CoinPot, microwallet de cryptomonedas y exchanger

CoinPot TutorialCoinPot es un nuevo microwallet de criptomonedas que podremos utilizar para recibir y enviar las ganancias que obtengamos en distintas faucets. A diferencia de otros microwallets como ePay, Paytoshi o FaucetBox, que acabaron cerrando sus puertas convirtiéndose en scam, CoinPot cuenta, nada más nacer, con el apoyo de una de las faucets más veteranas y fiables del sector bitcoin: Moonbitcoin. Con esta carta de presentación, es más que probable que CoinPot pueda consolidarse en muy poco tiempo como el microwallet de criptomonedas más utilizado de la red. Vamos a ver cómo funciona. 😛

“Actualmente las faucets de Moonbitcoin, Moondogecoin, Moonlitecoin, Bit Fun y Bonus Bitcoin pagan a través de CoinPot.”

CoinPot: Introducción al microwallet

Como hemos visto, en CoinPot podremos ir acumulando las crytpomonedas que ganemos en distintas faucets y PTC. Posiblemente, muchos de vosotros llegáis a este post buscando información sobre la colaboración entre faucets como Moonbitcoin y CoinPot. Es por esto que además de hablar del microwallet como tal, también veremos por qué asociar nuestras cuentas en las faucets a CoinPot y qué conseguimos con ello.

A principios de Julio, tanto las tres hermanas como Bit Fun y Bonus Bitcoin empezaron a realizar sus pagos a través del microwallet de CoinPot. Pese a darse esta circunstancia, los usuarios de estas faucets no estamos obligados a registrarnos en este microwallet para recibir nuestras ganancias. Es importante tener claro este punto. Si queremos, podemos seguir como hasta ahora y recibir nuestros pagos de forma automática cuando alcancemos el mínimo. Sin embargo, la diferencia reside en que si nos registramos en CoinPot y vinculamos nuestras cuentas en las faucets a este micrawallet, tendremos acceso a ciertos servicios. 😉

“En CoinPot podemos guardar bitcoins, litecoins y dogecoins.”

Cómo funciona CoinPot

Por lo que respecta al funcionamiento de CoinPot, lo cierto es que el diseño ayuda muchísimo a entender mejor todas las secciones que componen el microwallet. En esta captura de imagen os muestro la vista general de mi cuenta nada más registrarme.

Visión general de CoinPot microwallet

Visión general de CoinPot

En este pantallazo nos muestran la cantidad de criptomonedas que tenemos acumuladas en cada dirección. Para gestionar cada uno de los microwallets de CoinPot será tan sencillo como hacer click en el recuadro azul. Si queremos ver nuestro historial bitcoin haremos click en “View bitcoin summary”. Además, si queremos realizar una operativa y enviar o recibir cualquiera de estas tres criptomonedas también podremos hacerlo desde este apartado.

Asociar cuentas en faucets a CoinPot

Moonbitcoin, Moondogecoin, Moonlitecoin, BitFun y BonusBitcoin han empezado a pagar a través de CoinPot y esto ha cambiado la forma en la que cobramos de estas faucets. Antiguamente, para recibir nuestras ganancias sólo teníamos que ir acumulando satoshis en el balance de cada faucet, llegar al mínimo requerido por cada una y esperar a que nos pagaran a nuestro monedero. A partir de ahora, los reclamos que hagamos en estas faucets se irán acumulando en CoinPot. Pero podremos gestionar los fondos de dos formas. Todo dependerá de si asociamos nuestras cuentas en las faucets a nuestra cuenta en CoinPot:

  1. No asociamos nuestras cuentas a CoinPot ⇒ Todo seguirá más o menos igual que antes. En Moonbitcoin, por ejemplo, el mínimo de pago es de 25.000 satoshis. Antes, cuando llegábamos a esa cifra teníamos que esperar al domingo siguiente para que nos pagarán de forma automática. Ahora, la única diferencia es que los satoshis de nuestros reclamos se irán acumulando en CoinPot y será el propio microwallet el que nos pagará a nuestro monedero el próximo domingo. Si queremos seguir trabajando así, NO tendremos que hacer nada.
  2. Asociamos nuestras cuentas a CoinPot ⇒ Asociar nuestras cuentas al microwallet nos permitirá gestionar todas ganancias de las diferentes faucets desde un mismo lugar. Entonces, si antes trabajando Moonbitcoin y Bit Fun teníamos que llegar al mínimo de pago en cada una para cobrar. Ahora los reclamos de ambas faucets se irían sumando al mismo balance en CoinPot. Esto implica que podremos retirar fondos a nuestro monedero en menos tiempo. 🙂

En CoinPot están trabajando en la incorporación de un exchanger de criptomonedas. De este modo podremos, por ejemplo, pasar los dogecoins que ganemos en Moondogecoin a bitcoins.”

