Ganar dinero con las PTC ¿Mito o Realidad?

Ganar dinero con las PTC guía prácticaHemos hablado muchas veces sobre las diferentes páginas gratuitas que utilizamos en el blog para ganar dinero por internet. Sin embargo, he caído en el craso error de no explicar en profundidad qué son, cómo funcionan y cómo podemos ganar dinero con las PTC. Algo que debería haber hecho desde un principio y que por alguna razón pasé por alto. De hecho, en el blog siempre os he explicado el funcionamiento de las páginas en sí, pero en su momento di por sentado lo más importante de todo, que era explicar el concepto de PTC propiamente dicho. Así que, aunque algo tarde, toca hacer un post explicativo sobre el funcionamiento de estos sistemas para ganar dinero online. 🙂

El propósito de este post es explicar de una forma sencilla todas las singularidades de las PTC. Precisamente por ello, este post va dirigido a todos aquellos que estáis empezando a descubrir la existencia de este tipo de páginas. Lo más seguro es que a los más veteranos este artículo no os diga nada que no sepáis ya. Pues en él, explicaré conceptos que conocéis de sobras y que aplicáis constantemente en vuestro día a día. Aún así, si os interesa, os invito a que sigáis leyendo. 😛

Qué son y cómo funcionan las PTC

Las PTC o páginas de Pago por Clic (en inglés Paid To Click), son modelos de negocio basados en la publicidad. El sistema se basa en hacer de intermediario entre unos anunciantes, que mediante anuncios promocionan sus links o negocios, y unos visitantes, que reciben una compensación cada vez que visualizan uno de esos anuncios. De este modo, tomando el papel de visitantes, es como conseguiremos ganar dinero con las PTC.

“A diario, somos consumidores de publicidad… pero de ninguna manera nos pagan por ver esos anuncios. En las PTC si que nos pagan por ello.” 🙂

¿Se puede ganar dinero con las PTC?

Naturalmente que se puede ganar dinero con las PTC. Sobretodo, con trabajo y perseverancia. Hemos quedado en que las PTC, por norma general, nos pagan por ver anuncios. Pero podría decirse que cada una de ellas tiene su particular sistema de funcionamiento. En todas las PTC ganaremos dinero por ver estos anuncios, pero en algunas, además, también podemos ganar dinero completando encuestas remuneradas, visualizando vídeos, realizando mini-trabajos, completando ofertas, etc. 

Como ocurre en la vida real con cualquier negocio, hay PTC que funcionan de maravilla y otras que acaban cerrando sin más. De hecho, cada día salen decenas de páginas nuevas, pero la gran mayoría acaban cerrando a los pocos días y se convierten en Scam. Por esta misma razón, es importante seleccionar qué páginas trabajar y cuales no. 

“Una PTC se considera Scam cuando deja de pagar o cuando presenta síntomas de que dejará de pagar en un futuro”

Yo suelo trabajar varias PTC. Sin embargo, a pesar de que hay muchas y variadas, he decidido promocionar en el blog aquellas PTC que además de fiables, me estén dando buenos resultados. ¿A qué me refiero? Como hemos visto antes hay PTC en las que podemos ganar dinero completando encuestas. Eso quiere decir que si respondemos 3 ó 4 encuestas, podemos ganar de 2$ a 3$ en un momento. Por otro lado, hay PTC en las que sólo tenemos la posibilidad de ganar dinero viendo anuncios con un valor de 0,001$. Como es lógico, al comparar una PTC con la otra, vemos que alcanzar esos 2$ o 3$ nos llevaría media hora en una, y varios meses en la otra.

Sistema de afiliación y referidos en las PTC

Otra forma de ganar dinero con las PTC es invitando a otros usuarios. De este modo, según el sistema de afiliación que tenga cada PTC, recibiremos un porcentaje de ganancias en función de la actividad de nuestros referidos. Hay PTC, por poner un ejemplo, que nos pagan por cada anuncio que visualiza nuestro invitado. Es decir, que además de ganar él, también ganaremos nosotros. 🙂 

“Algunos de los métodos gratuitos que utilizo para conseguir referidos los podéis ver en este post

Hay otro sistema de afiliación con el que podemos ganar dinero con las PTC, aunque sólo en algunas. Es el llamado sistema de referidos rentados. De forma simplificada y resumida, hay PTC en las que podemos pagar por el alquiler de un referido durante un período de tiempo y recibir un porcentaje de ganancias procedente de su actividad en la página. Cada PTC aplica diferentes métodos con respecto al funcionamiento de los referidos rentados, pero la gran mayoría de ellas no alquilan usuarios reales, sino bots automatizados.

“Con los referidos rentados hay que ser cautelosos. Hay PTC en las que son rentables y hay PTC en las que sólo generan pérdidas”

Un ejemplo esclarecedor podría ser el siguiente ⇒ Pagamos 0,20$ por el alquiler de un referido durante un período de 30 días. Si este referido rentado es activo, al finalizar el plazo de 30 días habremos ganado más dinero del que pagamos por su alquiler. 

