Mailrelay | Marketing por email fiable y efectivo

Última actualización ➤

Mailrelay es una plataforma de email marketing (o marketing por email) española que nos ofrece la posibilidad de automatizar y analizar campañas a través de correo electrónico, gestionar newsletters administrar los suscriptores de nuestra web, etc. El software de Mailrelay fue creado por la empresa ConsultorPC en 2001. Inicialmente, su fin era el de ofrecer un servicio extra a todos sus clientes. Sin embargo, debido al potencial de la herramienta, en 2011 empezó a funcionar de forma independiente, convirtiéndose en uno de los programas de marketing por email más utilizados del mundo.

“Mailrelay lleva online casi 20 años y su fiabilidad y eficacia están totalmente contrastadas. Empresas y ONG´s ya utilizan este software para automatizar sus campañas de email marketing.”

Qué es el marketing por email

El email marketing es una de las estrategias más habituales que existen en el marketing online para tener un contacto optimizado y eficiente con nuestros clientes. Pese a hablar de clientes, el email marketing puede ser una herramienta fundamental tanto para multinacionales del más alto prestigio como para bloggers. Al final, la utilidad del marketing por email es que nuestros suscriptores reciban las últimas novedades lo más rápidamente posible.

Este tipo de campañas pueden resultar muy eficaces si se usan de la forma correcta. De hecho, una buena estrategia de marketing por email ayuda considerablemente a incrementar las visitas que recibe una web. O dado el caso, puede mejorar la visibilidad de un producto y atraer más ventas. Del mismo modo que publicando contenido en las redes sociales podemos llamar la atención de nuestros followers. Con el email marketing nuestros suscriptores sabrán de primera mano cuáles son nuestras últimas publicaciones. Y por ende, pueden sentirse tentados a visitar el post si les resulta de interés.

Ahora bien, realizar todo este trabajo de forma manual requiere de varias horas. Y si tenemos una base de clientes relativamente grande, la tarea puede convertirse en una pesadilla. Una forma práctica y sencilla de llevar a cabo esta labor con el mínimo esfuerzo es utilizar los servicios de una plataforma especializada. En este sentido, el software de Mailrelay es, probablemente, la herramienta más recomendable para implementar estrategias de email marketing en nuestro sitio web.

“Malirelay regala 75.000 envíos y hasta 15.000 suscriptores al crearnos una cuenta gratis.”

Prestaciones y servicios que ofrece Mailrelay

En Mailrelay podemos elegir entre crearnos una cuenta gratuita o pagar por una cuenta de pago. Dependiendo de nuestras necesidades, nos convendrá más escoger un tipo u otro de cuenta. En mi opinión, la gratuita ya ofrece, de por si, una serie de herramientas muy completas para realizar una buena estrategia de marketing por email. A continuación detallo las principales:

Envío programado y automático de Newsletter. De esta forma, cuando publicamos un post les llega de forma automática a nuestros suscriptores.

 Si algún suscriptor ya no quiere recibir nuestras publicaciones y quiere darse de baja, Mailrelay se encargará de gestionar el correspondiente trámite. 

 En Mailrelay podemos elegir entre varios diseños y formularios de suscripción.

 También podemos configurar auto-respondedores. De este modo, cuando una persona se suscriba a nuestra página o nos escriba a través del contacto, Mailrelay le enviará una respuesta automática con el mensaje que queramos incorporar. Por ejemplo: “Hemos recibido tu consulta. Te responderemos los antes posible.” De esta forma, nuestro interlocutor recibe una confirmación al instante y sabe que pronto responderemos a su consulta.

 Tanto utilizando la cuenta de pago como la cuenta gratuita, el software no contiene publicidad. La mayoría de estos sistemas, al ser gratuitos, tienen que financiarse de algún modo. Y por lo general, suelen poner popups o banners que pueden resultar molestos. En Mailrelay esto nos lo evitamos.

 Podemos consultar estadísticas, aplicar filtros, diseñar banners creativos,…

 En cualquier momento podemos contactar con el soporte técnico para solventar nuestras dudas. Incluso las cuentas gratuitas reciben un trato personalizado.

Conclusión

El marketing por email es ideal para automatizar una tarea que puede volverse muy laboriosa. Sobretodo si tenemos una lista de suscriptores muy grande. Como hemos visto antes, realizar todo este trabajo de forma manual es casi una misión imposible. Con Mailrelay podemos configurar gratis las altas y las bajas de suscriptores, el envío de las newsletters, las respuestas automáticas, etc. Lo que a la postre, nos ahorrará muchísimo tiempo.

“El software de Mailrelay ya lo utilizan empresas como Asus u ONG´s como Save the Children.”

Un dato muy importante a destacar del marketing por email es que necesitamos utilizar datos sensibles de nuestros suscriptores. Datos como la dirección del correo electrónico, que son personales, deben gestionarse cumpliendo con la legislación vigente. Antes de utilizar un software de email marketing hay que andar con pies de plomo. Investigar si cumplen estrictamente con la ley es imprescindible. Mailrelay cumple al 100% con toda la normativa, así que podemos utilizar el software sin problemas.

Al final, con el marketing por email conseguimos hacer más visible nuestro producto, fidelizar a nuestros clientes y atraer tráfico de calidad a nuestras webs. Lo que trae como consecuencia una mejora exponencial de las ventas. Espero que con Mailrelay podáis automatizar vuestras campañas de email marketing, gestionar la lista de sucriptores de manera óptima y potenciar la visibilidad de vuestros proyectos.

Mailrelay cuenta gratis registro

Mailrelay | Marketing por email fiable y efectivo
5 (100%) 1 vote

Jesus

Blogger at Dineroworld
Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Jesús Bello
  • Finalidad: Moderar los comentarios y atender tu solicitud o consulta.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Derechos: Acceso, rectificación o supresión de tus datos.
  • Información adicional:  Dineroworld.com utiliza el pluggin Akismet para filtrar los comentarios spam.