Formas gratuitas que utilizo para conseguir referidos

Cómo conseguir referidos para las PTCConseguir referidos es uno de los mayores quebraderos de cabeza que podemos tener cuando empezamos en el mundillo de ganar dinero por internet. En una de las primeras entradas que escribí en el blog (en la que os explicaba un poco mi trayectoria; desde los inicios hasta crear DineroWorld), ya mencioné lo difícil que me resultaba hacerle entender a gente de mi entorno, que existían páginas en internet con las que podíamos ganar dinero de una forma totalmente gratuita. Simplemente con nuestro desempeño personal, teniendo mucha paciencia y siendo perseverantes.

Como suele ocurrir con las noticias de actualidad, cuanto mayor es el tamaño de los altavoces por los que nos las retransmiten, mayor es el alcance de esas noticias y como tal, se convierten en virales a los pocos minutos. Algo similar es lo que sucede con el caso que nos atañe hoy. Como si de una ley de probabilidad se tratase, cuantas más personas escuchen la información que queremos transmitir, más posibilidades habrá de que alguna de ellas muestre interés.

¿Quién o qué son los referidos?

Los referidos son aquellos usuarios que se registran en una página bajo nuestra referencia. Del mismo modo, según las características y las condiciones de cada una de las páginas que trabajemos, recibiremos una recompensa por nuestras recomendaciones 🙂

Hay que diferenciar entre dos tipos de referidos: los referidos directos y los referidos rentados. En este sentido, los referidos directos serían los usuarios que hemos descrito anteriormente, es decir, esos usuarios recomendados directamente por nosotros. Sin embargo, los referidos rentados son bots o usuarios que registran en la página sin un patrocinador, por los que podemos pagar un alquiler y recibir ganancias procedentes de sus clicks.

“Hay algunas páginas en las que sale rentable invertir dinero en referidos rentados y otras en las que no” 

Centrándonos en los referidos directos, en la mayoría de páginas gratuitas, la compensación que recibimos va en función del trabajo que realice ese usuario en la propia web (ya sea viendo anuncios, completando encuestas o realizando ofertas y minijobs). Sin embargo, en las páginas que requieren de una inversión, la compensación suele ser un porcentaje del dinero invertido por ese usuario, y en algunos casos, un porcentaje del valor de los clicks en publicidad que efectúe en la página.

A continuación, veremos varios métodos con los que conseguir referidos. Algunos de ellos son métodos gratuitos y otros requieren de algún tipo de compra o inversión por nuestra parte.

Métodos para conseguir referidos gratis

En primer lugar trataremos con los sistemas gratuitos. Es importante destacar que estos sistemas son los que yo he venido utilizando para conseguir referidos, pero tenemos muchísimos más a nuestra disposición.

Intercambio de tráfico

El intercambio de tráfico es una herramienta en la que por cada visita que realicemos a un anuncio, nos asignarán créditos para promocionar nuestros sitios. Yo suelo trabajar de forma regular en EasyHits4U, la que es considerada por muchos (también para mi), la mejor página de intercambio de tráfico.

“En EasyHits4U, también existe una versión de pago que veremos más adelante”

Redes sociales

Aunque estoy registrado en varias redes sociales, en las que mejores resultados obtengo son Facebook y, en menor medida, Twitter. En la primera, suelo publicar en mi muro, en la página de DineroWorld y en algunos grupos con la temática de ganar dinero por internet.

“No hagáis Spam en las redes sociales. Al final, es contraproducente y molesto para vuestros seguidores”

Publicidad en anuncios de PTC

Os recomiendo que, sobretodo al principio, os registréis en PTC recién lanzadas. En algunas de ellas suelen regalar dinero en el saldo de compra a los primeros usuarios en registrarse. Por poner un ejemplo, con 1$ podemos comprar 1000 anuncios y conseguir referidos promocionando nuestros enlaces en esa PTC. Para ser gratis, no está mal ¿no? 😛

Foros

En los foros podremos encontrar información relevante y tomar contacto con los usuarios que participen en él. Como en cualquier comunidad, encontraremos usuarios que necesitan ayuda y otros que prestan esa ayuda.

