Lbry TV | GANA DINERO en LBC viendo vídeos

Lbry TV es una novedosa plataforma en la que todo el mundo puede ganar dinero. Y como no, de forma totalmente gratuita. A modo de introducción, podríamos decir que Lbry es una gran biblioteca descentralizada en la que cualquier persona puede tanto compartir contenido como visualizar el contenido de otros. Lo mejor de todo es que ya sea creando contenido o viéndolo, es como ganaremos Lbry Credits (LBC). Que posteriormente podremos retirar y cambiar por cualquier otra criptomoneda. ¿Os imagináis que Youtube pagara por ver vídeos? Pues en Lbty.tv si que nos van a pagar! Si queréis saber cómo, os invito a leer el siguiente tutorial.

Qué es Lbry TV

Lbry es una gran biblioteca audiovisual en la que todo el mundo puede publicar contenido multimedia y venderlo a un precio determinado. La principal característica de Lbry TV es que utiliza tecnología Blockchain, por lo que trabaja de forma descentralizada sin que haya intermediarios. De esta manera, es la propia comunidad de usuarios la que decide qué contenido es relevante y cuál no. Como veremos a continuación, hay varias formas de ganar Lbry Credits en Lbry. Y no necesariamente creando y vendiendo contenido.

Los Lbry Credits son el Token interno de Lbry TV. Está disponible en varios exchanges y podemos seguir su cotización en tiempo real desde aquí.

Pese a lo que pueda parecer, Lbry nació como proyecto en el año 2016. Su C.E.O. es Jeremy Kauffman y su Director Técnico Alex Grintsvayg, a los que les acompaña un equipo formado por una veintena de personas. Inicialmente, el personal de Lbry estaba compuesto por ocho personas, pero debido al gran crecimiento que ha experimentado la plataforma desde su lanzamiento, ha sido necesario ampliarlo y reforzarlo. Un dato que, sin ninguna duda, habla del buen trabajo que están llevando a cabo.

La tecnología Blockchain ha venido para quedarse y Lbry es un ejemplo muy claro para explicar el por qué de esta revolución tecnológica. Por lo pronto, una plataforma como Lbry TV puede servir de lanzadera para autores y creadores de contenido. Ya sea en formato de vídeos, canciones, e-books, películas, fotografías, etc. El hecho de compartir contenido de un modo libre e independiente puede reportarle dos beneficios muy importantes a un autor: que su obra obtenga visibilidad y que genere ganancias con ella. Y como no intervienen terceras personas, el beneficio económico que percibe por la venta de sus obras es 100% limpio para el autor.

Cómo funciona Lbry

Hemos hablado de Lbry desde un punto técnico, pero para ver cómo funciona más llanamente, mejor será que ponga un ejemplo práctico. Supongamos que un cantante independiente ha grabado una maqueta y quiere presentársela al gran público. Muchas veces, el gran problema con el que se topa un artista desconocido surge en el momento de presentar su trabajo y darle “bombo”. Si hablásemos de una estrella, seguramente sería su propio sello o la discográfica los que se encargarían de hacer la promoción, pero para los artistas desconocidos este tema es bastante más complicado y mucho más si no cuentan con recursos económicos. ¡Aquí es donde entra Lbry!

Ese artista puede promocionar su trabajo de muchas maneras… pero en Lbry puede hacerlo prácticamente gratis. Y si su música gusta, es muy posible que pueda ganar dinero. En este caso, el cantante puede colgar uno de sus temas en el portal y ponerle precio a cada reproducción. De esta forma, si le pone precio, los usuarios de Lbry que quieran escuchar esa canción van a tener que pagar el importe en LBC que corresponda. Y si no le pone precio, los usuarios podrán ver el vídeo libremente.

Adicionalmente, Lbry ofrece recompensas en LBC a todos los usuarios que visualizan contenido. Con lo que el mismo sistema retro-alimenta que el contenido se haga viral mientras que los usuarios ganan LBC.

