Publisuites | Gana DINERO con Twitter y posts patrocinados

Publisuites es una plataforma de marketing localizada en España. Como veremos a lo largo de esta guía, lo más destacado de Publisuites es que nos permite ganar dinero de varias formas y admite a usuarios de todos los países. Gracias a los diferentes servicios que ofrece la plataforma, podemos ganar dinero con Twitter, con nuestro blog o como redactores de contenido. Por un lado, ganaremos dinero por hacer menciones en Twitter. Y por el otro, por escribir posts para otras webs. En el caso de que dispongamos de un blog, también podemos redactar artículos patrocinados y que nos paguen por ello. Además, en Publisuites cuentan con herramientas para mejorar el SEO, por lo que bloggers de todo el mundo pueden aumentar la visibilidad de sus webs contratando los servicios que ofrece la plataforma. ¿Interesante verdad? Vamos a ver cómo funciona y os explico todos los detalles. ¡Al lío!

Qué es Publisuites

Publisuites es una agencia de marketing online lanzada oficialmente en el año 2014 por Mario Armenta. Está registrada legalmente en España y hoy en día está considerada como una de las plataformas más importantes en lo que a marketing de contenidos se refiere. La misión de Publisuites consiste en reunir en un mismo marketplace a bloggers, anunciantes, personas que utilicen Twitter de manera habitual y personas que se les de bien escribir.

Con ello, consigue dos cosas fundamentales. Al contar con una comunidad de usuarios tan grande, anunciantes y empresas de todo el mundo quieren contratar sus servicios para darle mayor visibilidad a sus campañas y páginas web. ¿Pero cómo lo hacen? Pues ahí es donde entramos nosotros. Pondré un ejemplo para que se entienda mejor el concepto, pero no es la única forma que hay para ganar dinero extra en Publisuites. Supongamos que la empresa A lanza una campaña en Twitter y quiere hacerla viral. La mejor baza que tiene es contratar uno de los servicios que ofrece Publisuites y comprar menciones en Twitter. En este caso, nos pedirán que hagamos un RT o que escribamos un comentario sobre la marca. Y a cambio, nos pagarán una determinada cantidad de dinero.

Publisuites tiene presencia, entre otros, en España y en todos los países de Latinoamérica.

Registro en Publisuites

Registrarnos en Publisuites sólo nos llevará un par de minutos. Tanto si queremos utilizar la plataforma para ganar dinero como si es para contratar sus servicios, necesitaremos crearnos una cuenta de usuario personal. Para ello, si queréis, podéis seguir este enlace, que os llevará directamente al formulario de registro. A continuación nos pedirán que facilitemos nombre y apellidos, un e-mail de contacto, la contraseña y nuestro país de residencia. En cuanto rellenemos todos los campos, marcamos la casilla aceptando los T.O.S. y pulsamos en “Registrarme”.

Ir al formulario de registro

Nada más enviar el formulario recibiremos un correo electrónico de Publisuites. En él nos darán la bienvenida a la plataforma y adjuntarán un link confirmación. Para finalizar con el registro bastará con seguir ese enlace y esperar a que el sistema nos redirija de nuevo a la página de portada. Ahora ya podremos acceder a nuestra cuenta recién creada y explorar las diferentes secciones que componen la web.

Cómo funciona Publisuites

El funcionamiento de Publisuites es distinto dependiendo de si somos “Editores” o “Anunciantes”. En este primer bloque de la guía, como la idea es ganar dinero, vamos a ver las características de nuestra cuenta de Editor. Y más adelante hablaremos largo y tendido sobre los servicios que podemos contratar siendo Anunciantes.


Menú de Publisuites Editores

Al acceder a nuestra cuenta como Editores aparece un menú a mano izquierda con todos los apartados. Cada uno tiene una función específica, así que vamos a ver de qué tratan. En el mismo orden en el que aparecen:

Inicio ➤ Pantalla principal con nuestras estadísticas personales, tareas pendientes, balance del dinero ganado, etc.

Webs ➤ Si tenemos una web o un blog podemos añadirlo desde aquí y ganar dinero publicando posts patrocinados.

Twitter ➤ Para ganar dinero con Twitter, tendremos que conectar nuestra cuenta en la red social con la cuenta de Publisuites.

Redactores ➤ También podemos convertirnos en redactores de contenido, escribir artículos y ganar dinero con ello. En este caso, no es necesario tener web propia ya que escribimos para otras webs.