“Como he comentado en el apartado de las Redes Sociales, no hagáis Spam en los Foros. Pueden banearos por ello”

Blogs y Canales de Youtube

Hay cientos de usuarios, entre los que me incluyo, que tenemos un blog (o un canal de Youtube) en el que explicamos nuestras experiencias en las páginas que trabajamos. A nivel personal, de todos los métodos que estamos viendo, el del blog es el que más me gusta de todos. Principalmente por dos razones: puedo explicar las páginas que trabajo desde mi particular punto de vista, y a la vez, mantener un contacto directo con vosotros (los que os atrevéis a leerme 😮 )

“Hay plataformas gratuitas como Wix, Blogger o Jimdo que nos permiten administrar un blog totalmente gratis”

Boca a boca

No hay nada más directo que explicarle a una persona, in situ, como ganar dinero en una página. Hay ocasiones en las que la persona con la que hablamos puede mostrarse algo escéptica al principio (un hecho habitual cuando nos hablan de algo que desconocemos). Sin embargo, explicando al detalle el funcionamiento del sistema, mostrando un comprobante de pago propio y diciendo como lo hemos conseguido, debería bastar para que nuestro interlocutor muestre un cierto interés.

“Si la otra persona tiene un interés real en ganar dinero por internet os escuchará”

Conseguir referidos con métodos de pago

Después de ver el listado de métodos gratuitos para conseguir referidos, vamos a ver otros que requieren de una compra o inversión por nuestra parte. Estos sistemas son los siguientes:

RevShares

Las RevShares son páginas de inversión en las que podemos comprar paquetes de publicidad a cambio de una cierta rentabilidad. De este modo, con los créditos que nos asignan en cada una de las compras, podremos promocionar nuestros links y conseguir referidos.

“Las inversiones en este tipo de páginas son consideradas como de alto riesgo”

Para más información >> Consultar esta entrada de cómo funcionan las RevShares

Intercambio de Tráfico

Otra opción para promocionar nuestros links sería comprando créditos de banner o créditos para anuncios. (En el caso de EasyHits4U es mejor hacerlo gratis 🙂 )

Rotadores de Tráfico

Los rotadores de tráfico son plataformas en las que podemos pagar una especie de cuota para que nuestros anuncios se visualicen en varias páginas. Según las páginas en las que trabaje cada rotador nuestros anuncios llegarán a unos u otros usuarios.

“Hay rotadores de tráfico en los que podemos promocionar nuestros links en varias PTC a la vez”

Publicidad de pago en PTC

En el caso de tener que invertir en publicidad, yo suelo hacerlo en PTC veteranas como Neobux o ClixSense. Por lo general, la publicidad en estas páginas es bastante eficaz, y además, el dinero que gasto en los anuncios forma parte de las ganancias generadas en las mismas páginas.

“Me compensa más hacer esto, que retirar el dinero e ingresarlo en otra PTC”

Ofertas PTSU

En algunas páginas podemos realizar ofertas económicas a cambio de que un usuario se registre bajo nuestra referencia. Para evitar posibles confusiones, es esencial explicar bien en qué consiste la oferta y cuándo se hará efectivo el pago de la misma. Un ejemplo práctico podría ser el siguiente:

“Te ofrezco 0,10$ si te registras en tal página y haces más de 40 clicks en una semana. Pagaré una vez confirmados los 40 clicks”

Conclusión

Personalmente, he probado estos y otros métodos para conseguir referidos, y he llegado a la conclusión de que cada uno de ellos tienen su parte buena y su parte mala.

De todos los métodos gratuitos que os he explicado, los que me parecen más efectivos son los anuncios en PTC nuevas, los anuncios en páginas de intercambio de tráfico y el blog. De todas formas, al tratarse de sistemas gratuitos, no perdéis nada por probar los que más os gusten y quedaros con los que os resulten más efectivos.

En cuanto a los métodos de pago, los que más me convencen son los de invertir en determinadas RevShares y comprar publicidad en ClixSense. En el primer caso, mi objetivo principal es el de invertir en paquetes de publicidad para recibir una rentabilidad, y como consecuencia a esta inversión, promocionar mis enlaces de otras páginas. Hablando de ClixSense, todo se resume a lo explicado anteriormente; es una de las PTC más reconocidas del mundo y además, el dinero que gasto en publicidad procede de mis ganancias trabajando en la propia web.

Y vosotros, ¿habéis utilizado algún método diferente a los descritos para conseguir referidos?¿Cuál de ellos os ha dado mejores resultados? Espero que os sean de utilidad estos métodos y podáis conseguir vuestros primeros referidos.

Como siempre, si os ha quedado alguna duda con relación a este post o queréis hacerme cualquier tipo de consulta, podéis dejarme un comentario aquí debajo o escribirme un mensaje mediante la pestaña de Contacto. ¡¡Suerte y hasta próxima!! 😛

Diseñado por Freepik

Share Button
Jesus

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog
Jesus

Añadir comentario