Este es uno de los muchos ejemplos que podría poner para aclarar cómo funciona Lbry TV, que puede servir para publicar otro tipo de contenido y dar promoción a otros trabajos. Y en el idioma que queremos. Si eres músico, youtuber, pintor, escritor, fotógrafo, gamer y un largo etcétera, Lbry te va a venir muy bien para darle más visibilidad a tus obras y, si se da el caso, incluso monetizarlas.

Registrarse en Lbry

Independientemente de si somos o no creadores de contenido, para ganar dinero en Lbry tendremos que crearnos una cuenta personal. Para ello, si queréis, podéis utilizar mi enlace de recomendación. Una vez allí, veremos un texto que dice “You´re invited” y, más abajo, “Create Account”. Hacemos click en la segunda y nos saldrá un formulario de registro en el que nos piden un correo electrónico y una contraseña. En cuanto completemos los dos campos, sólo nos quedará aceptar los TOS y confirmar que somos mayores de 13 años.

Ir a la plataforma

A continuación recibiremos un e-mail de Lbry en el que nos da la bienvenida al portal. En el interior de ese mismo e-mail, vendrá adjunto un link para que validemos nuestra cuenta. De modo que pulsamos en “Confirm your e-mail” y de forma automática nos redirigirá de nuevo a nuestra cuenta en Lbry TV. Ya tenemos una cuenta y está validada, así que vamos a ver todas las opciones que tenemos a disposición para ganar LBC gratis.

Si lo preferís, podéis cambiar el idioma al español siguiendo la ruta Ajustes > Configuración.

Cómo ganar dinero en Lbry TV

En Lbry podemos ganar dinero de varias formas pero, en este punto, es muy importante volver a mencionar que Lbry TV utiliza la criptomoneda LBC como medio de pago. Esto significa que tanto si queremos añadir fondos para darle promoción a nuestro trabajo como si queremos retirar ganancias de la plataforma, necesitaremos, si o si, un wallet que soporte LBC. Más adelante explicaré dónde podemos retirar los Lbry Credits y cómo convertirlos a BTC u otra criptomoneda, así que no os preocupéis por eso.

Lbry TV dispone de cuatro vías con las que se puede ganar dinero. Todo dependerá de la actividad o actividades que realicemos dentro de la plataforma. Veamos:

Creando contenido ⏩ Podemos crear un canal y compartir nuestras publicaciones con la comunidad.

Como usuario ⏩ Visualizando los vídeos y obras que otros usuarios han colgado en Lbry.

Programa de recompensas ⏩ Indistintamente de si trabajamos Lbry como creadores de contenido o como usuarios, podemos ganar LBC extra al completar una serie de objetivos.

Sistema de invitación ⏩ Lbry cuenta con un sistema de recomendación en el que, por cada persona que se una a la plataforma mediante nuestro enlace, conseguiremos 15LBC.

Otras formas alternativas a Lbry para conseguir LBC son, o bien minando o bien negociando con ellos en exchangers.

Ganar Lbry Credits creando contenido

En primer lugar vamos a ver cómo ganar dinero en Lbry como creadores de contenido. Y en el siguiente punto veremos cómo hacerlo trabajando la plataforma como usuarios. Para empezar a publicar contenido necesitaremos crearnos antes un canal. De esta forma, una vez tengamos nuestro propio canal personalizado, ya podremos subir nuestros trabajos y exponerlos para que el resto de usuarios puedan visualizarlos.

A partir de aquí, se abren varias vías para monetizar nuestro contenido. Dependiendo del objetivo y la estrategia que siga cada uno, pude ponerle precio a sus contenidos. Y cada usuario que quiera visualizar ese contenido deberá pagar el precio en LBC. Sin embargo, como en Lbry también pagan por las visualizaciones, los followers, los me gusta… que reciben nuestras publicaciones, si nuestro objetivo es el de ir creciendo poco a poco para el día de mañana tener un canal potente, lo ideal es no poner precio a los contenidos. Eso animará mucho más a los usuarios, que podrán acceder a nuestro contenido sin tener que pagar nada.