Paysuites ➤ Sección específica para propietarios de blogs. Desde aquí podremos crear nuestro propio “anuncio” y ofrecer nuestros servicios a empresas y anunciantes directamente.

Promociones ➤ Publisuites colabora con otras plataformas del sector y ofrece descuentos exclusivos si nos registramos a través de su enlace.

Ventas ➤ Historial de todas las ventas que hemos hecho en Publisuites. Tanto las referentes a Twitter como a los posts patrocinados.

Monedero ➤ Balance con el dinero que hemos ganado hasta la fecha. Si también tenemos una cuenta de Anunciante, podemos traspasar el saldo desde nuestra cuenta de Editor y gastarlo allí.

Contacto ➤ Si tenemos alguna duda, siempre podemos escribir al soporte y que nos echen un cable.

Cómo ganar dinero en Publisuites

Teniendo una cuenta de Editor en Publisuites podemos ganar dinero de tres formas:

» Redactando y publicando posts patrocinados en nuestra propia web.

» Haciendo menciones en Twitter como en Socialpubli.

» Escribiendo artículos para otras webs y recibiendo una remuneración a cambio.

Cada una de estas tres modalidades funciona de manera independiente a las demás. Lo que significa que podemos utilizar una, dos o las tres e ir sumando dinero por varias vías. Dependiendo de la modalidad que escojamos, tendremos que configurar nuestra cuenta en Publisuites de una determinada manera. De esta forma, activaremos la recepción de campañas y ya podremos empezar a ganar dinero.

Publisuites como ganar dinero


Añadir un blog o una web

El primer método para ganar dinero en Publisuites es el de añadir un blog y publicar posts patrocinados. En resumen, de lo que se trata es de escribir una reseña sobre una empresa, producto o servicio. La empresa que contrata ese artículo busca visibilidad. Y los bloggers pueden dársela publicando ese artículo en su blog.

El precio a pagar por redactar y publicar un artículo patrocinado lo estipula el blogger.

Para añadir una web en Publisuites haremos lo siguiente:

1- Vamos a “Webs” y, en el margen superior derecho, pulsamos en “+Añadir web”.

2- A continuación facilitamos la url del blog. Y en el siguiente paso, añadimos una breve descripción de la temática que se trata en nuestra web y seleccionamos las temáticas de las que aceptamos escribir.

3- Por último, tenemos que verificar que somos propietarios del blog que estamos dando de alta. Para ello, hay dos opciones. Subir un archivo html al servidor o pegar la meta-tag entre las etiquetas <head> y <body>.

Una vez completemos el proceso, nuestro blog quedará listado en el marketplace de Publisuites. Desde este momento cualquier empresa o marca que lo desee podrá contratar nuestros servicios. Y cuando suceda, contactarán con nosotros explicándonos cómo quieren el artículo, número de enlaces, anchor text, etc.


Conectar Twitter a Publisuites

La forma más sencilla de ganar dinero en Publisuites es utilizando nuestra cuenta en Twitter. Además, es la modalidad más accesible de todas ya que lo único que necesitamos es tener una cuenta con actividad en la red social. Algo que prácticamente todos tenemos en la actualidad.

Para conectar nuestro perfil en Twitter con la cuenta de Publisuites seguiremos estos tres pasos:

1- En primer lugar nos dirigimos a la sección “Twitter” y pulsamos en el botón azul que dice “Conectar con Twitter”. Para vincular la cuenta hay que iniciar sesión y autorizar los permisos. Es importante que quede claro que esto no le da ningún tipo de control a Publisuites sobre nuestra cuenta en la red social. Y evidentemente sólo publicarán twits que hayamos aprobado nosotros antes.

2- Si tenemos más de 1.000 seguidores en Twitter se abrirá una nueva ventana con diferentes opciones. En ella indicaremos cuánto queremos ganar por cada twit patrocinado, qué tres temáticas aceptamos en nuestras publicaciones, si escribimos como empresas o como particulares, idioma, país de nuestros seguidores…

3- Una vez enviada la solicitud, ésta debe ser aprobada por el equipo de Publisuites. El proceso es necesario para revisar que todos los datos que hemos introducido son correctos. Y sobretodo, que no se trata de una cuenta falsa. En cuanto aprueben nuestra cuenta, ya estará disponible en el marketplace y podremos empezar a recibir pedidos.

