Prolific Academic gana libras por completar estudios

Prolific Academic es un portal cuyos trabajos están elaborados desde una vertiente científica. La web pertenece a la sociedad Prolific Academic Ltd. ubicada en Inglaterra y administrada por Phelim Bradley. Tal y como se definen en sus propias FAQ, Prolific Academic tiene como misión principal captar a usuarios de todo el mundo para que participen en diversas investigaciones científicas. Por lo que respecta a los estudios, suelen ser bastante entretenidos y están muy bien remunerados, pero lo que más me gusta de Prolific Academic es que paga en libras mediante Paypal.

Prolific Academic colabora con universidades como la Universidad de Oxford.”

Antes de empezar con el tutorial propiamente dicho, quiero remarcar que los estudios de Prolific Academic no tienen nada que ver con los que solemos responder en otras webs. En los paneles de encuestas más típicos nos suelen enviar encuestas que tratan sobre distintas marcas, películas de estreno, temas relacionados con telefonía, etcétera. Sin embargo, aquí nos envían estudios que servirán para analizar cómo razonamos o cómo reaccionamos en unas determinadas situaciones. 

Actualización a 27 de Enero 2018 – Tras llevarse a cabo una serie de cambios en el portal, actualmente sólo permiten el registro a Prolific Academic de usuarios que residan en España, Chile o México.

Prolific Academic: Cómo registrarse al portal

Lo primero que tendremos que hacer para participar en los estudios de Prolific Academic será crear nuestra nueva cuenta. Si queréis, vosotros podéis seguir este link, que os llevará directamente a la página de portada. Una vez allí seleccionamos “Sign up as a participant” y se nos abrirá el formulario de registro. La otra opción, la de “Sign up as a researcher”, es para que se registren investigadores que quieran publicar sus estudios.

Tenemos dos alternativas para registrarnos en Prolific Academic: A través de nuestra cuenta de Facebook o mediante correo electrónico. Yo siempre suelo escoger la segunda opción. De este modo, cualquier notificación del portal me llega al correo predefinido y no al que tengo asociado a Facebook. Tanto si elegimos una opción como si elegimos la otra, tras completar el registro recibiremos el típico e-mail de confirmación con un enlace en su contenido. Seguimos ese link y ya podremos acceder a nuestra cuenta en Prolific Academic.

“Los estudios de Prolific Academic son en formato test, cuestionario o problemas matemáticos que tenemos que calcular y resolver.”

Apunte ⇒ Inicialmente, Prolific Academic aceptaba registros de usuarios de todo el mundo. Sin embargo, durante los últimos meses han ido reduciendo el cupo de países con acceso a los estudios. Para asegurarnos de si podemos registrarnos o no, sólo tendremos que buscar que nuestro país aparezca en el listado de Países Permitidos.

Cómo funciona Prolific Academic

Al acceder a Prolific Academic veremos un menú de navegación con diferentes secciones. Por lo general, sólo haremos uso de un par de esas pestañas. Las demás las utilizaremos de forma puntual. En cualquier caso, conviene saber qué hay en cada una para cuando queramos, entre otras cosas, contactar con Soporte o recibir avisos sobre las bonificaciones que hemos recibido.

Este menú se compone de seis secciones:

  • Manage Studies – Historial con todos los estudios que hemos recibido. Desde aquí podremos ver cuáles de ellos hemos terminado, los que hemos cobrado, los que tienen el saldo en moderación, etc.
  • Account – Visión general de nuestra cuenta.
  • Prescreening – Esta sección será la primera que tendremos que visitar tras registrarnos en el portal. En ella veremos todo un listado de preguntas de perfil. En función a nuestras respuestas, Prolific Academic nos asignará un determinado perfil y nos enviará estudios acordes a nuestra personalidad.
  • Messages – Buzón de entrada para los mensajes que nos envían los investigadores. Si hemos recibido una bonificación o una advertencia por un estudio bien o mal hecho nos lo comunicarán por aquí.
  • Trust – Apartado para verificar nuestra cuenta y aumentar la seguridad. Yo he verificado mi cuenta utilizando los tres métodos y funcionan sin problemas.
  • Referrals – Prolific Academic cuenta con un sistema de referidos en el que por cada amigo que se una al portal con nuestro enlace, nos pagarán el 10% de la cantidad que retire la primera vez.

“La cantidad mínima requerida para solicitar un pago en Prolific Academic es de sólo 5£.”

Ganar dinero en Prolific Academic

Estamos acostumbrados a que los paneles de encuestas en los que estamos registrados nos envíen invitaciones cada vez que hay una encuesta disponible. En Prolific Academic esto no siempre es así. Desconozco el motivo por el que lo hacen, pero no envían invitaciones. La única forma de saber cuándo hay un estudio válido para nosotros es accediendo a la web y revisándolo. Yo suelo entrar un par de veces al día. Si veo un estudio lo completo, y sino, pues vuelvo más tarde o al día siguiente.

Para comprobar si hay algún estudio activo bastará con visitar la sección de “Studies”. Si no hay ninguno nos saldrá la pantalla en blanco. Y si hay alguno, aparecerá una imagen similar a la que muestro más abajo. En ella veremos el nombre del investigador, la recompensa que ofrece, la media de dinero que ganaríamos por una hora de trabajo, las plazas disponibles, el tiempo máximo que podemos emplear para responder el estudio y el tiempo medio que tardan los usuarios en acabarlo.