Crear un canal

Crearse un canal en Lbry es muy sencillo y es un trámite que no nos llevará más que unos pocos segundos. Para proceder, iremos al menú superior que queda a mano derecha y haremos click en el botón con la silueta de una persona. A continuación pulsamos en “Canales” y nos saldrá una imagen como esta:

Crear canal Lbry

En la captura podemos ver que para crear un canal nos requieren dos conceptos: Un nombre y un depósito. Por lo que respecta al nombre, podemos ponerle el que queramos siempre y cuando se encuentre disponible. Y para reservar nuestro nombre y abrir el canal, tendremos que pagar un depósito en LBC. Este depósito es casi casi testimonial, ya que podemos abrir el canal desde tan solo 0,01 LBC. Sin embargo, cuántos más LBC demos como depósito, mejor posicionamiento tendrá nuestro canal.

Los LBC que damos como depósito no los perdemos. Se quedan retenidos temporalmente y se pueden recuperar al cerrar el canal (si se quiere).

Si tenemos un canal en Youtube, podemos sincronizarlo con el canal de Lbry TV sin mayores complicaciones. Los únicos requisitos son tener un mínimo 1000 suscriptores y que nuestro contenido sea único.

Subir una publicación

Ya tenemos creado el canal, así que es el momento de empezar a subir publicaciones. Nos dirigimos de nuevo al menú superior y hacemos click en la pestaña con una nube y una flecha apuntando hacia arriba. A continuación pulsamos en “Publicar” y subimos el archivo desde nuestro ordenador al canal de Lbry. Por último, tendremos que ponerle nombre a la publicación, añadir una descripción o una imagen (si queremos), etc. Lo más relevante de todo viene justo al final de esa misma pantalla de configuración, en la que aparece la url, el depósito y la opción de ponerle precio a las visualizaciones.

Lbry Publicar contenido

El depósito que pagamos al publicar cumple la misma función que con el canal. En las publicaciones sirve para reservar la url y que nuestra publicación posicione mejor.

Como hemos visto al principio de esta guía, en Lbry podemos optar por ponerle precio al contenido. Pero se puede ganar dinero de otras formas, sin necesidad de obligar al usuario a pagar una “cuota” por ver nuestra publicación. Recibiremos recompensas en LBC por los followers que conseguimos, por los “Likes”, por las visualizaciones y, además, también ganaremos Lbry Credits con las propinas. Un usuario, tras ver un vídeo nuestro, puede hacer una aportación en LBC y apoyarnos dándonos una propina. Y si nuestro canal le resulta interesante, es más que probable que se convierta en nuestro follower e interactúe con nuestras futuras publicaciones.

Conseguir LBC en Lbry como usuario

Hemos visto de forma extensa cómo crear un canal en Lbry y cómo empezar a publicar contenido, así que ha llegado la hora de ver cómo se puede ganar dinero sin tener que publicar nada. Con la información que tenemos hasta ahora sabemos que hay una serie de personas que se dedican a crear contenido. Pues bien, nuestra función será tan sencilla como visualizar esas publicaciones.

Para acceder al “Programa de Recompensas” primero tendremos que solicitar acceso. Una vez apuntados, sólo hay que esperar a que Lbry se ponga en contacto con nosotros vía e-mail y nos de una respuesta. El trámite es sencillo y, por lo general, suelen aceptar a todo el mundo sin excepción. En mi caso, tardaron casi un día en enviarme el e-mail  después de solicitar el acceso, así que si se retrasan un poco no os preocupéis. Es normal.

Cada día podemos visualizar tantas publicaciones como queramos. Sin embargo, sólo obtendremos recompensas por las diez primeras publicaciones que visualicemos. Las ganancias que percibiremos son variables y dependen de varios factores, que son los que vamos a ver a continuación.

