomonedas gratis.

Y esto es todo lo que quería explicar de Free Litecoin. Si queréis empezar a ganar fracciones de LTC, podéis crearos una cuenta accediendo desde el botón de más abajo. Que os llevará directo a la página de portada. Y si ha quedado alguna duda, tenéis a vuestra disposición los comentarios para preguntar lo que necesitéis. ¡¡Darle mucha caña a las criptomonedas y hasta la próxima!!

Registro

¡Comparte este post con tus amigos!

Jesus
Sígueme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Jesús Bello
  • Finalidad: Moderar los comentarios y atender tu solicitud o consulta.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Derechos: Acceso, rectificación o supresión de tus datos.
  • Información adicional:  Dineroworld.com utiliza el pluggin Akismet para filtrar los comentarios spam.