¿Qué es el trading de criptomonedas?

El trading de criptomonedas es una de las diferentes formas que hay para conseguir BTC, ETH u otra de las múltiples altcoins que existen. En términos generales, tradear con criptomonedas consiste en la compraventa de estos activos, adquiriéndolos a precios baratos y vendiéndolos a precios más caros, con el objetivo de obtener un determinado rendimiento e ir aumentando progresivamente el capital inicial. Ya sea al cambio en dólares, en stablecoins o en criptomonedas.

Tipos de trading de criptomonedas

La inversión y la negociación con criptoactivos se puede llevar a cabo partiendo de diferentes metodologías. Dentro del trading de criptomonedas podríamos distinguir entre tres tipos de traders o inversores. Cada uno con sus particularidades. Grosso modo, los clasificaríamos así:

✅ Por un lado existe la inversión a largo plazo o buy and hold. En este sentido, el trader adquiere criptomonedas hoy con el fin de venderlas en un futuro. El término técnico con el que se conoce a estos inversores es el de holders y vienen a ser aquellos que creen en el potencial económico de las criptomonedas. Sobretodo de bitcoin.

✅ El mercado de criptomonedas hay períodos en los que se muestra muy volátil, con constantes variaciones de precio. Aquí es donde entran en juego el segundo tipo de traders. Estos inversores tienen una visión a corto plazo y su objetivo es el de sacar el máximo rendimiento en el menor tiempo posible. La estrategia que suelen seguir se centra básicamente en comprar una criptomoneda a un precio y venderla a un precio mayor. Debido a las fluctuaciones del mercado de criptomonedas y al gran volumen que se produce en estos movimientos, es posible obtener rendimientos inmediatos.

✅ Por último están los traders que negocian con stablecoins como Tether o USDC contra el resto de criptomonedas. Las stablecoins se caracterizan por tener un valor equivalente a 1$. Al contrario que el resto de criptomonedas, cuyo precio fluctúa, las stablecoins nunca cambian su cotización. Tomando como moneda principal Tether o USDC, los inversores compran y venden criptomonedas, con la finalidad de poseer cada vez más stablecoins. Llegado el momento, pueden cambiarlas por dólares a una tasa de 1:1.

Qué necesito para tradear con criptomonedas

A bote pronto, cualquier persona con capital puede convertirse en un trader de criptomonedas. Sin embargo, es muy recomendable tener conocimientos sobre análisis técnico antes de asumir el riesgo intrínseco que conlleva invertir dinero. Es importante saber interpretar tendencias, adelantarse a posibles retrocesos en el precio, identificar los puntos en el que hay más volumen, etc. Hay muchas formas de interpretar una gráfica si no tenemos claras las directrices que debemos seguir. Y es de vital importancia interpretarlas bien. Una buena opción es hacer cursos o formarse en una academia de trading. Una vez tengamos claros los conceptos necesarios para empezar a tradear, ya estaremos listos para lanzarnos a la aventura.

Otra posibilidad es la de tradear de forma ficticia con tal de ponernos a prueba y calibrar en qué punto estamos. Hay plataformas de intercambio de criptomonedas, exchanges en inglés, que nos permiten tradear con dinero ficticio. O incluso hay algún que otro juego en el que podemos ganar bitcoin sin tener que invertir ni un sólo satoshi. Este tipo de sistemas nos ayudan a entender de forma práctica cuando una criptomoneda se encuentra en una fase alcista o en una fase bajista. Y, de paso, a saber cómo se utilizan las diferentes herramientas de análisis. Al fin y al cabo, nos ayudan a ganar experiencia sin tener que asumir riesgos con dinero real.

Opiniones sobre el trading de criptomonedas

En dineroworld he hecho referencia varias veces al trading de criptomonedas. Y de hecho, mi postura es la de holdear con el 90% de las ganancias que obtengo. Las PTC, las faucets, los juegos y los distintos métodos que utilizo para ganar criptomonedas sin invertir me permiten ir acumulando bitcoin, ethereum, litecoin y otras criptomonedas en mis monederos. Todo ello sin invertir ni un solo centavo. Y llegado el momento oportuno, cuando el precio de alguna de estas criptomonedas alcance el precio objetivo que yo mismo me he fijado, la venderé a cambio de Tether, dólares o euros.

A modo particular, mi estrategia es la de tradear con un 10% de las criptomonedas que tengo. En cierto modo, como los métodos de los que suelo hablar en el blog son 100% gratuitos, el riesgo que asumo al tradear es prácticamente nulo. Y lo más importante es que se trata de una cantidad de dinero que en un determinado momento puedo permitirme perder. Desde mi punto de vista, la posición menos arriesgada y más conservadora es la de holdear. Pero eso ya es una decisión que debe tomar cada persona, en base a su capital, sus conocimientos y el riesgo que esté dispuesto a asumir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Jesús Bello
  • Finalidad: Moderar los comentarios y atender tu solicitud o consulta.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Derechos: Acceso, rectificación o supresión de tus datos.
  • Información adicional:  Dineroworld.com utiliza el pluggin Akismet para filtrar los comentarios spam.