Airtm | TUTORIAL para cambiar, enviar y recibir DINERO

Última actualización ➤

Airtm es una plataforma de cambio de divisas que nos permite intercambiar dinero entre procesadores. Pertenece a la empresa Airtm Inc. y lleva operativa desde 2015. Desde entonces, se ha convertido en uno de los métodos de pago más utilizados por usuarios de todo el mundo. Lo más interesante es que podemos intercambiar cualquier divisa por otra desde cualquier parte del planeta. Utilizando el método de pago que más nos convenga. Os imagináis cambiar en un mismo sitio dólares por bolívares, euros por litecoin o bitcoin por dogecoin. Pues ahora podremos enviar, recibir o realizar exchanges de este estilo gracias a Airtm.

Qué es Airtm y cómo funciona

La forma más sencilla de definir la actividad que realiza Airtm es la de intermediario entre usuarios. Es decir, hasta la fecha, excepto algunos casos contados, la mayoría de procesadores de pago que conocemos hacían el papel de receptores de dinero. Básicamente se dedican a guardar las ganancias que obtenemos en sitios PTC, faucets, portales de encuestas remuneradas, etc. Sin embargo, en Airtm el concepto es un poco distinto. Además de guardar nuestro dinero, podremos realizar operaciones muy interesantes con nuestro saldo:

• Enviar remesas → Con Airtm es posible enviar dinero a familiares o amigos que se encuentren en el extranjero.

• Manejar nuestro saldo → Con nuestro dinero podremos hacer lo que queramos en cualquier momento.

• Canjear dinero por Tarjetas de regalo Otra opción es la de cambiar nuestro dinero por Tarjetas regalo de Amazon u otro comercio. O viceversa, cambiar Gift Card por dinero.

• Recibir pagos En nuestro mundillo, podemos recibir pagos de Neobux mediante Airtm, pero también se puede aplicar para cobrarle a nuestros clientes si somos una empresa.

• Protegernos de la inflación Airtm cuenta con su propia moneda (AirUSD). Existe la opción de cambiar nuestra moneda local por AirUSD y evitar así la posible pérdida de valor de nuestro dinero.

• Conseguir criptomonedas En Dineroworld trabajamos diversos sistemas gratuitos para ganar pequeñas fracciones de criptomonedas, pero si queremos, podemos adquirir Bitcon, Litecoin o Dogecoin con el dinero de nuestro balance.

• Solicitar retiros → En esta plataforma podremos solicitar retiros a casi todos los procesadores, monederos de criptomonedas o entidades bancarias de todo el mundo.

• Invitando a nuestros amigos → Airtm nos bonificará con 2 AirUSD por cada amigo que se registre a la plataforma desde nuestro enlace y realice su primera operación. Además, nuestro invitado también ganará 1 AirUSD.

Registrarse en Airtm y composición del Dashboard

El registro en Airtm es completamente gratuito y no conlleva ningún tipo de cuota. Las únicas fees que pagaremos serán, dado el caso, las resultantes de las transacciones que llevemos a cabo. Para daros de alta, vosotros podéis seguir este enlace, que os llevará al formulario de registro al procesador. Recordad que cuando tramitéis vuestra primera operación, os asignarán 1 AirUSD en el balance como recompensa. Si una persona se registra directamente desde el procesador (sin que sea a través de la recomendación de un miembro) no recibirá el premio de 1 AirUSD.

Quiero registrarme ahora y asegurarme 1 AirUSD

Tras completar el formulario, nos llegará un e-mail para que confirmemos la cuenta. Después ya podremos acceder y echar un primer vistazo al Dashboard y al menú de Airtm. Como apunte, decir que en ocasiones la web me carga muy lenta. Si os ocurre lo mismo, no os preocupéis. Es “normal”.

“Airtm tiene su propia divisa, cuyo valor es aproximadamente de 1 AirUSD = 1$.”

El menú de Airtm se compone de cuatro secciones principales:

Ajustes › En esta pestaña podremos añadir o cambiar cualquier medio de pago que vayamos a utilizar. También podremos mejorar la seguridad de la cuenta verificando nuestra identidad con el móvil, etc.

Criptomonedas › Desde aquí podemos invertir en criptomonedas, pero hay un matiz: no podemos retirar esas criptomonedas. Para ello, tendremos que vender los BTC por AirUSD previamente.

