Spare5, excelente web para ganar dinero con minitareas

Spare5 funcionamiento y características básicasSpare5 es una plataforma crowdsourcing que salió a la luz a mediados del año 2014. Con casi tres años de vida, la web pertenece a la empresa Mighty Al, ubicada en Estados Unidos, y está registrada a nombre de Daryn Nakhuda. Por lo que a mi respecta, Spare5 se ha convertido en uno de mis sitios favoritos para ganar dinero por internet realizando mini-tareas. Como adelanto al tutorial que veremos a continuación, destacar que la página realiza pagos automáticos todos los viernes a partir de 1$. Además, cuenta con una interfaz muy agradable y fácil de trabajar, lo que viene genial para aquellos usuarios que no hayan trabajado nunca este tipo de sistemas. ¿Queréis saber más sobre Spare5?. ¡¡Vamos a ello!!. 😛

Spare5: Qué es y primeros pasos

Si os digo que Spare5 es una plataforma de crowdsourcing, es posible que algunos de vosotros no sepáis muy bien de qué estoy hablando. Sin embargo, si hago mención a Crowdflower, la plataforma encargada de gestionar los minijobs de PTCs como ClixSense o Neobux, seguramente ya intuyáis por dónde van a ir los tiros.

Desde un punto de vista técnico, el crowdsourcing se define como una actividad en línea en la que una empresa propone a un grupo externo de personas realizar una tarea a cambio de una compensación económica. De un modo más práctico, podríamos definir el crowdsourcing utilizando el siguiente ejemplo:

  1. Una empresa necesita recopilar una serie de datos pero no cuenta con el personal suficiente para llevar a cabo parte o la totalidad de la tarea.
  2. En este momento, la empresa puede optar por contratar a más personal de una forma puntual, o bien, encargar esa tarea a una plataforma externa (en este caso, Spare5).
  3. Spare5 cuenta con una amplia comunidad de miembros que la empresa no tiene. Por lo tanto, puede abarcar un volumen de trabajo mayor y realizarlo más rápido que la propia empresa.

Spare5 toma el papel de subcontrata colaborando con empresas que necesiten de este tipo de servicios”

¿Qué consiguen las empresas contratando a Spare5?
  • Reducen considerablemente el tiempo que tardarán en completar la tarea. Como Spare5 cuenta con más trabajadores que la empresa, es evidente que realizará la tarea en menos tiempo
  • Gracias a la diversidad de usuarios, los resultados de esa tarea serán mucho más completos que si la realizase la propia empresa. Además, como veremos más delante, Spare5 selecciona a los trabajadores mejor cualificados para desempeñar una tarea u otra.
  • Al externalizar las tareas y no contratar a nuevo personal, la empresa reduce costes. Dicho de otro modo, a la empresa le sale más rentable contratar a Spare5, que poner en nómina temporalmente a un grupo de personas.

Cómo funciona Spare5

Ahora que sabemos qué es Spare5, ya podemos entrar en materia y ponernos manos a la obra 😛 En primer lugar tendremos que crearnos una cuenta de usuario. Si queréis, vosotros podéis registraros desde este linkque os llevará directamente a la portada de la web. A continuación, os aparecerá una invitación con mi nombre, y en el texto adjunto, os indicarán cómo funcionan las recompensas del programa de referidos de Spare5.

Spare5 Registro gratuito

Cómo crear una cuenta nueva en Spare5

Para proceder al registro, bastará con hacer click en la pestañita de Get Started y seleccionar una de las cuatro posibilidades que nos ofrece. Ya sea a través de una de nuestras cuentas en las redes sociales (Facebook, Goolge o LinkedIn) o mediante correo electrónico. Si elegís la última opción, que es la que escogí yo para registrarme, os saldrá el siguiente formulario:

Spare5 Formulario de registro gratuito

Registro gratis en Spare5

Una vez completado el formulario, resolvemos el captcha y pulsamos sobre Sign Up. El siguiente y último paso será el de confirmar nuestro registro. Si nos hemos registrado facilitando nuestro e-mail, Spare5 nos enviará un correo electrónico con un enlace. Al seguirlo, ya habremos validado nuestro registro y ya podremos acceder a la web. Si lo hemos hecho mediante una red social, ya podremos acceder directamente.