Bonus y recompensas por actividad

Las recompensas que ofrece Lbry están habilitadas tanto para los usuarios que crean contenido como para el resto de usuarios de la comunidad. De hecho, hay conceptos que bonifican al creador y otros que bonifican al usuario, así que ya sea de una forma, de otra o de ambas a la vez, el Programa de Recompensas nos permite ganar LBC a todos.

Una de las características más interesantes del Programa de Recompensas de Lbry es que funciona por objetivos. O mejor dicho por niveles. Hay varias recompensas en diferentes conceptos y, a medida que vamos superando metas, las recompensas son cada vez mayores. A modo de resumen, os dejo a continuación un listado con todos los objetivos que podemos completar, en el mismo orden en el que nos los muestra Lbry.


Rewards Lbry TV

Many Views 👉 A medida que vamos visualizando contenido todos los días, vamos logrando y superando una serie de metas. Cada vez que alcancemos un objetivo, recibimos una cantidad de LBC como recompensa.

Daily Watch Reward 👉 También hay una recompensa diaria en la que ganamos Lbry Credits por el primer vídeo que vemos cada día. De modo que tras visualizar la primera publicación del día, recibiremos un premio aleatorio de entre 0,5 LBC y 50 LBC.

Faithful Follower 👉 Otra de las recompensas de Lbry consiste en seguir otros canales. Ganaremos LBC por el simple hecho de hacer “Follow” a otras personas.

Coveted creator 👉 En el caso de que seamos creadores de contenido, también obtendremos LBC por todos los seguidores que vamos consiguiendo.

Invites 👉 Otra posibilidad de ganar LBC extra es invitando a otras personas a Lbry. Por cada persona que se registe con nuestro enlace, recibiremos 15 LBC.

Custom Code 👉 Es posible que desde la plataforma, si somos usuarios muy activos o creadores de contenido con una determinada reputación, nos envíen algún que otro código con LBC extra.

Lbry rewards LBC

Lbry paga en LBC y es fiable

Mi intención al utilizar la plataforma de Lbry es la de conseguir LBC para posteriormente tradear en un exchanger, lo me permite negociar sin tener que invertir con mi dinero. Y de paso, puedo cambiar los Lbry Credits a Bitcoin, Ethereum, Litecoin o cualquier otra criptomoneda.

Actualmente, la criptomoneda LBC está listada en los siguientes exchangers: Bittrex, VCC, CoinEx, Updit y Coindeal. Si ya tenéis una cuenta en alguno, podéis utilizar el monedero LBC y retirar las ganancias de Lbry directamente allí. Sino, tendréis que registraros en uno. De los cinco exchangers que tienen mercado LBC-BTC, sólo CoinEx no pide verificación de identidad.

En CoinEx si que se requiere mejorar la seguridad de la cuenta ya sea mediante verificación móvil o Google Authenticator.


Crear cuenta en CoinEx

Crearnos una cuenta en el exchanger de CoinEx nos llevará poco menos de un minuto y es totalmente gratuito. Una vez estemos registrados, ya podremos recibir los LBC desde Lbry si así lo deseamos.

✔ Para registrarnos en CoinEx tendremos que acceder al formulario de registro. Una vez allí, anotamos la dirección de nuestro correo electrónico en los dos primeros campos. Y después pulsamos en “Get Code”.

✔ De forma inmediata nos llegará un correo de CoinEx al correo. Lo abrimos y veremos un código de seis números. Lo copiamos, volvemos al formulario y lo pegamos en el segundo campo. En sustitución de la dirección de correo electrónico.

✔ Terminamos el formulario con los datos que faltan, aceptamos los TOS y hacemos click en “Sign Up”.

Ahora ya tenemos una cuenta en CoinEx y podemos aprovecharla para hacer dos cosas: Retirar las ganancias de Lbry y, si queremos, cambiar los LBC por otra criptomoneda.


