A-Ads, monetiza tu web con banners y gana bitcoins

A-Ads o Anonymous Ads es una veterana plataforma de marketing que nos permite monetizar nuestros blogs con publicidad. Gracias a la incorporación de banners publicitarios en nuestras webs, podremos conseguir dinero de forma residual totalmente gratis. A-Ads lleva operando en internet desde el año 2011 y se ha convertido en una plataforma indispensable para bloggers que quieren ganar cryptomonedas con sus espacios web. 😮 Como veremos a lo largo del tutorial, A-Ads nos paga directamente en bitcoin. 😉 Vamos a ver cómo utilizar A-Ads en nuestro blog y y cómo empezar a generar satoshis sin hacer prácticamente nada.

“A-Ads puede ser una buena alternativa a otras plataformas de publicidad como AdSense o AdHitz.” 

A-Ads: Introducción y tipos de campañas

Antes de centrarnos de forma explícita y concreta en el funcionamiento de A-Ads, hay un aspecto importante que debemos considerar al hablar de plataformas de marketing online que basan su actividad en banners. Este tipo de plataformas trabajan como intermediarias entre una parte A que contrata sus servicios para publicitarse y otra parte B que ofrece un espacio en su web a cambio de una compensación.

Generalmente, estos sistemas barajan tres tipos de campañas diferentes (CPC, CPM y CPA) que determinan el cómo ganamos dinero al poner sus banners en nuestra web. Dicho de otro modo. En función del tipo de campaña con el que trabaje cada plataforma, obtendremos ganancias por las distintas acciones o reacciones que realicen los lectores en nuestro sitio. Cada campaña se podría medir en base a tres métricas:

  • CPC o Coste Por Clic ⇒ En las campañas CPC nos pagarán cada vez que un lector haga click en un banner y llegue a la página de destino. Si o si se requiere que el lector realice esa acción.
  • CPM o Coste Por Mil ⇒ En cuanto a las campañas CPM, recibiremos una cantidad fija de dinero por cada 1.000 visualizaciones de banner que se produzcan en nuestra web. No requiere ninguna reacción por parte del lector.
  • CPA o Coste Por Acción ⇒ El CPA lleva implícita una acción por parte de los visitantes de nuestro blog. Nos darán una compensación económica cada vez que una persona haga click en un banner y se registre en la web de destino, se descargue un software, etc. 

“Partiendo de estas tres definiciones, las campañas de A-Ads son una mezcla de las dos primeras.”

Cómo funciona A-Ads y cómo registrarse

Teniendo en cuenta toda la información que acabamos de ver sobre el funcionamiento de este tipo de plataformas de publicidad, hay una pequeña particularidad que distingue a A-Ads del resto: Un interesante sistema de pujas. Con esta herramienta, un publicista puede contratar que su anuncio se muestre en una web en concreto. Por poner un ejemplo, yo tengo un banner de A-Ads en DineroWorld, justo encima de la sección de “Comentarios Recientes” (a mano derecha). Si una persona estuviese interesada en contratar ese espacio de mi blog para colocar sus anuncios, podría hacerlo pulsando directamente sobre el avatar del señor con bigote y configurando la campaña. 😛

“En A-Ads el anunciante puede contratar una campaña para que aparezca exclusivamente en una web o puede contratar una campaña desde la plataforma y que su anuncio aparezca en más webs.”

Tras este pequeño análisis sobre las características principales de A-Ads, vamos a enfocarnos en cómo empezar a ganar dinero con la publicidad de A-Ads.  Lo primero que haremos será, como siempre, crearnos una cuenta en la plataforma. Si queréis, vosotros podéis seguir este enlace, que os llevará directamente al formulario de registro. En cuanto hayamos introducido un nombre de usuario, un correo electrónico y una contraseña, aceptaremos los TOS y resolveremos el captcha. Si todo ha salido bien, deberíamos tener acceso a nuestra cuenta y ver algo similar a la siguiente imagen.

