GoalTycoon, gana dinero jugando al fútbol

GoalTycoonGoalTycoon es un juego gratuito de fútbol con el que podremos crear nuestro propio equipo y ganar dinero por ello. Como datos importantes, cabe resaltar que GoalTycoon lleva en activo desde 2013, está administrado por Sorin Pricop y está gestionado por la empresa Sc Eurosoft System Srl , la misma que el popular juego de estrategia Market Glory. El funcionamiento de GoalTycoon se basa en gestionar nuestro club de fútbol desde cero e ir mejorándolo temporada tras temporada

Personalmente, soy un apasionado del fútbol. Siempre me han gustado este tipo de juegos en los que podemos crear un equipo desde cero e ir creciendo hasta llegar a la élite. Para los que seáis más melancólicos y tengáis una determinada edad, GoalTycoon viene a ser un PC Fútbol o un Total Club Manager, pero online 🙂

Llevo registrado registrado en este juego desde verano del año 2015. No he podido crecer tan rápido como tenía previsto, y es que he cometido algunos fallos de los que aún hoy estoy pagando las consecuencias. Espero que con esta guía no cometáis los mismos errores que yo en GoalTycoon 🙂

Cómo empezar en GoalTycoon

Como ya sabéis, en primer lugar nos tenemos que registrar en la página. Si queréis, podéis hacerlo siguiendo mi enlace de referidos. Tanto si seguís mi link como si vais a la portada de la web, os saldrá un formulario de registro al juego GoalTycoon como el que os muestro a continuación:

Como registrarse en GoalTycoon

Como registrarse en GoalTycoon

Una vez hemos rellenado las casillas, completamos el registro haciendo click en Register. A continuación recibiréis un mensaje en vuestro buzón, en el que os darán la bienvenida al juego y posiblemente, un e-mail para que confirméis vuestra cuenta (mirad en la Carpeta de Correo No Deseado). Ahora ya podremos acceder a nuestro perfil de GoalTycoon. 🙂

La primera impresión da un poco de pánico 😛 Lo digo sobretodo, porque os encontraréis con una pantalla repleta de opciones y datos. Desde esta pantalla, estáis viendo la visión general de todas las áreas de vuestro club, pero es más simple de lo que parece.

“Si el inglés te resulta un obstáculo, puedes abrir el juego con el navegador Chrome y utilizar la pestaña de Traducir”

Menú superior de GoalTycoon

Para hacer la guía más práctica, os muestro una captura de imagen con las opciones que tenemos en el menú superior de GoalTycoon.

Menú superior de GoalTycoon

Menú superior de GoalTycoon

De todas las opciones que veis con la flechita roja, tan solo necesitaremos utilizar un par de ellas cada día. En las demás, entraremos muy de vez en cuando. Vamos a verlo con más detalle (empezaré desde arriba y de izquierda a derecha).

  • Buzón de mensajes Aquí nos llegarán notificaciones de la administración o mensajes de otros usuarios.
  • Avisos – Aquí recibiremos notificaciones por parte de nuestros empleados, que nos ayudarán a gestionar mejor nuestro club.
  • Soporte
  • Foro
  • Opción para acceder a Market Glory – Si tenéis una cuenta en Market Glory, podréis entrar directamente haciendo click en esta opción.

Opciones para gestionar nuestro club en GoalTycoon

Ahora las pestañas del menú superior (de izquierda a derecha).

  • Home ⇒ Menú principal desde donde veremos una visión general de nuestro club. Si bajáis el cursor, veréis una serie de caras en una fila. Esas caras representan a vuestros trabajadores y os enviarán información a diario sobre el estado de vuestros jugadores, de vuestras cuentas,…
  • Matches ⇒ Desde aquí podremos ver a nuestro equipo, en vivo, mientras juega su partido. Además, podréis consultar el Calendario de competiciones (Copa, Liga, y Competición Internacional)
  • Club Park ⇒ Detalles del estadio, el restaurante y el precio de las entradas (Lo más importante son las entradas)
  • Markets – Mercado  de materias primas, mercado de divisas,  mercado de referidos, compra de juveniles y entrenadores, y transferencias de jugadores profesionales (no juveniles).
  • Team ⇒ La pestaña más importante de todas las del juego. Aquí podremos ver nuestra alineación, la táctica, los entrenamientos, el progreso de nuestros juveniles, nuestros entrenadores,… e incluso podremos personalizar nuestro escudo, el logo y la equipación del equipo.
  • Funds ⇒ Información económica general. Entre otras cosas, podremos ver cuanto ganaremos por una victoria o un empate en cada competición en la que participemos.
  • Affiliates ⇒ Aquí volvemos a ver el mercado de referidos y las pujas actuales. Además, también encontraremos los banners y links de promoción.
  • Partners ⇒ En este apartado nos podemos convertir en accionistas reales de GoalTycoon. Existe la posibilidad de invertir en el mercado de acciones (no lo he probado nunca)
  • Rankings ⇒ Rankings generales de usuarios con más ganancias, más referidos, más popularidad, etc.

Precio en las entradas de nuestro estadio en GoalTycoon

Para ahorraros trabajo e ir a por faena, os recomiendo empezar por esas tareas en las que sólo tengamos que entrar una vez al día en GoalTycoon. Una de ellas, podría ser la de poner el precio de las entradas en la pestaña de Club Park, y dejarlo fijado (como hago yo). 