“Si todo ha ido bien, ya podremos loguearnos y empezar a ganar dinero en Spare5” 🙂

La primera vez que accedamos, nos aparecerá un test inicial con el nombre de “Tell us about yourself“. En él, nos recompensarán con 0,10$ simplemente por responder las típicas preguntas de perfil. Posteriormente, ya podremos ver todas las tareas que haya disponibles en ese momento.

Tests de calificación para tareas en Spare5

Hemos visto en la introducción que determinadas empresas contratan los servicios de Spare5 para que gestione la realización de un trabajo. Como es comprensible, éstas empresas pagan por un servicio y exigen unos mínimos de calidad. Es por ello que Spare5 obliga a todos los usuarios a pasar un test previo antes de acceder a una tarea.

Test disponibles en Spare5

Test de calificación para realizar tareas en Spare5

Hay tres tipos de tests diferentes:

  • Qualifier ⇒ Es imprescindible superar estos tests para poder acceder a una tarea. Consisten en pruebas de 4 ó 5 cuestiones en las que nos muestran cómo será el trabajo a realizar. No es obligatorio aprobarlos a la primera y no nos perjudica en nada el hecho de errar y repetirlos varias veces. Cumplen una doble función: Por un lado, Spare5 se asegura unos mínimos de calidad en cada tarea. Y por el otro, ayuda a que los usuarios entiendan a la perfección cómo deben realizar la tarea.
  • Tutoriales ⇒ No son tests propiamente dichos, sino que se tratan de pruebas sencillas que nos sirven para practicar y perfeccionar nuestras habilidades. Aunque en algunas ocasiones son remunerados, no suele ser lo habitual. Sin embargo, si que nos suman puntos de experiencia (XP) por cada prueba superada.
  • Training ⇒ Como el propio nombre indica, son tests de entrenamiento. No están remunerados ni tampoco sirven para sumar puntos de experiencia. Son únicamente para practicar y mejorar.

“Los XP nos permiten ir subiendo de nivel y acceder antes a las nuevas tareas”

Tareas activas, a la espera o bloqueadas en Spare5

Spare5 clasifica las tareas en tres categorías dependiendo del estado en el que se encuentren: Available, Locked o Sleeping. Cuando superamos uno de los tests de calificación (Qualifier), ya tendremos acceso a la tarea remunerada pertinente… siempre y cuando su estado sea activo. Para saber si una tarea está disponible o no, nos bastará con echar un vistazo a la parte superior de cada tarea.

Spare5 clasificación de las tareas

Clasificación de la disponibilidad de tareas en Spare5

Cada una de estas tres categorías vienen definidas así:

  • Available ⇒ Las tareas que estén en estado Available son aquellas en las que podemos trabajar en éste momento. El único requisito es el de haber cumplimentado y superado el test requerido.
  • Locked ⇒ Estas tareas son las que se encuentran en estado bloqueado. Eso se debe a que aún no hemos superado el test que nos da acceso a ellas.
  • Sleeping ⇒ Por último, las tareas en estado de Sleeping son aquellas que en breve estarán a disposición para trabajar. En esta ocasión, independientemente de si ya hemos pasado el test Qualifier o no, las tareas estarán pausadas hasta que Spare5 decida habilitarlas y permitir el acceso a toda la comunidad.

“Según los XP que tengamos podremos ser mentores. Con ello, además de ganar dinero completando tareas, también lo haremos corrigiendo tareas de otros usuarios”

Datos a tener en cuenta en Spare5

Hay algunas particularidades de Spare5 que son de vital importancia. A destacar:

