Free Ethereum | Faucet gratuita para GANAR ETH

Free Ethereum es una faucet en la que podemos ganar ETH de forma 100% gratuita. Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre páginas fiables con las que ganar criptomonedas sin invertir. En el caso que nos atañe hoy, la faucet de Free Ethereum nos permite conseguir pequeñas fracciones de ETH de una forma muy sencilla. Lleva online desde finales de 2019 y pertenece al mismo dueño que Freedogecoin y Free Bcash, dos faucets que llevo trabajando desde hace bastante tiempo. ¿Como credenciales no está mal no? Veamos ahora cómo funciona Free Ethereum y cómo podemos ganar nuestros primeros Gweis en esta faucet.

Antes de empezar en Free Ethereum

Para retirar las ganancias en ETH que consigamos en la faucet de Free Ethereum será imprescindible contar con un monedero Ethereum. En mi caso, suelo utilizar mi monedero en Coinbase para retirar de ésta faucet. De este modo, puedo guardar en una misma plataforma las ganancias que consigo en diferentes faucets. Ya paguen en ETH, BTC, LTC, XRP y un largo etcétera.

Tutorial de Coinbase en español

El monedero ETH que tenemos en Coinbase lo podremos usar para cobrar de otras faucets ethereum.

Más adelante explicaré cómo solicitar un pago en esta faucet, pero lo primero es aclarar el punto del monedero ETH. Sucede lo mismo que en las faucets bitcoin. Para cobrar los satoshis que generamos necesitamos la dirección de un monedero que soporte bitcoin. Pues para cobrar los gweis que ganamos en Free Ethereum se necesita un monedero que soporte la criptomoneda ETH.

Registro en Free Ethereum

Con nuestro monedero ETH a mano ya podremos registrarnos en Free Ethereum. Para ello, si queréis, podéis hacer click en este link y se abrirá el formulario de registro a la faucet. Para proceder bastará con facilitar un correo electrónico, una contraseña y la dirección del monedero ETH por el que queremos retirar las ganancias.

Registro a la faucet

A continuación, tras rellenar las tres casillas del formulario, hacemos click en “Sign Up”. En principio, deberíamos recibir un correo de confirmación de Free Ethereum, aunque hay veces que no llega. Si lo recibimos, lo abrimos y seguimos el enlace que haya en su contenido. De esta forma, nuestra cuenta quedará activada y ya podremos acceder a la faucet. En el caso de que no llegue el correo, como me ocurrió a mi, bastará con probar de acceder a la faucet con nuestros datos. Si nos deja acceder, la cuenta quedará activada (sin necesidad de recibir el correo) y ya podremos empezar a trabajar el sitio.

El correo de activación lo envían eventualmente cuando detectan alguna actividad sospechosa. Así evitan el registro de bots y demás historias.

Cómo funciona Free Ethreum

Ya estamos dentro de Free Ethereum, así que es el momento de ver cómo funciona la faucet. En el menú superior nos aparecen un total de 11 pestañas. Cada una tiene una función diferente y aunque en nuestro día a día sólo entraremos en una o dos, vale la pena hacer un pequeño repaso de todas ellas.

» Free › La sección más importante. Desde aquí podremos reclamar gweis gratis (pequeñas fracciones de ETH) en la faucet. Dependiendo del número que saquemos en cada giro de rodillos, nos regalarán una cantidad mayor o una menor.

» Multiply › Es un juego de azar en el que podemos apostar con el ETH que tenemos en el balance.

» Earn › Como todas las faucets de este admin, Free Ethereum ofrece un interés anual del 6% a los usuarios más “ahorradores”.

» Lottery › Hay una lotería cada semana y desde aquí podremos comprar boletos. También es un juego de azar y no suelo recomendarlo como alternativa para ganar más ETH.

» Referral › Enlaces para promocionar Free Ethereum y conseguir referidos.

» Stats › Estadísticas de nuestra actividad en la faucet.

» Profile › Desde aquí podremos modificar datos como la contraseña y la dirección de nuestro monedero ETH.

» Withdraw › Podemos solicitar un pago a partir de 0,001 ETH.