Listado con las PTC más fiables

Ya hemos visto antes que cada día se lanzan nuevas páginas PTC y que la gran mayoría acabarán siendo scam. Por este mismo motivo, tenemos que ir testeando negocios nuevos y seleccionando aquellos que más garantías ofrecen. En este sentido, tomé la decisión de promocionar en el blog sólo aquellas PTC que reunieran una serie de requisitos:

  • Un trayectoria de varios años online.
  • Fiabilidad contrastada desde su lanzamiento.
  • Que se puediera ganar una cantidad de dinero aceptable basándome en la relación tiempo empleado/ganancias obtenidas.
  • Comprobar por mi mismo que están al corriente de pago.

A continuación, os dejo una selección de mis páginas PTC favoritas. Todas ellas cumplen con estos requisitos, son gratuitas, pagan sin ningún tipo de problema y llevan online muchísimo tiempo:

Clixsense

clixsense ganar dinero con las PTC

Sin lugar a dudas, ClixSense es la PTC que más me gusta. Podemos ganar dinero de muchas formas y no únicamente viendo anuncios. Lanzada hace casi una década, en ClixSense ganaremos dinero completando encuestas, realizando ofertas, descargando aplicaciones, visualizando videos, haciendo sencillas tareas o completando el bonus diario. Realiza pagos mediante Paypal y alcanzar el mínimo de pago de 8$ es relativamente fácil si somos constantes y perseverantes. 

 “Gracias a ClixSense, a finales del año pasado conseguí el pago más grande procedente de una página gratuita. Para mi, es una página imprescindible si queremos ganar dinero con las PTC. 🙂

Neobux

Neobux Ganar dinero con las PTC

Neobux fue la página pionera por lo que a negocios PTC se refiere. También podemos ganar dinero de varias formas, entre las que destacan los anuncios y los famosos minijobs del portal CrowdFlower. A diferencia de Clixsense, en Neobux podremos rentar referidos, gestionarlos e incrementar nuestras ganancias. A nivel personal, no he tenido una buena experiencia con los referidos rentados de esta PTC, así que centro todo mi trabajo en ganar dinero utilizando las otras dos opciones. 

“Neobux realiza pagos instantáneos a sus usuarios mediante Paypal y Payza”

Grandbux

Registro en GrandBux ganar dinero con las PTC

GrandBux lleva online desde el verano de 2013 y se la puede considerar una PTC de inversión. A diferencia de ClixSense o Neobux, en GrandBux podremos ganar dinero viendo anuncios y con el alquiler de referidos rentados. Los anuncios de esta PTC son de bajo valor, por lo que se hace muy lento obtener ganancias únicamente visualizando los anuncios. Sin embargo, su sistema de referidos es rentable siguiendo una estrategia óptima e invirtiendo dinero en una membresía de pago. 

“En ninguna PTC seria es obligatorio invertir previamente para poder ganar dinero. ¡¡En GrandBux tampoco!!”


Para recibir cobros de todas estas PTC, tendremos que hacerlo utilizando determinados procesadores de pago. Estos procesadores, por decirlo de alguna manera simplificada, harán de intermediarios entre la página y nuestra cuenta bancaria. El dinero que vamos ganando en las PTC lo podremos retirar utilizando nuestra cuenta de Paypal o Payza, y posteriormente, transferirlo a nuestra cuenta corriente. 🙂

“Yo utilizo casi siempre Paypal y ocasionalmente Payza. En esta sección suelo publicar los pagos que voy recibiendo de éstas y otras páginas”

Conclusión sobre ganar dinero con las PTC

Para empezar nuestra andadura en todas estas páginas, lo recomendable es hacerlo como usuarios gratuitos y poco a poco ir creciendo. Cada PTC tiene su particular sistema de ganancias y tenemos que saber cómo funcionan de cabo a rabo. De ello dependerá que consigamos sacarle el máximo partido a cada una.

Al principio, si nunca habéis leído nada sobre las PTC, puede sorprender que existan este tipo de páginas para ganar dinero por internet. Pero actualmente, hay miles de usuarios en todo el mundo que ganan dinero todos los meses trabajando este tipo de webs. Lo mismo sucede con los paneles de encuestas remuneradas. Mucha gente desconoce la existencia de portales que pagan por responder estudios de mercado. ¡¡Pero así es!!. 😛

“Estos sistemas requieren de trabajo, paciencia y perseverancia. No nos vamos a hacer ricos, pero currando, conseguiremos un dinerito extra”

Además de ganar dinero con las PTC y los paneles de encuestas, también utilizo otros métodos para ganar dinero con las redes sociales, ganar dinero jugando online o páginas para ganar cryptomonedas. Si tenéis curiosidad y queréis conocer más en profundidad todas las formas que utilizo, os invito a que le deis una ojeada al blog y reviséis todas las guías. Espero que os sirvan de ayuda para entender el funcionamiento de cada página o PTC en particular. Y si tenéis cualquier duda, preguntad sin miedo. 😛 

Share Button
Jesus

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog
Jesus

Añadir comentario