  • Hay veces que hay tareas y hay veces que no. Depende de los clientes que tenga en cartera Spare5.
  • Spare5 paga de forma automática a través de Paypal todos lo viernes. La única condición es que el miércoles anterior hayamos acumulado como mínimo 1$. Sino, ese dinero se acumula para el siguiente pago.
  • Con cada tarea completada también nos asignan puntos de experiencia. Cuántos más XP, mejor será nuestro nivel, que a su vez repercute en si podemos o no ser mentores y ganar dinero corrigiendo tareas.
  • El sistema de referidos de Spare5 es muy interesante porque bonifica tanto al referido como al patrocinador. Estamos acostumbrados a que el patrocinador siempre reciba comisiones por la actividad de sus referidos. Sin embargo, en Spare5 estás comisiones se reparten. Por cada 10$ que consigan nuestros invitados, nosotros conseguiremos 2$ y ellos 1$.
  • Nada de trampas. Ni VPN, ni VPS. Está permitido el registro a usuarios de todo el mundo, así que no vale la pena jugársela.
  • En Spare5 también tienen una aplicación para realizar tareas desde el móvil. La podemos descargar desde la App Store y sólo funciona con móviles cuyo sistema operativo sea iOS. Yo tengo un Nokia y no puedo utilizar la app, pero me consta que éstas tareas están mejor remuneradas que las de la web. 🙂
  • Spare5 tiene cláusulas de confidencialidad y no permite la difusión de tareas que se encuentren en la plataforma. Motivo por el cual, en este post, no he publicado ninguna imagen que pueda acarrear en un baneo de mi cuenta. 😛

“Las comisiones están limitadas y dejan de estar vigentes cuando nuestro invitado cumple 180 días en Spare5 o cuando ha retirado más de 100$”

Experiencia personal en Spare5

Como he comentado antes, en Spare5 hay días en los que tenemos a disposición un montón de tareas y hay otros en los que no hay ninguna. Para muestra un botón. Justo antes de escribir este post, estuve dos semanas sin recibir ni una sola tarea. Sin embargo, un día de buenas a primeras salieron unas que se pagaban a 0,10$ cada una. Consistían en clasificar y remarcar el contorno de la cara, el cuerpo y las extremidades de una persona. Al final, pude hacer 200 tareas en un solo día. 😮

“Además de lo que ganamos con nuestra actividad, también nos van sumando el dinero que generamos como referidos”

Del dinero que acumulé con ese trabajo, más algunas tareas de 0,01$ que realicé días después, pude conseguir este pago de Spare5. ¡¡En un solo día gané más de 20$!! Eso compensó todos los días que tuve de “inactividad obligada” por falta de tareas. 🙂

Spare5 paga por Paypal

Spare5 paga todos los viernes vía Paypal y de forma automática

Últimos pagos de Spare5

Últimos pagos recibidos de Spare5

Conclusión

Spare5 es una de esas páginas que sencillamente me encantan. Aunque son sistemas totalmente diferentes, tiene ciertas similitudes con Kolotibablo: Ambas páginas son totalmente gratis, aceptan a usuarios de todo el mundo y dependemos, en gran parte, de nuestra actividad en la página. Lógicamente, siempre ayuda el hecho de contar con referidos activos, pero sin ellos, también podemos conseguir un dinerito extra. 😉

Quiero volver a destacar que cuando hablamos de Spare5, lo hacemos de una empresa que trabaja para otras empresas. Por lo que el buen hacer de los usuarios va estrechamente ligado a la credibilidad de la plataforma. Spare5 sigue a rajatabla sus FAQ. Si incumplimos alguna norma, pueden cerrar nuestra cuenta y no pagarnos el dinero acumulado.

Antes de terminar, me gustaría darle las gracias a mi compañero y amigo Javier, de monedaamoneda.com. Siempre anda descubriendo sistemas como Spare5 y desde aquí quiero agradecerle que comparta con nosotros todos estos sitios. Como dice el dicho, ¡¡al César lo que es del César!!. 😛

Y ahora si, terminamos por hoy. Si tenéis alguna duda sobre Spare5, podéis contactar conmigo por Facebook o dejándome un comentario un poquito más abajo. Por otro lado, si queréis empezar a ganar dinero completando minitareas en Spare5, agradecería que os registrarais con mi enlace haciendo click en el banner que cierra el post. Muchas gracias. 🙂

Spare5 registro gratis nueva cuenta

Share Button
Jesus

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog
Jesus

2 Comments

  1. Jonathan Elejalde
    09/06/2017
    • Jesus
      09/06/2017

Añadir comentario