El proceso para completar un estudio y recibir la recompensa en Prolific Academic es:

1. Hacemos click en el cuadradito de “Select This Study”.

Invitación a un estudio del portal Prolific Academic

Invitación a un estudio de Prolific Academic

2. A continuación hacemos click en “Open Study in New Window” para abrir el estudio en otra ventana. 

Datos en un estudio de Prolific Academic

Datos descriptivos de un estudio de Prolific Academic

3. Seguimos las instrucciones y respondemos todas las cuestiones. Una vez finalizado el estudio nos saltará un mensaje conforme lo hemos completado correctamente y Prolific Academic nos asignará el dinero en el balance. En este mismo mensaje nos facilitarán un código de recompensa que recomiendo anotar por si se produce alguna incidencia.

“Si tenemos algún problema al recibir las recompensas de un estudio de Prolific Academic, podremos reclamarlas facilitando este código.”

Datos de interés sobre Prolific Academic

Hay algunas consideraciones a tener en cuenta sobre Prolific Academic:

  • Si no hemos respondido a todas las cuestiones del apartado “Prescreening” nos irán saliendo preguntas de forma aleatoria cada vez que accedamos a la web.
  • En los estudios de Prolific Academic no hay respuestas correctas e incorrectas. Los investigadores no conciben respuestas buenas o malas, sino que buscan distintos comportamientos humanos para analizarlos después.
  • En algunos estudios de Prolific Academic los investigadores ofrecen bonificaciones extra. No tienen porque ser más fáciles o más difíciles. Para recibir la recompensa sólo tendremos que realizar el estudio tal y como indica el propio investigador. Cuanto más nos aproximemos al resultado que él busca, mayor será el porcentaje del bonus que nos ingresará.
  • El número de estudios que envía cada mes Prolific Academic es impredecible. Hay meses en los que he recibido 10 estudios y meses en los que no me ha llegado ninguno. La cuestión está en ir entrando a la web y revisar si hay nuevos estudios.
  • Si recibimos un estudio quiere decir que corresponde con nuestro perfil y nunca nos echarán para atrás. Si eso ocurre será, o porque se ha llenado el cupo de participantes o porque hemos respondido mal algún test del mismo investigador anteriormente. 
  • Cada estudio que completamos pasa por un proceso de verificación. Normalmente suelen tardar entre uno y siete días en validar los estudios y confirmar el dinero en nuestro balance.
  • Por cada amigo que invitemos nos pagarán el 10% del importe que retire por primera vez. Después seguirá saliendo en nuestro listado de referidos pero no recibiremos ninguna comisión más.
  • Los pagos se suelen procesar tres o cuatro días después de haberlos solicitado.

Conclusión

No sé si a vosotros os pasará lo mismo, pero a mi hay una cuestión en esto de ganar dinero por internet que me llama especialmente la atención desde hace tiempo. Me motiva el hecho de acumular diferentes divisas en mi cuenta de Paypal. 😮 Del mismo modo que además de trabajar páginas para ganar bitcoins lo hago con otras para ganar otras  criptomonedas, con Paypal, Payza y Payeer me ocurre algo parecido. Ya trabajo webs que me permiten ganar dólares y euros, así que en su día me planteé ¿por qué no ampliar mi cartera y ganar otras divisas? En este sentido, Prolific Academic colma mis necesidades y me permite ganar libras totalmente gratis.

El funcionamiento de Prolific Academic es bastante sencillo y como os decía antes, los estudios están muy bien remunerados. De todos los estudios que yo he finalizado, por el que menos me pagaron fueron 0,60£ y consistió en leer un texto y responder dos preguntas. A lo sumo tardé cinco minutos en terminarlo. Por el que más dinero he recibido fue por uno muy parecido a un test de personalidad y me pagaron 4£.

Antes de cerrar con el post de hoy me gustaría agradecerle a Javier de monedaamoneda.com que me hablara de este sitio meses atrás. Gracias a él he ganado mis primeras libras gratis en internet. Si vosotros también queréis ganar libras con Prolific Academic, agradecería que os registrarais con mi enlace haciendo click en el banner de más abajo. Si os ha quedado alguna duda o queréis consultarme alguna cosilla, podéis dejarme un comentario, escribirme mediante el Contacto o a través de las redes sociales. A ganar libras se ha dicho. ¡¡Hasta la próxima!!

Registro gratuito en Prolific Academic

Prolific Academic gana libras por completar estudios
4.5 (89.33%) 30 votes

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog

17 Comments

  1. Alexander
    02/06/2017
    • Jesus
      02/06/2017
  2. Alejandra Diaz.
    03/07/2017
    • Jesus
      03/07/2017
  3. Jesús
    31/07/2017
    • Jesus
      31/07/2017
  4. marceliano sacristan
    26/09/2017
    • Jesus
      26/09/2017
  5. marceliano sacristan
    26/09/2017
    • Jesus
      26/09/2017
  6. marceliano sacristan
    26/09/2017
    • Lama
      24/10/2017
      • Jesus
        25/10/2017
  7. raquel
    13/11/2017
    • Jesus
      13/11/2017
  8. marceliano
    16/01/2018
    • Jesus
      16/01/2018

Añadir comentario