A-Ads vista general de nuestra cuenta

Vista general de nuestra cuenta en A-Ads

Insertar banners de A-Ads en nuestra web

Llegados a este punto, es el momento de crear un banner en A-Ads y colgarlo en nuestro blog. 🙂 Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

Configurar tamaño del banner y dominio

Si vamos al menú que hay arriba del todo de la página (no el que muestro en la imagen anterior, sino uno que está situado encima), veremos una pestaña con el nombre de “Earn”. Al acceder a esta sección, nos aparecerán una serie de opciones para que configuremos el banner. Para proceder, simplemente tendremos seleccionar el tamaño del banner que queremos crear y escribiremos la dirección de nuestro domino.

A-Ads crear banner

Crear un banner en A-Ads para colocar en nuestra web

Filtrar contenido inapropiado

Si bajamos un poco más, veremos un segundo apartado en el que podemos filtrar el tipo de contenido queremos que se publicite en nuestro blog. Como es normal, cuanto más permisivos seamos con este filtro de contenido mayores será las ganancias que obtendremos. En la siguiente imagen podemos ver los cuatro filtros que existen y las ganancias que nos generan si los habilitamos o lo que dejan de generar si los descartamos.

A-Ads temática de banners

Temática que queremos que aparezca en los banners de A-Ads

Método de pago

En tercer lugar tendremos que configurar cómo queremos cobrar las comisiones que nos generan los banners. Como veremos más adelante, en A-Ads podemos cobrar de dos formas: A través de nuestro monedero bitcoin a partir de 100.000 satoshis. (Este es el método que escogí yo). Y otro alternativo sin mínimo de pago en el que necesitamos tener una cuenta en el microwallet de Faucet System. En cuanto finalicemos con este trámite, resolveremos el captcha y haremos click en “Create Ad Unit”.

A-Ads métodos de pago

Métodos de pago disponibles en A-Ads

Copiar código y pegarlo en nuestro blog

Por último, sólo nos quedará insertar el banner en nuestra web. Si volvemos al panel principal, veremos listado nuestro banner en el apartado de “Ad Units”. Accediendo al anuncio, podremos localizar en la parte inferior derecha de la pantalla, el código correspondiente al banner. Finalmente, copiaremos ese código y lo pegaremos en un post, en la portada de nuestra web o en un widget. 🙂

“En esta misma pantalla también encontraremos nuestro link de referidos. A-Ads nos compensará con un 50% por cada anuncio que creen nuestros invitados”.

De ahora en adelante, nuestra tarea consistirá en sacarle el mayor rendimiento a ese banner. Y así recibir nuestro primero pago en A-Ads. Podremos analizar los clicks, qué campañas han contratado en nuestro espacio, dónde es más rentable colocar ese anuncio en nuestro blog, qué ganancias obtenemos y en qué concepto, etc. Cada blog es un mundo y un banner que a mi me puede salir rentable a otro blogger no. Al final, se trata de localizar la ubicación ideal aplicando la clásica táctica del ensayo-error. 

A-Ads paga

Como es lógico, la temática de nuestra web, el contenido, el tráfico, la procedencia de nuestros lectores… son factores determinantes que incidirán de manera directa en el dinero que obtengamos con la publicidad. Si una persona quiere promocionar una tienda online de accesorios para mascotas, hacerlo en mi blog que habla sobre cómo ganar bitcoins gratis le sería totalmente improductivo. Del mismo modo, por poner otro ejemplo, el propio publicista puede preferir que sus campañas vayan dirigidas al público anglosajón. Como mi blog está enfocado a público de habla hispana, tampoco le resultaría atractivo colocar su publicidad en DineroWorld.

A-Ads paga a través de Faucet System de forma inmediata o directamente a nuestro monedero bitcoin en un plazo de 48 horas.”