Cómo solicitar un pago

Antes de nada, lo primordial es mejorar la seguridad de nuestra cuenta en el exchanger. En primer lugar para proteger un poco más nuestros fondos (aunque no hay ningún exchanger que sea 100% seguro). Y en segundo lugar, porque en caso contrario CoinEX no nos permitirá ingresar los fondos que enviamos desde Lbry.

Una vez realizado este trámite, ya podemos solicitar un retiro en Lbry. O lo que es lo mismo, depositar fondos en CoinEx. Para ello, haremos lo siguiente:

1. En la plataforma de Lbry, hacemos click en nuestro balance y nos saldrá una imagen como la que la de abajo. Para solicitar el retiro y enviar los LBC a CoinEx, hacemos click en “Send” y se abrirá una ventana.

Lbry cobrar LBC

2. Antes de continuar, vamos a CoinEx y, en el menú superior, seguimos la ruta “Assets > Assets”. Allí nos saldrán listadas todas las criptomonedas que acepta. En la barra de búsqueda anotamos o las siglas “LBC” o bien “Lbry Credits”. Una vez localizada pulsamos sobre “Deposit” y el sistema nos facilitará una dirección para ingresar LBC. La podemos ver justo al lado de “Deposit Add”.

3. Copiamos la dirección de nuestro monedero LBC en CoinEx y volvemos a Lbry. Ahora, sólo tendremos que anotar la cantidad de Lbry Credits que queremos retirar y pegar la dirección del monedero LBC.

Lbry paga al instante pero deben producirse como mínimo 20 confirmaciones para poder negociar con los LBC en CoinEx. En total, una media hora de espera aproximadamente.

Lbry paga


Cambiar Lbry por BTC y otras criptomonedas

En cuanto se hayan producido 20 confirmaciones ya podremos vender, cambiar o guardar nuestros LBC. Como he dicho antes, mi intención es la de cambiar los Lbry Credits por otras criptomonedas y tradear. Y si puedo, ir creciendo poco a poco. Sin embargo, lo más recomendable es cambiar los LBC por BTC y retirarlos a nuestro monedero BTC principal.

Para explicar cómo realizar el trámite, yo mismo he cambiado los 124 LBC que he recibido en CoinEx por BTC. El proceso para hacer el exchange y retirar los BTC es el siguiente:

1. Volvemos a “Assets” y buscamos nuevamente “LBC”. En cuanto la tengamos localizada hacemos click en “Trade”, que queda al final del todo a mano derecha, y seleccionamos el mercado LBC/BTC.

2. En segundo lugar tendremos que poner a la venta nuestros LBC. Si os fijáis, hay dos pestañas, una de color verde y otra roja. La verde es para comprar LBC y la roja para vender los que tenemos. 

3. Introducimos la cantidad de Lbry Credits, el precio en BTC al que queremos vender y hacemos click en “Sell LBC”. Al instante, ya tendremos nuestros fondos en BTC, a excepción de una pequeña comisión que nos aplicarán en cada operación.

Trade LBC por BTC

4. Esos BTC, como es lógico, podremos retirarlos a nuestro wallet BTC principal. Tendremos que realizar el proceso a la inversa que antes. En lugar de hacer click en “Deposit” pulsaremos en “Withdraw”. En mi caso, tengo la intención de enviarlos a Coinbase, pero hay que tener muy en cuenta las comisiones de retiro que aplica CoinEx, que son 40.000 satoshis fijos. Por eso mismo, lo más aconsejable es esperar hasta acumular, por lo menos, 1.000 LBC en el exchanger. Así amortizaremos un poco más esas fees.

Opiniones de Lbry TV

Como siempre, me gusta valorar y analizar desde mi punto de vista personal, las distintas páginas que utilizo para ganar dinero y criptomonedas. En el tema que nos acontece hoy, pues la verdad es que mi opinión sobre Lbry Tv es muy positiva, pero mejor voy a exponerlo punto por punto. Y ya me diréis si estáis de acuerdo o no.