Es importante poner un precio razonable a nuestros twits. De nos ser así, puede penalizarnos muchísimo. Una empresa valora los seguidores que tenemos, nuestra actividad, la repercusión de nuestras publicaciones, etc. Si ponemos un precio caro, los espantaremos y no querrán contratarnos. Dejo una muestra de lo que suelo ganar por un twit, un RT y un Like como orientación.

Publisuites dinero Twitter


Aplicar como redactores de Publisuites

Además de con Twitter, en Publisuites también podemos ganar dinero colaborando como redactores de contenido. ¿Qué hace un redactor? Pues crear textos sobre una determinada temática. Si se nos da bien escribir y entendemos un poco de SEO, es probable que haya empresas interesadas en contratarnos. Muchas veces, empresas y bloggers en general no disponen del tiempo necesario o de los conocimientos para escribir un artículo completo. En esos casos, subcontratan a redactores para que les ayuden a crear ese contenido.

Publisuites exige tres requisitos básicos para aplicar como redactor:

1- Buena técnica de escritura ➤ Es imprescindible tener una buena sintaxis y redactar el contenido de forma que tenga sentido. Además, es muy importante no cometer faltas de ortografía. Acordaros de revisarlas antes de enviar el texto definitivo.

2- Estructurar bien el contenido ➤ A parte de una buena redacción, se valora mucho que dividamos el texto siguiendo un orden. En definitiva, que estructuremos el artículo en varios párrafos, con Título H1, Títulos H2, subtítulos, etc.

3- Tener conocimientos básicos de SEO ➤ Estructurar el contenido es importante, pero también lo es el hecho de incorporar palabras claves, poner los enlaces correctamente, etc. Las empresas quieren que su contenido posicione cuánto más arriba mejor y para ello es necesario tener unas nociones básicas de SEO.

Para ser redactor de Publisuites hay que superar una prueba. Ésta consiste en redactar un artículo libre. Es decir, que podemos escribir un texto tratando la temática que queramos. Una vez enviemos la solicitud, el equipo de Publisuites la revisará y nos responderá en un plazo máximo de 48 horas.

Cuando una empresa se interese por nuestros servicios, Publisuites se pondrá en contacto con nosotros adjuntando las condiciones de la oferta.

Utilizar Publisuites como anunciantes

¿Tienes una web o un e-commerce y quieres mejorar su visibilidad y recibir más visitas? En ese caso, seguramente te interese contratar los servicios de Publisuites. Según estudios realizados por Google, cuánto más arriba aparece una web en los resultados de búsqueda más visitas recibe. Y como consecuencia, más conversiones obtiene, lo que a la postre significa ganar más dinero. ¿Pero cómo puede ayudar Publisuites a mejorar el rendimiento de una web? Pues echando mano de todas las acciones que realizan los editores para ganar dinero. Ya sea mediante las menciones en Twitter, de las reseñas en medios especializados y de los artículos que escriben los redactores.


Servicios disponibles en Publisuites

A continuación describiré los servicios que ofrece Pubisuites a sus anunciantes y los beneficios que reporta la contratación de un servicio u otro.

Artículos patrocinados en blogs ➤ Los posts patrocinados son contenidos que redacta un blogger para posteriormente publicarlo en su blog y compartirlo con su audiencia. Tienen una longitud mínima de 500 palabras ​y pueden incluir hasta 4 keywords con sus respectivas url.

Reseñas en medios especializados y periódicos digitales ➤ Las reseñas funcionan de un modo similar a los posts patrocinados con la diferencia de que se publican en prensa. No en blogs. El mismo medio se encarga de redactar la reseña, que debe contener un mínimo de 500 palabras y puede incluir hasta 4 keywords con url incluidas.

Comprar textos a redactores ➤ Si no disponemos del tiempo suficiente para cumplir con nuestro calendario de publicaciones, siempre podemos recurrir a los servicios de un redactor de contenido. Él o ella se encargará de redactar nuestros textos. De este modo nos ahorraremos trabajo y tendremos posts bien estructurados.

Campañas en Twitter ➤ Si queremos mejorar el alcance de nuestras publicaciones en redes sociales podemos contratar este tipo de campañas en Twitter. Para que las campañas sean óptimas, Publisuites nos permite filtrar a los influencers en función de diferentes parámetros.