» Deposit › Existe la posibilidad de ingresar ETH y aprovechar el interés diario del 6% que ofrece la faucet. Por lo que mi respecta, y como explicaré después, no recomiendo añadir fondos.

» Contact › Si tenemos alguna duda siempre podemos acudir al contacto y hablar con la administración de Free Ethereum.

» FAQ › Listado con las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios con sus respectivas respuestas.

Ganar ETH gratis en Free Ethereum

En Free Ethereum hay varios apartados con los que sacarle el máximo rendimiento a nuestra cuenta. Yo soy partidario de aprovechar todas las opciones que nos ofrece la página, pero siempre de forma gratuita y sin invertir. En este sentido, la mejor baza es la faucet. Que con paciencia y regularidad nos permite ir sumando ganancias. Sin embargo, si además tenemos una visión a largo plazo, se puede aprovechar lo ganado en la faucet para sacarle más rendimiento aún con el interés diario. Aunque como veremos ahora, esto tiene sus matices.

Faucet de FreeEthereum

La faucet es la mejor opción para ganar ETH gratis en Free Ethereum. Como es habitual en todas las faucets, sólo tendremos que accionar los rodillos y esperar a que nos salga un número al azar. En función del número que salga, percibiremos un premio más alto o más bajo. Tal y como se muestra en la siguiente tabla, el premio más bajo es de 349 Gweis. Y lógicamente, como es el rango que abarca más números es el que sale más a menudo. Pero por otro lado, el mejor premio son 0,87 ETH. Por estadística es muy difícil sacar el premio gordo, pero quién sabe… y si un día suena la flauta…

Free Ethereum faucet gratis

Para solicitar un reclamo en la faucet sólo tendremos que resolver el recapcha y hacer click “Roll Numer”. Al cabo de unos segundos aparecerá el número premiado y nos añadirán las ganancias al balance.

Free Ethereum nos permite reclamar ETH en la faucet una vez cada 60 minutos.

▶ Multiply

El juego del multiplicador nos permite apostar a alta o baja a partir de 10 Gweis. Las apuestas se realizan con el ETH que tengamos en el balance, así que mucho cuidado. Y lo mismo aplica para la Lotería Semanal. Lo boletos para participar en dicha lotería no son gratis. Si compramos alguno nos descontarán el dinero del balance.

▶ Interés del 6% anual

Como hemos visto antes, en Free Ethereum también podemos obtener ETH por dejar las ganancias en la faucet. Sin retirarlas. El gran handicap es que para que se active esta opción, necesitamos tener un mínimo de 0.01 ETH en el balance. En cuanto alcanzamos esta cifra, se habilita de forma automática y cada día nos pagan la cantidad que corresponda.

Free Ethereum interes

En el apartado de “Earn” hay una calculadora. Con ella podemos hacer cálculos para saber qué cantidad de ETH percibiríamos teniendo “x” Ethereum en el balance. Tomando el ejemplo de la captura vemos que por cada 0,01 ETH nos darían 160 Gweis cada día. No es ninguna locura, pero hay que tener en cuenta que es gratis. Y como un más a más, pues no está mal.

Referidos de Free Ethereum

La cuarta y última sección que pone a nuestra disposición Free Ethereum para ganar ETH extra. En este caso nos recompensarán con un 50% por cada reclamo que realice un referido. Por poner un ejemplo. Si un referido saca un segundo premio, se lleva los 0,087 ETH que le corresponden. Y adicionalmente, nosotros conseguimos una recompensa adicional de 0,0435 ETH.

FreeEthereum paga

Como he mencionado al principio, Free Ethereum pertenece al mismo dueño que Free Dogecoin y Free Bcash, por lo que puedo confirmar que son faucets totalmente fiables. En la primera me he marcado el propósito de alcanzar los 0,01 ETH en el balance y ver cómo rinde el interés diario. Y por este motivo no he retirado ganancias todavía. Sin embargo, en Free Dogecoin y Free Bcash ya he cobrado varias veces. Siempre sin problemas y en un plazo máximo de dos días.

El mínimo de pago en Free Ethereum es de 0,001 ETH. O lo que es lo mismo, 100.000 gweis.