Tablero › Vista general de nuestros fondos, transacciones realizadas y accesos directos para añadir fondos, retirar fondos o enviar dinero a otro usuario de Airtm.

Perfil personal › Desde este apartado podremos modificar nuestros datos, invitar a otros amigos o revisar toda la información que contienen las FAQ.

Depositar, enviar y retirar dinero a Airtm

Tomando como referencia el Tablero de Airtm, vamos a ver las tres operaciones que podemos realizar desde este apartado. Como se muestra en la siguiente captura, hay tres posibilidades: depositar fondos, retirar dinero que tengamos en el balance y enviar dinero a otra persona.

Airtm enviar y recibir dinero

Añadir y recibir fondos en Airtm

Para realizar las dos primeras operaciones será necesaria la intervención de un “cajero Airtm”, que como veremos más adelante, son aquellas personas que ponen a disposición su dinero para llevar a cabo las transacciones. El proceso es muy similar en ambas operaciones:

  • En primer lugar accedemos a la operativa correspondiente (añadir o retirar fondos).
  • A continuación nos aparecerá un formulario con todos los métodos de ingreso y retiro que podemos utilizar. Introducimos la cantidad de dinero, el procesador y hacemos click en “enviar solicitud”
  • El sistema buscará por defecto a un compañero (cajero) para que tramite nuestra solicitud. Cuando éste la acepte, Airtm nos facilitará sus datos. Posteriormente, deberemos enviar el dinero a su cuenta mediante el procesador que hayamos seleccionado en el punto anterior. Es decir, que si hemos seleccionado añadir 60$ en Airtm mediante Payeer, tendremos que enviarle esos 60$ a la cuenta que tenga el cajero en Payeer.
  • Por último, en cuanto el compañero verifique que hemos enviado el dinero satisfactoriamente (en este caso a Payeer), nos ingresará el importe resultante en nuestro balance de Airtm

“Cualquier movimiento de dinero que se produce en Airtm es entre usuarios. Tanto para ingresar dinero como para retirarlo.”

En cuanto a la operativa para enviar dinero a otro usuario de Airtm, bastará con saber cuál es su correo electrónico y anotar la cantidad exacta. El dinero le llegará a su cuenta de forma inmediata. 

Apartado de Criptomonedas en Airtm

Desde el Dashboard de Airtm podremos añadir dólares mediante Payeer y retirarlos en BTC a nuestro wallet. Por citar un ejemplo. O añadir fondos en Dogecoin y retirar el importe equivalente a nuestra cuenta bancaria en euros. Sin embargo, el apartado de criptomonedas no tiene nada que ver. Es una sección a parte y funciona de un modo distinto.

Lo más importante es que en este apartado sólo podremos comprar o vender criptomonedas con el dinero que tengamos en nuestro saldo en AirUSD. Es decir, siguiendo con el ejemplo anterior, supongamos que ingreso 60$ en mi cuenta de Airtm con Payeer. Como el valor de 1 AirUSD es 1$ y la comisión que se aplica por esta operación es de 0,30 AirUSD, me llegarían limpios 59,70 AirUSD. Dinero que podría utilizar para invertir en criptomonedas.

Airtm negociar con criptomonedas

Comprar y vender criptomonedas en Airtm

Es básico adquirir estas criptomonedas a un precio bajo con el fin de venderlas a un precio mayor. Y así obtener un beneficio. De otro modo, perderemos dinero, ya que para retirar necesitaremos, si o si, pasar esas criptomonedas a AirUSD. En ningún caso podremos enviar esas criptomonedas a nuestro wallet. 

Ser cajero en Airtm: ¿Qué es y cómo ganar dinero?

Hemos hablado de la figura del cajero en Airtm desde la óptica de un usuario que quiere utilizar el procesador para realizar sus exchanges o enviar remesas a otras personas. Sin embargo, también existe la posibilidad de ganar dinero tomando el papel de cajero. Para que unos usuarios puedan llevar a cabo un intercambio de saldo, es imprescindible que exista otra parte que le preste su dinero al procesador. Y así cerrar el círculo pudiendo tramitar las solicitudes. 