✅ Sin ninguna duda, lo mejor de Lbry es que nos permite conseguir criptomonedas gratis. Su funcionamiento es muy sencillo y con la ayuda de las Recompensas, es relativamente fácil ir sumando. Básicamente se trata de ver diez publicaciones todos los días y de hacernos seguidores de otros canales. Si os sirve de algo, yo trabajo Lbry como si de una PTC se tratara. En Coinpayu veo los anuncios de una manera y gano BTC. Y en Lbry los veo de otra y consigo LBC. Que a la postre también puede convertirse en BTC.

✅ Desconozco qué puede pasar con Lbry en un futuro, aunque reconozco que yo soy bastante optimista. Por el momento, su crecimiento está siendo considerable, pero también es cierto que hay decenas de plataformas similares… Eso si, tiene un punto muy a favor y es que los contenidos son multimedia. El hecho de poder publicar vídeos, ha servido como vía de escape a muchos youtubers, que han visto como el gigante audiovisual les cerraba el canal de un día para otro.

✅ En Lbry hay centenares de canales de todas las temáticas imaginables. Sólo hay que buscar los que sean de nuestro interés y ver los vídeos que publique su autor. Igual que haríamos en Youtube, pero con la diferencia de que en Lbry vamos a ganar dinero por ello. O mejor dicho Lbry Credits.

Conclusión

La plataforma de Lbry TV tiene muchísimo potencial y puede ayudar a artistas desconocidos a lograr una visibilidad que por las vías convencionales no consiguen. Además, el sistema tiene una particularidad. Por decirlo de algún modo, se retro-alimenta, sobretodo gracias al “Programa de Recompensas”. Estas recompensas son un incentivo para todos los usuarios. Tanto los que crean contenido como los que lo ven, ya que ambos salen beneficiados a nivel económico.

El mínimo de retiro en Lbry es de sólo 1 LBC. CoinEx no aplica comisiones al añadir fondos, así que todos los LBC que ganemos en Lbry y retiremos mediante este exchanger, nos llegarán íntegros.

Si soléis usar faucets y páginas PTC para ganar criptomonedas gratis, Lbry os va a gustar. Es muy fácil de usar y las ganancias que podemos conseguir son sensiblemente más altas. Así que desde mi punto de vista, vale mucho la pena. Espero que la guía os sirva de apoyo para sacarle el máximo rendimiento a la plataforma. Y si necesitáis alguna cosa, podéis dejar un comentario con vuestra consulta y os ayudaré en todo lo que pueda. ¡Hasta la próxima y larga vida a las criptomonedas! 

Registro

¡Comparte este post con tus amigos!

Jesus

2 comentarios sobre “Lbry TV | GANA DINERO en LBC viendo vídeos

  • Hola Jesús, muy buena la información que tienes aquí. Muy clara para mi que soy nuevo en esto, sobre todo en el mundo de las criptos, soy de Venezuela y necesito conseguir otros ingresos. Estoy registrado en Lbry Tv desde hace algún tiempo. Acabo de registrarme en CoinEx, desde esta pagina.
    Espero hacer contacto nuevamente ya que tengo una Web y tienes mucha información interesante. Felicitaciones y muchas gracias.

    Respuesta
    • Hola Julio,

      muchas gracias, me alegro mucho de que mis artículos te hayan servido de ayuda. Puedes contactar conmigo siempre que quieras, si puedo ayudarte a solventar algunas dudas o echarte un cable con algo lo haré encantado, así que ya sabes. Nos vemos por aquí o por las redes sociales, lo que te resulte más cómodo.

      Hasta la próxima.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Jesús Bello
  • Finalidad: Moderar los comentarios y atender tu solicitud o consulta.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Derechos: Acceso, rectificación o supresión de tus datos.
  • Información adicional:  Dineroworld.com utiliza el pluggin Akismet para filtrar los comentarios spam.