Cómo retirar ganancias

Antes de pedir un retiro en Free Ethereum es importante mencionar que aplican fees. En cada solicitud de pago nos restarán 0,001 ETH, que sirven para sufragar el coste de esa transacción de retiro. El mínimo de pago es de 0,001 ETH, la misma cantidad que se aplica como comisión. Teniendo este factor presente, es mejor retirar cantidades más bien grandes. Así la comisión se amortiza mucho mejor.

Free Ethereum retirar

Para solicitar un retiro en Free Ethereum seguiremos tres pasos:

1- Nos dirigimos a la pestaña “Withdraw” y anotamos la cantidad de ETH que queremos cobrar. Para retirar 0,01 ETH, tendremos que anotar 0,009, ya que la comisión de 0,001 ETH se cobra a parte.

2- Tras introducir la cantidad resolvemos el recaptcha y pulsamos sobre “Withdraw”.

3- A continuación saldrá un mensaje en el que nos indican que el pago queda pendiente de revisión.

4- Al cabo de como mucho dos días ya tendremos en nuestro monedero las ganancias procedentes de Free Ethereum.

Opiniones de Free Ethereum

Visto el funcionamiento y todas las secciones de Free Ethereum, es el momento de analizar los pros y los contras. Como siempre hago, las valoraciones están basadas en función de mi experiencia en esta y otras faucets. Ahí van:

» Lo mejor de Free Ethereum es, sin duda, que nos permite recolectar ETH gratis. Y para mi, todo lo que me permita ganar criptomonedas sin inversiones siempre es bienvenido. Por lo que respecta a mis ganancias en ETH, gran parte de ellas procedían exclusivamente de Allcoins y la app de Bituro, así que Free Ethereum me ha venido de maravilla como complemento. Ahora tengo otra vía con la que ganar Ethereum.

» El interés diario del 6% es muy interesante… pero puede llevar bastante tiempo alcanzar los 0,01 ETH necesarios para habilitarlo. Es decisión de cada uno ahorrar o no para recibir las ganancias que genera este interés. Yo, por mi parte, voy a ser paciente y voy a ahorrar todo lo posible. Ya iré contando…

» Free Ethereum aplica comisiones en cada retiro. Cabe decir que las comisiones nunca son bien recibidas, pero en este caso, según explica el admin, son necesarias. La red ethereum aplica comisiones en cada transacción que se tramita, y la cantidad de 0,001 ETH que cobra Free Ethereum se destina a este fin. Como la comisión de retiro siempre es fija, lo recomendable es retirar cantidades grandes. En mi opinión, de 500.000 Gweis para arriba.

Conclusión

Free Ethereum es una faucet confiable que nos permite ganar ETH gratis. No abundan las faucets ethereum, así que en mi opinión, vale la pena aprovechar esta oportunidad e ir recolectando la mayor cantidad posible de ETH. En el momento de escribir este tutoríal, la criptomoneda ETH cotiza alrededor de los 220$. Su máximo histórico se produjo a principios de 2018, cuando el precio de 1 ETH rondaba los 1400$. Si esto se repitiese en un futuro, algo en lo que yo personalmente confío, todas las ganancias que hayamos ganado hasta la fecha multiplicarán su valor de forma exponencial. No es lo mismo tener 0,01 ETH cuando cotiza a 220$. Que equivale a 22$. Que tener 0,01 ETH cuando uno solo ya cuesta 1400$. Es decir, lo equivalente a 140$.

El precio de las criptomonedas es variable y fluctúa en función de la oferta y la demanda. De ahí que su valor cambie de un día a otro al hacer la conversión en dólares.

¿Que os ha parecido Free Ethereum? Si os ha gustado la faucet y queréis empezar a reclamar vuestras primeras fracciones de ETH, podéis registraros haciendo click en el botón abajo. Y si tenéis alguna duda, podéis preguntar lo que necesitéis a través de los comentarios. ¡¡Hasta la próxima!!

Registro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Jesús Bello
  • Finalidad: Moderar los comentarios y atender tu solicitud o consulta.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Derechos: Acceso, rectificación o supresión de tus datos.
  • Información adicional:  Dineroworld.com utiliza el pluggin Akismet para filtrar los comentarios spam.