¿Pero cómo gana dinero un cajero en Airtm? Como suele ocurrir en cualquier intercambio de saldo, siempre existen una serie de comisiones derivadas de la propia transacción. En Airtm esta comisión también existe, pero se reparte entre el propio procesador y el cajero. De esta forma, logran mantener online la página de Airtm y compensar a los usuarios que actúan de cajero prestando su dinero.

¿Y qué debemos hacer para ser cajero? No todo el mundo puede tomar ese rol. Para optar a serlo, tendremos que cumplir con dos requisitos:

✅ Tramitar un mínimo de 10 operaciones como cliente, ya sea añadiendo o retirando fondos.

✅ Obtener una puntuación igual o superior a 4 estrellas en cada una de esas transacciones. Estas puntuaciones nos las asignan los cajeros. Y nosotros, por nuestra parte, también podremos valorar su servicio.

Cuando cumplamos con estas dos condiciones, se activará un botón en el Dashboard con el texto “Convertirme en Cajero”. Para finalizar con el proceso, haremos click sobre ese botón, responderemos a las cuestiones que nos formulen y pasaremos a formar parte de un proceso de selección por parte de Airtm.

Tras analizar nuestro perfil, la administración contactará con nosotros para indicarnos cuál ha sido su decisión.

Opiniones de Airtm y datos a tener en cuenta

Hay algunas consideraciones personales que quiero destacar sobre el procesador de pagos de Airtm. Ahí van:

  • Desde mi punto de vista, es muy positivo que podamos realizar las operativas con la divisa que queramos, desde el país que queramos y utilizando el procesador de pagos que queramos.
  • He realizado exchanges en muchas plataformas y Airtm es la que veo con más potencial. Cuenta con una base de clientes amplia y diversa. Además, sitios como Neobux han empezado a trabajar con esta pasarela para pagar a sus usuarios. Y los que vendrán… Eso le aporta valor añadido a la plataforma.
  • Cuando añadimos o retiramos fondos a Airtm, la operación no es inmediata. Al abrir la solicitud el sistema tiene que encontrar un compañero y este trámite puede demorarse unas horas.
  • La tasa de cambio que aplica Airtm en cada operación puede variar. Este factor siempre dependerá de la moneda, de su valor en el mercado, del procesador de pagos, etc. Como apunte personal, puedo afirmar que, en comparación con otros exchanges, las comisiones que aplica esta plataforma son muy razonables. De hecho, de ahora en adelante va a ser una herramienta imprescindible para mi a la hora de cambiar dólares por criptomonedas.
  • Por cada amigo que se una Airtm con nuestro enlace y realicé una operación nos acreditarán 2 AirUSD. A su vez, él ganará 1 AirUSD por haberse registrado con nosotros.

Conclusión

Airtm no es sólo un mero procesador de pagos al uso. En mi caso, me ha sido y será de mucha utilidad para cambiar dólares por criptomonedas. Pero podemos realizar cualquier tipo de operativa con divisas. Un ejemplo es el referente al envío de remesas de dinero. Ahora podremos enviarle dinero a una persona que se encuentra en la otra parte del mundo con el valor añadido de que le llegará instantáneamente.

O qué me decís del hecho de poder cambiar dólares a nuestra moneda local. En España es un problema menor, ya que podemos solucionarlo utilizando Paypal. Pero en determinados países de América del Sur como Venezuela, estos intercambios no son tan sencillos. O mejor dicho, no lo eran… ¡¡Con Airtm es muy fácil!!

Espero que el tutorial de hoy haya servido para conocer mejor Airtm y saber cómo utilizar sus servicios. Si ha quedado alguna duda, tenéis los comentarios a vuestra disposición para preguntar todo lo que necesitéis. Estaré encantado de echaros un cable. Por mi parte nada más. Sólo daros las gracias a todos los que utilicés mi enlace de recomendación para registraros en Airtm. Gracias a ese gesto yo ganaré 2 AirUSD, así que lo dicho. ¡¡Muchas gracias y hasta la próxima!!

Registro

Airtm | TUTORIAL para cambiar, enviar y recibir DINERO
3.8 (76%) 5 votes

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog

Añadir comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Jesús Bello
  • Finalidad: Moderar los comentarios y atender tu solicitud o consulta.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Derechos: Acceso, rectificación o supresión de tus datos.
  • Información adicional:  Dineroworld.com utiliza el pluggin Akismet para filtrar los comentarios spam.