Publisuites colabora con más de 9.000 medios de diferentes nichos y con más de 600 periódicos.


Menú de Anunciantes

Para acceder a nuestra cuenta de Anunciante en Publisuites tenemos que usar las mismas credenciales que para acceder a nuestra cuenta de Editor. Una vez dentro, veremos un menú lateral con todas las secciones que componen el portal.

Inicio ➤ Resumen general de nuestra cuenta.

Webs & Blogs ➤ Listado de todos los blogs y webs disponibles para contratar posts patrocinados en Publisuites. Podemos segmentar la búsqueda por precio, país, métricas, tráfico, temática, etc.

Periódicos ➤ Recopilatorio de todos los periódicos digitales que colaboran con Publisuites. Igual que con las webs y blogs, también podemos filtrar la búsqueda en función de varios parámetros.

Twitter ➤ Desde aquí podremos contratar y crear nuestras campañas en Twitter.

Redactores ➤ Para contratar los servicios de un redactor nos dirigiremos aquí. Aparecerá un listado con todos los redactores que están disponibles y las valoraciones que han recibido en tareas anteriores.

Managed Service ➤ Si manejamos un presupuesto superior a 200€ podemos contratar este servicio y obtener descuentos exclusivos.

Asesoramiento ➤ Si tenemos alguna duda, podemos contactar con nuestro manager y nos echará un cable sin ningún tipo de compromiso.

Promociones ➤ Publisuites colabora con otras agencias y ofrece a sus usuarios descuentos y ofertas en herramientas SEO, marketing, contenidos y redacción.

Herramientas ➤ Para buscar una página web en concreto y saber si está disponible.

Compras ➤ Historial con todas las compras que hemos realizado en la plataforma.

Monedero ➤ Sección para recargar el saldo de la cuenta.

Contacto ➤ Para enviar un mensaje directo al equipo de soporte.

Desde el marketplace de Publisuites podemos revisar, entre otros datos, las métricas SEO de una web. Pongo una captura con las métricas de un periódico a modo de ejemplo.

Metricas SEO

Sistema de afiliación de Publisuites

En Publisuites también podemos ganar dinero recomendando la plataforma. Por un lado, podemos invitar a otras personas para que se hagan “Editores” y, a su vez, ganen dinero con Twitter, con su blog o como redactores de contenido. Y por el otro, podemos invitar a “Anunciantes” que quieran mejorar el posicionamiento de su web o potenciar su visibilidad en Twitter.

El sistema de afiliación de Publisuites se divide en dos, dependiendo si nuestro invitado utiliza su cuenta de Editor o si utiliza su cuenta de Anunciante. Las condiciones serán unas u otras en función del tipo de usuario:

✅ Por cada amigo que se una a Publisuites con nuestro enlace y gane dinero como Editor recibiremos un 5% de todas las ventas que realice. Como es lógico, nuestro invitado no pierde nada, pues la comisión del 5% la da Publisuites como un extra por recomendar la plataforma.

✅ En el caso de que nuestro invitado se convierta en Anunciante, recibiremos una compensación del 12% en la primera recarga de saldo que haga. Igual que con los Editores, nuestro invitado no tiene que pagar de más ni nada por el estilo. La comisión del 12% la paga Publisuites.

Publisuites paga

Llegados a este punto, la pregunta del millón es: ¿Publisuites paga o no paga? Y la respuesta es muy sencilla: ¡Por supuesto que paga! Como decía en la introducción, se trata de una plataforma totalmente fiable y lleva online muchísimos años, así que podemos trabajar el sitio con la seguridad de que nos pagarán.

En Publisuites podemos retirar las ganancias mediante dos métodos:

Paypal ➤ Sirve para todo el mundo y el mínimo de retiro es de sólo 5€.

Transferencia bancaria ➤ Los retiros a través de banco son a partir de 25€ y sólo están disponibles para usuarios residentes en la UE.

Antes de solicitar un retiro tenemos que añadir nuestros datos fiscales antes. Para ello, iremos a “Perfil” y, en la parte de arriba, pulsamos en la pestaña de “Datos fiscales”. Allí nos pedirán que facilitemos nuestro nombre, apellidos, dirección y país de residencia, teléfono y nuestro DNI, pasaporte, etc.


Cómo pedir un pago

Para solicitar un pago en Publisuites haremos lo siguiente:

1- En primer lugar vamos a “Inicio” y hacemos click en “Solicitar pago”.