Entradas en GoalTycoon

Precio de las entradas en GoalTycoon

El siguiente paso será el de elegir nuestra táctica o formación desde la pestaña Team. Si lo preferís, podéis cambiar de táctica cada partido e ir modificando vuestra estrategia. En mi caso, soy de ideas fijas y me gusta el sistema 4-3-3 con dos extremos y un delantero centro, así que no la suelo cambiar casi nunca. 🙂

Alineación, tácticas y escudo en GoalTycoon

Para realizar los cambios en la alineación, tendréis que hacerlo desde la opción Tactics, y no desde Line Up. Para hacerlo correctamente, tendréis que arrastrar a un jugador titular, y sobre-ponerlo encima del jugador reserva que queráis cambiar. Una vez tengáis esto hecho, que es lo básico, ya podréis esperar a que empiece el siguiente partido (durante el partido podéis cambiar estrategias, tácticas y jugadores), aunque no es obligatorio verlo.

Dependiendo de la División en la que os encontréis os tocará jugar a una hora u otra. Todos los partidos de Liga se juegan entre las 19:30 a 20:00 hora de España.

En esta misma pestaña de Team, tenéis la opción de personalizar vuestra equipación y el logo que verán vuestros adversarios. Utilizad colores llamativos, que siempre crean sensación y atemorizan al rival 😛

Algunos consejos útiles de GoalTycoon

Si empezáis ahora con un equipo nuevo, vale la pena que sepáis algunas cosas de antemano, y evitar futuros quebraderos de cabeza y frustración, como me ha pasado a mi. 🙂

  1. Al principio, empezaréis en categorías bajas. Es fácil subir de categoría si gestionáis a diario vuestro equipo, ya que hay muchos usuarios que se registraron y abandonaron su equipo.
  2. En GoalTycoon hay tres tipos de moneda: ESP, Oro y € (cuando ganáis un partido o alguna competición os pagarán en ESP). 
  3. En las tácticas, tenéis la opción de jugar con una actitud Pasiva, Normal o Agresiva. Dependiendo del nivel de agresividad, la media de vuestro equipo subirá o bajará, pero como contra-prestación, a mayor agresividad mayor riesgo de lesión.
  4. De primeras no hace falta contratar ni entrenadores ni juveniles. Lo conveniente es ir acumulando saldo en ESP, y llegado el momento, hacer una renovación de plantilla.
  5. Antes y después de los partidos, recibiréis avisos de vuestros trabajadores (vienen contratados por defecto). En ellos, veréis información relevante de vuestro equipo.
Empleados de nuestro club en GoalTycoon

Empleados en GoalTycoon

6. Por cada 3 partidos que ganéis, la moral de vuestros jugadores aumentará de forma considerable, y eso mejorará la media del equipo.

7. Para poder comprar y vender jugadores en el mercado de transferencias, hay que pagar una licencia de 10€.

8. Si queréis ganar unos puntos extra en la media de vuestros equipos, podéis ofrecer primas por partido y primas por lograr el objetivo de la temporada. Lo veréis en Team>>Tactics

9. Si hacéis ampliaciones de vuestros edificios conseguiréis una serie de mejoras que harán que vuestros jugadores rindan mejor.

10. La energía es importante, pero no esencial. Casi siempre la veréis a 0, a no ser que invirtáis dinero y compréis comida. Otra opción es la de dejar de entrenar a vuestros jugadores.

Experiencia personal en GoalTycoon

Hasta el momento de escribir este tutorial sobre GoalTycoon, con mi equipo he vivido dos ascensos seguidos y dos descensos seguidos 🙁 Mi problema principal fue el de no ahorrar moneda ESP. Al ir acumulando este tipo de moneda lo cambié por euros con el afán de poder cobrar. Como consecuencia, descuide formar a jugadores para el futuro y luego malgasté ese dinero. Los jugadores de nuestro equipo se retiran al llegar a una determinada edad y pasan a formar parte del cuerpo de entrenadores. Después de todo, la clave está en comprar juveniles y anticiparse a estas futuras bajas de los veteranos (Markets>>Buy Youths).

GoalTycoon es un juego gratuito, y yo me lo tomo como tal, como un juego. Es verdad que tiene el aliciente de poder ganar dinero por internet, que lo hace más atractivo si cabe. Pero hay que ser realistas y sin inversión es bastante difícil subir a Primera División y jugar la Competición Internacional. Para que os hagáis una idea, el ganador de la Champions en GoalTycoon se lleva 50 eurazos. Y claro está, los equipos que llegan vivos a esas alturas de la competición es porque han invertido dinero. 

Yo suelo entrar a diario en GoalTycoon. Aprovecho para repasar la alineación inicial y los avisos de mis empleados. Si puedo, también suelo seguir el partido en directo, que tiene una duración real de 15 minutos.”

Conclusión sobre GoalTycoon

Ahora ya conocemos con más detalle el funcionamiento de GoalTycoon. Hay una gran variedad de opciones y puede que al empezar os traiga un poco de cabeza. Pero nada más lejos de la realidad. Ya veréis que en cuanto hayáis entrado un par de veces al juego, ya sabréis perfectamente cómo funciona GoalTycoon.

GoalTycoon tiene muchísimas posibilidades y se pueden seguir infinidad de estrategias diferentes para ir subiendo de nivel. Si queréis compartir vuestras experiencias, podéis dejar un comentario un poco más abajo. De este modo, los lectores que vayan entrando podrán estar mejor informados. 🙂

Y aquí me despido por hoy. Como siempre suelo decir, si os ha quedado alguna duda podéis dejarme un comentario más abajo o enviarme un mensaje por el Contacto. Si queréis crear un equipo en GoalTycoon, agradecería que os registrárais como mis referidos haciendo click en el siguiente banner. ¡¡Muchas gracias!! 😛

GoalTycoon

Share Button
Jesus

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog
Jesus

6 Comments

  1. pedro
    14/07/2017
    • Jesus
      14/07/2017
  2. pedro
    15/07/2017
    • Jesus
      15/07/2017
  3. pedro
    15/07/2017
    • Jesus
      15/07/2017

Añadir comentario