Vivir de las PTC ¿es posible?

vivir de las PTCMuchos de nosotros hemos dado con estas páginas de pago por click (PTC) por la necesidad de ganar un dinero extra. Cuando empezamos a descubrir el potencial que tienen estas páginas, llegamos a plantearnos si es posible vivir de las PTC. Debido a la crisis económica que azota a medio mundo desde hace unos años, mucha gente ha tenido que buscar alternativas para poder afrontar esos últimos días del mes que tan cuesta arriba se nos hacen.

En España, sobretodo en los dos últimos años, se puede apreciar una relación directa entre el aumento de nuevos usuarios de PTC y la época  en que la situación económica del país era pésima.

“Este dato es de suma importancia, ya que las PTC se han convertido para muchos usuarios en una opción seria de ganar un dinero extra”

Navegando por internet  podemos encontrar miles y miles de “sistemas super-revolucionarios” que prometen hacernos ricos al instante. Nada más lejos de la realidad. El que quiere ganar dinero con las PTC tiene que currárselo y ser constante.

Personalmente, creo que se puede ganar mucho dinero con las PTC. ¿Cuánto? El salario mínimo en España no llega a los 700€ (770$ aproximadamente) y llegar a esa cifra trabajando únicamente con PTC, está al alcance de muy pocos.

¿Quién puede vivir de las PTC?

Hay dos tipos de usuarios que pueden vivir de las PTC:

  • Usuarios con un perfil de inversor
  • Usuarios con habilidad para captar referidos directos.

Casi todas las PTC nos ofrecen formas de ganar dinero de forma gratuita: ver anuncios, hacer encuestas, completar ofertas, el grid,  etc. Del mismo modo, también ofrecen la posibilidad de invertir mediante la renta de referidos, la compra de  adpacks o la compra de membresías.

“El camino que sigamos es el que marcará que tipo de usuarios somos”

De un grupo muy selecto de inversores podemos identificar claramente a algunos de los más reconocidos del mundo. Cabe destacar a Brainy Network y Tanguy Hubner, que además de ser grandes inversores tienen una gran capacidad para captar referidos directos. U otros como Marc de Koning o infoModel con un perfil claramente inversor.

Usuarios como ellos  hacen inversiones muy importantes, incluso de cantidades cercanas a las 6 cifras. A su vez, consiguen crear una gran red de referidos directos de los que van ganando comisiones de una forma residual.  Si tenemos en cuenta la rentabilidad de sus inversiones, las comisiones de sus referidos y el buen ojo que tienen para decidir donde invierten su capital, nos encontramos ante una situación en la que vivir de las PTC se convierte en una realidad. 

“Invertir en una PTC es una inversión de alto riesgo,  así que invertiremos sólo aquella cantidad de dinero que estemos dispuestos a perder”

En este punto, nos damos cuenta que vivir de las PTC no es una tarea sencilla y casi siempre implica invertir una cantidad de dinero si queremos potenciar nuestras ganancias. Estas inversiones no siempre tienen que salir de nuestro bolsillo, sino que podemos ir ganando dinero trabajando como usuarios gratuitos e ir superando pequeños objetivos.

Otra forma de ganar dinero de forma adicional, es mediante las comisiones que nos dejan nuestros referidos directos. Estos son de gran ayuda para poder crecer, progresar y ganar más dinero, pero la cantidad de referidos necesaria para poder vivir de las PTC tendría que contarse por centenas (dando por sentado que todos ellos fueran activos y/o inversores). Además, la mayoría de las PTC ponen un límite de referidos directos para usuarios gratuitos y si queremos aumentar este límite, tenemos que invertir en una membresía.

Personalmente, me tomo las PTC como un “hobbie serio”. Cuando empecé en este mundillo me dije a mi mismo :”No invertiré dinero de mi bolsillo, porque si lo pierdo, luego me lo puedo reprochar”. Además, veía anuncios de 0,001$ y me preguntaba como ganaba dinero la gente con semejantes cantidades por click. Así que no le presté mucha atención y entraba muy de vez en cuando a ver los anuncios.

Desde hace algo más de un año, tengo un trabajo que me permite tener más flexibilidad y me planteé tomarme más en serio páginas como Clixsense. Empecé a hacer  más encuestas, hacía todos los grid que podía, completaba todas las ofertas disponibles y promocionaba mis enlaces para conseguir referidos. Más tarde, empecé a investigar. Un poco por aquí, un poco por allí y empecé a invertir parte del dinero que iba ganado en diferentes páginas de inversión.

Gracias a Clixsense conseguí mi primer pago. Fueron 12$ y tardé dos semanas en conseguirlo

Conclusión vivir de las PTC

Después de haber estado registrado en muchísimas páginas, me he llevado muchas decepciones y muy pocas alegrías. Afortunadamente, de todas las inversiones que he hecho, como mínimo, he acabado recuperando mi inversión. Mis dos peores experiencias han sido en Cash4Cards y en PeopleAdChoice. Aunque, afortunadamente,  en ambas recuperé mi inversión antes de volverse Scam.

En líneas generales, he ganado dinero con las PTC. Me han permitido contar con un dinero extra cada mes e invertir en otras páginas para seguir creciendo. Siendo honesto, puedo decir que soy un usuario de un perfil inversor bajo. Mis inversiones no superan los 200$ ( en el mejor de los casos) por página y no tengo muchos referidos, así que gran parte de mis ganancias dependen de mi trabajo y mis inversiones. 

Y vosotros que creéis, ¿se puede vivir de las PTC?

Si queréis descubrir las páginas que trabajo para ganar dinero por internet y desde casa, os invito a dar un “paseo” por el blog.

Espero que la visita os sirva de ayuda.

Share Button
Jesus

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog
Jesus

Añadir comentario