En A-Ads podemos recibir nuestras ganancias de dos formas alternativas:

  • Cobrar de A-Ads en un monedero ⇒ De los dos métodos que existen para cobrar en A-Ads yo he utilizado este. El único requisito es que para solciitar un pago debemos acumular un mínimo de 100.000 satoshis. Más abajo os muestro mi primer pago, que confirma que A-Ads paga. 🙂
  • Pagos a través de Faucet System ⇒ Creo que es el método más recomendable de los dos, aunque yo me di cuenta tarde de que existía esta posibilidad para cobrar de A-Ads y he preferido no cambiar nada. Podéis crear una cuenta en este microwallet haciendo click en este link. Sin lugar a dudas, la parte más positiva es que no existe mínimo de pago. En cuanto queramos, podemos solicitar un pago a nuestro monedero en Faucet System con los satoshis que hayamos generado hasta el momento.
A-Ads pago recibido

A-Ads paga. Pago recibido a mi monedero en Blockchain en menos de 48 horas

Datos de interés sobre A-Ads

Adicionalmente a toda lo que hemos visto hasta ahora, hay algunos aspectos de A-Ads que quiero destacar antes de hacer la valoración final sobre la plataforma. Son los siguientes:

  • En A-Ads podemos ganar dinero de dos formas: con la publicidad y refiriendo a otros usuarios. Este pago lo he conseguido gracias al banner que tengo en este blog… pero estoy seguro que webs con más visitas o con otra temática, pueden obtener un rendimiento mucho mayor.
  • Uno de los aspectos más apreciados por los usuarios de A-Ads es la confidencialidad y el anonimato. Como hemos visto durante todo el proceso (desde que colgamos el primer banner en nuestro blog hasta que recibimos el pago) no nos han solicitado en ningún momento que introduzcamos nuestros datos personales. 😮
  • En teoría A-Ads nos permite colocar un máximo de tres banners por web… Pero en la práctica, he comprobado que por cada visita nos pagan únicamente una visualización de un banner. No tres. Esa visita nos genera la misma ganancia tanto si ponemos un banner como si ponemos los tres.
  • De forma predeterminada, A-Ads publicará un anuncio de BitKong en nuestro espacio cuando no se produzca ninguna puja. La plataforma también nos compensa por publicitar esos anuncios.
  • AdSense es la plataforma de marketing online más utilizada. Este factor le permite filtrar y rechazar webs con contenido para adultos o con temáticas que “pueden herir sensibilidades”. En A-Ads esto no ocurre y podemos ubicar sus banners en cualquier web que deseemos.

Conclusión

A-Ads es una alternativa perfecta a plataformas como AdSense. A nivel personal, el hecho de recibir los pagos en bitcoin fue lo que realmente llamó mi atención. Escribiendo en un blog en el que muestro y recomiendo los métodos que utilizo para conseguir bitcoins de forma gratuita, me pareció una buena idea analizar el funcionamiento de esta plataforma y compartirla con todos los bloggers a los que os pueda interesar. 🙂

“Tras recibir este pago en A-Ads, seguiré probando otras plataformas. Os hablaré de ellas cuando las haya analizado en profundidad y haya recibido un cobro.”

Para ir terminando por hoy… creo que no me he dejado nada en el tintero. En cualquier caso, si tenéis alguna duda sobre A-Ads, podéis dejarme un comentario más abajo. O si lo preferís, podéis escribirme un mensaje a través del Contacto del blog. Hasta la próxima monetizadores. 😛

A-Ads registro gratuito

Share Button
A-Ads, monetiza tu web con banners y gana bitcoins
5 (100%) 5 votes
Jesus

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog
Jesus

14 Comments

  1. Juan Reyes
    04/01/2018
    • Jesus
      04/01/2018
  2. SIMÓN ANTONIO MALAVE MOROCOIMA
    20/02/2018
    • Jesus
      20/02/2018
  3. AtomClic
    05/03/2018
    • Jesus
      05/03/2018
      • AtomClic
        06/03/2018
        • Jesus
          06/03/2018
  4. alfredo abeledo
    17/06/2018
    • Jesus
      11/07/2018
  5. Jonathan Rodríguez
    28/06/2018
    • Jesus
      11/07/2018
  6. Edwin Rayo Lopez
    11/07/2018
    • Jesus
      11/07/2018

Añadir comentario