Cómo asociar nuestras cuentas a CoinPot

Si hemos tomado la decisión de asociar nuestras cuentas en las faucets a CoinPot deberemos seguir los pasos tal y como nos indican las propias faucets. En nuestro caso, como Moonbitcoin es la web más conocida por todos, la tomaremos como ejemplo para realizar el tutorial. De todas formas, el proceso es similar en el resto de faucets, sean de la criptomoneda que sean, así que este ejemplo también servirá para asociar nuestras otras cuentas.

1º Paso: Registrarnos en CoinPot

El primer paso será el de registrarnos en el microwallet de CoinPot. Si queréis, podéis seguir este link que os llevará directamente a la portada. Una vez allí hacemos click en “Register” y facilitamos una dirección de correo electrónico y una contraseña. Como es habitual, la plataforma nos enviará un e-mail para que validemos nuestros datos y después ya podremos acceder al microwallet. Después de hacer esto, abrimos en otra ventana la web de la faucet que queramos asociar a CoinPot. Ahora hacemos click en el balance y nos saldrán dos pestañas: “What is CoinPot?” y “Go To CoinPot”. Nosotros iremos a la segunda y se nos abrirá la siguiente pantalla. 

Asociando cuentas a CoinPot

Información y pasos a seguir para asocias nuestras cuentas en faucets a la de CoinPot

2º Paso: Verificar correo electrónico

En este mensaje nos dan la bienvenida y nos indican tanto qué es CoinPot como los pasos a seguir para asociar nuestras cuentas en la faucet. En el centro, de color rojo, nos dicen nuevamente que si queremos seguir cobrando de las faucets como hasta ahora, que no hagamos nada. Para asociar nuestra cuenta en Moonbitcoin a la del microwallet haremos click en “Link wallet adress” y nos saltará un formulario.

Validación de correo electrónico en CoinPot microwallet

Validación de correo electrónico en CoinPot

En el Step1 sólo tendremos que facilitar el correo electrónico con el que nos hemos registrado al microwallet. Una vez escrito y validado, nos confirmarán que han detectado nuestra cuenta y nos darán acceso al Step2.

3º Paso: Sincronización de cuentas

En este segundo paso nos indican que para sincronizar nuestra cuenta en la faucet con la de CoinPot, tendremos que elegir entre dos métodos: realizar una transacción desde el monedero por el que solemos cobrar de Moonbitcoin hacia nuestra dirección en el microwallet o mediante un mensaje firmado desde nuestro monedero.

Método 1: Realizar una transacción

Si volvemos a la imagen de arriba y nos fijamos en la sección de “Make Deposit” veremos lo siguiente:

  • El primer recuadro es la dirección de mi monedero bitcoin. Es decir, aquí os saldrá la dirección del monedero con el soléis cobrar de Moonbitcoin.
  • En el segundo sale reflejada la dirección a la que tenemos que enviar los satoshis. Es decir, nuestra dirección en el microwallet. 

“Para llevar a cabo este paso podemos esperar a que nos pague y realizar la transacción después”

Finalmente, realizamos la operación y esperamos a que se produzcan más de 10 confirmaciones. Al cabo de un rato ya veremos nuestra cuenta bitcoin sincronizada. Eso si, el saldo que saldrá reflejado será el acumulado en todas las faucets que utilicemos y hayamos sincronizado. Por ejemplo, como yo utilizo Moonbitcoin y BitFun, los reclamos que hago en cada una se unifican en el balance bitcoin de CoinPot. 🙂

Es muy importante destacar que pese a que podemos utilizar nuestras propias ganancias en las faucets para realizar esta operación, tendremos que pagar comisiones por cada transacción si o si. Eso es inevitable y la fee a pagar varía en función de la criptomoneda a transferir. Dicho esto, las comisiones que me han aplicado a mi para vincular las tres direcciones son:

  • Bitcoins ⇒ Yo utilizo Blockchain y la comisión por transferir 19.777 satoshis ha sido de 5.650 satoshis. 
  • Litecoins ⇒ En este caso la comisión por cada transacción es fija y es de 300.000 litoshis.
  • Dogecoins ⇒ Con los dogecoins también hay una comisión fija por transacción de 1 doge. 
Método 2: Mensaje firmado

Hay otra opción para asociar nuestras cuentas a CoinPot sin la necesidad de asumir estas fees. Si os fijáis, cuando hemos pasado al “Step2”, nos hemos ido directamente a la pestaña que sale por defecto, la de “Make Deposit”. Sin embargo, justo al lado vemos la otra alternativa para asociar nuestras cuentas a CoinPot: “Sign Message“.