2- Introducimos la cantidad que queremos cobrar, seleccionamos el método de retiro y pulsamos sobre “Solicitar pago”.

3- El pago quedará pendiente de revisión. En cuanto Publisuites lo apruebe, nos enviarán el dinero en un plazo máximo de 10 días laborales.

Publisuites paga

Si somos autónomos tenemos que enviarle la factura a Publisuites. Por el contrario, como particulares, será la plataforma la encargada de hacer la factura.

Un tema que debemos tener presente en Publisuites es el relativo a los impuestos. Tanto para añadir fondos como para retirarlos. En mi caso, como vivo y tributo en España, el impuesto a pagar es del 21%. De ahí que, aunque retiré 20€ de la plataforma, me hayan llegado 15,80€ limpios a Paypal.

Opiniones de Publisuites

Visto el funcionamiento de Publisuites, me parece oportuno hacer un breve análisis exponiendo las características más importantes. Como siempre, las valoraciones que hago de todos los portales, apps y plataformas que trabajo están fundamentadas en mi propia experiencia. Y en mi opinión, las más destacadas de Publisuite son estas:

✅ Publisuites es completamente gratis. Tanto para Editores como para Anunciantes. En el primer caso, ya hemos hablado sobre los métodos que tenemos a mano para ganar dinero extra. Y en el segundo, sólo hay que pagar por los servicios que se contraten, pero jamás una membresía o una tarifa por mantener la cuenta activa.

✅ Llevo bastante tiempo utilizando Publisuites y es una plataforma en la que es muy fácil ganar dinero. Sobretodo con las campañas de Twitter. No suelen haber muchas ni se suelen pagar a precios estratosféricos, pero teniendo en cuenta el tiempo que lleva publicar un comentario, dar un Me Gusta o hacer un RT… Por lo que respecta al trabajo como redactor y los posts patrocinados, se puede ganar bastante más dinero que con las campañas de Twitter… pero también requieren de mucho más tiempo y habilidad escribiendo.

✅ El equipo de Soporte de Publisuites es excelente. Cuando nos registramos a la plataforma nos asignan un Manager en la cuenta de Editor y otro en la de Anunciante. Este Manager es el encargado de guiarnos y ayudarnos en todo lo que necesitemos. A mi modo de ver, se agradece mucho esta figura, ya que nos permite resolver dudas más rápido y agilizar la contratación de servicios.

Conclusión

Plataformas como Publisuites o Coobis cumplen una doble función. Por un lado, ofrecen servicios de redacción de artículos de calidad y promoción de contenido en Twitter. Dos aspectos muy valorados por los Anunciantes. Pero además, ofrecen la posibilidad a twitteros, redactores y bloggers de ganar dinero como Editores. Y lo mejor de todo es que ambas funciones se retroalimentan la una a la otra. Siempre hay anunciantes interesados en contratar redactores o potenciar determinadas publicaciones en Twitter. Y ahí estamos nosotros, los Editores, que siempre estamos dispuestos a colaborar con los Anunciantes a cambio de una remuneración económica.

En Publisuites todo el mundo sale ganando. Los Anunciantes mejoran su reputación en la red mientras que los Editores ganamos dinero extra.

Antes de terminar, quiero dejar una recomendación para todas las personas que quieran trabajar como redactores de contenido en Publisuites. Antes de enviar el texto de prueba o (una vez aprobados) un artículo, revisadlo dos o tres veces. Recordad que el texto debe estar bien estructurado, con títulos, subtítulos, sin faltas de ortografía… Si no tenéis nociones de SEO, podéis echarle un vistazo a esta guía para escribir posts de calidad, que os resultará de mucha ayuda.

En fin, hasta aquí hemos llegado. Espero que con esta guía de Publisuites podáis sacarle el máximo potencial a la plataforma. Tanto si la utilizáis para ganar dinero como si contratáis sus servicios como anunciantes. En cualquier caso, como siempre, si tenéis alguna duda o queréis consultarme alguna cosilla, podéis escribir un comentario más abajo o contactar conmigo a través de las redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Registro

Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Jesús Bello
  • Finalidad: Moderar los comentarios y atender tu solicitud o consulta.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Derechos: Acceso, rectificación o supresión de tus datos.
  • Información adicional:  Dineroworld.com utiliza el pluggin Akismet para filtrar los comentarios spam.