Qué es y cómo funciona un doblador de bitcoins

Funcionamiento de un doblador de bitcoinsCuando nos dedicamos a ganar bitcoins con las PTC, vemos anuncios con los negocios que promocionan otros usuarios. En este sentido, estos anuncios pueden llevarnos a una faucet, a una PTC, a una página de inversión… o a un doblador de bitcoins. Han sido varias las veces en las que por privado me preguntáis sobre la fiabilidad de estos sistemas y es algo que realmente me preocupa. Así que hoy hablaré un poco de cómo funcionan y analizaremos las posibilidades reales de ganar o perder nuestro dinero invirtiendo en estos sistemas.

En internet podemos encontrar muchísimas formas diferentes de ganar dinero. Tanto de forma gratuita como partiendo de una inversión. El doblador de bitcoins es claramente un sistema de inversión. Hemos hablado anteriormente sobre el funcionamiento de los esquemas ponzi y de las matrices de inversión. Ya entonces, vimos que en estos sistemas lo habitual era eso de “que pague el último”. Pues lamentablemente, un doblador de bitcoins funciona exactamente igual que un esquema ponzi. Los primeros inversores ganan dinero a costa de los incautos que llegan después, y que a su vez, serán los que acaben pagando los platos rotos.

Qué es un doblador de bitcoins

Un doblador de bitcoin es un sistema de inversión en el que nos ofrecen una determinada rentabilidad por cada ingreso que realizamos. Lo que caracteriza a este tipo de programas es que suelen garantizar unas ganancias bastante elevadas en cuestión de unas pocas horas. Un ejemplo podría ser el siguiente:

Ganancias en un doblador de bitcoins

Como podemos ver en las condiciones de arriba:

  • Si ingresamos menos de 0,01BTC nos rentará un 150% en 24 horas. Es decir, que si invertimos 500.000 satoshis nos devolverán 750.000 BTC al día siguiente.
  • En el segundo caso, ingresando una cantidad superior a 0,01BTC nos devolverán el 200% en 24 horas. Es decir, invirtiendo 0,015BTC nos darán 0,03BTC en 24 horas.

Lo más llamativo es, que tal y como en una revshare se presupone que nuestra inversión se realiza en publicidad (por eso de los AdPacks), en un doblador de bitcoins sucede los mismo que en las matrices de inversión, y es que estamos invirtiendo en aire. En algo que ni existe, ni se han tomado la molestia de que exista. Simplemente metemos dinero en un sitio y tenemos que esperar a que otros usuarios hagan lo mismo después.

Cómo funciona un doblador de bitcoins

A estas alturas, y después de leer en qué consiste un doblador de bitcoins, no hay ninguna duda de que estamos ante un esquema ponzi descarado. El sistema se va alimentando con los ingresos que realizan los usuarios. En la siguiente imagen, correspondiente a un doblador de bitcoins de 2016, podéis ver una muestra de estas inversiones:

Inversiones en un doblador de bitcoins

Inversiones de los usuarios en el doblador de bitcoins

Echando un vistazo a estas transacciones, salta a la vista el último usuario de la lista que ha invertido 35 BTC. Ésta suele ser otra de las estratagemas que utilizan este tipo de sistemas. Es un gancho perfecto para aquellos usuarios que se muestren algo más reticentes a invertir así como así. Un usuario, cuando entra a la página, lo primero que hace es mirar el estado en el que están todas las inversiones. Si hay un tío en la lista que ha ingresado 35BTC, genera confianza de cara a invertir importes de 0,01BTC. Que al lado de 35BTC son calderilla.

“Actualmente 35 BTC equivalen a más de 40.000$”

Durante todo el proceso, todos los inversores ingresan una determinada cantidad y tienen que esperar 24 horas. Mientras tanto, los nuevos usuarios siguen invirtiendo, y con su dinero se pagarán las inversiones de los primeros usuarios. Utilizando como ejemplo la lista de la imagen anterior y dándole validez al ingreso de 35 BTC, podemos apreciar dos cosas:

  1. Con los 35 BTC se han pagado las inversiones de los usuarios que lo hicieron en primer lugar.
  2. El inversor que ha metido los 35BTC tiene que recibir 70BTC cuando venza el plazo de 24 horas… ¿de dónde saldrá ese dinero? 😮

¿Se puede ganar dinero en un doblador de bitcoins?

Si, si que se puede ganar dinero en un doblador de bitcoins. Pero no está de más saber cómo funciona y el riesgo que corremos al invertir en este tipo de sistemas. El único camino para ganar dinero en en estos sitios pasa por entrar al principio del todo. ¡¡Aunque tampoco es ninguna garantía!!

En el mejor de los casos, los usuarios que han invertido antes consiguen retirar su dinero conjuntamente con los beneficios. El problema viene cuando aparecen los primeros pagos y se corre la voz de que la página esta pagando. En ese preciso momento, es en el que se registran la mayoría de usuarios con intención de invertir. Esto le permite al sistema seguir funcionando, ya que mientras vaya entrando dinero pueden seguir cumpliendo con los pagos.

“Un doblador de bitcoins es como una burbuja de aire que se va hinchando hasta que explota”

Otra forma de ganar dinero en un doblador de bitcoins es invitando a otros usuarios y consiguiendo comisiones por cada depósito que realicen. Es un tema en el que no quiero extenderme demasiado ya que no comparto algunas técnicas para promocionar estos sitios. He visto “slogans” en Facebook con mensajes como “dobla tus BTC en un día” o “multiplica tus BTC sin hacer nada”. Pero bueno, en cualquier caso, la mejor medida preventiva que podemos tomar es la de buscar información antes de invertir. De este modo, ya podremos valorar por nosotros mismos y decidir si vale la pena correr el riesgo.

Conclusión

Cuando hablamos de un doblador de bitcoins estamos hablando de un esquema ponzi. Pues necesita de un flujo constante de dinero para poder pagar a sus inversores. Para ello, ofrece rentabilidades astronómicas con un retorno en cuestión de horas. Lo que puede resultar muy tentador para cualquiera. Sin embargo, es importante pensárselo dos veces, ya que estamos hablando de páginas en las que antes de invertir ya sabemos que cerrarán. Y además, se llevarán gran parte del dinero que metan los usuarios. 

“En caso de invertir, lo mejor es hacerlo con dinero que no necesitemos para nada”

Antes de invertir en un doblador de bitcoin, debemos ser conscientes de que nadie nos garantiza nada. Si invertimos desde el principio tenemos más posibilidades de salir ganando, pero eso no siempre sale bien. Hay ocasiones en las que la página se vuelve scam dos horas después de haberse lanzado. ¡¡Así que cuidado!!

Para finalizar, mi recomendación es la de no invertir en ningún doblador de bitcoins. Por lo que a mi respecta, no me gustan nada estos sistemas en los que unos pocos usuarios ganan dinero a costa de otros muchos que lo pierden. Es lento y requiere de mucha paciencia, pero prefiero ganar bitcoins con páginas gratuitas o invertir mi dinero en otro tipo de negocios. ¿Y vosotros, qué preferís? 😛

Share Button
Jesus

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog
Jesus

2 Comments

  1. Dav7
    16/03/2017
    • Jesus
      16/03/2017

Añadir comentario