Asociando nuestra cuenta a CoinPot método alternativo

Asociando nuestra cuenta a CoinPot mediante Sign Message

Para llevar a cabo este paso, siempre dependerá del monedero principal que utilicemos. En este caso tomaré como ejemplo Coinbase, que pese a que yo prefiero Blockchain, es el más utilizado por la comunidad. De todas formas, si hacéis click en “Google Search” os hará una búsqueda en Google para saber cómo enviar un “Mensaje Firmado”

Hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Accedemos a nuestro monedero Coinbase y vamos al apartado de “Direcciones”. Si hacéis click aquí os llevará directamente a esa sección. Una vez dentro, seleccionáis “Detalles”.
  2. Además de nuestra dirección, el código QR, etc. veremos, abajo del todo, la opción de “Firmar un mensaje”. Hacemos click ahí y saldrá un recuadro de texto. 
  3. Volvemos a CoinPot y copiamos el texto que hay dentro de “Message to sign”. Vamos otra vez a Coinbase y lo pegamos en el recuadro del paso anterior. 
  4. Validamos la operación haciendo click en “Firmar mensaje”. Acto seguido, nos aparecerá un nuevo texto justo debajo: “Signature”.
  5. Por último, copiamos el texto de “Signature” y lo pegamos en el apartado de CoinPot con el nombre de “Verify Signature”.

“Ambos métodos funcionan a la perfección. A nivel particular, creo que la mejor opción para asociar nuestras cuentas a CoinPot es la segunda. ¡¡Así nos ahorraremos fees!!” 😛

Conclusión

Bajo mi punto de vista, ya sea de una forma u otra, nos guste o no, CoinPot va ser nuestro intermediario entre las faucets que utilizamos y nuestro monedero bitcoin. Las ventajas que ofrece el microwallet al vincular nuestras cuentas en las faucets son principalmente dos. Unificar reclamos y el servicio de exchange entre balances. Se espera que durante los próximos días vayan añadiendo nuevas funciones. De modo que si se produce algún cambio lo comunicaré en ese mismo post. Hasta el momento yo he vinculado las tres cuentas y ya he recibido un pago en dogecoins. ¡¡Así que funciona de lujo.!! 🙂

“Si no conocéis las webs Moonlitecoin y Moondogecoin podéis leer aquí y aquí sus respectivos tutoriales.”

Si estáis buscando más sitios para ganar bitcoins gratis, en este post os muestro todos los que yo utilizo. ¡¡A ver si os gusta alguno!! 😛 Espero que os haya sido útil este tutorial de CoinPot. En función a las necesidades que tenga cada uno, ya decidiréis si os conviene vincular vuestras cuentas al microwallet. En mi caso, me ha parecido muy interesante el tema del exchanger. (Ya os contaré cuando lo habiliten). Para despedirme, lo de siempre, si os ha quedado alguna duda podéis contactar conmigo mediante los comentarios de más abajo, el Contacto del blog o las redes sociales. ¡¡Saludos!!

Share Button
Jesus

Jesus

Hola, mi nombre es Jesús y soy un chico de Barcelona. Siempre dispuesto a aprender nuevas formas con las que ganar dinero por internet y desde casa. Mientras, intento explicar las que yo conozco y utilizo aquí, en DineroWorld.com
Bienvenidos al blog
Jesus

31 Comments

  1. Ronald
    13/07/2017
    • Jesus
      13/07/2017
      • Ronald
        15/07/2017
        • Jesus
          15/07/2017
  2. Martin
    17/07/2017
    • Jesus
      18/07/2017
    • Jesus
      19/07/2017
  3. juan
    22/07/2017
    • Jesus
      22/07/2017
      • juan
        22/07/2017
        • Jesus
          22/07/2017
  4. juan
    22/07/2017
    • Jesus
      22/07/2017
  5. Elvira moreno
    26/07/2017
    • Jesus
      26/07/2017
      • Elvira moreno
        27/07/2017
        • Jesus
          27/07/2017
  6. Dineritohoy
    08/08/2017
    • Jesus
      08/08/2017
  7. chester
    29/08/2017
    • Jesus
      29/08/2017
  8. Martin Molina
    07/09/2017
    • Jesus
      07/09/2017
  9. carlo
    25/09/2017
    • Jesus
      25/09/2017
  10. Ellisa
    25/10/2017
    • Jesus
      26/10/2017
  11. Claudia
    01/11/2017
    • Jesus
      01/11/2017
  12. oscar
    15/11/2017
    • Jesus
      15/11/2017

Añadir comentario